sábado, 1 de octubre de 2011

Humberto Moreira : recomienda respetar las encuestas

por Humberto Moreira 

 

El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, afirmó que los dirigentes Gustavo Madero, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, deben admitir sus deficiencias en materia electoral, ponerse a trabajar y respetar las encuestas.

“Lo que sí me causa desconcierto es que se hayan molestado tanto por cómo van los resultados de las encuestas. En todo caso que se enojen con ellos mismos por no poder avanzar”, estableció el dirigente del tricolor.

Excélsior publicó que Ebrard lamentó la “injerencia” de Moreira en el proceso interno de los partidos de izquierda para establecer, según encuestas, quien debe ser su abanderado a Los Pinos e invitó al dirigente priista a participar en la consulta con la que el PRD definirá a su abanderado.

Ante la polémica suscitada por las declaraciones del líder priista del pasado lunes donde señaló que el único rival real del PRI es Andrés Manuel López Obrador, lo que le mereció, además, críticas de panistas y perredistas, Moreira Valdés aclaró que su intención no era “apapachar alPeje”.

Justificación

—Profesor, Jesús Zambrano, decía ayer que no le había hecho usted ningún favor a López Obrarod al darle ese apapacho, que los demonios priistas andan sueltos y que era el beso del dinosaurio, —se le cuestionó.

—Esto no es de dar o no apoyos, esto no es dar apapachos, esto es manifestar públicamente cuál es el resultado de las encuestas, de eso se trata. Vaya, lo único que se hizo después de la revisión dominical, deltracking, de cómo va cada quién en las encuestas, lo único que hice fue plantearlo.

—Pero, el líder del PRD lo acusa de buscar dividir a la Izquierda.

—Yo le haré llegar a Zambrano copias de las encuestas y de la declaraciones de Roy Campos (director de la encuestadora Consula Mitofsky). No sé por qué le irrita tanto a Zambrano que un miembro de su propio partido como Andrés Manuel esté en segundo lugar.

“Lo que sí es de llamar la atención es saber que un personaje de un partido político opositor al nuestro, que va creciendo, que así está en los datos, les causa tanta molestia, a mi me llama la atención de cómo dentro de su propio partido (el PRD) hay expresiones que lo descalifican”, comentó.

—Y Marcelo Ebrard le pide respeto y que no intervenga en la izquierda, —se le insistió al dirigente del tricolor.

—Marcelo Ebrard merece todo mi respeto, y yo sólo lo que hice fue dar a conocer los resultados de las encuestas y yo les pido a ellos que respeten las encuestas.

Sobre el dirigente de Acción Nacional, Gustavo Madero, quien afirmó refiriéndose al líder del PRI, que “está bien güey” , Moreira respondió que también le haría llegar una copia de los estudios de opinión.

Fundación

El Partido Revolucionario Institucional afina su plataforma política.

El presidente de la Fundación Colosio, Marco Bernal, convocó al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, y a los coordinadores del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, y del Senado, Manlio Fabio Beltrones, para escuchar sus propuestas en el marco de la discusión de la plataforma política rumbo 2012.

Se prevé que el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, acuda a uno de los cuatro foros regionales organizados por la Fundación Colosio para concluir el ejercicio de debate de esta plataforma electoral para 2012 y después alinear las propuestas en un solo documento que será registrado ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Humberto Moreira : rechaza engancharse en guerra sucia con Pan

por Humberto Moreira

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ninguna forma 'se enganchará' con la guerra sucia emprendida por el PAN, porque está inmerso en el método para elegir a su candidato a la Presidencia de la República, afirmó Humberto Moreira Valdés.

Entrevistado al término de la ceremonia del primer informe de labores del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de esta ciudad, el dirigente nacional del PRI señaló que en su momento 'se van a poner las cosas en su lugar'.

Estableció que los panistas 'tratan de arrastrarnos a esos dimes y diretes, porque saben que sólo 22 por ciento de los mexicanos quieren que el PAN repita en la Presidencia de la República y el resto de la población quiere un cambio encabezado por el PRI'.

A este respecto Moreira Valdés agregó que la población ya está cansada de las descalificaciones entre los políticos y organizaciones partidistas y ahora exige resultados.

Indicó que el próximo sábado 8 de octubre se va a llevar a cabo el Consejo Político Nacional de su partido, en donde se elegirán a los nuevos consejeros, y se discutirá y aprobará, en su caso, el método para la selección de su abanderado a la Presidencia de la República.

Posteriormente, a mediados de noviembre se lanzará la convocatoria para el registro de candidatos, para luego iniciar el arranque de la precampaña, aclaró.

Insistió en que lo importante es trabajar internamente para que este proceso salga perfectamente, 'y es por eso que no estamos haciendo caso a la guerra sucia que ha instrumentado el PAN para tratar de subir en las encuestas, mientras el partido sigue a la cabeza en las preferencias electorales', dijo.

El líder nacional priísta comentó que el país se encuentra inmerso en un ambiente político-económico sumamente difícil, debido en gran parte al incremento en los niveles de pobreza, desempleo e inseguridad.

 

Rubén Moreira : Nepotismo no olvida el pueblo

Por Rubén Moreira

DECÍAMOS en nuestra primera página del jueves que en Canarias no hay democracia porque imperan las injusticias, el nepotismo y un peligroso despotismo. También hemos insistido durante los últimos días en que Canarias es un asunto muy serio y, por lo tanto, sus gobernantes han de ser personas serias. Personas de categoría. No valen los tramposos políticos ni los perdedores que luego pactan para seguir en la poltrona. Canarias, un archipiélago con dos millones de habitantes, requiere gobernantes dignos y limpios de conducta cívica, social, económica y política. Sin embargo, y desgraciadamente, vemos a diario que cuantas disposiciones emanan del Gobierno regional son puras necedades. No se hace nada por solucionar los principales problemas que nos aquejan a los isleños, empezando por paliar el hambre. No se hace nada para dar empleo a los 300.000 parados que hay en las Islas, según la encuesta de población activa. No se hace nada por mejorar la atención sanitaria. No se hace nada para que tanto la educación como los servicios complementarios que conlleva el sistema educativo (comedores, transportes, etcétera) respondan a las necesidades reales, lo cual ocasiona unos elevadísimos índices de fracaso escolar, a pesar de que al inepto político que nos gobierna (en muy mala hora) se le llena la boca diciendo que hay que mejorar la formación que reciben nuestros jóvenes para que los empresarios locales no contraten personal foráneo. Qué pedazo de zoquete político tan grande. Eso se arreglaría simplemente pidiendo la independencia; luchando pacíficamente por la libertad de Canarias y de los canarios. Sin embargo, el déspota político, cegado por su soberbia, no ve esto. No lo quiere ver porque no desea disgustar a sus amigos socialistas, con los que se ha aliado en detrimento de Tenerife y de toda Canarias. No hay sesos sino manteca. Lo repetimos un día más.

No hay inteligencia ni tampoco existe lo que tiene que haber: testículos para ponerlos sobre la mesa cuando lo requiere la ocasión. Decimos testículos porque hay a quien no le gusta el término "clorocos", aunque nosotros pensamos que es más políticamente correcto decir clorocos que testículos. En definitiva, poner sobre la mesa lo que hay que poner y exigir de hoy para mañana -y, por supuesto, antes del día 4 de noviembre, la fecha del comienzo de la campaña electoral- que se inicien conversaciones para devolverle la soberanía al pueblo canario.

Nada de esto lo va a conseguir CC, que es un partido que nos ha resultado traidor y al que le pronosticamos un fracaso rotundo el 20 de noviembre. Y aquí hacemos alusión a algunos miembros o "miembras" de Coalición Canaria, como lo hace el artículo de nuestro colaborador Roger publicado el viernes, con el título "Fue ella la que nos vendió". "Aprobó los presupuestos, ayudó a Zapatero a prolongar su agonía, le demostró amor eterno en la tribuna del Congreso, propició que a los funcionarios les bajaran el sueldo, nos tomó el pelo aceptando un Plan Canarias que nunca existió, se dejó engañar -y nos engañó a nosotros- con unas supuestas aguas territoriales canarias, bendijo la subida del IVA a los peninsulares, a los que les costará más caro venir a Canarias; congeló las pensiones de nuestros mayores. Ella se llama Ana Oramas, y como se compró un piso en Madrid que le costó 300.000 euros, y que ahora tiene que pagar, quiere seguir siendo diputada a costa de los engaños sufridos por el pueblo canario; y, sobre todo, por el pueblo tinerfeño (de la provincia tinerfeña) que votó por ella para que nos representara en Madrid".

