sábado, 25 de junio de 2011

Busca radiodifusora contenido cultural en el blog Moreira

Tehuacán F.M. 93.1 (antes SICOM Radio) presentó ayer su nueva barra de programación que da prioridad al contenido cultural como desde sus inicios; las nueve radiodifusoras en Puebla que pertenecen al Gobierno del Estado, cambiaron de nombre y ayer presentaron su nueva programación.
María Guadalupe Arrellano Martínez, gerente de esta radiodifusora, dijo que la estación tendrá una nueva barra programática referida a los que es la música y contenidos importantes para la ciudadanía, sobre todo del tipo cultural.
Abundó que la cultura es difícil en cuanto a la aceptación de la ciudadana, sin embargo, la idea de la estación es esa, enterar e integran a las personas para tener una buena audiencia, sobre todo mediante la propagación de la cultura de Tehuacán y todos los municipios y poblaciones de esta región.
“Somos realmente una estación 100% cultural, no tenemos nada de comercial y el objetivo es cambiar la estructura de música y fomentar lo nuestro como la marimba, los tríos, el mariachi y así la gente escuche algo diferente”, expresó.
Agregó que hay muchos proyectos pendientes, pero tratarán de que próximamente haya además de música cultural, programas dentro de la barra con este contenido y así ayudar más a la gente se interese por lo que se hace en México y las tradiciones de este país. En cuanto a la estación, indicó que dejó de ser SICOM Radio para iniciar una nueva etapa como Tehuacán F.M. 93.1, al igual que las ocho estaciones restantes del gobierno estatal en Puebla ubicadas en distintos puntos.

COMENZÓ ASAMBLEA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE RADIODIFUSORES DE CHILE EN EL BLOG MOREIRA

La revisión de toda la agenda legislativa en curso respecto de proyectos que comprometen a la radiodifusión, la digitalización y el proceso de renovación de concesiones del año 2010 serán parte de los temas más importantes que se tratarán en la asamblea anual de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, que se llevará a cabo hasta el viernes en la capital.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo a las 21.00 horas en dependencias del Hotel Sheraton.

En la jornada estuvieron presentes autoridades legislativas, políticas, gremiales y diversos medios de comunicación, entre ellos el Mnistro Vocero de Gobierno; Francisco Vidal.

En la oportunidad durante uno de los discursos de apertura, la autoridad indicó que el Ejecutivo garantizará la pluralidad del medio radial.

"Sobre el concepto de la pluralidad y la diversidad, vamos a enfrentar el tema de renovación de las concesiones, garantizando simultáneamente con inteligencia que puedan entrar nuevos actores, pero con la lógica de ser expresión de mayor diversidad y no de concentración, en este caso de los medios de radiodifusión", señaló el vocero de La Moneda.

Vidal acotó que la radio, a diferencia de otras industrias de medios de comunicación, como la televisión y la prensa escrita, se ha caracterizado por reflejar los diversos intereses plurales de la ciudadanía.

Sobre la denuncia de algunas emisoras respecto a la concentración de propiedad que se produce con la compra del conglomerado Iberoamerican por parte del grupo español Prisa, que así concentra el 60 por ciento del mercado, el secretario de Estado se manifestó por aplicar las normas actuales que existen en la legislación chilena.

"Vamos al Tribunal de la Libre Competencia y apliquemos las normas de reciprocidad, apliquemos lo que está y si hay que mejorarlo, se mejora", afirmó en referencia al tema de fondo en el debate.

El principio de reciprocidad, que contempla la Ley de Prensa, implica que la legislación hispana permita que eventuales capitales chilenos adquieran un porcentaje similar de radios en el país europeo, lo que hasta el momento no se ha verificado por las autoridades.

En el evento que reúne a más de doscientos radiodifusores de todo el país, entre ellos el Director de Polar Comunicaciones, René Venegas Olmedo, se entregarán los premios al Personaje Radial 2007 y a la trayectoria radial, además de los galardones recién instituidos para el Avisador Radial del Año y la Agencia de Medios del año.

Blog Moreira : Radiodifusoras reciben certificación por competencias laborales en cuatro áreas

Cerca de 20 trabajadores radiales recibieron su certificación en competencias laborales gracias a un proyecto de capacitación llevado a cabo por el SENCE y que postuló la Asociación de Radiodifusores de Chile Archi.

En la ceremonia de certificación, efectuada en La Serena, se indicó que se evaluaron competencias en perfiles como ejecutivo de ventas, encargado de tráfico, locutor radial y radiocontrolador y pertenecen a más de 5 radioemisoras de la región de Coquimbo, según explicó el presidente de la ARCHI regional Juan José Pinto. “Estamos satisfechos porque se van superando etapas en la vida, es grato que la gente de radio certifique sus conocimientos, vamos a continuar en esta senda y a nivel nacional estamos en este trabajo conjunto donde nos une la vocación de servicio”.

Con esta iniciativa de capacitación para radiodifusores, durante el año 2010 un total de 410 trabajadores pertenecientes a los sectores comunicaciones, han logrado certificar sus competencias laborales en 4 perfiles ocupacionales, luego de someterse a rigurosos procedimientos de evaluación de conocimientos, habilidades y actitudes, un tema destacado por el Seremi de Gobierno Iván Espinoza, quien hizo notar que la “capacitación ayuda al progreso de Chile”.

“Las competencias son sinónimo de modernidad, estamos contentos por este programa donde se atienden las competencias específicas y donde existe un amplio apoyo técnico, hay un programa potente en el Gobierno con las capacitaciones y certificaciones laborales en áreas diversas de nuestra economía productiva”.

Evelyn Venegas de Monte Patria, quien certificó su función como locutora, señaló que es un gran apoyo el contar con una certificación SENCE, pues abre nuevas oportunidades laborales. “Es un reconocimiento al trabajo que realizan las personas de radio y estamos felices que nos certifiquen. Nos evaluaron en las mismas radios y nos abre nuevas puertas, queremos seguir aprendiendo”.

En la certificación de competencias laborales para radiodifusores, se indicó que a la fecha ya existen dos generaciones que han recibido sus diplomas y se espera que nuevamente para este segundo semestre se inscriban más trabajadores de radioemisoras locales.

PROGRAMA CHILE VALORA

El año 2010 se creó Chile Valora que depende de los ministerios del Trabajo, Economía y Educación bajo el trabajo de SENCE. En este caso particular se evaluaron en terreno las competencias en tres ocasiones. Este año existe un nuevo proceso también para otras empresas.

En Chile existen cerca de 3,5 millones de personas que se desempeñan en el mercado del trabajo y que no disponen de un título, ni reconocimiento formal que certifique los que saben hacer.

