sábado, 4 de junio de 2011

Vicente Fox se suma al clamor de liberar las drogas por Rubén Moreira

El ex presidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) se declaró favorable a legalizar la producción, venta y distribución de drogas como una estrategia para “golpear y romper la estructura económica” de las mafias, según su artículo semanal en su blog publicado el fin de semana.

MEXICO (ANSA). El ex presidente Vicente Fox, del partido de derecha Acción Nacional (PAN), se pronunció ayer en favor de legalizar la producción, distribución y la venta de drogas en México, como estrategia para “golpear y romper la estructura económica de las mafias”.    

El pronunciamiento fue hecho a través de su blog de Internet, publicado en la página del Centro Fox, donde el ex mandatario también propuso regresar “a la brevedad” al Ejército a sus cuarteles y crear la Policía Nacional única, así como la elección ciudadana directa de los jefes y otras autoridades policiales.    

Fox dijo que el costo de la lucha contra el crimen organizado, particularmente contra el narcotráfico, “es enorme para el país, en primer término por las 28.000 vidas que se han perdido”.    

Reto enorme

Consideró que la drogadicción y las adicciones son en general “un reto enorme” de salud pública y personal, y como tal deben ser atendidas, “distinguiéndose de la violencia generada por el crimen organizado”.    

La semana pasada, el presidente Felipe Calderón aseguró que se deben analizar los pros y contras sobre la legalización de las drogas, como parte de la pluralidad democrática que dijo hay en el país.    

    Sin embargo, Calderón se pronunció ayer en Colombia en contra de la legalización de las drogas.    

“Yo no estoy de acuerdo con la legalización. No estoy de acuerdo porque si uno analiza, uno debe poner en la balanza ese debate, las ventajas y las desventajas de una medida como esa”, señaló en entrevista con la radio colombiana.    

Argumentó que “si se legaliza, por ejemplo el precio tan alto que tienen las drogas en el mercado negro se reduciría y eso reduciría la capacidad financiera de los criminales, puede ser cierto, pero liberar totalmente el mercado de drogas, incluso la propia reducción de su precio, son dos factores que van a impulsar a millones y millones de jóvenes a consumir drogas”.

Fox se suma de esta forma a otros ex mandatarios que también abogan por la liberación de las drogas, como Ernesto Zedillo, de México; César Gaviria y Ernesto Samper, de Colombia, y el actual mandatario boliviano Evo Morales

 

PEDRO FERRIZ DE CON ESCRIBE COMO LA PRENSA SIGUE A LOPEZ

Pedro Ferriz de Con El búho no ha muerto …la prensa que aún sigue a López
Me extraña sobremanera que el señor Andrés Manuel López Obrador se haya quejado de que los medios de comunicación no le damos adecuada cobertura y sólo la prensa extranjera "atiende" sus deseos de expresión. Simplemente habría que decir que, gracias a los medios del país, el ex candidato tuvo alguna vez aspiraciones presidenciales. En México fue donde lo hicieron "héroe de la democracia" y "paladín de los pobres" y muchos medios lo siguieron "apoyando" en su lucha poselectoral en la cantaleta de "voto x voto y casilla x casilla", hasta llegar al riesgo del hartazgo y la preocupación del respetable.

Por lo que refiere el tabasqueño —ya casi defeño— de los medios extranjeros, he aquí algunas de las muchas y muy variadas perlas de percepción que documentan el "apoyo" que en tonelaje le regala el mundo.

Diario ABC, Madrid, 25 de agosto: Los resultados de las elecciones al Congreso de la Unión en México deberían hacer meditar a Andrés Manuel López Obrador "sobre el abandono inmediato de la piromanía política y el acatamiento de la voluntad real de los mexicanos". La lectura de las elecciones mexicanas en el exterior permite vislumbrar un parón en la extensión del fenómeno populista. El ex alcalde de la capital de México debería haberse convertido en un balón de oxígeno para la izquierda radical iberoamericana. Pero el que no haya sido así, no justifica la irresponsable actitud de López Obrador, dedicado en cuerpo y alma al peligroso oficio de encender cerillas junto al polvorín.

Diario El País, Madrid, 25 de agosto: El ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos "podría acabar devorado por el personaje que ha creado y que cada tarde arenga a las masas en el Zócalo"

Diario Le Monde, 24 de agosto: "¿La Convención lo puede proclamar Presidente?", preguntó el diario. "Es una posibilidad que dependerá de lo que vote la Convención". Y deja la inquietud a los franceses de que México está ante la proximidad de tener dos presidentes al mismo tiempo.

Washington Times, 23 de agosto: "Las acciones y los llamados a la resistencia civil de Andrés Manuel López Obrador son hipócritas. El tono de los llamados del perredista, quien ha comparado su movimiento de resistencia con los orígenes de la Revolución Mexicana de 1910, es más ominoso día con día y sus acciones preocupan profundamente. Los métodos radicales de López Obrador y su desdén por el proceso electoral han costado respaldo al PRD. El hecho de que las elecciones en Chiapas hayan resultado tan cerradas es una evidencia tangible del decreciente apoyo para el izquierdista"

The Dallas Morning News, 15 de agosto: El señor Andrés Manuel López Obrador está utilizando el culto a la personalidad, para buscar que se anulen los resultados. Las autoridades electorales en México, que investigan las inconformidades de López Obrador, han rechazado su demanda de que se cuenten todos los votos emitidos en la jornada y en su lugar sólo consideran irregularidades específicas. Sin embargo, eso no es suficientemente bueno para el señor López Obrador, quien continúa planeando inmovilizar a México con sentones y protestas hasta que obtenga un recuento completo. AMLO podría representar las viejas formas de hacer política en México. No sigue el camino de un hombre que se esfuerza. Más bien se acerca al modelo de Fidel Castro/Hugo Chávez, que se alimenta de la imagen del hombre de la gente, excepto que, en realidad, él solo asume la ley por sí mismo. Afortunadamente, lo nuevo parece ser que prevalecerá en México.

Los Angeles Times, 9 de agosto: "Con el mínimo reconocimiento de que su propia y deprimente campaña podría haberle costado la Presidencia, resentido y derrotado, AMLO está amenazando con llevar al país a una paralización. De manera repetida, busca la desobediencia civil. Si convence a una fracción de quienes votaron por él, de que fue víctima de un fraude rapaz, todavía puede causarle un gran daño a esa nación.

Y las impresiones del mundo siguen y siguen.

"No tiene la categoría exigible a un potencial jefe de Estado", dice El País.

"Ni la presión internacional ni el fallo de los jueces han convencido a ese demagogo", apunta El Mundo, de Madrid.

"López Obrador busca afanoso el descarrilamiento de la frágil democracia mexicana"… The Washington Post.
Andrés Manuel, tienes razón, los medios del mundo sí te apoyan. 
Apoyan tu retiro a Macuspana. Los mexicanos, con gusto te pagaremos la hamaca. Lo bueno de todo esto es que, con el paso de los últimos días, su personalidad y sus acciones lo han hecho reconocible, con mis sinceros deseos de que pronto pase a ser parte del Archivo General de la Nación, en el apartado de aquello que habremos siempre de olvidar.

