sábado, 21 de mayo de 2011

Fox : COMES Y TE VAS por Rubén Moreira

Y se convirtió en el chiste más tonto y estúpido pronunciado por un mandatario mexicano, que de mandante tiene, lo que Fox de mexicano. Su padre gringo y su madre española. ¿Cuál mexicanidad? Pero, además, añádase su problema psicológico: un hombre perturbado, según las investigaciones de su propia iglesia, la católica y romana, que las llevó a cabo, por ser pretenso de una tal “Señora Martha”, y cuya aspiración máxima de la señora de marras es llevar al patíbulo del matrimonio eclesiástico, vieja idea y generalizada entre los mexicanitos que se creen de sangre azul o de la aristocracia porfiriana, y que todavía suspiran por esos tiempos, como la susodicha ranchera cristobalense.

 Comes y te vas fue una grosería, realmente, una ofensa percutida por un imbécil gobernante panista, en contra de un presidente digno y cuya obra, de más de cincuenta años, tiene referencia histórica, y enfrentado a la poderosa dictadura de Bush hijo, escamoteándole sus derechos y sitiándolo; aislándolo; saboteándolo siempre, en los organismos internacionales, con objetivos precisos: el de acabar con Fidel Castro, a como diera lugar, incluyendo el asesinato que nunca se dió, gracias al respaldo de toda la isla y de haber adoptado el socialismo como filosofía, política, y gobierno, cuyos frutos se han dado a partir de la revolución cubana, iniciada en 1959.

 Comes y te vas fue un acto que dejó mal parada a la diplomacia mexicana y, ¡para puras vergüenzas cometido por el mismísimo presidente de México!, lo que demuestra que ya desde ese tiempo sus perturbaciones mentales eran agresivas, psicopatológicas, al atreverse a decirle eso al comandante Castro, y que se resume en la oración siguiente, escrita por el propio Fidel, al señalar a Vicente Fox Quesada como “vil traidor a la historia”, y formando el paralelo con Andrés Manuel López Obrador, quien lo santificó para siempre como “traidor a la democracia”.

 -Al final del viernes (13 de Febrero) apareció un segundo artículo, en el cual el exmandatario recordó el episodio de Marzo del 2002, cuando Fox le pidió que saliera rápidamente de la cumbre mundial en Monterrey “para no coincidir con el entonces presidente estadunidense George W. Bush”.

 Demuestra entonces, el mentado Fox, que fue un lameculos del presidente gringo, y se pregunta uno, si esa petición fue hecha por Bush o de sus pistolas, la tomó el analfabestia y la hizo suya “para quedar bien con el gringo, el presidente mexicano, cuyo sexenio, ha sido considerado como perdido, y quienes lo defienden ahora, no saben nada de historia y no están empapados del papelazo que jugó durante los años de su gobierno.

 Y la pregunta obligada es: ¿Por qué es tan rico, riquísimo, el señor Fox y su señora Martha, la de VAMOS MEXICO, porque para hacerse de esa lana solo, robando los dineros del petróleo, que junto con Francisco Gil Díaz, su tapadera hacendaria, los ha llevado a las páginas de Forbes que, junto con otro ladrón de gran envergadura, como Carlos Salinas de Gortari, que robaba la hacienda secreta, ¿cómo va a crecer y desarrollarse el país con tales ladrones, junto con los Zedillos, y los Migueles, tanto Alemán como De la Madrid Hurtado?.

 Comes y te vas, como tantas otras cosas que hizo torpemente, imbécilmente, el señor Fox, ha quedado grabado para siempre en la memoria de este México que, a estas alturas ya respinga y empiezan los borlotes serios, ante tanta injusticia, hambre, desempleo, sueldos raquíticos, y la suerte de tantos miles y miles de empresas pequeñas y medianas que están a un paso de perderse, y todavía el enano de tapanco e inocuo presidente de México, pide a todos, sobre todo los que tienen, que inviertan en México, cuando sus potentados, y las trasnacionales, sacan los dineros mexicanos, pero no en pesos, que es nuestra moneda, sino en dólares que siguen en la ordeña, como si fuera un ubre nacional.

 Comes y te vas…¡Vaya cachaza del Vicentico Zorro Quesadilla!, Pater de esa figura mundial que, en menos de 24 horas de conocerse, daba la vuelta al mundo, entre sonrisas, carcajadas y críticas a la diplomacia mexicana que, con Fox, como con el actual, ha descendido al canal del desagüe.

Hackers que ataquen a Estados Unidos podrían ser bombardeados por Rubén Moreira

La máxima potencia militar anunció que comenzará a tomarse mucho más en serio la seguridad.

El ataque que vivió Sony hace poco, conocido como el PSN-gate, volvió a resaltar lo vulnerables que son hasta las empresas más poderosas y avanzadas del planeta a ataques informáticos. Pero no son solo los empresarios quienes deben cuidares, también es una obligación de los gobiernos proteger a sus ciudadanos de cualquier ataque, sin importar si es físico o virtual. A pesar de que existe el deber, hasta ahora son pocos los países que han tomado una iniciativa tan agresiva como la que reveló ayer el gobierno estadounidense, la cual incluye el uso del aparato bélico gringo para defenderse de hackers.