Estamos totalmente de acuerdo con nuestro colaborador. La quícara Oramas, junto con su jefe don Paulino Rivero, forman la pareja más nefasta que les ha tocado en desgracia a estas Islas, antes afortunadas y hoy sumidas en la miseria más espantosa. Tanto Paulino Rivero, como su esposa Ángela Mena, como Ana Oramas o el chiquito Ríos, amén de todos los que han pasado por el Congreso de los Diputados como representantes de CC, no han hecho nada por el pueblo; se han limitado a recibir sueldos, dietas y otras prebendas. Nada más. Hay que echarlos a todos porque todos son políticamente deleznables. Si se compran un piso en Madrid, o crean una empresa en México, que lo paguen de su bolsillo, no con el dinero que cobran por representar a un pueblo al que le prometieron que lucharían por su libertad. Los canarios no van a olvidar su traición.

Rubén Moreira : Nepotismo del secretario de la Judicatura

Por Rubén Moreira

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, Jesús Millán Toledo, acusó a los integrantes del Consejo de la Judicatura Local de realizar actos de nepotismo, al acomodar a familiares y amigos en plazas laborales, denunció al representante del Poder Ejecutivo ante el órgano administrativo del Poder Judicial, Antonio Tallabs Ortega de acomodar a su hija, Patricia Alejandra Tallabs Almazán en el área de biblioteca, además al Secretario General de Acuerdos de dicho Consejo, Federico Guillermo Espinoza Camacho, de meter a su hermano Gerardo en el Juzgado Décimo Civil en materia Familiar con sede en Cuernavaca.

Comentó que tiene conocimiento de que el secretario general de Acuerdos de dicho Consejo, Federico Guillermo Espinoza Camacho, de que su hermano está trabajando en un lugar que es del sindicato ya tiene seis meses en una plaza así como el consejero Antonio Tallabs y más integrantes del Consejo de la Judicatura, enfatizó Millán Toledo.

Expresó que actualmente las autoridades de dicho Consejo realizan actos de corrupción "de manera descarada".

"No descartó la posibilidad de que el propio magistrado presidente del TSJ, Miguel Ángel Falcón Vega haya acomodado a sus familiares y amigos, actualmente se encuentra ocupando plazas de trabajadores sindicalizados, estoy investigando quienes las tienes, para denunciar quienes tienes cada una de estas plazas".

Finalmente, el entrevistado aseveró que en breve realizarán una investigación minuciosa para analizar cuántos familiares han acomodado a las diferentes plazas, los integrantes del Consejo de la Judicatura y realizar las acciones correspondientes.

Rubén Moreira : Nepotismo en todos lodos

Por Rubén Moreira

* Denuncian de nepotismo a funcionarios

* Macroproyecto de corredor norte

* ¿Dónde están los alcaldes?: CEDERS

NEPOTISMO.- Francisco Javier Gallegos González, ciudadano de Villa Hidalgo, remitió un escrito de Denuncia en contra de los Regidores Hermila Escamilla Rodríguez y Salvador Cárdenas Gallegos por presuntos actos de Nepotismo.

CORREDOR.- El Corredor Comercial del Norte, compuesto por los estados de Durango, Zacatecas, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, tiene un macroproyecto con el cual se pretende unir la supercarretera de Mazatlán, el tramo federal a Tamaulipas y el de Fresnillo hasta El Paso, Texas; además se contemplan puertos marítimos y fronterizos en Mazatlán y la región norte de Chihuahua, lo cual llevará unos cuatro o cinco años para consolidar este proyecto regional del norte.

RECLAMO.- En la reunión del CEDERS, celebrada en Calera, se reclamó el hecho de que los alcaldes no acuden a las reuniones de atención al campo, pero al momento de las afectaciones en sus territorios reclaman que se les apoye.

PANORAMA.- En medio de las vicisitudes en el campo zacatecano, las perspectivas de tener una buena cosecha de frijol, están presentes, restando que se tengan más lluvias y no lleguen las heladas de inicios de octubre para lograr tener éxito en el ciclo PV 2011.

IDENTIFICACIÓN.- Confirmó el Procurador General de Justicia, Arturo Nahle García, que efectivamente ya fue identificado el primer perfil genético de los restos encontrados en el predio "Los Negritos", en Calera, el cual corresponde a Ernesto Cordero Anguiano, uno de los siete cazadores desaparecidos el 6 de diciembre en Joaquín Amaro.

CUIDADO.- En la carretera federal número 45, en dirección de Fresnillo a Zacatecas se están realizando trabajos de reparación en la cinta asfaltico, así que tenga cuidado, porque por el momento hay un tramo con un sólo carril de circulación.

HEPATITIS.- Roberto González Aguilar, coordinador de pediatría del Hospital General del ISSSTE, expresó que dentro de los síntomas que se deben de tomar en cuenta para señalar que una persona cuenta con Hepatitis A, es evacuación fecal de color blanca o sin color, el color de la orina es muy obscura parecida al refresco de manzana, así como la coloración de la piel amarilla en el paciente y frecuentes vómitos o malestares a lo que agregó que los menores de 15 años son los más propensos a padecerla.

CUMPLEAÑOS.- Entre aplausos, porras y las tradicionales "Mañanitas", el Arquitecto Héctor Ávila Ovalle, director del Centro Cultural Ciudadela del Arte, disfrutó de un año más de vida, sus compañeros no querían que pasara desapercibida esta fecha memorable y con una sencilla pero amena y cariñosa convivencia lo festejaron. 

ANIVERSARIO.- Quienes también están de manteles largos son los estudiantes y docentes de la Unidad Académica Ciencias de la Tierra por ello inaugurarán hoy miércoles 28, a las 08:30, en el Auditorio "Jorge Rangel Zamorano", la 29ª Semana de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, cuyo programa académico incluye conferencias y cursos durante tres días. ¡Felicidades!

Humberto Moreira : Radiodifusoras ,Alerta CIRT sobre multas para radiodifusoras y TV que transmitan debates

por Humberto Moreira

 

 La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), alertó a sus integrantes sobre las sanciones que la autoridad electoral impondrá en caso de que se transmitan debates entre pre candidatos a puestos de elección, sin embargo, anunció que analizará la viabilidad de realizar estos ejercicios.

En la circular 3963 dirigida las radiodifusoras que forman parte del organismo empresarial, se advierte sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que fue acatado por el Consejo General del IFE el 27 de septiembre pasado, y se enfatiza en la facultad de éste para establecer “fuertes sanciones económicas a estaciones de radiodifusión”.

“Dado que las autoridades electorales han refrendado y ampliado la disposición de que la difusión de propaganda político o electoral, pagada o gratuita, ordenada por personas distintas al Instituto Federal Electoral está prohibida, y se han asimilado a estos los debates de los pre candidatos, la CIRT y sus Comités afines harán un análisis exhaustivo para determinar la viabilidad o no de realizar debates en periodo de campañas electorales”.

La CIRT explicó a sus miembros lo motivos de las autoridades comiciales para prohibir los debates, entre los que destaca que la trasmisión no fue pagada en tiempos oficiales, se benefició a los precandidatos que participaron al posicionar su imagen, etc.

“En razón de lo anterior, es importante considerar que está prohibido, y es inapelable, realizar cualquier tipo de debates entre pre candidatos a cualquier cargo de elección en radio y televisión”, enfatizó para finalizar el documento.