Humberto Moreira Blog : Conociendo a... Pedro Ferriz

Desde hace tiempo vengo recolectando unos cuestionarios que elaboré para conocer a la persona detrás del periodista. Diariamente leemos a excelentes plumas, cada lector tiene sus preferidos, pero pocas veces tenemos el chance de conocer un poco al ser humano, a la persona que se sienta detrás de una máquina a contar una historia, a narrar un hecho o simplemente a reflexionar y compartir con más de 90 mil personas sus pensamientos.

Quiero comenzar con mi respetado compañero Pedro Ferriz, a quien admiro profundamente:

Tu cualidad más visible:

El compromiso con mis responsabilidades.

Tu peor defecto:

Ser sarcástico, me sale solo.

Lo que admiras en las personas:

Decir las cosas sin rodeos y como son.

Tu profesión ideal:

Periodismo.

Si no fueras tú, ¿quién te gustaría ser?:

Creo en que uno es lo que es de la mejor manera y no hay necesidad de ser nadie más.

Tus héroes favoritos:

Pedro Ferriz de Con, Superman, Hernán Cortés.

A qué personaje de la historia desprecias:

A Hitler.

La hazaña que más admiras:

La conquista de México.

¿Qué don pedirías?:

Paciencia.

Tres preguntas que le harías a Dios:

¿Qué es el cielo?

¿Existe el diablo?

¿Estoy haciendo las cosas bien y cómo las mejoraria?

Una duda con la que tendrás que quedarte:

Qué piensa mi esposa.

Un sueño recurrente:

Que me secuestran.

Define amor en tres palabras:

Esposa, hijos, familia.

Si pudieras hacer algo imposible, ¿qué sería?:

Ver la llegada de los españoles a México-Tenochitlán.

¿Ante quién te quitas el sombrero?:

Fox.

Quisieras que te citaran, ¿con qué frase?:

Me explico.

¿Dónde sueñas vivir?:

En un México seguro.

¿Qué piensas del amor a primera vista?:

Es un sueño muy bonito del cual no quisiera despertar.

Si escribieras un libro, ¿sobre qué sería?:

Historia de México.

Si pudieras elegir el banquete de tu último día, ¿qué sería? (desayuno, comida y cena):

Desayuno: huevos con chorizo.

Comida: milanesa de res con arroz.

Cena: sushi.

Si por las noches pudieras tener una metamorfosis, ¿en qué te convertirías?:

En lobo.

El autor del que más libros tienes:

Alberto Vázquez-Figeroa.

¿Qué te hace reír?:

Mi hija.

¿Qué piensas del amor eterno?:

Que es el fin último del hombre.

Si tuvieras que comer el mismo postre siempre, ¿cuál sería?:

Pastel de chocolate, de cajita.

¿Qué te hace enojar?:

Que me pregunten mucho lo mismo.

Si pudieras desaparecer definitivamente algo del mundo, ¿qué sería?:

Las drogas.

La palabra libertad, ¿qué trae a tu mente?

Paz.

¿Cuál sería tu epitafio si pudieras elegirlo?:

Así como estuve, estaré cuidándolos siempre.

Pedro Ferriz de Con eres aburrido y tu voz molesta!! por Humberto Moreira

500 estaciones de radio con licencia vencidaDaniel Bisogno estrenará programa de radio
Pedro Ferriz de Con, titular del noticiero matutino de Imagen Informativa y uno de los accionistas de la empresa Radio Imagen, confirmó que Radioactivo 98.5 dejará de existir a partir del 3 de Mayo, para dar paso a un servicio de noticias y programas hablados.

Mientras tanto, explicó a Notimex, todavía se podrá disfrutar de la programación musical, con los mejores temas del género en inglés y español.
En entrevista telefónica, el comunicador sostuvo que el cambio busca diversificar el sector de la noticia, pues los ejecutivos de la compañía desean que los informativos de la Ciudad de México cobren más fuerza y se conviertan en la principal base de datos del país.

Añadió que quienes participaron en Radioactivo 98.5, tienen las puertas abiertas en los nuevos proyectos, pues ante todo, dijo, la empresa continuarán promoviendo los empleos y aseguró que nadie ha sido despedido.
Indicó que los periodistas Adela Micha y Ricardo Rocha encabezarán los planes, pues considera que son líderes de opinión que sabrán sacar adelante y con éxito cualquier encomienda.
A lo largo de 11 años de existencia, Radioactivo 98.5 logró convertirse en uno de los espacios más importantes del rock.

Por separado, "Warpig", locutor del programa "Dos horas D'Brayan", uno de los más exitosos de Radioactivo, comentó que efectivamente la salida al aire de este proyecto radiofónico no es un truco publicitario como se había manejado.
En entrevista con Notimex, el también integrante de la banda de rock Lost Acapulco comentó que lo que se les informó es que ese proyecto no entra más en los planes del Grupo Imagen, por no considerarlo "rentable", y el viernes les permitieron despedirse de la audiencia.

"Warpig" aclaró que "no están quitando a Radioactivo del aire porque no les simpatizáramos, o porque seamos unos izquierdosos o representemos un peligro, sino porque no entramos en su proyecto económico. Me parece que esa es la explicación más acertada, más simple y ojalá que alguien se las haga llegar a los radioescuchas".

Recordó que Radioactivo era una estación comercial más y como tal buscaba un beneficio comercial. "Desafortunadamente así es ésto, el negocio es primero, triste, pero cierto", comentó.

"Desde mi punto de vista, como locutor, repruebo la desaparición de
98.5, porque en México hay muchas estaciones habladas, demasiadosnoticieros, pero no existen muchas estaciones como Radioactivo, es más, competencia para 98.5 no hay, a lo mejor algo que se quiere parecer sí, pero como tal, no", opinó.
Sobre si participarán en el nuevo proyecto, comentó que "como obreros de la radio, los directivos nos han asegurado que tenemos trabajo en el siguiente proyecto", aunque de lo que si es están seguros, dijo, es de que no les interesa hacer radio musical.
Sin embargo, aún tienen que analizar si su oferta se ajusta a sus planes, "nos han ofrecido proponer alguna idea para esta nueva etapa del noticiero, pero hasta ahora no sabemos qué onda, porque desconocemos el formato que ellos manejarán", agregó.

El locutor valoró el hecho de que los dueños les permitieran despedirse del público, y destacó que aunque muchas personas esperaban un discurso de desprestigio para la empresa, eso no sucedió porque era un adiós honesto, sin pretensiones negativas".
Esperó que algún día los radioescuchas reciban alguna explicación y no suceda como con la también desaparecida Rock 101, "donde nadie ofreció explicaciones a la gente".
"Warpig" agradeció la lealtad del público y todas sus muestras de cariño, a lo largo de 11 años de vida de Radioactivo, y sobre su apoyo en estos días que la audiencia se ha dado a la tarea de recabar correos en una página de Internet para evitar el cierre de la estación, cosa que, lamentó el locutor, no tiene marcha atrás.