En un documento titulado 'International Strategy for Cyberspace' (estrategia internacional para el ciberespacio) el presidente Barak Obama plantea una nueva visión para la protección del cibersespacio. Para el gobierno actual de Estados Unidos, la Red es un lugar maravilloso que ya no está limitado a empresarios o amantes de la tecnología, sino que se ha convertido en un servicio clave de la humanidad. Por eso es importante comenzar a tratar al ciberespecio como un lugar real y de gran importancia para el futuro de Estados Unidos y sus aliados.

El plan incluye dos elementos: cómo defenderse de ataques y cómo responder a ellos. Para evitar que sus aliados y ciudadanos sean víctimas de ataques informáticos, Estados Unidos quiere comenzar una especie de red internacional de defensa y prevención. "Una red distribuida por todo el mundo requiere capacidades de primera advertencia", dice el documento, y para resolver ese problema propone crear nuevas herramientas de seguridad informática que funcionen mundialmente. Esta es la estrategia de defensa o "disuasión", pero lo más interesante es lo que podría hacer Estados Unidos si estos sistemas fallan.

"Los Estados tienen un derecho inherente de defensa propia que puede ser invocado por ciertos actos de agresividad en el ciberespacio", dice el documento. "Algunos actos hostiles realizados en el ciberespacio pueden obligar a acciones que se encuentran bajo los compromisos que tenemos con nuestros aliados militares. Cuando lo amerite, Estados Unidos responderá a actos hostiles en el ciberespacio de la misma forma en que responderíamos a cualquier otra amenaza hecha a nuestro país".

Como lo anota Ars Technica, la fuerza militar solo sería usada como último recurso después de haber agotado las alternativas diplomáticas y económicas disponibles. Esto es importante porque muestra que el gobierno gringo reconoce que no son solo hackers individuales quienes pueden atacar sistemas de seguridad, también pueden ser agentes de gobiernos rivales en misiones de espionaje o sabotaje quienes atenten contra la seguridad de Estados Unidos y sus aliados.

El fuerte tono del lenguaje en el documento es impactante, pero puede llegar a ser alarmante si se considera que Estados Unidos básicamente está dispuesto a irse a la guerra si un ataque informático es lo suficientemente dañino y es perpetrado por una nación enemiga. ¿Cómo respondería Estados Unidos si le pasara algo como que le ocurrió a Irán con el ataque de Stuxnet el año pasado, en el que Irán acusó a las potencias de Occidente? Si las acusaciones persas fueran ciertas (nadie sabe si lo son o no) y los roles se invirtieran, ¿sería suficiente para justificar una guerra con Irán? ¿Qué pasaría si un hacker terrorista está atacando a Estados Unidos desde otro país sin que el gobierno de este lo sepa? ¿Podría entrar un equipo de Navy Seals a atraparlo sin pedirle permiso al país anfitrión, como ocurrió con Osama Bin Laden?

Quizás la pregunta más inquietante de todas es si esta nueva doctrina será utilizada en el futuro por un presidente belicoso para llevar a su país a la guerra. No está mal defender el ciberespacio y es un paso importante amenazar con el uso de la fuerza a quienes crean que por ser hackers son inmunes a la justicia y que Internet es su patio trasero, pero no deja de preocupar que una máquina de guerra como el ejército gringo tenga una nueva excusa para utilizar su arsenal contra otros

.

El gobierno socialista de Almonte: una feria de partidismo, nepotismo y amiguismo por Rubén Moreira

De 90 candidatos presentados a las elecciones municipales en Almonte, 50 han obtenido ayudas, concesiones o contratos laborales del Ayuntamiento

En el Ayuntamiento socialista de Almonte (Huelva), la mayor parte de los candidatos presentados a las elecciones municipales han sido beneficiados con ayudas, concesiones o contratos laborales del consistorio municipal. A estos, hay que sumar 42 familiares de algunos de estos candidatos, también beneficiados por el Ayuntamiento regido por el socialista Francisco Bella.

Cuando estalló el caso Astapa en el Ayuntamiento de Estepona, uno de los datos más llamativos fue la manera de contratar personal del gobierno socialista implicado en varios delitos. No fue fácil para la Policía hacerse con los listados de afiliados del PSOE, que deberían ser públicos, como los de los afiliados de todos los partidos que se alimentan de subvenciones públicas. Si se conocieran estos listados de todos los pueblos andaluces, podría comprobarse rigurosamente si la hipótesis de la tela de araña es o no adecuada para explicar la permanencia del PSOE en el poder municipal y regional durante más de 30 años.