A través de este Sistema, el país quiere otorgarle valor social a las competencias de las personas, aumentar sus competencias, mejorar su calidad de vida y generar oportunidades para una sociedad más equitativa. Su accionar busca disminuir las brechas de capital humano, generando mayores oportunidades de formación continua y aumentando la valorización de las personas.

ChileValora quiere reconocer que el valor está en las competencias más que en los títulos, buscando con ello aumentar la empleabilidad y productividad de los trabajadores. Quiere aprovechar el capital acumulado en empresas y más de 20 mil trabajadores que participaron de experiencias demostrativas de evaluación y certificación y que valoran lo aprendido.

Blog Moreira : Artículo 82 de Ley Electoral sigue limitando a Radiodifusoras

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), coincidieron en afirmar que el Artículo 82 de la Ley de Régimen Electoral sigue limitando la libertad de expresión, opinión e información del periodismo y de los ciudadanos bolivianos.


Asimismo, lamentan que la Asamblea Plurinacional en forma apresurada haya efectuado modificaciones parciales al Artículo 82 de la Ley de Régimen Electoral, lo que no garantiza de ninguna manera los derechos democráticos de los ciudadanos bolivianos.


Recuerdan que hace pocos días saludaron la decisión del presidente Evo Morales de pedir a la Asamblea Legislativa Plurinacional que modifique el artículo 82 de la Ley del Régimen Electoral, porque contravenía el derecho a la información y la comunicación reconocidos en el Artículo 21 de la Constitución Política del Estado.


“Ahora tenemos que lamentar y censurar que la Asamblea Legislativa Plurinacional no haya hecho caso de la decisión del Primer Mandatario y haya aprobado una Ley recientemente promulgada, que solamente introduce algunos cambios de dicho artículo, lo que no cambia la situación de violación constitucional y sigue limitando las libertades de expresión, opinión e información del periodismo y de los ciudadanos bolivianos”, aseguran.


Asimismo, sostienen que esta reforma deroga los incisos b) y e) y modifica el inciso d) del parágrafo I del Artículo 82, que prohibían a los postulantes acceder a entrevistas de los medios de comunicación y manifestar opinión en foros públicos. Acotan que la nueva redacción deroga también los incisos a) y b) del parágrafo II, que prohibían a los medios de comunicación difundir documentos distintos a los producidos por el Órgano Electoral y referirse a los postulantes en forma positiva o negativa. Sin embargo, consideran que mantiene los incisos c) y d) del mismo parágrafo, que prohíben a los medios “generar espacios de opinión de ninguna índole sobre los postulantes” y “dar espacios de opinión, conducción o participación en programas a cualquier postulante”.


Esta normativa, afirman, muestra una vez más que continúa vigente la prohibición de que los medios informen y opinen sobre las postulaciones y que sean pasibles a las sanciones establecidas en el artículo 84, el cual se mantiene sin cambios en franca contradicción de la normativa que prohíbe la censura previa (artículos 21 y 106 de la Constitución y 13 de la Convención Americana).


Advierten, también, que el parágrafo IV del Artículo 82 fue derogado, lo que permite que los representantes del Estado puedan “emitir opiniones o realizar acciones que favorezcan o perjudiquen a alguna de las postulaciones”, pero, que sensiblemente, ésta es una libertad que se niega a la ciudadanía, así como a los diferentes postulantes y a los medios de comunicación.
El Diario

De último minuto sub 17 derrota a Holanda por Döring en el blog Moreira

El Volcán albergó el tercer partido de la fase de grupos entre México y Holandael conjunto tricolor ya con el pase a la siguiente ronda en la bolsa.

Los holandeses buscando el segundo puesto y que en el otro encuentro entre Corea y Congo quedara en empate y ellos con amplio marcador a favor pudieran colarse a la siguiente ronda.

Comenzó el partido y Holanda demostró que venía por el triunfo, desde el principio intentó batir la cabaña de Richard Sánchez con disparos al marco pero que el joven guardameta pudo sacar avante.

El conjunto tricolor se vio mal durante varios minutos del encuentro, no se encontró en el partido y dejó que Holanda lo atacara en reiteradas ocasiones.

Mientras más atacaba Holanda, más fuerte se veía en el partido, México no lograba hacerse sentir en la cancha, tuvo pocas llegadas, pero al min. 29 tras un centro de Carlos Fierro a Giovani Casillas acompañado del error defensivo del central Koch al medir mal el balón y pasarse en la jugada, el mexicano disparó de pierna derecha para dejar el balón al fondo de la red.

Con este gol parecía que México se estabilizaba en la cancha, pero lejos de hacerlo, Holanda siguió intentando y aprovechando las malas salidas del conjunto verde, añadidas a la falta de concentración del arquero Richard Sánchez en varios ataques holandeses.

Y de nueva cuenta, ante los embates de los europeos, México respondió con otro balde de agua fría, min. 43 llegó un centro al área que el delantero Carlos Fierro paro y en dos tiempos fusiló al arquero De Jong.

México se fue al descanso con dos de ventaja y parecía que para el segundo podía dominar el encuentro, incluso incrementar la diferencia; pero lejos que eso sucediera los holandeses fieles a su estilo siguieron atacando buscando batir la portería mexicana.

Min. 47 falta cometida por el sector izquierdo en contra del conjunto tricolor, Depay centró la pelota al área pero nadie remató y se incrustó en la cabaña de Richard Sánchez,  el conjunto tulipán se acercaba en el marcador.

Los dos equipos siguieron intentando, los holandeses con mayor fuerza. Por el costado derecho los europeos intentaron mandar un servicio raso que el defensa mexicano se barrió para cortarlo pero el balón pegó en su mano con lo que se decretó penal a favor de Holanda.

Para su mala fortuna el disparo fue bien atajado por el espigado guardameta nacional, pero poco tiempo después, min. 63 Kyle Ebecilio no perdonó esta vez y con un disparo cruzado marcó el empate para Holanda.

El partido siguió su cauce y las llegadas por ambas selecciones no se hicieron esperar, México tenía amarrado el primer lugar, Holanda en busca de poder meterse como segundo, continuaron insistiendo con disparos y centros pero ninguno tuvo feliz término.

En tiempo complementario, México atacó al rival con tres jugadores en un contragolpe, min. 93 Tostado entró al área por costado derecho y mandó un servicio raso que el defensa con una displicencia dejó pasar yGonzález solo empujó el esférico para hacer el tercero del conjunto mexicano.

Con esto México quedó como primer lugar de su grupo con un paso perfecto, con 8 goles a favor y 4 en contra, el cuadro tricolor ya espera rival para los octavos de final y tendrá sede en Pachuca.