La noticia de la desaparición de Radioactivo fue dada a conocer por los locutores y el hasta entonces director general Olallo Rubio, en programas como "Finíssimo" y Destroyer".
"Todos los rumores no son ciertos, hay unos que si acertaron, pero no todo está bien dicho. Lo cierto es que Radioactivo desaparece, pero como la conocemos, es lo único que puedo decir", dijo Rubio al aire, el pasado 2 de abril.
Radioactivo 98.5 vio la luz en 1993, como una propuesta para jóvenes, en la que predominaba el rock, pero que daba cabida a la beta experimental, destacando por encima de esfuerzos como el de Stereo Joven (105.7), que tuvo en su haber programas importantes en honor al rock, como "Un día en la vida del rock", de Juajo Guajardo y "Frecuencias alteradas", de Benjamín Salcedo.
Radiactivo vino a renovar los estilos y a llenar el hueco que dejó Rock 101 y WFM, que a su vez habían desplazado en el gusto del público a estaciones como Radio 590 "La Pantera", Radio Exitos y Radio Capital.
Los responsables de su existencia diseñaron todo un concepto innovador mediante el uso del audio, video en Internet, un sitio web interactivo, discos de aniversario, promociones, conciertos y afamados y creativos promocionales que dieron de qué hablar todo el tiempo.

Por sus micrófonos y consolas desfilaron personajes como Martín Hernández, Arturo López Gavito, Fernanda Tapia, Ricardo Zamora, Olallo Rubio, Ricardo Zamora, José Alvarez, Luis Roberto Márquez "El Boy" y Rulo, entre otros.

PF detiene a 36 de “La Familia” por Humberto Moreira

El enfrentamiento entre un fuerte grupo criminal y elementos de la Policía Federal, dejó un saldo de 11 presuntos sicarios y dos federales muertos, así como la detención de al menos 36 personas miembros del grupo delictivo La Familia.

En conferencia con medio de comunicación, Facundo Rosas Rosas, comisionado general de la Policía Federal, indicó que la detención de los integrantes del crimen organizado se derivó de una línea de investigación iniciada de los enfrentamientos de Apatzingán, en la que se confirmó una reunión del grupo armado en el municipio de Jilotlán, Jalisco, poblado ubicado en los límites de Michoacán.

Rosas Rosas aseguró que con este golpe al narcotráfico, La Familia Michoacana encabezada por Méndez Vargas, es debilitado descartándose la posibilidad de unión con otros grupos delictivos en la región.

Enfrentamiento en México debilita grupo delictivo La Familia Michoacana por Humberto Moreira

Tras los enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas federales en Apatzingán, Michoacán, la Policía Federal aseguró a 36 presuntos integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana, en el poblado de Las Lomas, municipio de Jilotlán, en Jalisco.

En el Centro de Mando de Iztapalapa, Facundo Rosas, comisionado general de la Policía Federal, dijo que esta acción fue el resultado del seguimiento a líneas de investigación tras la agresión a un helicóptero de la corporación el pasado martes cuando se realizaban labores de detención en la zona.

“Reportes de inteligencia permitieron conocer que ayer (viernes) se llevaría a cabo una reunión de comandos armados en los límites de Michoacán y Jalisco, por lo que se ubicó un operativo vía aérea y terrestre para detener a estas personas”, expuso Rosas en una conferencia de prensa.

Tras repeler una agresión, federales detuvieron a 36 presuntos integrantes de La Familia Michoacana que encabeza José de Jesús Méndez Vargas, además murieron 11 presuntos delincuentes y dos policías federales resultaron heridos.

Entre los detenidos se encuentran Gaudiyur Ambriz Altamirano, César Barragán Valencia y Gerardo Fernández Covarrubias, jefes de grupo, quienes dijeron que se encontraban escondidos en Las Lomas esperando instrucciones de Méndez Vargas para realizar un ataque contra del grupo antagónico de Los Caballeros Templarios, con quienes mantienen una disputa por las zonas de influencia, tras la ruptura de la cúpula criminal en diciembre de 2010.

Facundo Rosas aseguró que con este golpe quedó fuertemente debilitado el grupo de La Familia, cuyo control de la organización está en disputa entre Enrique Plancarte Solís.

Plancarte Solís y Méndez Vargas son identificados por las autoridades por La Chiva, y El Chango Méndez.

Desacuerdos

De acuerdo con el funcionario de la Policía Federal, a principios de 2011 comenzaron los desacuerdos por el control de la organización entre Plancarte Solís y Méndez Vargas. En respuesta, Enrique Plancarte y Servando Gómez Martínez, crearon Los Caballeros Templarios para hacer frente a la vertiente encabezada por Méndez Vargas.

Informes de inteligencia señalan que actualmente, líderes que pertenecían a la estructura de José de Jesús Méndez, se cambiaron de bando con Los Caballeros Templarios, dijo Facundo Rosas.

El comisionado general de la Policía Federal Facundo Rosas recalcó que con este golpe a la estructura operativa el grupo encabezado José de Jesús Méndez Vargas, se encuentra debilitado, no obstante, no descartó la posibilidad de que busque el apoyo de otras organizaciones delictivas para enfrentar a Los Caballeros Templarios.

Detalló: “Estos grupos que apenas son antagónicos y que apenas hace unos meses formaban parte del mismo, están sin definirse, algunos están con La Familia Michoacana y se están pasando con Los Caballeros Templarios, es decir, están en proceso de reagrupamiento, lo que está claro es que hay divergencias internas y se están desprendiendo estas fracciones”.

En lo que va de la presente administración, comentó Rosas, se han capturado a más de 600 integrantes de La Familia Michoacana, pero lo más relevante, agregó, es que las personas que habían sido desplazadas de sus comunidades, cerca de un millar, por la presencia de estos grupos han vuelto a sus comunidades de origen.

A los 36 asegurados se les aseguró un arsenal que consta de: 70 armas largas entre AR-15 y AK-47, un fusil Barret calibre 50, 14 armas cortas, tres granadas, 578 cargadores de diversos calibres, 21 mil 121 cartuchos útiles de diversos calibres, 40 chalecos balísticos, 14 cascos tácticos y equipo de comunicación y objetos diversos.

"La Familia Michoacana" decapita a joven en Edomex. por Humberto Moreira

El cuerpo decapitado de un hombre de aproximadamente 25 años fue hallado la mañana de este jueves en la calle Carril de Zoquiapan, esquina con calle Tomás Urbina, colonia Tejalpa, en el poblado de San Francisco Acuautla, informó la Agencia de Seguridad Estatal y el agente del Ministerio Público.

A escasos 15 metros estaba la cabeza con una cartulina en la que se decía: "Esto les va a pasar a todos los que quieran voltearse en contra de la empresa, secuestradores, chapulines, violadores, ratas y los que andan extorsionando a los comercios a nombre de la familia, seguiremos limpiando, atentamente La Familia Michoacana".

Fueron los vecinos quienes realizaron el horrendo hallazgo durante las primeras horas, quienes dieron aviso a los elementos de la ASE de la región 23, que de inmediato solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público.