Lo que sí sabemos ya es que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal encontró el listado de afiliados del PSOE de Estepona y comprobaron que el 40 por ciento de los mismos estaba empleados en el Ayuntamiento y/o en sus empresas municipales sin pruebas o evaluaciones previas ni concursos competentes y competitivos. Nosotros hemos realizadouna investigación en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), con la ayuda de muchos de sus ciudadanos, que arroja el siguiente resultado: de los 90 candidatos distintos presentados a las elecciones municipales en Almonte, 50 han obtenido ayudas, concesiones o contratos laborales del Ayuntamiento. A esto hay quesumar los 42 familiares de algunos de ellos asimismo beneficiados por el Ayuntamiento regido por el socialista Francisco Bella.

Otros, como aparece en sus "observaciones", aunque no trabajan en el Ayuntamiento, han logrado concesiones del mismo o empleos en otras zonas de influencia del PSOE.

En el caso Astapa, nada menos que 120 afiliados de los 315 afiliados al PSOE de Estepona "están o han estado prestando servicio en las empresas municipales". Igualmente se ha constatado que al menos 42 familiares directos de afiliados del PSOE han sido contratados para "prestar servicios en las empresas municipales", se refleja en el sumario, en el tomo IX. Pero igualmente se advierte que las cifras de enchufados, colocados y familiares adosados podría ser más alta porque únicamente se investigaron los familiares directos, es decir, padres, hijos, hermanos, esposas. Téngase en cuenta que además hay primos, cuñados, novios, etc.

En el ayuntamiento de Almonte, el pueblo de la Virgen del Rocío por más señas, hemos efectuado la siguiente investigación: 

a) Averiguar cuántos candidatos y familiares de los candidatos municipales socialistas al Ayuntamiento de Almonte se habían beneficiado de sueldos, concesiones y contratos del propio Ayuntamiento regido actualmente por el socialista Francisco Bella.

b) Se estimó un período a considerar: 1991-2011, veinte años, un período suficiente a nuestro entender.

c) La primera tarea fue conseguir las candidaturas del PSOE en las elecciones municipales desde 1991.

d) Luego, se trataba de averiguar cuáles de ellos o familiares tenían o había tenido contrato con el Ayuntamiento de Almonte, regido durante todo ese tiempo por el PSOE

.

Las costosas toallas de Fox por Rubén Moreira

_1398106_010620fox3002

El presidente mexicano Vicente Fox reconoció que utiliza toallas de US$ 400 cada una y cortinas eléctricas a control remoto de US$ 17.000 en su residencia oficial.

Son parte de una remodelación efectuada a las llamadas "cabañas" ubicadas en los alrededores de la residencia presidencial de Los Pinos en Ciudad de México.

Fox prefirió no vivir en Los Pinos sino en una de las casas que la rodean. Un diario local Milenio dijo que el presidente gastó casi un millón de dólares en la remodelación de la casa en la que habitan él y su hija Ana Cristina.

"Hoy hasta el precio de las toallas que se adquieren para la casa de ustedes (residencia presidencial), aquí, es público. Está en la internet (...) eso es transparencia", se defendió Fox.

Pero para sus opositores es una "burla" en un país donde 40 de sus 100 millones de habitantes vive en la pobreza.

"Me parece que esto es una burla. No sólo una burla para la figura presidencial, es una burla al pueblo de México", dijo el coordinador de bancada del Partido de la Revolución Democrática (izquierda) en Diputados, Martí Batres.

La Secretaría de la Contraloría mexicana anunció que como los de toda oficina pública los gastos de la Presidencia serán sometidos a una auditoría.

El asesor presidencial Carlos Rojas dijo en un comunicado que los artículos "son propiedad de la Nación y se quedarán ahí cuando termine su Administración el Presidente Vicente Fox".

Sentencia a 169 años de prisión a "El Chato Pérez", integrante de "Los Zetas".

Luego de que fuera detenido en 2007, tras un enfrentamiento con policías, un Juez de Distrito dictó sentencia en contra del dlincuente, que opraba en Monterrey, Nuevo León.

Un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó sentencia de 169 años de prisión y cuatro mil 303 jornadas de trabajo no remunerado en contra de Juan José Pérez López, alias "El Chato Pérez", se informó en un comunicado.

La Fiscalía de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) consiguió que un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México sentenciara a "El Chato Pérez" por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Debe recordarse que Pérez López está vinculado con el grupo delincuencial de "Los Zetas", que operaba en Monterrey, Nuevo León. Tras un enfrentamiento con militares, "El Chato Pérez" fue detenido el 26 de septiembre de 2007 en Apodaca, Nuevo León.

Otorgan 169 años de prisión a "El Coco" por nexos con la delincuencia organizada ... blog Moreiraz

La Prensa

Ciudad de México.- Como resultado del trabajo jurídico del Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dictó sentencia de 169 años 9 días de prisión y cuatro mil 303 jornadas de trabajo no remuneradas a favor de la comunidad contra Juan José Pérez López alias "EL Chato Pérez" o "El Coco".