Rubén Moreira : Narco colombiano acusado por conspirar para importar droga

Por Rubén Moreira

El narcotraficante colombiano Juan Carlos Rivera Ruiz, conocido como "06" y extraditado el jueves a Miami, fue acusado el viernes de conspirar para importar, manufactuar y distribuir droga en Estados Unidos, informó la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Rivera Ruiz, considerado uno de los miembros más importantes de una banda criminal al servicio del narcotráfico y sindicado de jugar un papel clave en el envío de drogas a Estados Unidos, fue acusado de conspirar con otros para importar cinco o más kilogramos de cocaína entre 1990 y marzo de 2009, dijo el comunicado de la Fiscalía en Miami (sureste de Estados Unidos).

También fue acusado de conspirar con otros durante el mismo periodo para manufacturar y distribuir cinco o más kilogramos de cocaína sabiendo que la droga podía ser ilegalmente importada a Estados Unidos.

Cada uno de estos cargos incluidos el viernes en su acta de acusación acarrean penas mínimas de 10 años de cárcel y eventualmente una condena a cadena perpetua si es declarado culpable, indicaron las autoridades.

"La extradición de Rivera Ruiz es otro hito en nuestra persecución de narcotraficantes involucrados en la importación de cocaína a Estados Unidos desde Colombia", dijo el fiscal federal Wifredo Ferrer.

"Además, es un recordatorio más de la estrecha asociación y cooperación entre la Fiscalía de Estados Unidos y la fuerzas del orden en Colombia", agregó.

Rivera Ruiz había sido capturado en la ciudad colombiana de Cali (500 kms al suroeste de Bogotá) el 26 de septiembre de 2009 en el desarrollo de la llamada operación "Iserra", señaló la policía colombiana antes de extraditarlo el jueves.

Hasta entonces, fue el principal lugarteniente de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, más conocidos como "Los Comba" y por cuya captura se ofrece una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos (unos 2,6 millones de dólares).

El documento agregó que "06" se convirtió en la ficha clave de "Los Comba" para el envío de cocaína hacia Estados Unidos, a través de México y Guatemala, utilizando Buenaventura (suroeste de Colombia) como principal puerto de salida desde el Pacífico y a Guayaquil como puente en Ecuador.

La organización de "Los Comba" es considerada por las autoridades como una de las más importantes bandas criminales al servicio del narcotráfico y su desmantelamiento figura como uno de los principales objetivos del gobierno colombiano.

En el primer semestre de 2011 Colombia extraditó a 88 de sus ciudadanos, 75 de ellos a territorio estadounidense. Ocho fueron extraditados a España, dos a Ecuador, dos a Argentina y uno más a Venezuela, según cifras oficiales.

Rubén Moreira : Narco , gran vencedor en elección de Michoacán

Por Rubén Moreira

La semana pasada se comentó en este espacio lo difícil que sería para la autoridad electoral detectar dinero “negro” “ilegal” o producto del crimen organizado en las campañas electorales. Y como muestra de que ello podría ocurrir, mencionamos el caso de Saúl Soliz Soliz, El Lince, operador financiero de Los Caballeros Templarios, quien en las pasadas elecciones federales (2009) fue candidato a diputado bajo las siglas del Partido Verde.

En Michoacán, aspirantes a alcaldes cobijados por el PAN, PRI, PRD y el PVEM ya han recibido amenazas del crimen organizado para que declinen y dejen el paso libre a otros aspirantes. Por lo menos, eso anunciaron el pasado 28 de septiembre los dirigentes estatales de dichos partidos.

El PRD, para evitar lo que le ocurrió al PVEM en 2009 con El Lince, quien resultó ser miembro del crimen organizado, ya retiró a tres de sus candidatos. El diputado federal y dirigente estatal en Michoacán, Víctor Báez, dijo que son “rumores” que ningún caso ha sido corroborado, pero que “para evitar cualquier conflicto se prefirió dejarlos fuera de la contienda y nombrar a candidatos sustitutos”.

Quizá le vino a la memoria el caso de Julio César Godoy –medio hermano del gobernador Leonel Godoy Rangel–, quien llegó a la diputación federal aún siendo señalado por la PGR como integrante de La Familia Michoacana.

Pero aquí vale la pena preguntar al dirigente del PRD local, ¿quién puede certificarle si tal rumor no fue no una treta del propio crimen organizado para que “bajaran” a los candidatos y pusieran a otros? De ninguna manera se dice en este espacio que los nuevos candidatos tienen ligas con algún grupo criminal, sólo se destaca el tema, porque, difícilmente la autoridad electoral tendrá las herramientas necesarias para asegurar que no habrá dinero o personas infiltrados del crimen. Puede ser que ni siquiera para verificar “el rumor” de que, a quienes ya bajaron de la contienda, están involucrados con algún grupo criminal.

El PRD no quiso decir nombres ni los municipios de los que hay “dudas”; sólo refirió que se trata de ayuntamientos ubicados en Tierra Caliente.

Por otra parte, el PVEM, al que le metieron el gol con El Lince, en 2009, anunció que dos de sus candidatos renunciaron por presiones del crimen organizado. Se trata de los aspirantes en Zitácuaro y Múgica.

Por el lado del PRI, el delegado nacional Fernando Moreno dijo que el candidato al municipio de Ecuandureo renunció luego de ser presionado por bandas del narcotráfico. Y peor aún, anunció que se quedaron sin candidato en otro ayuntamiento luego de que el aspirante fue secuestrado.

El que no se quedó atrás fue el PAN. Ellos de plano, dijeron que no tendrán candidatos en seis municipios debido a las amenazas que han recibido de parte del crimen organizado. Se trata de los ayuntamientos de Aquila (en donde Felipe Calderón inició su “guerra” contra el crimen), Buenavista, Chinicuila, Churumuco, La Huacana y Tumbiscatio.

En total, el crimen organizado, con rumores, presiones o por secuestros, ha salido vencedor y ha logrado “bajar” a 13 aspirantes a presidentes municipales… y eso que todavía no son las elecciones.

Cierto que Michoacán no es todo México, pero igual que en esta ocasión, en el 2012 será complicado que alguien pueda afirmar que el crimen organizado, no participó en las elecciones.

Rubén Moreira : radiodifusoras Mayúsculo recibimiento a la Antorcha en Chihuahua

por Rubén Moreira

 

Chihuahua organizó una descomunal recepción para el Relevo de la Antorcha con una fiesta de 11 horas continuas. Oficinas públicas y privadas, planteles universitarios, radiodifusoras, empresas editoriales y centros deportivos, son los espacios que unirán 88 portadores en un circuito de 22 kilómetros.

La flama Panamericana fue recibida en Palacio de Gobierno por el mandatario estatal, César Duarte Jáquez, con la presencia de la comunidad deportiva de Chihuahua, entre los que destacan el ex ligamayorista Luis Carlos Rivera Gutiérrez; el boxeador y medallista de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000,  Christian Bejarano;  el tres veces representante de México en Juegos Olímpicos, el arquero, José Andrés Anchondo; el raquetbolista Javier Moreno Ramos; la nadadora Mariana Campos; y la karateca Gabriela Domínguez, entre otros.

El encendido de la Antorcha Panamericana se realizó en el patio del monumental edificio público, sitio histórico sede del mausoleo donde pereció el precursor de la Independencia de México, Miguel Hidalgo y Costilla. El primer relevo lo recibió de manos del Gobernador César Duarte, el artemarcialista Guillermo Domínguez.

Los atletas chihuahuenses que tomarán parte de la justa continental con la representación nacional tendrán el apoyo de sus coterráneos y autoridades expresó el Gobernador.

“Me da gusto compartir esta ceremonia en la que nuestro país inicia, ya en los próximos días, la sede de los Juegos Panamericanos, en las vísperas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012; En la que también Chihuahua, en los Panamericanos y en Londres tendrá sin duda una destacada participación…que Chihuahua aporte lo que nos corresponde  y más, y que México sea una digna sede de estos Juegos”.

Una valla humana de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, protegió el camino del portador entre Palacio de Gobierno y el máximo plantel estudiantil que recibió el Espíritu Panamericano con una exhibición artística deportiva en presencia del Rector, Jesús Enrique Seáñez Sáenz y la comunidad universitaria.