México Sub-17 avanza a Octavos como líder por Döring en el blog Moreira

Con un escenario casi envidiable, México logró superar a su similar de Holanda con 3-2 para terminar la fase de grupos invicto, con nueve puntos en la bolsa y una enorme expectativa en los Ocatvos del Mundial Sub-17 de la FIFA 2011.

Sazonando la suerte, un futbol con inteligencia y un portero que hasta un penalti supo atajar, los pupilos de Raúl Gutiérrez hicieron suya la tarde del Estadio Universitario para dejar complacidos a los más de 29 mil aficionados que acudieron a apoyarlos.

Y es que se vio de todo, un Volcán haciendo la ola, gritando porras y abucheando al rival, lo cual sirvió de maravilla para que los muchachos de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez pudieran librar la presión que los rivales les hicieron desde la salida de meta.

La Naranja Mecánica lo intentó no una sino varias veces en el marco de Richard Sánchez desde el silbatazo inicial, pero el arquero mexicano tuvo más valor para mostrarse ante su gente y logró salvar el marco tricolor.

Ante la velocidad de los visitantes, el Tricolor nunca se desbocó al frente sino que trató de medir sus fuerzas y con paciencia trató el esférico. Por tanto, a pesar de recibir unas cinco llegadas, ellos solo necesitaron una tercera oportunidad para marcar el primer gol.

Cerca del minuto 29, Giovani Casillas hizo gala de su técnica como delantero al aprovechar un error del central Menno Koch, quien tuvo intención de despejar un balón en el área con un testarazo pero al fallar, Gio bajó la pelota y remató para gol, festejando con sus compañeros tal hazaña.

Instantes previos del descanso, Carlos Fierro anotó el segundo tanto de México para dicha del repleto Universitario, ya que supo clavar la pelota tras un centro marcado por Casillas consiguiendo el 2-0 al medio tiempo.

Apenas se reanudó el juego y Holanda acortó la distancia con anotación de Memphis Depay al minuto 47´ quien tras un tiro libre pudo disparar con facilidad para vencer al mexicano.

Dentro de poco los mexicanos tendrían buenas y malas noticias, ya que justo después de que Richard Sánchez pudiera atajar un penal cobrado por Anass Achahbar al 58´ del cronómetro, la maldición caería al 63´con el gol del empate en los botines de Kyle Ebecilio.

En tiempo complementario México revertió la situación gracias a Arturo González, quien junto a sus compañeros metieron turbo al ataque y consiguieron poner de pie a toda la afición regiomontana al anotar el tercer gol de la casa casi en el rostro del portero holandés.

Perfecta primera ronda de México en el Mundial Sub-17 por Döring en el blog Moreira

A pesar de que Holanda mostró su mejor cara en el Mundial Sub-17 tras dominar un vibrante y emotivo partido, en el que por momentos exhibió las carencias del Tri, se fue eliminada, arrastrando los pies, luego de caer 2-3 ante un México tocado por la fortuna, que cerró la primera ronda con marca perfecta de tres victorias.

Cuando Holanda por fin se parecía a la naranja mecánica y asfixiaba con su mejor juego mostrado a lo largo del Mundial a un inoperante equipo mexicano, apareció el desparpajo del zurdo Giovani Casillas, quien esta vez decidió resolver el embrollo con disparo de derecha.

El partido no defraudó las expectativas. El cuadro anaranjado antepuso su prestigio y la urgencia por sumar puntos, adelantó líneas y comenzó a exhibir al Tricolor, que pronto dejó de sentir lo duro, y frente al tupido ataque se resquebrajó.

Muy temprano comenzó el calvario para Richard Sánchez. Un disparo de Memphis Depay lo obligó a recostar en eficaz lance, los tiros de esquina que generó Holanda eran un sufrir ante la mayor estatura de los dirigidos por Albert Stuivenberg.

Hubo un arribo trompicado de Denzell Gravenberch, saques de banda, tiros y el resumen era claro: México estaba encajonado. Richard comenzaba a flaquear con balones que se le escurrían, pero que alcanzaba a recuperar milagrosamente.

La interrupción para que los jugadores se hidrataran fue un oasis para Raúl Potro Gutiérrez, quien convocó en torno suyo a los fatigados zagueros.

El milagro ocurrió en un avance de peligro insospechado: Carlos Fierro transitó por la derecha, centró para Giovani –quien hasta entonces muy poco se había notado– y el tapatío definió con sangre fría a la derecha del portero Boy de Jong. El Volcán estalló en festejos y los jugadores celebraron con abrazos, palmadas y gritos dándose ánimos.

El brío y la ilusión de los jugadores del país de los tulipanes fue brevemente a menos, pero pronto se rehicieron y Richard atajó con apuros un remate de cabeza picado en el que el balón se le atoró entre las piernas; enseguida el defensa Carlos Guzmán salvó, al desviar con la cabeza, para que la pelota se fuera por encima del larguero, después que el portero la no pudo contener.

Los pupilos del Potro no eran los mejores sobre el campo de juego, pero de nuevo fueron contundentes y aumentaron la cuenta al minuto 42, gracias a Carlos Fierro, quien recibió un servicio desde la izquierda, su marcador se fue en banda y el delantero de Chivas definió de zurda con tiro al centro, mientras el portero De Jong se venció a la derecha.

El timonel holandés hizo un segundo cambio para el complemento, con el ingreso de Nathan Ake, y fue Memphis Depay quien se encargó de acortar distancias, al minuto 47, al cobrar un tiro libre que picó antes de incrustarse en la meta del atribulado Richard, portero del FC Dallas.

La presión del rival era creciente. El Tri juvenil se salvó gracias a la ansiedad de los atacantes holandeses que se estorbaban, pero el silbante Carrillo –sin hacer caso a la lluvia de insultos y rechiflas– marcó la pena máxima cuando Guzmán, en el suelo, detuvo el balón con la mano. Sin embargo, Richard hizo afortunado lance a la izquierda y contuvo el tiro de Anass Achahbar.

El grito en el Volcán fue unánime: “¡Portero, portero!”; no obstante, Holanda estaba jugando por su vida y la tensión volvió a instalarse en las tribunas. La gente enmudeció al minuto 62, cuando Kyle Ebecilio, jugador del Arsenal, avanzó por el centro y definió con un flechazo a ras de pasto, que entró cerca del poste derecho.

La batalla era fragorosa, los europeos no daban tregua y México se salvó providencialmente en una arremetida de Terence Kongolo, cuando Richard achicó, el balón se le estrelló en una pierna y perdió la dirección de gol. Un par de minutos después Francisco Flores desarmó con impecable barrida a Depay.