El Juez de la causa consideró acreditada la responsabilidad penal del sentenciado en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, acopio de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Juan José Pérez López alias "El Chato Pérez" o "El Coco" colaboraba con la organización criminal de "Los Zetas", desarrollando sus actividades delictivas principalmente en Monterrey, Nuevo León.

Con acciones como ésta, el Gobierno Federal reitera su compromiso en el combate a toda manifestación del crimen organizado, así como la aplicación de la ley en contra de quienes vulneren los principios del Estado de Derecho y amenacen la seguridad, estabilidad y confianza de los mexicanos.

Dan 169 años de cárcel a miembro de Los Zetas ... blog Moreira

Un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México dictó una sentencia de 169 años 9 días de prisión y cuatro mil 303 jornadas de trabajo no remuneradas en contra Juan José Pérez López, alias "EL Chato Pérez" o "El Coco", integrante de "Los Zetas", por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y acopio de armas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juez de la causa consideró acreditada la responsabilidad penal de Pérez López en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, acopio de armas y posesión cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Juan José Pérez López colaboraba con la organización criminal de "Los Zetas", desarrollando sus actividades delictivas principalmente en Monterrey, Nuevo León.

El Chato Pérez fue detenido en 2007 junto con 11 personas más, presuntos asesinos a sueldo (sicarios) de "Los Zetas", durante un operativo implementado por elementos del Ejército mexicano, en Virrey de Bucareli y Virrey de Velasco, colonia Rinconada Colonial en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Se les inició juicio por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, cometido en agravio de 10 personas, acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Detienen a 3 de La Familia Michoacana y a hermano del alcalde de Uriangato

 El procurador de justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, presentó a los policías detenidos en Moroleón y Uriangato.

Dentro de los capturados, hay tres que pertenecían a La Familia Michoacana.

Rigoberto Soto, alias El Lázaro; Eduardo Santamaría, alias La Picudilla; Pedro Hernández, El Chaparro. Este último de Uriangato y los dos primeros de Michoacán.

Además fueron detenidos los dos directores de Uriangato y de Moroleón.

También se detuvo al hermano del alcalde de Uriangato, José Manuel Pérez García, quien era primer oficial de la dirección de Seguridad Pública del municipio. Según los resultados de las investigaciones, sí estaba vinculado con el crimen organizado.

Al ser cuestionado, Carlos Zamarripa, sobre si el alcalde está siendo investigado, el procurador dijo que “no había excepciones en esta investigación”.

Blog Moreira: Detienen a hermano de edil por nexos con La Familia Michoacana

El primer oficial José Manuel Pérez García, hermano del alcalde de Uriangato, Ramón Pérez García, y tres sujetos de "alta peligrosidad" fueron detenidos junto con seis policías por su presunta vinculación con "La Familia Michoacana", informó el procurador de Justicia de estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

El abogado del estado señaló que en los operativos realizados este martes en Moroleón y Uriangato se logró la ubicación de los tres integrantes de "La Familia Michoacana" por su participación en 23 secuestros y 12 homicidios con la complicidad de policías municipales, a quienes pagaban entre mil y 15 mil pesos al mes por sus servicios.

Durante la presentación de los 10 detenidos, el procurador afirmó que en las indagatorias ministeriales se acreditó la relación de los directores de Seguridad Pública de ambos municipios, Luis Alberto Espinoza Espinoza (Moroleón) y Ponciano Moreno Baez, "El Chano" (Uriangato), con la organización criminal.

En Uriangato se procedió a la detención del hermano del alcalde, José Manuel Pérez García; del primer comandante de la policía, Rigoberto Cortes Ayala; del primer oficial, José Manuel Pérez García y del policía Razo, Emmanuel Núñez Díaz, "El Diablin" y en Uriganto fue capturado el patrullero Isidro García Merino, "El Chilo".

Los miembros de la organización criminal son Rigoberto Soto Brito "Lázaro" y/o El Gordo", originario de Apatzingán, Michoacán; Eduardo Santa María Alvarado, "La Chucudilla", de Morelia y Pedro Hernández Baeza "El Chaparro", de Uriangato, Guanajuato.

"Las tres personas aseguradas son de alta peligrosidad, ya que dentro de sus actividades en la organización delictiva, no solamente era secuestrar personas, sino también privarlas de la vida, e inclusive se logró asegurar un predio en donde había enterrado clandestinamente a una de sus víctimas; dicha persona respondió al nombre de Alicia Guzmán García, La Comadre", dijo el fiscal.

En procurador agregó que los tres manifestaron haber realizado algunos secuestros y extorsiones a empresarios de esas localidades por cantidades de hasta 15 millones de pesos.