Magistrados, jueces y personal administrativo fueron anfitriones de la carrera del Relevo de la Antorcha; El Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua  encabezado por el Magistrado Javier Ramírez Benítez, recibió a Rolando Trillo, tercer relevo del recorrido el Fuego que Une. En este foro, la seleccionada nacional para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Cecilia Villar Palma, agradeció públicamente el apoyo que recibió del Poder Judicial en su preparación para las competencias de Salto con Garrocha.

El Congreso del Estado de Chihuahua, la Presidencia Municipal, el Colegio de Bachilleres, las oficinas de Telcel, clubes deportivos y radiodifusoras, fueron enlazados por los emisarios de la Antorcha Panamericana en las primeras seis horas del recorrido que culminará en Ciudad Deportiva.

Rubén Moreira : Narco obliga a los partidos a retirar sus candidatos en Michoacán

Por Rubén Moreira

Desde 2010, un total de 19 alcaldes han sido asesinados en México -la mayoría, de distritos del norte de México- en crímenes atribuidos a grupos del narcotráfico. Esa cifra parece explicar por qué casi una decena de aspirantes decidió bajar, en los últimos días,sus candidaturas para la elección de noviembre en Michoacán, la última cita electoral antes de las presidenciales de 2012, en la cual una hermana del presidente Felipe Calderón espera ganar la gobernación.

 

La campaña comenzó el fin de semana y la presentación oficial de los candidatos tendrá lugar el viernes. Sin embargo, en lo que va de la semana, los partidos padecen el temor al crimen organizado.    

 

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que al menos seis de sus candidatos a alcaldías se retiraron tras ser amenazados. "Recibieron llamadas de intimidación por parte de miembros del crimen organizado y por eso decidimos no exponer su seguridad", explicó a la agencia AFP Germán Tena, líder estatal de la fuerza.

 

Una situación similar enfrentan los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). El primero sufrió la baja de al menos dos aspirantes a alcalde, uno por amenazas y otro tras ser secuestrado; el segundo, que gobierna Michoacán, intentaba completar sus listas luego de la renuncia de un candidato a alcalde, también amenazado.

 

Este estado con costas sobre el Pacífico es uno de los más afectados por la inseguridad, que repuntó en México desde diciembre de 2006, cuando Calderón lanzó una estrategia antidrogas que se ha saldado con 41 mil muertos. Pese al despliegue militar en Michoacán, las acciones violentas han incrementado desde diciembre, cuando el gobierno dio por abatido en un operativo militar al fundador del cártel de La Familia, Nazario Moreno, y se inició una disputa por su sucesión, de la que surgió el grupo de Los Caballeros Templarios.

 

En mayo, violentos enfrentamientos de presuntos miembros de La Familia contra militares y policías generaron que unas 2 mil personas salieran de una región de Michoacán conocida como "Tierra Caliente". En julio, se registraron en Morelia, capital estatal, y en la ciudad de Aptzingán enfrentamientos a balazos en las calles.

 

Esa violencia llevó a que políticos de los tres principales partidos anunciaran en mayo la posibilidad de presentar candidatos únicos en algunos poblados e incluso para la gobernación. La propuesta fue, sin embargo, desechada por falta de consenso sobre la manera de escogerlos.

 

Además de gobernador, en los comicios de noviembre se elegirán 113 alcaldes y 40 diputados del legislativo estatal. María Luisa Caderón, hermana del presidente e integrante del PAN, aparece en las encuestas como una de las dos favoritas para ganar la gobernación en un cerrado duelo con Fausto Vallejo, del PRI. 

Rubén Moreira : La Familia Michoacana Capturan cuatro miembros

por Rubén Moreira

 

 La Agencia de Seguridad Estatal, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia de la entidad, capturó y presentó a miembros de una célula vinculada con la Familia michoacana, dedicada a la venta de droga en el municipio de Naucalpan.
La detención se presento debido a un operativo coordinado entre ambas dependencias en la colonia La Loma, en Naucalpan, donde se presentó un enfrentamiento entre los elementos policíacos y los integrantes de esta célula delictiva.
Los detenidos fueron Javier Gómez, Jonathan Romero Morales, Ricardo Laguna Valdez y Rodolfo Laguna Valdez, a quienes se les decomisaron armas y drogas.
A estos sujetos se les relaciona con robos, extorsiones y la venta de estupefacientes en la zona metropolitana del Valle de México, y se informó que continuarán los operativos para desarticular otras células que operan en la zona.

Humberto Moreira y Federico Döring : Por tercera ocasión temen adquirir valioso anillo de capo en subasta del SAE

Por Humberto Moreira y Federico Döring

La prudencia se impuso nuevamente entre los más de 100 postores registrados en la Gran Subasta Pública SAE 2011, en la que se pretendió vender infructuosamente, por tercera ocasión, un anillo con un valor de salida de un millón 100 mil pesos, presuntamente decomisado a un capo de la droga en México.

La extravagante pieza es un anillo de estilo conservador, con montura de seis uñas en oro amarillo de 18 kilates y peso de 16 gramos, centro de diamante blanco y 32 de corte brillante completo, de 0.64 kilates, aproximadamente.

Es la tercera vez que lo subastamos y no sale, pero ahora lo venderemos vía Internet, afirmó a La Jornada Sergio Hidalgo Monroy Portillo, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Tal vez la gente no se anima en un acto físico para pujar por una pieza tan cara. Es un bien que viene de un procedimiento penal federal, fue transferido por la Procuraduría General de la República (PGR), y de dónde viene y de quién era no sabemos pero la gente no se anima, reconoció el funcionario.

No bastaron más de ocho horas de subasta y la venta de 208 lotes de joyas, arte, autos de lujo y que haya salido a remate en dos ocasiones el ya célebre anillo: una por la mañana y otra por la tarde, para que el martillero declarara desierta la puja por la pieza, calificada por algunos asistentes, por su diseño, como de muy mal gusto.

Las precauciones para los asistentes fueron tales que incluso a los camarógrafos y fotógrafos no se les permitió realizar tomas de frente de los interesados en pujar por alguna pieza, por cuestiones de seguridad.

En esta subasta realizada en el hotel María Isabel Sheraton se ofertaron por primera vez bienes decomisados en 2006 al ciudadano mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, a quien le incautaron además 205 millones de dólares en efectivo que guardaba en su casa de Las Lomas, presuntamente provenientes de actividades del narcotráfico.

El piano austriaco color caoba con la peculiaridad de contar con 90 teclas otrora propiedad de Ye Gon, de la marca Dosrndorfrr, y su banco respectivo con cubierta de piel salió a la subasta con precio de 100 mil pesos pero se elevó hasta los 450 mil pesos.

Otra pieza que estaba en el domicilio de Ye Gon y que salió a subasta con un precio de 170 mil pesos fue una obra pictórica del artista francés Adolphe Alexandre Lesrel, perteneciente a la corriente denominada realismo histórico.

También se vendieron diversos menajes de la casa del ciudadano de origen chino como utensilios de cocina, electrodomésticos, aparatos de audio y video, muebles y figuras ornamentales, las cuales tuvieron un precio de salida de 400 mil pesos y se vendieron en 980 mil pesos.

Otros objetos que captaron la atención de los asistentes fue el yate Fiesta Starasignado a un comprador, junto con una moto acuática, por 3 millones 495 mil 800 pesos.

El deportivo Lamborghini Murciélago 2003 con remolque salió con un precio inicial de un millón 128 mil 600 pesos y se vendió en un millón 550 mil pesos.

El director del SAE informó que se recaudaron 36 millones de pesos, monto superior a la estimación inicial de 30 millones, Sergio Hidalgo explicó que de los recursos que se obtienen por las mercancías que transfiere la PGR, 33 por ciento es para que la Secretaría de Salud lo destine a centros de tratamientos de adicciones, 33 por ciento regresa a la procuraduría para capacitación de ministerios públicos federales y otro 33 por ciento al Poder Judicial para fortalecimiento del sistema de justicia.