Todo ese bombardeo a cambio tan sólo de un cabezazo de Fierro que se escurrió cerca del ángulo superior izquierdo de la meta de Boy de Jong, quien por cierto fue el blanco perfecto para el desfogue de la afición, que a cada despeje no le perdonó el estentóreo grito de “¡puuuto!”, y luego cerró entonando el Cielito lindo.

La fortuna se pintó de verde cuando ya en tiempo de compensación José Tostado arribó por la derecha y centró hacia Arturo González, quien definió perfecto para poner el 3-2. Al final, la llamada mejor afición de México aclamó a sus consentidos: “¡Potro, Potro!” y “¡Portero, portero!”

El Tricolor Sub 17 logra su tercera victoria al vencer 3 - 2 a Holanda por Döring

La Selección Mexicana de Futbol Sub-17 cerró su participación en la Fase de Grupos de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011, derrotando tres goles a dos a la Selección de Holanda en un juego lleno de emociones en el Estadio Universitario.

La Verde hizo historia al ser la primera Selección de México en ganar los tres partidos de una primera fase en un Mundial llegando a nueve unidades en el Grupo A. Holanda está eliminada con sólo un punto obtenido.

Giovanny Casillas y Carlos Fierro pusieron en ventaja al Tricolor dos a cero en la primera mitad, pero en el complemento llegó la reacción tulipán con anotaciones de Depay y Ebecilio. Sin embargo, el final se tornó dramático con una escapada de Daniel Hernández para servir balón a Arturo González y que éste anotara el tres a dos al minuto 92’.

El Tri se trasladará al Estadio Hidalgo para jugar los Octavos de Final contra el tercer lugar de los Grupos C, D o E dependiendo de los demás resultados.

Partido

La afición regiomontana abarrotó las gradas del Estadio Universitario, la verde estaba presente en el campo y la gente quería el tercer triunfo en fila ahora ante Holanda en el tercer juego de ambos equipos dentro del Grupo A.

La dinámica que ha caracterizado a los puilos de Raúl Gutiérrez quedó manifiesta desde el inicio, Jorge Espericueta llegaba de sorpresa desde la media cancha para asistir a Carlos Fierro, Marco Bueno y la sorpresa de la tarde, Giovanny Casillas.

Pero la peligrosidad de Holanda también era visible; al minuto seis Depay controló pelota en el área mexicana mandando cañonazo que Richard Sánchez desvió oportunamente.

El disparo de media distancia se convirtió en el arma más efectiva para los tulipanes; al minuto nueve el turno fue de Achahbar con fogonazo difícil que obligó a Sánchez a volar de nuevo.

El dominio holandés estaba pesando en el ánimo de los verdes, un disparo de Trindade de Vilhena encontró las yemas de Sánchez para enviar a tiro de esquina al 21’; en el cobro la pelota iba cerrada y de suerte no encontró rematador cuando el arquero mexicano se había amarrado.

Los apuros de Richard Sánchez se incrementaron con la presión de los europeos, el guardameta mexicano estaba convertido en la figura y su papel tuvo aún más peso al 26’ en un centro difícil que alcanzó a controlar en dos tiempos cuando parecía que Holanda marcaba el primero.

Pero la suerte estaba del lado verde y al 29’ apareció Giovanny Casillas, el jugador de las Chivas aprovechó la mala marca anaranjada para controlar una pelota y ponerla pegada al madero decretando el uno a cero en el Universitario.

La respuesta de Holanda llegó al 33’ con testarazo franco que llegó a la posición de Sánchez, la pelota se le estaba pasando al arquero pero alcanzó a reaccionar. Un minuto después hubo tiro libre que Depay mandó al área y Sánchez no midió bien, en la línea de gol despejó de cabeza Carlos Guzmán.

Al 40’ Espericueta probó suerte desde larga distancia, su pelota iba con violencia pero De Jong se tendió buen a su costado para desviar con los guantes la trayectoria de la redonda.

Un centro desde la izquierda arribó a la zona del manchón penal holandés, Carlos Fierro llegó sin defensores y con tranquilidad definió a la salida del cancerbero para poner la pizarra dos a cero a favor del Tri al 43’.

Ya en el complemento México quiso pegar de nuevo, al 46’ Marco Bueno ganó la posición para martillar la pelota sin que tuviera la dirección correcta.

Depay cobró tiro libre con centro al minuto 47’, ni la zaga ni los arietes naranjas remataron y la pelota se coló a la puerta de Richard Sánchez ante la sorpresa de éste; el marcador estaba dos a uno para los verdes.

El mismo Depay le pegó a una pelota parada al 53’ y la puso justo en la base del poste, hasta allá voló Sánchez para salvar su puerta del empate a dos goles. El juego estaba de ida y vuelta.

Holanda tenía la mente puesta en el empate y casi lo consiguen al 57’; una pelota al corazón del territorio mexicano terminó en remate potente al arco, Sánchez alcanzó a desviar y luego la defensa se batió para despejar la de gajos.

Una barrida de Carlos Guzmán provocó que la pelota le diera en la mano, el nazareno marcó el penal y Achahbar se preparó a cobrar; el disparo iba fuerte pero Richard Sánchez se lanzó sobre la redonda y atajó con maestría el envío al 59’.

Pero la insistencia les rindió frutos a los holandeses al minuto 63’. Ebecilio se coló entre los centrales mexicanos y mandó certero fogonazo que se anidó pegado al metal para empatar el marcador a dos goles.

Richard Sánchez se erigió enorme en los tres palos mexicanos al salvar lo que parecía el tercer tanto tulipán al 75’; Kongolo se escapó desde la zaga naranja y remató a la salida del arquero nacional, la pelota pegó en la humanidad de Sánchez para desviarse dramáticamente hacia afuera.

Sin embargo, México quería dar el triunfo a su gente y un desborde de Arturo González terminó en centro a la cabeza de Carlos Fierro, el ariete mexicano giró el cuello y el balón se fue apenas arriba de la horquilla al 82’.

Antes del silbatazo se presentó una llegada a Daniel Hernández que se tiró de chilena y no conectó correctamente y la pelota se escurrió.

Sin embargo, al 92’ la delantera verde se escapó y Daniel Hernández le puso una pelota a Arturo González que el 10 de México empujó al ángulo para dar la victoria tres a dos a los verdes ante la algarabía del estadio.