En su relato ante el Ministerio Público "dieron cuenta también de que para llevar a cabo las actividades delictivas en Moroleón y Uriangato, desde hace más de seis meses contaban con la colaboración y la protección de las Direcciones de Seguridad Pública de ambos municipios, describiendo la forma en que los elementos policiales les brindaban auxilio y señalando con precisión, que a cambio les eran entregadas distintas sumas de dinero en forma mensual, de acuerdo a su nivel jerárquico y a la colaboración que prestaban, oscilando entre los mil y 15 mil; y estas cantidades les eran entregadas en el estado de Michoacán", señaló el procurador.

Con la detención de los 7 policías de Uriangato y Moroleón, se eleva a 73 la cifra de elementos de seguridad pública de seis municipios del sur del estado que en los últimos 15 días han sido encarcelados acusados de colaborar con el crimen organizado, seis de estos liberados por un juez.

Otros municipios infiltrados por la delincuencia son Tarandacuo, Acámbaro, Coroneo y Jerécuaro, en donde se la Procuraduría ha acreditado la relación de los mandos policiales con "La Familia Michoacana".

Detienen a 7 policías de Guanajuato por nexos con 'La Familia Michoacana' ... en el blog Moreira

Guanajuato, Gto. La Procuraduría General de la República (PGR) arrestó por sus presuntos vínculos con La Familia Michoacana a siete policías de Moroleón y Uriangato, entre los que se encuentran los directores de las corporaciones y el primer oficial, José Manuel Pérez García, hermano del alcalde priísta de Uriangato.

El procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre confirmó que Manuel Pérez es hermano del presidente municipal, Ramón Pérez García, sin embargo aseguró que no habrá ningún trato preferencial para ningún detenido.

“Simplemente y sencillamente la investigación arrojó los datos suficientes para que esta persona se encuentre en esta calidad en la que hemos anunciado y esta soportado en pruebas…ante ello no hay ningún trato especial”, dijo el funcionario.

La PGJE investiga a todos los policías incluidos a los alcaldes de los ayuntamientos panistas, perredistas y priístas donde se han implementado operativos “nadie está excluido”, precisó.

Agregó que los operativos de Jerécuaro, Tarandacuao, Acámbaro, Moroleón y Uriangato no tienen tintes políticos, porque de acuerdo con un trabajo de investigación La Familia Michoacana se ha infiltrado en las policías del sur de Guanajuato.

El martes, la PGR, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y las secretarías de Seguridad federal y estatal arrestaron al director de Policía de Uriangato, Ponciano Moreno Baez; al titular de la Seguridad de Moroleón, Luis Alberto Espinoza Espinoza y al subdirector, Marcelino López Domínguez.

Además de los siete mandos y policías, también fueron arrestados Rigoberto Soto Brito, Eduardo Santa María Alvarado y Pedro Hernández Baeza integrantes de La Familia Michoacana que operaban en Moroleón y Uriangato.

“Las tres personas aseguradas son de alta peligrosidad, ya que dentro de sus actividades en la organización delictiva, no solamente era secuestrar personas, sino también privarlas de la vida, e inclusive se logró asegurar un predio en donde había enterrado clandestinamente a una de sus víctimas”, reveló Carlos Zamarripa.

Añadió que los tres capos participaron en 23 secuestros y 12 asesinatos de los cuales obtuvieron ganancias hasta por 15 millones de pesos.

Con la colaboración y la protección de las Direcciones de Seguridad Pública los criminales cobraban por protección entre mil y 15 mil pesos mensuales a empresarios locales, sostuvo el funcionario.

“Los elementos, mandos y directivos de las Policías Municipales mencionadas, se encargaban de avisar a los miembros del grupo delictivo, de la presencia de elementos y unidades de las corporaciones policiales de la federación y el estado que llegaban a ese territorio, a efecto de que tomaran las medidas necesarias para no ser detenidos, además de que hubo ocasiones en que llegaron incluso a detener personas por encargo de los delincuentes, para posteriormente entregárselas a ellos”, concluyó.

Pedro Ferriz y su nota de fut en el blog de Humberto Moreira

Aseguran que Mancilla fue detenido en Chile

El delantero de Tigres Héctor Mancilla habría sido detenido esta madrugada en su país natal, luego de protagonizar un incidente en el que se le acusó de portar armas de fuego e intimidar a un taxista con disparos al aire.

Según el diario La Tercera de Chile, el ariete fue denunciado en la provincia de Angol, donde elementos de seguridad locales lo llevaron ante las autoridades por espacio de tres horas para aclarar los hechos.

El rotativo menciona en su versión electrónica que Mancilla estuvo en un “confuso incidente” donde estuvo presente el alcohol y dos armas de fuego, y donde fue aprendido junto a colaborador. Tras comprobarse que el armamento no era sofisticado fue puesto en libertad.

“El procedimiento policial se activó luego de un llamado telefónico de un taxista, quien acusa al delantero y a su asesor de intimidarlo y realizar disparos al aire con un arma de fuego, que luego se descubrió era de fantasía, aunque igualmente el delantero y su acompañante fueron detenidos y llevados a la 1ª Comisaría de la ciudad”, explica el texto publicado esta mañana en La Tercera.com

Pese a la condición de las armas, Mancilla habría sido citado para el próximo lunes a declarar sobre los hechos.