En torno al proceso de liquidación de los bienes de Luz y Fuerza del Centro, dijo que hay 900 automóviles y ya vendimos más de 600; se obtuvieron más de 80 millones de pesos y para la mitad del próximo año culminaremos la venta de los bienes. Hay 50 inmuebles que consideramos no útiles para la prestación del servicio y que van a estar saliendo en distintos eventos comerciales.

A partir de octubre de este año, el SAE realizará subastas presenciales directamente en sus bodegas ubicadas en distintas regiones del país, con el fin de llegar a más personas

Rubén Moreira : La Familia Michoacana está en la mira de la PGJEM

por Rubén Moreira

 

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría mexiquense, informó que uno de los principales objetivos de la institución es contener las acciones delictivas que desarrolla, en diferentes municipios de la entidad, la organización La Familia Michoacana y su desdoblamiento autodenominado Caballeros Templarios.

El funcionario reconoció que su erradicación es un objetivo —de largo plazo— y en estos momentos las acciones de grupos tácticos e inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tienen la misión de debilitar la estructura y células delictivas, diseminadas en norte, sur y oriente de la entidad.

 

Castillo explicó que “los dispositivos de seguridad implementados por las autoridades federales en el territorio michoacano generan una dispersión hacia el territorio del Estado de México de grupos delictivos afines a la organización de La Familia Michoacana”.

 

Datos oficiales de la PGJEM precisan que de mayo de 2010 a septiembre del presente año, se han logrado asegurar a 200 integrantes de la organización criminal con origen en el estado de Michoacán.

 

Personas detenidas que están bajo proceso y en algunos casos han sido sentenciadas y por ende recluidas en penales estatales, por delitos como: secuestro, extorsión, daños contra la salud en su modalidad de distribución, homicidio, delincuencia organizada, entre otros ilícitos.

 

Las declaraciones fueron realizadas por Castillo Cervantes luego de presentar a cuatro presuntos integrantes de La Familia Michoacana que tenían como actividad delictiva la distribución de droga en el municipio de Naucalpan.

 

Salvador Neme Sastré, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), precisó que el aseguramiento de los distribuidores fue realizado por sus elementos, luego de acciones de inteligencia y denuncias ciudadanas.

Humberto Moreira y Federico Döring : Atorón del FMI, Grecia y la UE sobre cómo reducir sueldos y cesar empleados

Por Humberto Moreira y Federico Döring

Funcionarios griegos se reunieron este sábado con enviados de la Unión Europea y el FMI para liberar el siguiente tramo de ayuda a Atenas, pero un medio reportó que el gobierno y sus prestamistas discrepan sobre cómo implementar el compromiso de despedir a empleados públicos.

Sin un acuerdo para liberar una suma de 8 mil millones de euros (10 mil 700 millones de dólares) como parte de un rescate de la UE, Grecia podría quedar sin fondos para pagar los sueldos de los empleados públicos en semanas.

Para asegurar el siguiente tramo de créditos de rescate, el gobierno griego ha prometido aplicar alzas de impuestos, reducir los sueldos del sector público en un promedio de 20 por ciento y recortar el número de empleados estatales en un quinto para 2015.

Los funcionarios europeos están luchando para evitar una moratoria en la deuda griega, que podría destrozar las hojas de balance de los bancos europeos, dañar los prospectos del bloque de la moneda única y posiblemente llevar al mundo a una nueva crisis financiera.

Negociadores del Fondo Monetario Internacional, de la Unión Europea y del Banco Central Europeo -grupo conocido como troika- concluyeron una visita a Grecia el mes pasado diciendo que no estaban convencidos de que el país pueda realizar los recortes necesarios en el gasto y las alzas de impuestos.

Los negociadores regresaron esta semana tras recibir garantías del gobierno de que implementarían las medidas de austeridad prometidas. Se reunieron el sábado con funcionarios, incluyendo al ministro de Finanzas Evangelos Venizelos, en el tercer día consecutivo de negociaciones.

Empleos de por vida

La Constitución griega garantiza empleos de por vida a todos los empleados estatales, lo que convierte a medida de despidos en un campo minado legal y político.

Grecia prometió iniciar los despidos dejando a 30 mil empleados en una "reserva" para final de año. Esos trabajadores recibirían 60 por ciento de su sueldo por un año y luego serían despedidos si no se les encuentran nuevos puestos.

El diario Ta Nea reportó el sábado que a los funcionarios de la troika les preocupaba que los empleados despedidos pudieran querellarse y recuperar sus puestos.

El gobierno aún debe detallar cómo decidiría qué trabajadores serán puestos en reserva. Se espera que tome una decisión sobre el plan en una reunión de gabinete el domingo, cuando también tratará el presupuesto para el año próximo.

Un funcionario de gobierno dijo -bajo condición de anonimato, dado que las negociaciones están en desarrollo- que los trabajadores cerca de jubilarse estarían entre los que serán puestos en reserva, pero que algunos empleados más jóvenes también serían afectados.

"Estamos revisando poner a esas personas cercanas al retiro en la reserva, pero no sólo a esas personas", dijo el funcionario. "La troika nos ha dicho repetidamente que (el plan de reserva) tiene que ser 'real' y no 'virtual'", sostuvo.

Las medidas de austeridad son muy impopulares. Sus detractores dicen que medidas tan duras empeorarán el impacto de una crisis económica de ya tres años, y afectará mayormente a las personas pobres y a la clase media.

Los sindicatos esperan aumentar la presión política con una campaña de huelgas y protestas en las próximas semanas. El gobierno socialista tiene una mayoría ajustada en el Parlamento y podría verse forzado a celebrar elecciones si se le opone apenas un puñado de legisladores.

Cientos de anarquistas marcharon el sábado por la plaza Syntagma, en el centro de la capital, entonado consignas y llevando banderas negras y rojas. Unas pocas mujeres entre la multitud llevaban niños en sus cochecitos.

La policía espera evitar que se repitan los violentos choques de junio, cuando más de 100 personas quedaron heridas

Rubén Moreira : La Familia Michoacana 5 datos de la presencia en Naucalpan

por Rubén Moreira

 

Salvador Neme Sastré, comisionado de la Agencia de SeguridadEstatal, informó que se logró asegurar a una célula de la organización criminal de La Familia Michoacana en el municipio de Naucalpan.

Esto gracias a que se recibieron diversas denuncias ciudadanas y que fueron corroboradas por las áreas de inteligencia de la ASE y de la PGJEM, por lo que se pudo desplegar un operativo coordinador por el grupo G60.

EL UNIVERSAL Edomex te presenta los datos más destacados de la detención de este grupo criminal:

DETENIDOS

1. En conferencia conjunta con Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia de la entidad, Neme Sastré dio a conocer que los detenidos fueron identificados como Carlos Javier Tlacochoteca Gómez de 21 años de edad, Jonathan Ismael Romero Morales de 18 años, Rubén Laguna Flores de 26 años y Ricardo Durán Valdez de 23 años, ya que se les acusa de cometer delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

CASA DE SEGURIDAD

2. Neme Sastré explicó que también se ubicó un domicilio que operaba como casa de seguridad de la organización en la colonia Loma Colorada, en dicha demarcación, donde se aseguraron 322 dosis de marihuana y cocaína en piedra y en polvo.

ATAQUE A LOS POLICÍAS

3. Durante la movilización, dos de los cuatro detenidos se encontraban realizando labores de vigilancia; uno de ellos al percatarse de la presencia policíaca, sacó una granada de fragmentación y la lanzó al convoy de unidades de la ASE y PGJEM, pero no tuvo éxito, ya que no se reportaron bajas ni elementos lesionados.

ESCAPE

4. Tlacochoteca Gómez, Romero Morales, Laguna Flores y Durán Valdez, fueron detenidos al momento de intentar escapar, portaban en ese momento una maleta de lona de color verde con 200 bolsas de marihuana, 99 dosis de cocaína en piedra y 23 dosis del mismo alcaloide en polvo, un tabique de mariguana con un peso de aproximadamente de 1 kilo.