México vs Estados Unidos, por más que una Copa por Vicente Chairez

La final de la Copa Oro 2011 esta lista. El duelo esperado por todos y planeado por la Concacaf se dará en el Estadio Rose Bowl, ubicado en Pasadena, California. El clásico de la zona tendrá otro episodio este 25 de Junio en punto de las 20:00 horas (tiempo del Centro de México).

Ambas escuadras buscan revancha. Estados Unidos, aún tiene la herida profunda propiciada  por el humillante 5-0 que le propinó la escuadra azteca en la edición de la Copa Oro 2009. Por su parte México exige venganza de perder su paso a la Copa Confederaciones del 2009, tras caer 2-1 en la Final de la Copa Oro 2007 ante la Selección de las Barras y las Estrellas.

Al filo de butaca, estarán 92 542 espectadores a espera del vencedor de la batalla que envuelve pasión, orgullo, garra, dignidad y coraje. La final no solo otorgará al ganador de la Copa Oro y el título de gigante de la Concacaf, sino que además dará el representante de la zona en la Copa Confederaciones 2013 a disputarse en Brasil. 

El participar en la Confederaciones del 2013 es de gran trascendencia, ya que al celebrarse en Brasil, implica el conocer al país, el ambiente, la presión y los estadios  que se tendrán al año siguiente en la Copa del Mundo 2014.  Es una experiencia que por ninguna circunstancia de debe dejar pasar.

Por varios la Copa Confederaciones es considerada mejor que un Mundial de Fútbol. Los argumentos son que el torneo  envuelve a las mejores 6 selecciones de cada confederación, el vigente Campeón del Mundo y el anfitrión, por lo que el nivel futbolístico está asegurado, y a diferencia de un Mundial que con 32 participantes no siempre se ve un buen espectáculo.

Brasil, como anfitrión, España como campeona del Mundial Sudáfrica 2010 y Japón como ganador de la Copa Asiática  ya esperan a Estados Unidos o México como el siguiente invitado a la fiesta que ofrece experiencia, reconocimiento mundial y excelente roce futbolístico.

Mexicanos y estadounidenses darán la vida en la cancha en busca de la supremacía y de ese tan ansiado boleto a la Copa Confederaciones 2013.

El Tri reconoce que la Final ante EU es por el orgullo por Vicente Chairez en el blog Moreira.

México se enfrentará nuevamente con Estados Unidos. Será la tercera Final consecutiva entre los dos equipos en la Copa Oro. Eso lo saben los jugadores del Tri, a quienes les interesa ganarle al rival incómodo, porque el torneo da el pase a la Confederaciones, pero sobre todo por orgullo.

“México es el Campeón, hay que defender ese trofeo y conseguir el título. Siempre jugar ante Estados Unidos es importante, aunque lo único que nos queda es hablar dentro del campo. Es importante ganar para ir a la Copa Confederaciones, torneo con prestigio y a cualquier selección le gustaría estar ahí”, afirmó Giovani dos Santos.

Por su parte, Rafael Márquez, quien es el hombre de más experiencia en el equipo mexicano, indicó que desea ganar, sólo eso, ganar.

“Son historias diferentes, son equipos diferentes, lo importante es ganar a como dé lugar. Nosotros sabemos que hay objetivos, lo que nos importa es ganar, no importa si nos empatan en títulos, eso sobra”, sostuvo el defensor del Red Bulls, que ha enfrentado a los estadounidenses en Copas del Mundo, Copa América, Copa Oro y eliminatorias.

El arquero Alfredo Talavera fue más allá, pues indicó que es el partido esperado por todos.

“Estamos listos y preparados para el partido que tanto soñamos y por su puesto que queremos ganarla. Es un clásico y hay que ganarlo. Sí (es el partido esperado) y si es ante Estados Unidos mejor. Sabemos que hay un pique de los últimos años, sería espectacular ganar acá”, sostuvo el arquero titular del Tri, tras la baja de Memo Ochoa y Jesús Corona.

Héctor Moreno, elemento que ha sido titular con José Manuel de la Torre, destaca la unidad del grupo, lo cual ayuda a obtener una mayor confianza para vencer a los estadounidenses, que querrán revancha tras la Final anterior.

“Además del partido también importa el entorno, lo que se dice sobre quién es el gigante de la Concacaf, lo que se juega en la Copa Oro; para nosotros no es un partido más, obviamente tenemos claro que es un rival bastante fuerte, que ha crecido mucho en los últimos años y que se está jugando un campeonato y el pase a la Copa Confederaciones”, compartió el nuevo zaguero del Espanyol de Barcelona .

Clásico México vs EU, en final Copa Oro por Vicente Chairez en el blog Moreira

La Selección Mexicana de futbol enfrentará con sus mejores guerreros a la escuadra rival de Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2011, duelo en el que buscarán su sexto título y el boleto a la Copa Confederaciones Brasil-2013.

La mayoría de los tricolores coincide en que la fuerza mental es más poderosa cuando se tiene un objetivo, sobre todo contra el equipo local, al que han enfrentado en cuatro ocasiones en una final de la Copa, con resultado de 3 victorias para el combinado azteca, incluida una goleada por 5-0 en 2009, y uno solo para los estadounidenses, un 2-1 en 2007.

El Tri se ha coronado como campeón Copa Oro en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, mientras que Estados Unidos lo logró en 1991, 2002, 2005, 2007.

Nuevamente, los llamados "gigantes de la Concacaf" se verán las caras el sábado en uno de los duelos deportivos más importantes del fin de semana, al cual se suma al Mundial femenil de Alemania 2011 que arrancará del 26 de julio al 17 de julio, torneo donde las mexicanas ya se encuentran listas para su primer enfrentamiento contra Inglaterra el próximo 27 de junio.

REACCIONES PREVIO A LA FINAL COPA ORO 2011:

"La verdad muy bien, estoy muy contento y feliz, es mi primera final (en selección), estoy muy contento, es una emoción muy grande y el pasado va a estar allá, ahorita estamos en el presente y es mi mejor final".Javier "Chicharito" Hernández, delantero de la Selección Mexicana.

"Una clave del partido será anular al "Chicharito". Lo que él hace en terreno es diferente a otros jugadores, cómo busca el balón y la habilidad para estar siempre bien ubicado, y eso le hace especial, y peligroso. Mañana debemos vigilarlo de cerca porque si nos descuidamos nos mete dos o tres goles". Landon Donovan, delantero de la Selección de EU.

"Debemos trabajar para cualquier circunstancia, ya sean 90 minutos, 120 minutos o tanda de penales, porque será un partido complicado y muy difícil". José Manuel de la Torre, DT de la Selección Mexicana.

"Veo algunas caras nuevas, tiene ciertamente nuevos jugadores talentosos que se combinan con los de experiencia a los que hemos conocido a través de los años". Bob Bradley, técnico de la selección de Estados Unidos.