En la misma nota se ventila una entrevista de Mancilla a la Radio Cooperativa de Chile, donde negó los cargos y aseguró estar con su familia.

“Yo estoy en un evento del 21 de mayo, en el desfile de mis hijos en Angol. Estoy en el colegio horas atrás y no tengo idea de los que están hablando”, se menciona.

Se ha tratado de localizar al delantero para que hable sobre lo sucedido, pero no ha atendido las llamadas.

Cayó persona que Hackea, hurtó 380 millones de pesos por Rubén Moreira

Falsificaba documentos y correos electrónicos para estafar empresas.

Aunque solo cursó hasta quinto de primaria, el hombre capturado por la Policía tenía vastos conocimientos de informática y sistemas bancarios y empresariales, que usó para estafar a varias empresas públicas y privadas.

Las autoridades calculan que Camilo Rodríguez Munévar, de 63 años, llegó a robar al menos $ 380 millones, a través de Internet, aunque está siendo investigado por dos casos más.

Así los estafaba

La investigación empezó el 3 de diciembre del 2009, cuando representantes de una empresa de suministro de gas y de una firma proveedora de maquinaria acudieron a la Sijín para denunciar un desfalco de $ 194 millones. 

Según el proceso que se abrió en la Fiscalía Seccional 208, la empresa de servicios públicos canceló facturas por la multimillonaria cifra a la firma proveedora a través de transacciones por Internet, pero esta última nunca recibió el dinero.

Los investigadores de la Unidad de Delitos Informáticos de la Sijínlograron establecer que una persona había creado un correo electrónico, similar al de la firma proveedora de maquinaria, y que a través de este solicitó información de cuántas facturas se les debía a la empresa de gas. La tesorera envió el registro de deudas por un valor de $ 194 millones. 

De esta manera el 'hacker' obtuvo la información y a su vez creó otro correo falso de la empresa de gas para mantener el control de los contactos entre ambas firmas. Incluso, hacía llamadas telefónicas para que no existieran sospechas.

Luego, el estafador se desplazó hasta Duitama (Boyacá) y allí abrió una cuenta a nombre de la empresa proveedora y logró que le giraran el total de la deuda. Alcanzó a retirar $ 180 millones antes de que la cuenta fuera congelada.

A través de estudios grafológicos y dactiloscópicos y de documentos, la Sijín logró localizar y capturar a Camilo Rodríguez Munévar, en la localidad de Engativá. Ante un juez aceptó los cargos por hurto por medios informáticos y semejantes, agravado, y falsedad en documentos públicos y privados. Las autoridades también lo investigan por un caso en el 2009 en el que, suplantando una oficina de bolsa de empleo, habría hurtado $ 200 millones.

Gutiérrez Munévar, que está en la Cárcel Modelo, podría purgar entre 7 y 21 años de prisión.

La vida como es… segun Pedro Ferriz por Humberto Moreira

Arrepentíos, el fin del mundo está por llegar.
Dios, en su inconmensurable justicia, mandará castigar con dolorosas y nauseabundas almorranas a los Bush, los Madoff y Goldman Sachs, los Blair y Aznar, los Netanyahu y los Putin, los Salinas de Gortari y a los que aparecen en Forbes.
Profetas como Pedro Ferriz o Jaime Maussan anunciarán que el Señor girará con su flamígero dedo al sol y éste enviará llamaradas directito a la tierra. Una intensa tormenta solar destruirá nuestros sistemas de comunicación y las computadoras se volverán locas.
Para el 1 de julio del 2012, las grandes profecías mayas se cumplirán, vociferan los arcángeles.
Dios, al que le encanta cargar los dados con los que juega con el Universo, alineara la Tierra, el Sol y el centro de nuestra Galaxia, con su correspondiente agujero negro, y atrás de ésta, las Pléyades, con su “cinturón de fotones”.
-Esta alineación es típica de cada año. Además, el agujero negro de nuestra Galaxia se ubica a más de 25,000 años-luz, protestó Alberto. Nuestro sistema solar planetario ya había dado muchas vueltas a la Galaxia antes que siquiera existiera ese pequeño rosario de estrellas, agregó.
El Jefe de Jefes no se dio por vencido y anunció que las Olimpiadas de Londres no se llevarán a cabo por interferencias solares; esto sin descontar que habrá guerras, suicidios, inundaciones, sequías, erupciones, terremotos, eclipses, extinciones de animales, enfermedades. La tierra cambiará su eje y los mares seguirán subiendo durante el fatídico 2012.
Nuevamente Alberto rezongó e interpeló al Creador diciéndole que lo que le preocuparía sería que esos males con los que amenaza no ocurrieran. 
-Enviaré a Hercólubus, un súper-meteorito que viene echo la raya a caer con gran fuerza contra la Tierra, añadió el Patrón.
-Ya probamos con la película Armagedón y otras cintas que podemos contra los súper meteoros, dijo nuestro amigo terrícola.
Dios no cejaba. 
-Ese año se contabilizarán muchos los desplazados; habrá volcanes en erupción y unos 50 temblores sacudirán al Mundo cada día; más de 10,000 niños morirán de hambre y surgirán nuevas enfermedades.
-Mira –replicó irrespetuoso Alberto- a ningún maya se le ocurrió que nuestro planeta colapsaría. Sólo les preocupaba canjear oro por los espejitos que trajeron los gallegos. Su cuenta de 1,125 años terminará y se iniciará una nueva, punto.
-Yo, como Dios, les di la cuenta larga de un calendario, y al término del decimotercer ciclo B’ak’tun, el 1 de julio del 2012 habrá cambios importantes.
Alberto nuevamente discutió:
- Además, las profecías mayas dicen que será el 20 de diciembre el fin del mundo, no el 1 de julio.
-El Creador tiene la potestad de acomodar el horario de invierno a su antojo, respondió el Arcángel Raziel.
-Sigo pensando que en el 2012 no pasará nada, concluyó Alberto
Luego vino lo peor. 
Dios con un nuevo as bajo la manga apostató:
-Ese día, en esta nación de mexicanitos a quienes les he dado oro, plata, uranio, petróleo, granos y frutos en enormes cantidades, litorales y pesca abundante, y lo mejor, la Virgen de Guadalupe y su correspondiente san Juan Dieguito, les mandaré el más terrible de los castigos: millones de mexicanos en edad de votar, lo harán por el candidato del Partido en el que estás pensando.