DETIENEN CAPO DE LOS ZETAS EN QUINTANA ROO por Humberto Moreira

El jefe de la banda de sicarios "Los Zetas" en el estado sureño de Quintana Roo, Víctor Manuel Pérez, fue detenido por la Policía Federal, mientras el Ejército confiscó en el norte del país un millón de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.
    Pérez cuenta con antecedentes penales y se le responsabiliza de planear secuestros y homicidios de víctimas e integrantes de bandas rivales, así como coordinar la venta de droga y extorsión mediante el cobro de "piso" (peaje). La captura del capo ocurre luego del arresto de 10 integrantes de Los Zetas el pasado 28 de mayo en Quintana Roo.
    El mafioso llevaba consigo un fusil de asalto AR-15 y 100 paquetes pequeños de cocaína y marihuana, así como una máquina contadora de billetes.
    En tanto, en Sabinas Hidalgo, estado norteño de Nuevo León, fue confiscado un millón de dólares en efectivo y varias armas de alto poder durante un allanamiento en un hotel.

Detienen al "Siete Latas" jefe de la plaza de "Los Zetas" en Q.Roo. por Humberto Moreira

Elementos de la Policía Federal, lograron la detención de Víctor Manuel Pérez Izquierdo, mejor conocido como "El Siete Latas", quien fuera identificado como jefe de la plaza de "Los Zetas" en Quintana Roo.

Luego de diversas investigaciones, las cuales condujeron a la captura de 10 integrantes de "Los Zetas" por parte de la Policía Federal el pasado 28 de mayo en esa entidad, efectivos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en las avenidas Cancún-Kantunil y Chichén Itzá, donde observaron que una persona que conducía un vehículo iba armada, al pedírsele detenerse, intentó darse a la fuga, pero fue interceptado en las avenidas Chichén Itzá y Palenque.

El conductor, resultó ser Víctor Manuel Pérez Izquierdo, "El Siete Latas", de 30 años de edad. Tras una inspección minuciosa realizada al automóvil Pontiac 2006 le fue asegurado un fusil de asalto AR-15; un cargador; 21 cartuchos útiles; 100 envoltorios de plástico con cocaína; 32 envoltorios con marihuana; siete equipos de telefonía móvil y una báscula.

Luego de ser detenido se comprobó que Pérez Izquierdo cuenta con antecedentes penales, y se desempeñaba como jefe de plaza en Quintana Roo al servicio del grupo delictivo "Los Zetas".

Se le señala como presunto responsable de planear plagios y homicidios de víctimas e integrantes de grupos antagónicos, así como coordinar la venta de droga y extorsión mediante el cobro de piso.

"El Siete Latas" fue trasladado a la Ciudad de México y será puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Detiene PF al jefe de Los Zetas en Quintana Roo por Humberto Moreira

El jefe de Los Zetas en esta entidad, Víctor Manuel Pérez Izquierdo, alias El Siete Latas fue detenido en esta ciudad por agentes de la policía Federal Preventiva al tratar de evadir una red de filtros de vigilancia desplegados en esta ciudad por esa corporación, informó la delegación local de la secretaría de Seguridad Pública Federal.

Pérez Izquierdo
 o El Siete Latas fue detenido con documentos y evidencias de que planeaba una serie de secuestros así como la expansión de redes de distribución de droga en zonas hoteleras y cobro de piso y extorsión a comerciantes ambulantes, centros de prostitución en este centro turístico, explicó la policía.

El presunto delincuente, quien tiene antecedentes penales tenía poco tiempo de haber ocupado la jefatura de plaza de Los Zetas en Quintana Roo. Con él fueron detenidos otros diez miembros de esa organización delictiva, explicó la delegación de Seguridad Pública Federal en un comunicado.

La Policía Federal había detectado movimientos del Siete Latas y sus cómplices, quienes de hecho estaban bajo vigilancia de un grupo de inteligencia de la corporación; Pérez Izquierdo tiene en su historial homicidios, ejecuciones, secuestros y otros delitos, por los que era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR).

El pasado fin de semana el presunto sicario circulaba a bordo de un lujoso Pontiac G6. Su chofer lucía prepotente un arma larga que salía de la ventanilla, lo que fue detectado por uno de los filtros de vigilancia móviles en el cruce de las avenidas de Kantunilkin y Chichén Itzá, en donde se les marcó el alto.

Los presuntos delincuentes trataron de escapar por lo que se inició una persecución hasta la calle Palenque en el auto fue detenido con los acompañantes del jefe de los Zetas.

En el auto la policía encontró fusil de asalto AR-15, cargadores, cartuchos y bolsas con cocaína, mariguana, siete celulares, una báscula y una contadora de billetes.

Pérez Izquierdo fue detenido y enviado a la Ciudad de México a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especial contra Delincuencia Organizada (Siedo), en donde tiene investigaciones pendientes por delitos perpetrados en otros estados.

Blog de Moreira: Faceniff: hackea Facebook, YouTube y Twitter desde Android

Os mostramos una aplicación móvil que recuerda a la extensión Firesheep de Firefox en cuanto a concepto. Se trata de Faceniff y permite hackear cuentas de usuarios de varios servicios a través de redes inalámbricas, incluyendo cifrados, WEP / WPA / WPA2.

El funcionamiento es muy sencillo ya que tan sólo habrá que conectarse a una Wi-Fi, activarlo y el programa comenzará a realizar una inspección de paquetes, si algún usuario de la red Wi-Fi se logea en cualquier servicio web como Facebook, YouTube, Twitter o Amazon, aparecerá una entrada en el programa con la posibilidad de actuar como si fuésemos el usuario en cuestión.

Es necesario disponer de un terminal rooteado para que funcione y ha sido testeado en los siguientes smartphones Android: HTC Desire CM7, original Droid/Milestone CM7, SE Xperia X10, Samsung Galaxy S, Nexus 1 CM7, HTC HD2, LG Swift 2X, LG Optimus black (original ROM), LG Optimus 3D (original ROM) y Samsung Infuse.

Evidentemente no funcionará para usuarios que utilicen el protocolo SSL mediante HTTPS en los servicios comentados y el autor ha bloqueado la aplicación para sólo poder hackear hasta tres perfiles -habrá opción de pago para más-. Ha comentado que está trabajando para añadir más servicios a la lista

Banco Mundial y FMI, preocupados por el presunto caso de Nepotismo por Rubén Moreira

El Comité de Desarrollo conjunto del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó hoy su "gran preocupación" por el caso de presunto nepotismo en el que está envuelto el presidente del primer organismo, Paul Wolfowitz. 

"La situación actual es de gran preocupación para todos nosotros", dijo el Comité, en el que están representados los 185 países miembros de ambos organismos, en la declaración final que emitió tras la reunión que mantuvo hoy en Washington. 

El caso afecta a Shaha Ali Riza, la novia de Wolfowitz, quien recibió un ascenso y un aumento salarial por instrucción directa del presidente del Banco Mundial. 

El Comité dijo apoyar las investigaciones emprendidas por el Consejo Ejecutivo, el órgano que dirige el Banco Mundial en el día a día, y le pidió "completar su trabajo". 

"Esperamos que el Banco mantenga un alto nivel de buen gobierno interno", afirma la declaración del Comité, que se reunió en el marco de la reunión semestral del Banco Mundial y el FMI. 

"Tenemos que garantizar que el Banco pueda llevar a cabo su mandato de forma efectiva y mantener su credibilidad y reputación, además de la motivación de su personal", señala el documento. 

Wolfowitz pidió "perdón" el jueves por haber decidido personalmente promocionar a Riza y aumentarle en casi 61.000 dólares el sueldo. 