"Sí (México se ha visto mejor), pero hay que demostrarlo, trabajar, hacer el esfuerzo que tanto venimos haciendo, tener mucha paciencia porque sabemos que Estados Unidos puede esperar y contragolpear y son muy peligrosos". Rafael Márquez, defensa de la Selección Mexicana.

5 lugares para disfrutar la final de la Copa Oro por Vicente Chairez en el blog Moreira

Este sábado la selección mexicana se disputa la final de la Copa de Oro con su similar de Estados Unidos, triunfo que le daría el pase a la Copa Confederaciones 2013 en Brasil.

El duelo, que le dará la oportunidad a Javier Hernández “Chicharito” de disputar su primera final, iniciará a las 20:00 horas (centro de México) en el estadio Rose Bowl, de Pasadena California

EL UNIVERSAL DF te presenta cinco sitios en los que además de visualizar el encuentro más esperado por los fanáticos mexicanos de futbol, podrás apoyar a tu selección.

Salón Corona. Ubicado en Bolívar 24 en el Centro Histórico, este sitio es ideal para ver el fut, platicar con amigos, saborear comida mexicana y, por su puesto, tomar cerveza. Aquí podrás consumir cerveza de barril, botella, tacos, tortas, pescados y postres. Para conocer más del menú del Salón Corona

Papa Bill´s. Con ocho sucursales en la ciudad de México, este restaurante y cantina es una opción para que los pamboleros griten gol mientras se deleitan el paladar con un molcajete norteño, cochinita, tacos de cecina, huaraches, tequilas, whisky o bien cerveza. Ingresa aquí, para ubicar tu sucursal más cercana.

Freedoom. “Vemos, comemos y bebemos el deporte” es el slogan con el que este comercio invita a los apasionados del balompié a disfrutar de los partidos de futbol, pero sobre todo de esta esperada final. Alas de pollo, sopa azteca, ensalada de espinacas, tacos de arrachera, pastas, cosquillas bbq y  pechugas al cilantro figuran en el menú.

Coapa, colonia Del Valle, Zona Rosa y Lindavista son las sucursales

Beer Factory. Con diversas sucursales este sitio ofrecerá a quienes acudan a ver el duelo entre México y Estados Unidos, sus característicos platillos al estilo californiano. Botanas, sopas, ensaladas, pastas, pizzas, hamburguesas, pescados, carnes, mariscos, bebidas y postres figuran en su menú. Si quieres ubicar tu sucursal más cercana, da clik aquí.

El Arroyo. Ubicado en Insurgentes Sur 4003, este restaurante es idóneo para disfrutar de la actuación de la selección mexicana, pues ofrecerá a los comensales además de la transmisión del duelo futbolístico, diversidad de platillos y bebidas mexicanas. Si quieres conocer más sobre los servicios y menú,

VICENTE FOX : DROGADICCIÓN, CRIMEN ORGANIZADO Y SEGURIDAD ... POR RUBEN MOREIRA

El costo de la lucha contra el crimen organizado, particularmente la que se libra contra el narcotráfico ha sido enorme para nuestro país, en primer término por las 28 mil vidas perdidas de acuerdo a los informes de esta semana, este incremento es dramático, aún en conocimiento de que muchos de los fallecidos son delincuentes que fueron acribillados por sus similares, hay lamentablemente también funcionarios, policías y personas inocentes que han muerto. La magnitud del daño se ha extendido también a la percepción e imagen del país, la actividad económica particularmente en el turismo y la inversión extranjera directa, así como el costo de oportunidad formidable que estamos pagando en recursos, personas y tiempo que se tienen que sacrificar a costa de otras áreas estratégicas.

Celebro la convocatoria para dialogar y debatir con la sociedad este tema central, como Mexicano, reflexiono y comparto contigo estimado lector, algunas propuestas.

La drogadicción y las adicciones son en general un reto enorme de salud pública y personal, como tal deben de atenderse, distinguiéndose de la violencia generada por el crimen organizado. Dos problemas separados y diferentes. De hecho en nuestro país el consumo no esta penalizado, ni es ilegal.

Entonces el consumo de drogas es una responsabilidad personal de quien la consume; de la familia en su responsabilidad de educar; y de el sistema educativo y el contexto socioeconómico.

Lo que hay que legalizar es la producción, la venta y la distribución.

El primer mandato del gobierno es proporcionar seguridad jurídica, personal y patrimonial, en un entorno de respeto a las garantías individuales de nuestra Constitución. Hoy nos encontramos desafortunadamente con el incumplimiento de esa obligación básica por el Estado Mexicano y con algunos gobiernos estatales y municipales irresponsables, que no hacen la tarea, sino que más bien se corrompen y asocian con grupos delictivos. Tenemos que aceptar también que hemos tenido hechos en los que se han violado los Derechos Humanos, ministerios públicos que no responden a la altura de las necesidades y omisiones de los tres poderes de gobierno, entre muchos otros hechos, que nos arrojan un muy difícil panorama.

Dado el diagnóstico, en base a mi experiencia y con un sentido autocrítico y responsable, propongo las siguientes acciones, te invito a comentarlas:

  1. El retiro a la brevedad del ejército nacional a los cuarteles, este no fue concebido ni esta preparado para tareas policiacas. Su imagen se deteriora y se expone mas y mas a violaciones de derechos humanos y el debido proceso jurídico a que todo ciudadano tiene derecho. Hay una alta exposición a errores y/o accidentes causando bajas en la población civil. Acelerar la creación de una Policía Nacional operando a nivel de los Estados, a la cual se transferirían algunos cuerpos de elite especializados de la misma Defensa Nacional.
  2. Constitución de la Policía Nacional única, operando a nivel de estado tal como lo ha propuesto la CONAGO.
  3. Elección ciudadana directa de los jefes y mandos policiacos, verdaderos profesionales y líderes con presupuesto y responsabilidad total en la seguridad de la ciudadanía, sin más a quien rendir cuentas que a los propios ciudadanos. Una verdadera despolitización de la tarea.

Sin participación alguna de los partidos políticos; Con servicio profesional de carrera, otorgándoles una formación y capacitación que los catapulte como líderes de sus colonias, comunidades y ciudades no como simples vigilantes.