Andrés Oppenheimmer, Pedro Ferriz y Roberto Moreira inauguraron en Morelia el Octavo Congreso Internacional Juvenil

La secretaria de los jóvenes del estado destacó la importancia de estos congresos ya que un 30 por ciento de la población michoacana son jóvenes.

Morelia, Michoacán.- Con la participación de grandes como exponentes como Andrés Oppenheimmer, Pedro Ferriz, Roberto Moreira, Iván Zambrano dio inició el Octavo Congreso Internacional Juvenil de Morelia 2011 ¿Qué rollo con México? 

La secretaria de los jóvenes del estado destacó la importancia de estos congresos ya que un 30 por ciento de la población michoacana son jóvenes. 

Por primera vez este congreso albergó a estudiantes de los países de Japón, Panamá, Alemania y Estados Unidos.

Presidente del TC enfrenta cuestionamientos por presunto nepotismo

Su joven esposa trabaja como asesora laboral del TC. Carlos Mesía reconoce que sugirió su contratación, pero antes de casarse.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía, enfrenta serios cuestionamientos. Según informa hoy “Perú.21”, su joven esposa Miluska Carrasco Gallardo (33) trabaja como asesora en el TC y tiene cinco inmuebles registrados a su nombre -según Mesía por error- valorizados en casi 2 millones de soles. No solo eso. Mesía también recurre a trabajadores del TC para que lo apoyen en asuntos personales.

Según el referido diario, Carrasco es desde enero de 2009 esposa de Carlos Mesía y asesora en Asuntos Laborales al TC, a donde ingresó en 2007 por recomendación de su ahora cónyuge, quien también era su profesor en la universidad.

Se informa que ella se sumó al gabinete de asesores del TC a través de un contrato de locación de servicios, luego de haber sido asesora de Mesías por seis meses. Hoy tiene un salario de S/.13.600.

EL DESCARGO
Consultado por “Perú.21”, Mesía respondió que Carrasco era su alumna y por eso “la sugerí ante el doctor Víctor García Toma. Hay muchas alumnas que llegan a trabajar conmigo, y ella era de mi confianza y me revisaba los expedientes laborales”.

El funcionario niega nepotismo porque afirma que quien la contrató fue García Toma. No obstante, reconoce que sin su sugerencia ella no hubiese obtenido el puesto. También precisó que por ese entonces todavía no tenían una relación sentimental.

LAS PROPIEDADES
En la denuncia periodística también se señala que si bien Mesía no tiene propiedades a su nombre en la Sunarp, en la Municipalidad de Surco hay cinco viviendas a nombre de su esposa, cada una valorizada en 350 mil dólares.

Según el titular del TC, las propiedades figuran a nombre de su esposa por un error del municipio. “Cuando ella (su cónyuge) fue a pagar la alcabala de la propiedad que compramos, por error la consignaron como propietaria de los cinco departamentos”, justificó.

También señaló que para subsanar el supuesto error municipal el equipo legal del TC lo ayudó. “No me parece irregular utilizar al personal para esos documentos personales; ellos no se han negado a hacerlo”, dijo.

Rubén Moreira denuncia el gasto de Fox

Otra de Vicente Fox. Cuando pensábamos que el dispendio de recursos públicos había quedado en el pasado con la salida del PRI de los Pinos, (Chente) Fox sorprende a los mexicanos cuando se descubre que compró toallas de 402 dólares la pieza con dinero de las arcas públicas.