Laguna Flores cuenta con antecedentes penales en los reclusorios de Barrientos en Tlalnepantla y en Nezahualcóyotl por los delitos de robo calificado, mientras que Durán Valdez, cuenta con tres egresos del reclusorio Oriente en el Distrito Federal, por violación y narcomenudeo.

Datos a considerar

La ASE y la PGJEM invitan a los ciudadanos a utilizar el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx para que aporten de forma anónima información que conlleve a la detención de quienes cometan cualquier tipo de ilícito.

Humberto Moreira y Federico Döring : En 98 municipios solapan monopolios de la tortilla: SE, Profeco y CFC

Por Humberto Moreira y Federico Döring

 Para combatir alzas injustificadas en el precio de la tortilla, la Secretaría de Economía (SE), la Comisión Federal de Competencia (CFC) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enviaron un "requerimiento" a las autoridades de 98 municipios de 19 estados a las que acusan de violar el artículo 28 constitucional que prohíbe los monopolios, así como las leyes federales de Protección al Consumidor y de Competencia Económica con reglamentos locales que favorecen que algunas tortillerías se coludan para encarecer el alimento y obstaculicen la entrada de nuevos competidores.

Aunque inédito, el requerimiento federal sólo se reduce a un "llamado, recomendación o sugerencia no vinculante", en tanto que los municipios no tienen obligación de cumplirlo.

Es un "llamado respetuoso, pero enérgico, a las autoridades municipales, para que modifiquen sus reglamentaciones para evitar incurrir en prácticas anticompetitivas que lesionan el bienestar de los consumidores", ya que donde no hay competencia la tortilla cuesta hasta 11 por ciento más cara respecto al promedio nacional, explicó el secretario Bruno Ferrari, al anunciar con Eduardo Pérez Mota y Bernardo Altamirano Rodríguez, titulares de la CFC y Profeco, que se impulsará la competencia del mercado de la masa y la tortilla desde el ámbito local.

Según el secretario, el encarecimiento del maíz y de la tortilla no sólo obedece al alza mundial de los alimentos y a cambios climatológicos que afectan la producción agropecuaria, sino también a prácticas anticompetitivas en algunas localidades.

Prácticas que, detalló Pérez Mota, son cometidas tanto entre las empresas como avaladas por reglamentos municipales y que se refieren a la colusión para fijar precios, la asignación de áreas exclusivas de venta, el obstaculizar la entrada de nuevos competidores o prohibir la producción de tortilla en ciertos días y horarios. Todas fueron motivo de una "observación" por la CFC desde marzo del año pasado, pero ante la nula respuesta de algunos de los municipios, derivaron en el exhorto lanzado ayer.

"El mercado mexicano de tortillas representa transacciones que superan los 3 mil 400 millones de dólares y significa el consumo promedio de mil 100 tortillas por mexicano al año. Además, el Inegi reporta que las tortillas representan 8 por ciento del total de gasto en alimentos de los hogares", detalló el procurador Bernardo Altamirano, quien destacó la importancia de defender los derechos de los consumidores en ese mercado.

En todo momento, Ferrari habló únicamente de tortillerías y municipios en las acciones anticompetitivas que denunció. Sólo hasta que se le preguntó sobre las grandes empresas harineras, a las que pequeños industriales de la masa y la tortilla responsabilizan de las alzas, dijo que también se les sujetará a investigación y sanciones.

"Lo estamos haciendo a todos los niveles, aquí no escapan las grandes empresas ni los pequeños comercios, y así aparece en los expedientes", aseguró el secretario, pero el presidente de CFC aclaró que actualmente no existe ninguna investigación ni denuncia contra los grandes corporativos del sector.

Profeco sólo se ha enfocado en las tortillerías, pues según su titular en lo que va del año se han verificado 5 mil 804, 50 por ciento más que el año pasado, y se han encontrado irregularidades en unas mil (17 por ciento del total).

De exhorto a advertencia electoral

El exhorto del secretario de Economía se transformó en advertencia de carácter electoral cuando sentenció que si las autoridades municipales no lo atienden serán exhibidas junto con las tortillerías que cometen abusos, a través de una campaña de Profeco.

"Al final de cuentas no sólo todos somos consumidores, sino también electores de nuestras autoridades, y tenemos que cuidar muy bien que se estén atendiendo los intereses, sobre todo de aquellos que menos tienen", dijo Ferrari, y convocó a los consumidores a asumir el poder y fuerza que tienen en la economía (sus compras representan 68 por ciento del PIB), denunciando los abusos de empresas.

"No se puede tener instituciones como CFC y Profeco pugnando contra las empresas y que parezca que del otro lado no hay nadie. Son los consumidores los que tienen que exigir, porque al final del día son los que tienen la mayor fuerza en sus manos, porque son quienes escogen y votan. Si un presidente municipal promovió el interés de un grupo de empresas tortilleras, el castigo va a ser que en la siguiente elección voten por otro partido", coincidió Pérez Mota.

Los funcionarios no identificaron por su nombre a los 98 municipios a los que acusan de prácticas anticompetitivas ni dieron el número de tortillerías involucradas, pero la lista de CFC destaca que Morelos ocupa el primer lugar con 17 municipios, seguido de Michoacán con 16, Sinaloa con 12, Chiapas con 10, nueve en Veracruz y siete en Nuevo León. Otras entidades que sólo tienen entre uno y tres casos son Puebla, Coahuila, Guerrero, Colima, estado de México, Jalisco, Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California, Campeche, Guanajuato, Nayarit y Zacatecas.

Humberto Moreira : Fox lamenta la muerte de criminales en misa tibetana

Por Humberto Moreira

El ex Presidente Vicente Fox Quesada rindió un tributo a los más de 50 mil mexicanos caídos en el combate al crimen organizado, incluyendo personas inocentes y criminales.

En el marco de la presentación de monjes tibetanos en su Centro, donde realizaron una ceremonia de sanación y paz, el ex Mandatario mexicano señaló que los criminales caídos no nacieron así y acusó que por falta de oportunidades optaron por delinquir.

"Queremos dedicar esta ceremonia (de paz y sanación) a todos aquellos que han muerto en estos años de violencia, a todas las familias de ellos que han muerto en estos años de violencia, muchos de ellos jóvenes como ustedes, muchos de ellos pudieron haber sido nuestro hermano y por alguna razón equivocaron el camino por falta de oportunidades y no pudieron encontrar la vida correcta, la vida del amor, la vida del servicio a los demás", dijo en un discurso pronunciado ante unos 500 asistentes.

Fox hizo énfasis en las personas muertas que estuvieron del lado del crimen organizado y a las que viven y continúan cometiendo delitos; para ellos pidió paz espiritual.

"Y para aquellos que los mataron, a esos miles y miles, más de 50 mil hoy, también queremos dedicarles esta ceremonia, para ellos y sus familias, bienvenida la paz y la armonía, el amor para ellos", manifestó.

"Ante nuestros ojos y ante la opinión pública pueden parecer criminales, y ciertamente lo son, pero no nacieron así, no es su propósito ser así y pueden corregir y pueden enmendar, para ellos también ofrecemos esta ceremonia de paz y de amor", indicó.

El ex Mandatario mexicano, quien estuvo acompañado de su esposa Marta Sahagún, también aprovechó la presencia de los lamas para lanzar una plegaria a favor de que se termine la guerra contra el crimen organizado en México.

"Para todos aquellos que toman decisiones en esta materia, para todos aquellos y aquellas que tenemos el deseo que esta guerra termine, para todas y todos aquellos que están empeñados en continuarla, que salga desde aquí, desde el Centro Fox, desde la espiritualidad de estos monjes, que salga ese mensaje de paz, tranquilidad y amor, porque nadie podemos alcanzar nuestras metas, nuestros sueños, nuestros grandes y heroicos objetivos si no estamos en un clima de paz, tranquilidad y armonía", reiteró.