Riza pasó a trabajar para el Departamento de Estado con esas condiciones más ventajosas, porque las normas del Banco Mundial impiden que una persona supervise a su pareja sentimental. 

La subida de sueldo dejó la remuneración anual de Riza en 193.590 dólares libres de impuestos.

Plantea Vicente Fox legalizar drogas y regresar a militares a sus cuarteles por Rubén Moreira

El ex presidente Vicente Fox propuso legalizar la producción, distribución y venta de las drogas, como estrategia para golpear y romper la estructura económica de las mafias.  

A través de su blog publicado en la página del Centro Fox, el ex mandatario también propuso regresar, a la brevedad, al Ejército Mexicano a sus cuarteles, conformación de la Policía Nacional Única y elección ciudadana directa de los jefes y mandos policiales.  

Fox celebró la convocatoria para dialogar y debatir con la sociedad este tema central, por lo que compartió sus propuestas.

Vicente Fox estableció que el costo de la lucha contra el crimen organizado, particularmente contra el narcotráfico es enorme para el país, en primer término por las 28 mil vidas que se han perdido. 

Consideró que la drogadicción y las adicciones son en general un reto enorme de salud pública y personal, y como tal deben de atenderse, distinguiéndose de la violencia generada por el crimen organizado. 

“Debemos pensar en legalizar la producción, distribución y venta de las drogas”, destacó el ex mandatario

Anonymous hackea una web del Gobierno de Irán, por Rubén Moreira

Los activistas se han hecho con los servidores de la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y ahora controlan emails con información sensible sobre visados, entre otros.

Anonymous se ha hecho con el control de la página web del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, así como sus servidores y también un total de 10.000 correos electrónicos.

Entre los emails que han requisado se encuentra correspondencia sobre las aprobaciones y denegaciones de visados y pasaportes a cientos de ciudadanos, con sus datos personales.

“Se acerca el aniversario de las elecciones, teníamos que hacer algo“, ha señalado uno de los miembros iraníes de Anonymous en Twitter, bajo el hashtag #OpIran.

La misma fuente señala que éste no va a ser el único ataque que van a sufrir las webs gubernamentales iraníes.

“Para el aniversario de las elecciones, tenemos preparado un día completo de ataques DDoS”, ha afirmado, sin especificar con claridad qué servicios serán los objetivos del ataque.

Un estratega que cae por nepotismo por Rubén Moreira

WASHINGTON, EE.UU.

 

El presidente del Banco Mundial, Paul  Wolfowitz, que renunció a la presidencia de la institución financiera tras dos  tumultuosos años de gestión en los que priorizó la lucha contra la corrupción,  cayó finalmente acusado de nepotismo.

Wolfowitz ha sido uno de los estrategas más brillantes y controvertidos de la  política exterior de Estados Unidos de su generación, y estrella del movimiento  “neoconservador”.

Estos eran antecedentes inusuales para un presidente del Banco Mundial,  cuyas filas se nutren tradicionalmente de líderes de las finanzas.

A los 63 años, Wolfowitz parecía haber llegado a la cima de su carrera,  presidiendo una de las instituciones más respetadas, encargada  de luchar contra la pobreza mundial.

Wolfowitz fue secretario adjunto de Defensa de EE.UU. y uno de  los estrategas de la guerra en Iraq.

Asegura Vicente Fox que el PRI volverá a Los Pinos por Rubén Moreira

México.- Ganará el PartidoRevolucionario Institucional (PRI) la presidencia de la república en las próximas elecciones, afirmaVicente Fox, en entrevista para El Universal. "Por lo pronto los dados dicen eso, los dados y los datos".

Aunque asegura que el resto del sexenio es un tramo en el que aún se pueden lograr ciertos acuerdos, no confía tanto como Calderón en que el Partido Acción Nacional (PAN) logre su tercer periodo presidencial.

Sobre la guerra contra el narco, asegura que ningúnpresidente en el mundo quiere desaparecer la droga y que esto no debería ser la prioridad de Calderón, que lo se debe hacer con ella es administrarla.

Admite que esta guerrea tiene "costos ocultos" y daña la imagen del país. "Si lo quieres poner gráficamente, yo diría: hay que regresar al genio a la botella de nuevo y taparla".

Respecto a la actitud del presidente Felipe Calderón, que parece más interesado en administrar al PAN que al país, Fox considera que "cada quien juega sus canicas como quiere", y que aunque es correcto vigilar a su partido, debe poner más atención al PRI.

Rubén Moreira: Regidor de La Romana acusa síndico de Nepotismo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El regidor de La Romana Jesús Antonio (Wanchy) Medina calificó este viernes al síndico de ese municipio como una persona intransparente, ya que para acceder a informaciones del cabildo ha tenido que ir a los tribunales.

Wanchy ratificó que en el ayuntamiento, al cual pertenece, se practica el nepotismo porque tanto el síndico como algunos regidores tienen familiares nombrados, lo que demuestra su mal accionar en su gestión.

“El síndico Tony Adames  es una persona intransparente. Oculta datos de las inversiones que realiza, se niega ha entregarla y por eso he tenido que ir a los tribunales de La Romana. No quiere decir cuanto invirtió en las Verjas del cementerio. También hay personas en la nomina que ya fueron canceladas meses atrás y siguen cobrando y no quiere explicarlo ¿Por qué se niega? Es intransparente”, expuso.

Jesús Antonio (Wanchy) Medina ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN que se transmite por Antena Latina, donde mostró documentos firmados por el síndico y asegura que existen empleados del ayuntamiento que no pueden usar el seguro médico porque le descuentan el dinero y no se lo reportan a las aseguradoras

viernes, 3 de junio de 2011

El pirata del iPhone hackea la PlayStation 3 por Rubén Moreira

El Robin Hood de la informática ha vuelto a atacar a otro de los productos del mercado de los videojuegos que, hasta el momento, sus propios creadores habían llegado a calificar de intocable. Nada se resiste a las manos de Gaorge Hotz, un pirata con mucho rumbo y poca cara dura que después de desbloquear el iPhone ha conseguido superar la mejor de sus hazañas con otro bombazo para los productores de Sony: hackear la PlayStation 3.

El propio Hotz ha reconocido que no ha sido tarea fácil engañar a los circuitos de una de las videoconsolas más seguras de los juegos electrónicos. Pero, después de cinco semanas de duro trabajo, el pirata más codiciado del mundo ha conseguido desbloquear su mecanismo y hackear la PlayStation 3. Una noticia de lo más suculenta para todos los usuarios de este pasatiempo virtual, que a partir de ahora podrán comprar los juegos grabados y a un precio mucho más asequible.

Algunos de los miembros de Sony ya han anunciado que, por el momento, la compañía continua con la investigación de este nuevo desmantelamiento. Y es que no es la primera vez que Gaorge Hotz, que en su día ya pirateó las versiones 3G y 3Gs del teléfono estrella de Apple, hace de las suyas para desmoronar los sistemas de seguridad de este tipo de productos. Después de hackear la PlayStation 3, Hotz vuelve a demostrar que ‘nada esinhackeable’.

Vicente Fox propone legalizar las drogas en el blog de Humberto Moreira

Ex presidente mexicano, Vicente Fox, se mostró a favor de “legalizar la producción, la venta y la distribución de las drogas” en el país, con el fin de “golpear y romper la estructura económica” del narcotráfico.