  1. Transformación, reconversión de los Ministerios Públicos  federales y estatales,  que asuman cabalmente su responsabilidad constitucional, su independencia y dejen de estar ausentes y suplidos por otros protagonistas.
  2. Procesos Judiciales más estrictos con los delincuentes de ambos fueros.
  3. Promoción, implementación y apoyo a todos los programas serios de prevención y rehabilitación para enfermos adictos, difundiéndolos para sensibilizar a la población.
  4. Finalmente, debemos pensar en legalizar la producción, distribución y venta de las drogas. Legalizar en este sentido, no quiere decir que las drogas sean buenas o no dañen a quien las consuma, este no es el propósito, más bien tenemos que verlo como una estrategia para golpear y romper la estructura económica que les permite a las mafias generar enormes ganancias en su comercio que a su vez, les sirven para corromper e incrementar sus cotos de poder. Además, en los países en los que ya se ha implementado esta estrategia, no se ha elevado el consumo significativamente. Además se grava la venta con altísimas tasas impositivas, como es el caso del tabaco destinando estos ingresos a atacar la adicción, la reducción del consumo y la rehabilitación y salud de la población.

Nunca estrategias de PROHIBICIÓN radical han funcionado. Hoy estamos manejando temas como sociedad de una manera muy diferente, aborto, matrimonio, familia, alcohol, cigarro... Hoy formar ciudadanía y hacer responsable a cada parte de sus actos y al gobierno de sus obligaciones constitucionales es el camino de la democracia y la libertad.

Mis propuestas obedecen a la experiencia, a un espíritu autocrítico y a prácticas exitosas que he constatado en otros países, necesitamos romper equilibrios entre criminales, mercados, rutas de trasiego y asociaciones delictivas cobijadas por la corrupción, en forma inteligente, con mucho menos dosis de violencia.

Hoy es imprescindible restaurar equilibrios, mejorar nuestra imagen en el mundo, atraer inversiones, impulsar el turismo, apoyar programas serios de rehabilitación; esto no es fácil, pero se puede, te invito amiga, amigo, a que imagines este escenario posible.

Cosas de Fox por Ruben Moreira

Vicente Fox ha sido un personaje desde que decidió dejar la Coca Cola y entrar a la política. Lo fue como diputado federal, ahí están las imágenes con las orejas de burro y los bolsillos llenos de papeletas electorales en protesta por el fraude; lo fue cuando tuvo que ganar dos veces el gobierno de Guanajuato, lo siguió siendo como precandidato, imponiéndose al PAN, no dejó de serlo como candidato y ¡qué decir de cuando llegó a Los Pinos!

Su personalidad resultó tan arrolladora, que fue él, y no el PAN, quien derrotó al PRI en las elecciones de 2000; que fue él, y no el PAN, el que se impuso como candidato presidencial; que fue él, y no su partido, el que lo llevó a ganar dos veces el gobierno de Guanajuato.

Pero la suma de atractivo y carácter dio como resultado la incapacidad de anteponer la investidura presidencial a ese personal estilo de ser, lo que devino en lo que todos vimos.

Pero si como presidente hizo valer más las ocurrencias que las ideas, como ex presidente sigue siendo el mismo Fox, por la libre, sin concepto de equipo, de cuerpo o de partido. Él está por encima de todos: equipo, cuerpo, partido.

Para confirmarlo basta releer el perlario de sus declaraciones, alegría de los periodistas.

Las más recientes, el domingo en su rancho, sacudieron a la dirigencia panista y a sus precandidatos, las ondas también llegaron a Los Pinos.

Me refiero a sus proyecciones para las próximas elecciones, cuando adelantó que el PRI ganará las elecciones de gobernador del Estado de México, comicios que serán muy ilustrativos (sic) de lo que pasará en las votaciones federales de 2012.

Tengo claro que las declaraciones de Fox no tienen destinatario ni diseño, que son, como han siempre, producto de la ocurrencia, derivadas de la imposibilidad de decir lo que se piensa, cuando éste es un ejercicio, por esporádico, excepcional.

Retales

1. MEMORIA. Reprocha Andrés Manuel López Obrador que en la entrevista con Alejandro Encinas se haya tocado el plantón de Reforma. Que le reclame a él, que fue quien sacó el tema, que además había anunciado en el debate. No escucha o ya no quiere escuchar, ya es lo mismo. Insisto: este no es el López Obrador que yo conocí;

2. COCOA. El 7 de diciembre de 2006, Luisa María Calderón Hinojosa anunció un acuerdo de familia: nadie puede estar en el espacio público, y lo cumplieron. Ahora La Cocoa va por la candidatura del PAN al gobierno de Michoacán para las elecciones de noviembre, las últimas antes de la presidencial de 2012; y

3 ALTERNO. Hay quienes afirman que la mejor estrategia electoral es la de Santiago Creel: de no ser candidato presidencial del PAN, desde esa precampaña, buscará la del Gobierno del Distrito Federal, donde fue derrotado por AMLO en julio de 2000.

Fox y Marta, "luz para el mundo": Hilton por Ruben Moreira

 Steven M. Hilton, presidente y jefe ejecutivo de la Fundación Conrad N. Hilton,consideró que el expresidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún "son una luz para el mundo"por todas las actividades que realizan.

 

 

"Es mejor prender una vela para cruzar en la obscuridad. La pareja de Fox y Marta son una luz para el mundo", dijo el magnate hotelero.

Steven M. Hilton visitó este martes el Centro Fox, en el rancho de San Cristóbal, acompañado por Richard Hilton --padre de la actriz estadounidense Paris Hilton.

 

Ambos líderes de uno de los mayores imperios hoteleros recorrieron las instalaciones del Centro Fox guiados por el expresidente y Marta Sahagún, con quienes conversaron sobre la proyección que está teniendo este lugar.

 

En un breve discurso y apoyado con una traductora, el magnate hotelero elogió el trabajo que realiza la expareja presidencial a favor de las familias desprotegidas, y reiteró el apoyo de la Fundación Hilton a las actividades que realiza el Centro Fox en Guanajuato.

La fundación de la dinastía hotelera fue iniciada por Barron Hilton en 1944, con el objetivo de financiar planes humanitarios como la provisión de agua y sistemas sanitarios en países pobres, además de centros para personas abandonadas con enfermedades mentales en Estados Unidos y tratamientos para la ceguera en el mundo.

 

Fox Quesada dijo que busca el apoyo de la Fundación Hilton para impulsar dos ligas deportivas que beneficiarían a alrededor de mil niños; una de beisbol y otra de futbol soccer. Este último también con el apoyo del Club Milan, AC.

 

"Ya está dado, estamos tratando con ellos el patrocinio y por otro lado ya tenemos el apoyo para formar la liga infantil de beisbol con 16 equipos con cerca de 500 niños de comunidades rurales". 