Humberto Moreira : Hackea menor de edad la página del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Por Humberto Moreira

Con este hecho muestra su inconformidad por el quehacer político

MiMorelia.com a través de sus fuentes informativas tuvo acceso al jóven menor de edad que derribó la página del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así en esta breve conversación respondió tres preguntas y al mismo tiempo dejó entrever que en los jóvenes mexicanos hay sobrada capacidad sin cauce que les permita progresar, como sería natural en un entorno adecuado. 

Eres gay? 

Hola mi Rey! mm si lo soy me encanta los hombress!! y bien machos 

Te crees una super estrella? 

creo que soy mas famoso que chavelo... 

Cual es tu color favorito? 

Me gusta usar minifalda, rojaaa para que me diga a ese de rojo me lo cojo...perdon se escucha feo pero me encanta que me digan asi! 

Quiero ser como tu, que puedo hacer? 

Soy unico lo siento y soy el mejor!!!. 

Quieres mandar saludos ?? 

pues ami perritos chihuahueños y los juakes del mundo rosa! 

ohh y besos a Sam! 

Por que decides hackear la página del AICM? 

Bueno 2 motivos, primero por mi inconformidad con la seguridad de todo tipo en México (Hasta mi blog es inseguro pero no se lo digan a nadie), por la impunidad, mediocridad y todo lo que daña a este hermoso País (aun que no sepa que signifiquen esas palabras). Por que nos tienen catalogados en lo más bajo, todo por sus funcionarios y todo lo relacionado con el gobierno. 
Segundo por que no soy como todos los que hackean webs sin motivo(jaja sin motivos que no acaba de decir mm ya me confundiste wey), yo este ataque(atake??? ninjaaaaa) lo tenia planeado desde hace meses con la cabeza ("con la cabeza" quien es ese tambien es tu compinche.... jajaja), en el lugar y momento adecuado para tener mayor impacto en la sociedad. Si verifican el contador de visitas de www.aicm.com.mx alcanzó 50,000 visitas y la página cayó en un dos("dos" dos rounts o ke?), o sea, denegación de servicio, por eso esta sin servir, cosa que no cause yo, sino los curiosos (curiosos: gente que quiere saber el que pedo... no ay nada de novelas vamos a ver que ay en el internet). 

¿Qué es lo que quisieras decir con este hecho en concreto? 

Varias cosas, podría ser que en México hay personas competentes para mejorar la seguridad de los servidores (los hay pero no eres tu ni soy yo)

Rubén Moreira : Fox ora por víctimas y sicarios

Por Rubén Moreira

El ex presidente Vicente Fox rindió tributo a los muertos de la guerra contra el narcotráfico mediante una ceremonia con monjes tibetanos, en la que incluyó a los criminales porque, dijo, “no nacieron así”.

“Hemos dedicado esta ceremonia a todos aquellos que han muerto en estos años de violencia. Y para aquellos que mataron a esos miles y miles, más de 50 mil hoy, también queremos dedicarles esta ceremonia.

“Para ellos y sus familias, bienvenida la paz, la armonía, el amor. Ante la opinión pública pudieran parecer criminales, y ciertamente lo son, pero no nacieron así, no es su propósito ser así”, dijo Fox en la ceremonia de apertura del foro Artes Místicas del Tíbet.

El ex presidente advirtió que los criminales cayeron en la delincuencia por falta de oportunidades. También dedicó su mensaje de paz a “aquellos que están empeñados en continuar la guerra”.

Diez monjes arrancaron el Mándala de Arena (ceremonia) en el Centro Fox y participaron en diferentes actos que se llevarán a cabo hasta el próximo domingo.

Fox y su esposa Marta Sahagún meditaron con los ojos cerrados por espacio de 25 minutos. El ex mandatario adelantó que en 2012 el Dalai Lama visitará su centro.

“Nos ha prometido venir personalmente a esta comunidad de San Cristóbal, ¡imagínense ustedes!, volver a traer ese mensaje de amor y de paz”, indicó.

Rubén Moreira : Fox dice que los criminales no nacieron así, equivocaron el camino

Por Humberto Moreira

Al recibir a monjes tibetanos en la Exhacienda San Cristóbal, el expresidente Vicente Fox lanzó una plegaria por las miles de víctimas de la guerra contra el narcotráfico “y por aquellos que las mataron” pues, sostuvo, éstos no nacieron criminales, sino que “equivocaron el camino por falta de oportunidades”.

En su plegaria, Fox también pidió perdón por los funcionarios que toman las decisiones en materia de seguridad “y están empeñados en continuar la guerra”, así como por quienes tienen el deseo de que ésta termine, entre los cuales se incluyó.

Hace unas semanas, Fox Quesada generó una fuerte polémica al plantear al gobierno federal la posibilidad de pactar una tregua y considerar una ley de amnistía para poner fin a la violencia en el país.

También anunció su propósito de convertirse en un promotor del fin de la guerra contra el narcotráfico, e insistió en la legalización de las drogas y en que el Ejército regrese a sus cuarteles, propuestas todas que fueron públicamente rechazadas por su sucesor, el también panista Felipe Calderón.

En el mensaje de esta mañana en la inauguración del programa de artes místicas del Tíbet en el Centro Fox, el también exgobernador de Guanajuato aseguró que su propósito con este acto es dirigir un mensaje de paz y de armonía al país.

“Quisimos la presencia de los monjes lamas del Tíbet porque hoy más que nunca queremos dar un mensaje a nuestro país, un mensaje de paz, un mensaje de armonía”, aseguró.

Enseguida, dedicó la ceremonia a todos los muertos en estos cinco años de violencia y a sus familias.

Recordó que muchas de las víctimas han sido integrantes de los grupos de la delincuencia, en su mayoría jóvenes “que por alguna razón equivocaron el camino… no pudieron encontrar la vida correcta”, reconoció quien fuera el primer presidente de la República de Acción Nacional y antecesor de Calderón Hinojosa.

Luego se refirió a los victimarios de los más de 50 mil muertos en cinco años de sexenio calderonista:

“A ellos también queremos dedicarles esta ceremonia, para ellos y sus familias, bienvenida la paz y la armonía”, ofreció.

Según Fox, los responsables de estas muertes “no nacieron criminales y se pueden enmendar, no es su propósito ser así”.

Afirmó que nadie puede alcanzar las metas, sueños y objetivos si no vive en un clima de paz.

“Ojalá eso que estamos viviendo aquí (con los monjes tibetanos) se extienda a todo nuestro país y que la verdadera revisión del amor sea la que se entienda y cubra como un manto a toda nuestra nación”, cerró Fox

Humberto Moreira : Hackea Chileno la página oficial del gobierno peruano

Por Humberto Moreira

SANTIAGO, noviembre 21.- En su punto de máxima tensión se encuentran las relaciones entre Chile y Perú, luego que en el país vecino se denunciara que el peruano Víctor Ariza Mendoza habría estado proporcionando información confidencial militar a Chile desde el año 2004. El bullado caso ha dado pie a una ola de declaraciones que han complicado el vínculo entre ambas naciones que tanto Michelle Bachelet como Alan García se han esforzado en defender, elevando el tono del debate. En este contexto, el hacker chileno que se identifica como “Mad cow & Remote Worm” y que antes atacó la página del Ministerio de defensa de nuestro país con una imagen de Marco Enríquez- Ominami, dejó en evidencia toda su molestia ante el discurso peruano, encabezado por las palabras de Presidente García, quien hace un par de días aseguró en un acto público que Chile es una “republiqueta”. La respuesta del hábil hacker no se dejó esperar, por lo que actualmente quienes entren al sitio oficial del gobierno peruano encontrarán en letras rojas la leyenda “Viva Chile mierda”. Pero hay más. Porque de fondo se escucha el himno patrio y en el centro de la página se aprecia una foto de la Esmeralda.

Humberto Moreira : Hackea Un fan del Barça la web oficial de David Villa

Por Humberto Moreira

Portada de la web oficial de David Villa 'hackeada'.

Portada de la web oficial de David Villa 'hackeada'.