Argumentó que su postura responde a su “experiencia, a un espíritu autocrítico y a prácticas exitosas que han constatado otros países”.

  

Fox afirmó que “debemos pensar en legalizar la producción, distribución y venta de las drogas. Legalizar en este sentido, no quiere decir que las drogas sean buenas o no dañen a quien las consuma, este no es el propósito, más bien tenemos que verlo como una estrategia para golpear y romper la estructura económica que les permite a las mafias generar enormes ganancias en su comercio que a su vez, les sirven para corromper e incrementar sus cotos de poder”.

Agregó que en naciones donde se ha adoptado ya la legalización de los estupefacientes “no se ha elevado el consumo significativamente”, informó El Universal.

Fox plantó gravar la venta de drogas con “altísimas tasas impositivas”, como es el caso del tabaco y los fondos destinarlos a “atacar la adicción, la reducción del consumo y la rehabilitación y salud de la población”.

El ex presidente advirtió que “nunca estrategias de prohibición radical han funcionado” y “el consumo de drogas es una responsabilidad personal de quien la consume; de la familia en su responsabilidad de educar; y del sistema educativo y el contexto socioeconómico”.

Para Fox se debe “de romper equilibrios entre criminales, mercados, rutas de trasiego y asociaciones delictivas cobijadas por la corrupción, en forma inteligente, con mucho menos dosis de violencia”.

Sostuvo que la despenalización de las drogas debe secundarse con la “promoción, implementación y apoyo a todos los programas serios de prevención y rehabilitación para enfermos adictos, difundiéndolos para sensibilizar a la población”.

Pidió enfrentar la drogadicción y las adicciones de manera distinta a como se ataca la violencia, porque si bien “son en general un reto enorme de salud pública y personal, son dos problemas separados y diferentes. De hecho en nuestro país el consumo no está penalizado, ni es ilegal”.

Fox enfatizó que el primer mandato del gobierno es “proporcionar seguridad jurídica, personal y patrimonial”. Sin embargo, añadió que “nos encontramos desafortunadamente con el incumplimiento de esa obligación básica por el Estado mexicano y con algunos gobiernos estatales y municipales irresponsables, que no hacen la tarea, sino que más bien se corrompen y asocian con grupos delictivos”.

Además pidió el retiro del Ejército de las calles, argumentando que “no fue concebido ni está preparado para tareas policiacas”, pues “su imagen se deteriora y se expone más y más a violaciones de derechos humanos y el debido proceso jurídico a que todo ciudadano tiene derecho”.

 

Humberto Moreira Blog : Vicente Fox dice que Chávez financia a las FARC

El ex presidente mexicano Vicente Fox dijo que "hay más que importantes y claras señales" de que el gobernante Hugo Chávez, "anda metiendo el dinero del petróleo venezolano" en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron medios argentinos. 

En una entrevista publicada por el diario La Nación, Fox advirtió además que "las democracias de América Latina están amenazadas por el populismo y por la demagogia", aseguró. 

Tras aclarar que "la socialdemocracia es muy respetable, ha construido gobiernos muy exitosos", Fox dijo que sus críticas apuntan "a los líderes mesiánicos que creen que tienen la última palabra y vuelven a meter a sus ciudadanos a rutas ya exploradas". 

"También lo digo por Evo Morales, Rafael Correa y por Daniel Ortega. Estas personas nos están mostrando con demasiada claridad que van a terminar siendo autoritarios y dictadores. Como lo vemos en el caso de Chávez con los cambios constitucionales, como lo vemos con los intentos de Correa de hacer lo mismo en Ecuador", añadió. 

Luego de recordar que México vivió "durante 72 años con elecciones en las que siempre ganaba el mismo", Fox indicó que "en Venezuela siempre gana el mismo porque tiene el recurso del petróleo". 

"Yo no conozco ninguna ideología detrás de Chávez más que su trasnochado socialismo del siglo XXI. No veo en ellos valores, sino un afán del poder por el poder", argumentó. 

Humberto Moreira : Derriban en México una estatua de Vicente Fox

Una estatua del ex presidente Vicente Fox, quien gobernó México entre 2000 y 2006, colocada la madrugada de ayer  en la avenida costera del puerto de Veracruz, en el Golfo de México, fue derribada horas después por decenas de opositores. 
Al menos 80 activistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobierna en Veracruz pero es opositor a nivel nacional, echaron abajo el monumento de dos metros de altura que debía ser inaugurado mañana a la orilla del mar, sobre la avenida costera de la ciudad portuaria.
Militantes del PRI encabezados por varios diputados federales, ataron el monumento con una cuerda y tiraron de ella hasta derribarlo, después de lanzarle huevos y  de vencer la resistencia de trabajadores municipales que custodiaban el lugar. 
El monumento fue financiado por autoridades del municipio de Boca del Río, en los suburbios del puerto, y gobernado por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece Fox y su sucesor Felipe Calderón. 
La obra, realizada por el artista Bernardo López, fue colocada a la madrugada, en medio del rechazo de diversos sectores políticos y sociales de la ciudad. 
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, que pertenece al PRI, exigió que no se devele la estatua y la calificó como "una provocación", pero el alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez, autor de la iniciativa, se rehusó y manifestó que se trata de un homenaje a Fox por su apoyo a Veracruz. 
El acto ocurre en medio de una controversia generada tras publicarse en una revista local fotografías de las lujosas mansiones campestres de Fox, recién construidas en el occidental estado de Guanajuato, en donde se ubicaba su viejo rancho y que le valieron acusaciones de "enriquecimiento inexplicable".

El nepotismo vulnera las reglas éticas y democráticas por Humberto Moreira

Josep Lluís Carod y Joaquim Nadal recurrieron a sus hermanos, Apel. les y Manel, para ocupar cargos de confianza en el Govern, al igual que había hecho Pasqual Maragall al nombrar a su hermano Ernest, y mientras Oriol Pujol continúa la dinastía familiar como portavoz de CiU en el Parlament. Los clanes familiares acaban de volver a ponerse de actualidad con la elección como eurodiputados españoles de familiares de varios altos cargos del PP, mientras arrecia la polémica por las adjudicaciones de la Junta de Andalucía a la empresa dirigida por la hija del ex presidente andaluz Manuel Chaves. 

Esas prácticas de favoritismo familiar vulneran los principios del sistema democrático según señalan catedráticos de Ética consultados por La Vanguardia,que recomiendan establecer más mecanismos de control. Se trata de una cuestión compleja por la borrosa frontera existente entre la vocación política de los miembros de una familia y el nepotismo, que, según la Real Academia de la Lengua, es "la desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos". 

Norbert Bilbeny, catedrático de Ética de la Universitat de Barcelona, considera que la política de clanes familiares "revela la falta de tradición democrática y de cultura ética, así como la debilidad tanto del enchufado como del que enchufa, que parecen decirnos que no han podido contar con nadie más para el puesto". 