Vicente Fox La FrikiPedia por Ruben Moreira

Vicente Fox Quezada, alías la "La lengua de oro" o "La lengua imbatible", es un ex-presidente deMéxico ataviado con botas, bigote y sombrero. Aunque sea del paleolítico tiene la extraña inhalar chile en todas sus presentaciones: de hombre, habanero, verde, piquín, pene erecto, pene ericto, pene eructo, pene erocto, etc... Sus capacidades de lenguaje son algunas de las convicciones necesarias para Dominar el mundo, cosa que muchos estudiosos creen que este personaje intenta. Si no fuera por sus enemigos naturales es muy probable que ya lo hubiese logrado.

Partido Político: PAN (Partido Anarquista Nazi)

 

Citas

«¡Hola Ana Cristina!, ¡Hola Paulina!, ¡Hola Vicente!, ¡Hola Rodrigo!»

 
 
Vicente Fox En su primer acto como presidente constitucional... convertir un mensaje al oficial en un saludo familiar

 

«Tendrían que ser muy tontos si no invierten en México ahora»

 
 
Vicente Fox creando otro malenentdido al insinuarle a un conglomerado de inversionistas japonéses (que no tenían inversiones en México) lo "Tontos" que eran

 

«¡Eso es una sarta de babosadas!»

 
 
Vicente Fox en un programa de radio haciendo una amable critica a periodistas que lo criticaron

 

«Mexicanos... y mexicanas, la economía nacional ha ido progresando inversamente a lo... que las proporciones indican y en cuanto a la seguridad... ningún venezolano cruzará la frontera, ¡Gracias!»

 
 
Vicente Fox En un discurso transmitido en vivo

 

«¡Traigo botas de charol!, ¡Traigo botas de charol!»

 
 
Vicente Fox En una recpeción en España sin venir al caso con nada

 

«En Estados Unidos Nosotros ya hacemos trabajos que ni los miserables negros hacen»

 
 
Vicente Fox Demostrando conocimiento y sensibilidad a los negros

 

«Mario Vargas Llosa el premio Nobel colombiano»

 
 
Vicente Fox Derrochando sabiduria

 

«¿Y yo por qué?»

 
 
Vicente Fox Al ser cuestionado sobre sus responsabilidades

 

«El gran escritor mexicano José Luís Borgues»

 
 
Vicente Fox Tratando de referirse a Jorge Luís Borges... en plena Real Academia de la Lengua... en España

 

«Es que eso fue un lapsus bilinguae»

 
 
Vicente Fox Tratando de explicar que lo anterior fue sólo un Lapsus Linguae

 

«Nos engañan como a viles chinos»

Vicente Fox Ahora mostrando sensibilidad a los Chinos

 

«No hubo un decrecimiento en la economía, sólo un crecimiento negativo»

Vicente Fox Usando toda su lógica

 

«Las mujeres son lavadoras de dos patas»

Vicente Fox Ahora mostrando sensibilidad hacia las mujeres (¡y siguestu!)

 

«Cenas y te vas»

Vicente Fox Aconsejando a Fidel Castro sobre su visita a México en una cumbre de presidentes... y tratando de quedar bien con Bush

 

«El tema de la salud, gracias, de nada»

Vicente Fox Pendiente de temas actuales

 

«Lo que ha sido mi gobierno, que no ha sido, del ha sido en terminos narcotrafiquenses»

Vicente Fox ... ¡¿Que carajos dijo?!

 

«Yo ya puedo decir cualquier tontería, al fin y al cabo ya me voy»

Vicente Fox siendo sincero a seis meses de que se acabe su periodo presidencial (la única cosa inteligente que dijo... y la dijo ante una camara que creía apagada)

 

Como ex presidente

«Tuve que retirarme y perdí. Pero me desquité cuando ganó mi candidato»

Vicente Fox Dando de que hablar al comploteado

 

«Voy a ir hasta Caracas en caballo, a liberarla del yugo de Chávez»

Vicente Fox buscándonos problemas gratuitos con el Gorila Chávez

 

«¡Eres un vulgar!»

Vicente Fox a un reportero de Telemundo al ser cuestionado sobre la porcedencia de la fortuna de su esposa y justo antes de abandonar estrepitosamente la entrevista... en su defensa sólo se puede decir que Telemundo es un canal asqueroso en todo sentido

LulzSec hackea EVE Online y Minecraft por Ruben Moreira

Lulz Security, quienes publicaron bases de datos de Sony Pictures hace unas semanas, acaban de realizar una serie de ataques via DDoS (degeneración de servicio) a varios sitios web, como EVE Online,League of LegendsMinecraft, la revista Escapist y la empresa de seguridad FinFisher, que vende, irónicamente, tecnología de seguridad informática y monitoreo remoto gubernamental.

El grupo de hackers actualizó su cuenta de Twitter conforme los ataques DDoS iban surtiendo efecto, mediante el hashtag #TitanicTakeoverTuesday. Los ataques comenzaron aproximadamente a las 12:00 pm (GMT-6 Hora del Centro de México) y concluyeron a las 3:00 pm.

Como dato no confirmado: se rumora que un malware conocido como Finfisher fue comprado por el gobierno de Hosni Mubarak para disipar la organización de las protestas en Egipto durante febrero de este año, que concluyeron con la renuncia de Mubarak. ¿Alguna relación con FinFisher?

Anonymous hackea la página del senador Juan Manuel Galán por Ruben Moreira

Luego de varios ataques realizados a la página web del Senado y de Presidencia, el grupo de ciberactivistas Anonymous arremetió contra el portal del senador Juan Manuel Galán, quien apoyó la polémica ley Lleras que busca regular el uso de Internet en el país.

Este ataque es diferente, ya que en esta oportunidad los ciberactivistas dejaron un mensaje en la página del senador (http://www.juanmanuelgalan.com/).

El mensaje expresado por los activistas hace referencia a su inconformismo con la aprobación en primer debate de la ley Lleras.

"Anonymous ha decidido apoyar al pueblo colombiano en esta cruzada por defender su derecho inalienable a acceder a la cultura y a la información sin censura de ninguna clase", señala parte del texto.

Anonymous dio a conocer este nuevo ataque por medio de su cuenta en la red social Twitter.

"Nueva cara de la página del senador Galán que votó a favor de la #leyLleras Cortesía de Anonymous (…)", cita el trino.

Asimismo, el grupo de ciberactivistas aseguró que no dejaran de realizar ataques hasta que haya participación de la ciudadanía en el debate para la aprobación de la ley Lleras.

"¿Cuándo paramos? Cuando nos dejen de mamar gallo, se de participación ciudadana en el debate y se hagan las #mesasconcertadas #leylleras", trinó  Anonymous.