  • Un 'hacker' modifica su web y le reclama que fiche por el equipo azulgrana
  • La 'invasión' va firmada por 'un aficionado al F.C.Barcelona fan de Villa'
  • La web oficial de David Villa ha sufrido un rediseño gratuito. Obra y gracia de un 'hacker', seguidor del Barça para más inri. La portada dewww.davidvilla7.com se ha abierto durante buena parte de este lunes con un fondo negro. Sobre él, el pingüino de Linux vestido con la camiseta del campeón de Europa y un texto que dice literalmente: "Por dios Villa, a que espera un jugador de tu clase a venir al mejor equipo del mundo? Te esperamos crack :)".

La gracia va firmada por "un simple aficionado al F.C. Barcelona fan de Villa" que, bajo el nombre Nemesis, aclara que su "intención no es causar ningún tipo de daño". De hecho, ha tenido la deferencia de incluir un enlace a la portada original de la web del delantero del Valencia.

Pasadas las 19.45 horas, Villa ha recuperado su página original. Vestido de la selección y del Valencia.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Federico Döring "adquiere derechos de Jean Gentil"

por Federico Döring

 

Verónica Ortiz, directora de programación y difusión de la Cineteca Nacional dio a conocer hoy que la institución adquirió los derechos del filme "Jean Gentil", de Laura A. Guzmán e Israel Cárdenas, con los que son ya ocho títulos de esta nueva colección que forman parte del programa de apoyo a producciones nacionales.

La funcionaria agregó que el filme podrá ser visto en la Cineteca a partir del 7 de octubre, así como en Cinemanía Loreto, Cine Lido, Cinemas Lumiere y The Movie Company, que conforman un circuito alternativo para la exposición de todos estos largometrajes.

Ortiz señaló que desde hace un año Cineteca estableció este programa para apoyar al cine nacional y sus obras, que se estrenan y permanecen poco tiempo en la cartelera comercial, pero que en esta institución quedan mostrados que todos estos títulos que se han acogido en el programa han encontrado el apoyo de la audiencia.

Comentó que hace un año adquirieron "Te extraño", el primero de los títulos con la finalidad de abrirles espacios en la Cineteca, para que luego sigan el mismo proceso de exhibición, por diversos foros de la República Mexicana, como pueden ser universidades, casas de cultura, cinetecas y otros espacios culturales.

Por su parte, Israel Cárdenas, dijo sentirse muy contento por la acogida que le está dando Cineteca independientemente de que siempre cualquier foro representa una ventana para los trabajos de todo cineasta.

Comentó que se trata de una coproducción México-República Dominicana que ya se estrenó comercialmente con dos copias en esa nación del Caribe.

Explicó que el filme ha recorrido numerosos festivales; sin embargo, el hecho de que se exhibiera en Dominicana representa otra dimensión que permite encontrar una nueva respuesta. Dijo que "no es lo mismo mostrarla en tres o seis festivales a exhibirla en salas en las que el público paga un boleto por presenciar un trabajo, eso es todavía más importante", acotó.

En su oportunidad, Laura A. Guzmán comentó que el hecho de que la película tenga un espacio es motivo de satisfacción, que lo mejor de todo es que en cada lugar la audiencia le de su propia lectura y que eso la hace un documento más universal.

Ambos realizadores coincidieron en que "Jean Gentil" refleja a través de una ficción, una situación humana que debe ser interpretada por cada persona.

Guzmán dijo que venían de haber filmado "Cochochi", sobre un niño y su visión de la vida con una historia llena de luz, y que con "Jean Gentil", su segundo largometraje, mostraron el panorama oscuro en que vive una persona, aplastado por un sistema social.

Tras el éxito obtenido en la pasada edición del 31 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, el filme retrata la dolorosa degradación física y moral de un hombre, que a pesar de contar con un vasto nivel académico termina como un lumpen, marginado por una sociedad hostil y en un entorno urbano desolador.

Humberto Moreira : Federico Döring "El Festival Internacional de Cine Documental de México proyectará 130 obras"

por Federico Döring

 

El Festival Internacional de Cine Documental de Ciudad de México (DOCSDF), proyectará 130 películas y cortometrajes, a partir de mañana para recuperar este arte en las salas.

"Es un espacio de reflexión que busca que la gente sea consciente y entienda que el mundo que nos rodea es complejo", dijo en entrevista con Efe Inti Cordera, director ejecutivo del festival que este año celebra su sexta edición.

Se busca así que el público pueda tener una experiencia con la realidad, "que es la fuente de los documentales", gracias a esta muestra de lo más reciente de este cine a nivel mundial, explicó.

Este año el país invitado es Ecuador, aunque, según Cordera, en la muestra se ha intentado que haya un equilibrio entre países y una diversidad en la temática, que va desde la migración hasta el medioambiente.

Pese a la ola de violencia por la que atraviesa México derivada de la lucha entre grupos de narcotraficantes, no hay ni un solo documental que trate esta temática, todavía poco explorada.

"No es porque no tratemos el tema por miedo, sino porque no hemos digerido lo que sucede a nuestro alrededor como para entender por dónde acercarnos", dijo Cordera, también documentalista.

En su opinión, el DOCSDF se ha convertido en uno de los encuentros más importantes de cine documental en México y en Latinoamérica, gracias a los más de 30.000 espectadores que se registraron en la pasada edición.

En los diez días que durará la muestra, los organizadores esperan llegar a los 40.000 espectadores, que podrán ver los documentales en diversos centros culturales mexicanos como la Cineteca Nacional.

Además, se quiere llegar a espacios públicos y por eso se han montado tres jaimas que se convierten en pequeños cines ambulantes, colocadas en plazas públicas de la capital y en las que se proyectan los documentales.

En el marco del festival hay un encuentro internacional de documentalistas, el DOCS Forum, en el que se buscará acercar las herramientas de la industria para que los artistas puedan hacer y vender los documentales.

También hay un concurso, el Reto, en el que cinco equipos se lanzan a las calles de México para rodar en 100 horas un documental.

Un jurado decidirá quién será el ganador y también otorgará los siete premios que se repartirán a los mejores trabajos, todos simbólicos, no monetarios.

Según el documentalista, la producción de este cine crece anualmente, "goza de muy buena salud" y es "el cine del futuro".

"La sociedad requiere medios de comunicación que promuevan la conciencia crítica y la reflexión y no solo que entretengan a las audiencias"

Humberto Moreira : Fraude con hija de Bonafini se va de fundación Madres de Plaza de Mayo

Por Humberto Moreira

La hija de Hebe de Bonafini, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, dejó de dirigir la fundación del mismo nombre a cargo de un plan de viviendas, en un nuevo capítulo del escándalo por presunto fraude en el manejo de fondos públicos, dijo el miércoles una fuente de la entidad.

"Alejandra (Bonafini) no está más al frente de la Fundación Madres de Plaza de Mayo", dijo la fuente a la AFP, pero se negó a precisar si fue despedida o renunció.

Una versión periodística indicó que la salida de Bonafini hija se produjo tras una fuerte discusión con su madre por diferencias ante el retraso en el pago de obras de viviendas del programa en la provincia de Chaco (nordeste).

María Alejandra Bonafini había quedado al frente de la fundación tras el alejamiento del exapoderado de Madres, Sergio Schoklender, y otras personas de su entorno, en medio de un escándalo que golpea a la entidad aliada del gobierno de Cristina Kirchner.

A poco de asumir su cargo como apoderada de la fundación, el juez Norberto Oyarbide, a cargo de la causa, sumó a la hija de Bonafini a la lista de los investigados por al menos dos operaciones sospechadas de irregularidades en el manejo de los fondos públicos que recibía la entidad.

Sergio Schoklender está imputado por presunto fraude a la entidad en el programa de construcción de miles de viviendas con fondos aportados por el Estado por unos 700 millones de pesos (165 millones de dólares).

La líder de Madres denunció a Schoklender en la Justicia por presunto fraude y lavado de dinero, en tanto el exapoderado contraatacó acusándola de desviar dinero de la organización para el financiamiento político del oficialismo y de tener cuentas bancarias en el extranjero.