Las recientes elecciones europeas mostraron la fortaleza de las familias. Entre los nuevos eurodiputados del PP figuran la hija de Manuel Fraga, Carmen; el hermano de Ana Mato, Gabriel, y el cuñado de Mariano Rajoy, Francisco Millán Mon. También ocuparán un escaño en Estrasburgo, en el PSOE, la ex esposa de Felipe González, Carmen Romero, y Luis Yáñez, marido de la diputada en Cortes Carmen Hermosín. Y en los turnos de Europa de los Pueblos entrará Ana Miranda (BNG), emparentada con el histórico Xosé Manuel Beiras. 

Desde abril en las Cortes valencianas se sientan un padre y una hija. Se trata de Luis Díaz Alperi, ex alcalde de Alicante, y su hija Elisa Díaz. En la Comunidad valenciana el 51% de los parlamentarios, de la cámara autonómica y en las Cortes, pertenecen a familias de políticos, según una investigación del sociólogo Xavier Coller, que ahora trabaja en un estudio para toda España. 

En el Gobierno central los tiempos de oro de las familias fueron los de Aznar, con clanes como los Cabanillas y Arias Salgado. 

Como señala Xusto Beramendi, catedrático de Historia en Santiago, los casos más preocupantes se dan en las administraciones locales, en las que "se pueden llegar a desvirtuar las reglas del juego". Uno de los ejemplos más llamativos es el de Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón y continuador de una estirpe con cuatro antecesores en el puesto desde el siglo XIX. Su hija es diputada en Cortes y está casada con un consejero de Esperanza Aguirre. 

Durante este año se han registrado en ayuntamientos españoles por lo menos dos casos de hijas que llegan a la alcaldía sustituyendo a su padre, aunque en medio de conflictos familiares. En Albuñol (Granada) asumió el bastón de mando en estas peculiares circunstancias María José Sánchez, del PSOE. Y en Vilamartín de Valdeorras (Ourense) lo hizo María Jesús Candal, del PP.

La fuerza de los clanes permite incluso superar los prejuicios racistas. Así sucedió en Villamantilla, un municipio de Madrid donde gobierna José Antonio de la Morena, el primer alcalde negro de España. Nació en Guinea Ecuatorial, hijo de una guineana y de un vecino de Villamantilla. Es de un familia de gobernantes locales. Su abuelo y su tío fueron alcaldes y su padre, concejal. "En la democracia española existe un gran problema de nepotismo, no sólo por estos ejemplos, sino por lo que es más grave, por la compresión de amplias capas de la población, que ve natural y hasta obligado que el que está en política ayude a colocar a los familiares", sostiene José Rubio Carracedo, catedrático de Ética de la Universidad de Málaga, quien señala que estas prácticas son propias de los modelos latinos. "Son inadmisibles ética y democráticamente".

"Los cargos democráticamente electos no están ahí para favorecer a sus amigos y parientes, sino que son agentes al servicio de los ciudadanos que los han elegido", recuerda Antoni Domènech, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universitat de Barcelona. Domènech no considera que en España haya un problema de nepotismo comparativamente mayor que en otros países del entorno, sino que forma parte "de una crisis general, por la tendencia de los representantes políticos a independizarse de los intereses de la ciudadanía y a constituirse en una clase con intereses propios y cierto espíritu de cuerpo".

Norbert Bilbeny destaca que "la familia tiene un gran peso en España como en otras zonas del Mediterráneo y Sudamérica". Por ello, la endogamia y el favoritismo a favor de los parientes "se dan en todos los ámbitos sociales y niveles socioculturales del país. Están tan extendidos, que casi nadie acusa a nadie por ello. Es una forma de autoprotección. Pero no deja de ser una conducta ilegal en ocasiones o al menos inmoral, aunque no sea delito".

Mientras los especialistas en Ética se muestran más concluyentes en sus denuncias de la penetración de los clanes familiares en la política española, desde los campos de la Sociología y Ciencia Política se incide más en que en España el nepotismo no ha alcanzado los grados extremos de Latinoamérica. "Hay que examinar caso por caso", sostiene el sociólogo Julián Santamaría, presidente de Noxa. Fernando Vallespín, catedrático de Ciencia Política de la Autónoma de Madrid, cree que el problema está en el nombramiento de familiares para cargos de libre designación, por lo que propone limitarlo a través de los códigos éticos internos de los partidos.

"El nepotismo debería ser rechazado por los partidos, que tienen que dar ejemplo", proclama Bilbeny. Domènech cree que una solución podría ser limitar la capacidad de realizar nombramientos de libre discreción, mientras Rubio Carracedo recuerda que en teoría tanto el nepotismo como la corrupción son inadmisibles pero se dan en la práctica. Y es que finalmente, el problema reside en la permisividad social ante un fenómeno que se percibe como natural.

¿Ha vuelto el nepotismo en la política a España o nunca se fue? por Humberto Moreira

Una de las causas que agravan las crisis económicas en España, junto con su legislación laboral poco homologable con los países avanzados y la multiplicación de burócratas en las Comunidades Autónomas, es el nepotismo, la protección laboral y económica que le otorgan a sus allegados o amigos quienes tienen algún poder. Las dos primeras se señalan como problemas estructurales, entre otros, de nuestra economía. El último es un viejo dato histórico del atraso español que parecía enterrado.

El nepotismo, del griego “nepos”, sobrino, es uno de los cánceres que dominaba el país y que se da en todos los grupos políticos. El poderoso, que va desde el presidente del Gobierno hasta el concejal de un pueblo pequeño, coloca a sus hijos o sobrinos en todo tipo de empleos de funcionarios, y a las próximas elecciones es otro político quien coloca a los suyos, pero manteniendo los anteriores, y así sucesivamente.

No todos los casos son iguales y es preciso tener cuidado y distinguir, pues también pasa que “familiares” de políticos con definidas carreras en el sector público o privado se ven perjudicados al tener ocasionalmente un “familiar” en la política. Eso nunca es noticia, pero también pasa. Sucede sin embargo que son tantos los casos que ahora proliferan en el panorama político español, por ejemplo en el PSOE que es quien gobierna y tiene mayores responsabilidades, que la sospecha es inevitable. Noticias provenientes de Cataluña, Valencia, Andalucía, Madrid o País Vasco apuntan en los últimos tiempos algunos interrogantes que no debemos prejuzgar pero que están ahí.

En algunos casos los “familiares” han sido supuestamente empleados en la administración pública. En otros, son familiares de “políticos” conocidos que tienen cargos políticos o bien de libre designación y por lo tanto temporales o bien son electos por los ciudadanos y también sometidos al voto. Este último si fuera un problema, lo es de la interna de los partidos. Ellos deberían dar explicaciones y cuidar su imagen ante los ciudadanos. Los votantes y simpatizantes acabarán penalizado la endogamia, el clientelismo y el amiguismo interno de los partidos.  Bien está contarlo para que se sepa y sin prejuzgar hemos sabido que:

La esposa de José Montilla, el presidente de la Generalidad deCataluñaAnna Hernández i Bonancia, ostenta doce cargos. La novia del conseller de Interior catalán Joan SauraInma Mayol, es quinta teniente de alcalde de Barcelona y consejera de Medio Ambiente. Josep Lluís Carod-Rovira,  tiene a su hermano como “embajador” de Cataluña en Francia. La familia Nadal tiene a dos hermanos, importantes Joaquim y Manel Nadal en el departamento de Política Territorial y Obras Públicas catalán. LosMaragall, Pasqual y Ernest: el primero fue presidente de la Generalidad y el segundo secretario del Gobierno autonómico. El marido de la vicepresidenta del PSC, Manuela de MadreAntoni Fogué, es el presidente de la Diputación de Barcelona.

La familia Pajín Iraola, en Valencia, es una saga familiar con encendida vocación política. En MadridJulián Martínez García, jefe de la delegación de la Junta de Andalucía en la capital español es novio de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.En Andalucía el vicepresidente tercero del Gobierno central,Manuel Chaves,  que aprobó la concesión de 10,1 millones de euros a una empresa de la que es apoderada su hija Paula tiene media docena de sus familiares en cargos públicos en la Junta.
En el País Vasco el viceconsejero de Transportes y Obras Públicas,Ernesto Gasco, se casó  con Iñigo Alonso, un conductor de autobús. Ahora es el director de Euskalmet, el organismo público meteorológico autonómico.

Humberto Moreira : contra el nepotismo, movilidad social

Eduard Punset, a su vuelta de Estados Unidos, reflexiona sobre las luces y sombras de España. Destaco su comentario sobre el complejo de inferioridad clasista y la escasa movilidad social que en su opinión afectan a la sociedad española.

Mientras en Estados Unidos todo el mundo pretende pertenecer a las clases medias, en España sólo se habla de la minoría de ricos y corruptos supuestamente responsables de una mayoría de pobres. Al contrario de lo que ocurre en España, en Estados Unidos la gran mayoría de las familias y organizaciones sociales otorgan una importancia inusitada a la educación, hasta el punto de que aquí, en Washington, cuestan más las casas ubicadas en un barrio que cuente con una buena escuela y pierden valor en los barrios con escuelas menos eficientes.

¿Se ha parado alguien a pensar por qué hay menos nepotismo en Estados Unidos que en España y no digamos que en Italia? El nepotismo pervive, sobre todo, en donde la movilidad social y la inmigración son menores. En sociedades esclerotizadas cuyos ciudadanos se resisten a cambiar de región –o se azuzan inconscientemente tensiones para que estos traslados no se produzcan–, la genética, el parentesco o la amistad se imponen a la hora de asignar recursos. Los flujos inmigratorios que en España constituirían un aliciente para el desarrollo social ven obstaculizados sus efectos positivos por el nepotismo atávico y la falta de transparencia en las relaciones de trabajo.

Humberto Moreira Blog : Grupo "Anonymous" hackea sitio web del Senado chileno

Esta mañana, el grupo de activistas "Anonymous" intervino el sitio web del Senado chileno, en protesta por la posible construcción del proyecto HidroAysén, luego de su aprobación por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de dicho país.

La acción se enmarca dentro de la llamada "operación Tormenta del Sur", campaña creada justamente para protestar en contra de un proyecto de Endesa y Colbún, y obligó a la corporación a bajar momentáneamente su página de Internet, mientras intentan solucionar el problema.

"Vuestra incompetencia, irresponsabilidad y falta de compromiso con la ciudadanía, los hacen objeto de nuestro ataque. Nuestra protesta", publicó la agrupación en su página web.

A través de su cuenta en Twitter, el colectivo escribió: "Nuevo objetivo fue revelado: senado.cl está down".

En otras acciones realizadas anteriormente, el grupo hackeó, entre otros, los sitios web de HidroAysén, el gobierno, la Comisión Nacional de Energía y Colbún

Humberto Moreira Blog : hackea a Al Qaeda con recetas de cocina

Los ingleses son famosos por varias cosas, desde su obsesión por la puntualidad hasta su profundo amor por el té y su curioso y fino sentido del humor. Esta última característica salió a relucir hace un año, cuando agentes de MI6, el servicio de inteligencia británico, realizaron quizás el ciberataque más cómico contra Al Qaeda en su historia. No fueron un malware o un ataque DDoS las armas informáticas que afectaron el sitio de islam fundamentalista Inspire, fueron recetas de cocina.

Aunque la operación se ejecutó en 2010, no fue revelada hasta hoy por motivos de seguridad. Lo que ocurrió fue que Inspire redactó una revista de 67 páginas que incluía un artículo llamado ‘Haga una bomba en la cocina de su mamá’ con el fin de expandir su odiosa ideología. Para evitar que la información se difundiera e inspirara a terroristas en potencia, MI6 hackeó el sitio web y reemplazó el material peligroso con inofensivas recetas de pastelitos sacadas del programa de Ellen DeGeneres. Para rematar la burla con una dosis de ironía, la autora de las recetas tiene un apellido que equivale a blasfemia para cualquier musulmán radical y terrorista: Israel.

Humberto Moreira : Aplicación de Android hackea cuentas de Facebook y Twitter en segundos

  • La aplicación funciona a través de las redes Wi-Fi.
  • Busca y copia los archivos donde se encuentran las sesiones de usuario.
  • Los sitios vulnerables incluyen Facebook. Youtube y Twitter, entre otros.

Una nueva aplicación para sistemas Android permite acceder a cualquier persona  a cuentas de Facebook y Twitter de cualquier otra persona que se encuentre conectado en la misma red Wi-Fi.

La aplicación llamada Faceniff funciona por medio del hackeo de cookies. Este método busca y copia los archivos temporales o cookies que permiten a  las redes sociales identificar al usuario cuando este visita el sitio.

Hace algunos meses una extensión para Firefox con un funcionamiento similar fue lanzada causando pánico masivo y gran polémica.

Una vez que la aplicación es instalada en algún dispositivo Android, esta se conecta a cualquier red Wi-Fi y espera a que cualquier otra persona acceda a algún sitio como Facebook, Twitter, Youtube o cualquier otro de los servicio compatibles. Instantáneamente presenta un acceso a la cuenta y permite utilizarla como si fuera el usuario real.

Por el momento la única protección que pueden tener los usuarios es navegar por el método HTTPS. Con este método  estarán protegidos en redes Wi-Fi pero no podrán tener acceso a ninguna aplicación externa como FarmVille.

Blog de Moreira, Derramar sangre en guerra anti-narco es indispensable: Iglesia Católica

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que el derramamiento de sangre, generado por la guerra del gobierno federal contra el narcotráfico, es indispensable, además de que calificó como encomiable dicha lucha.

El obispo de Tlalnepantla y presidente de la CEM, Carlos Aguiar Retes, dijo que la lucha de Felipe Calderón es por preservar el Estado mexicano.

“Eso lo dijo él desde el principio: creo `que estoy conciente que va a costar sangre´, él no nos engañó. Él se encontró con el problema y tenía que afrontarlo, tenía que costar sangre y nos duele, lo lamentamos profundamente, no nos gusta, todos lo lamentamos pero es indispensable, si no díganme ustedes ¿cómo se enfrenta a una delincuencia organizada?”.

Luego de la 91 asamblea plenaria de la CEM, Aguiar Retes ofreció una conferencia de prensa en la que insistió en que cualquier batalla contra el narcotráfico está perdida si la enfrenta un solo país, "debe ser una estrategia global en la que participen los países de mayor consumo, entre ellos Estados Unidos”.

En referencia a la despenalización del consumo de mariguana señaló que “eso sería insuficiente, pero sobre todo ridículo”