Con el autonombrado "gobierno del cambio" (será cambio sin rumbo) muchos mexicanos llegamos a pensar que las excentricidades y los dispendios faraónicos de las administraciones priístas serían cosa del pasado... que nunca más por ejemplo veríamos como el hijo de un presidente se construía un estudio de grabación para su uso personal que envidiaría el mismo Gene Simmons de Kiss (Gustavo Díaz Ordaz dixit); o que nunca más veríamos las frivolidades de un José López Portillo que no conforme con hundir al país se mandó a construir una mansión digna de un Sha, la colina del perro, en un área de conservación ecológica; que nunca más veríamos galgódromos en los patios traseros de nuestros políticos; que nunca más se construirían mansiones estilo "las mil y una noches" o "Partenón"...

Pero no, estábamos equivocados.

El Presidente Fox insulta a los 50 millones de mexicanos que viven con menos de un dólar al día al comprar con recursos públicos toallas de baño de $402 dólares la pieza, trinchadores de $3,800 dólares cada uno, percheros de $1,200 dólares cada uno, cortinas a control remoto de $17,383 dólares.... ¿ese es el gobierno del cambio? Pura mercadotecnia, ni duda cabe. Chiste para conservar el buen humor: Al menos Fox es ranchero y no un verdadero dandy...

Fuera de sí, y queriendo escabullir el bulto Fox afirmó desencajado ante lo inevitable:

"Hoy, hasta el precio de las toallas que se adquieren para la casa de ustedes aquí es público, está en internet, y qué bueno que la prensa lo haga saber a todo mundo, a qué precio compramos las toallas aquí en la casa de ustedes, eso es transparencia"

Pero el dispendio no termina en las toallas, los trinchadores, las cortinas, o los percheros, he aquí parte de la lista de los bienes suntuarios que se pagaron con recursos públicos.

Como siempre, los medios AMIGOS DE FOX (como Televisión Azteca, cuya complicidad con el regímen le produce buenos dividendos: la expropiación a su favor de propiedad comunitaria por parte del gobierno foxista y posterior remate a precios de ganga) y los necios que se resisten a ver la realidad tratan de minimizar el hecho....

Sólo les falta decir que un gran país empieza con un presidente viviendo a todo lujo a costa de los recursos públicos; o que la crítica proviene de los envidiosos y jodidos que apenas y pueden pagar la leche liconsa ; o que lo bueno, cuesta; etc.

Tras la deseperación local del gobierno foxista por justificar lo injustificable, comienza a delinearse la estrategia a seguir: echarle la culpa al más menso, ergo echarle la culpa al CONTRATISTA

Todo apunta a que el que caerá será el CONTRATISTA encargado de la remodelación de la casa de Vicente Fox. Pero, ¿acaso el contratista no recibe las órdenes de los patrones? ¿acaso no es a fin de cuentas el patrón quien autoriza los gastos?

Y sí, el sábado 23 de junio en su programa "Fox en vivo, fox contigo" Chente Fox anunció que:

 

"A estas alturas, en sólo dos semanas, seguramente ya informaremos a todos ustedes, la semana próxima ya habrá varios despidos del gobierno, seguramente ya para la próxima semana habrá, de las compras adquiridas que fueron altas, exigencia para que los proveedores regresen lo que quizá pusieron un poquito alto en precio y seguramente habrá medidas adicionales que estaremos tomando"

Y remató:

 

"si ha sido una ofensa (la compra de las toallas y el menaje) y no fue ciertamente mi decisión, esto que quede bien claro, pero si ha sido una ofensa las toallas de 4 mil, pues las tendré que pagar, las pago y listo, las pongo de mi bolsa."

Orale, con su sueldo de 150,000 pesos mensualesse tardará unos 2 años en pagar las chacharitas para su casa (mantelitos, cortinitas, etc)... Falta contabilizar el mobiliario de la casa: sillas, mesas, camas, etc. ¿lo pagará él o saldrá del presupuesto público?.

Al menos sus gastos personales y de su familia se los pagamos los mexicanos, porque con sus 150 mil pesos al mes no podia pagar el 1,446,000 que se gastó, aun si hubiera comprado en Elektra con abonos chiquitos para pagar poquito

Nota cultural: ¿sabían que el presidente de EE.UU. debe pagar los muebles nuevos que él quiera dquirir para su uso particular?

¿No es suficiente? Conoce mis razones para temer al P.A.N. y no votar por ese partido

Lo que Rubén Moreira piensa sobre Sony y la gente que Hackea

Mands-ps3-2

No puedo evitarlo, casi siento lástima por Sony debido a todos sus problemas con PlayStation Network. El motivo es que no creo que los sistemas de seguridad sean una chapuza sino más bien que se han ido a topar con gente extremadamente hábil.  No hay más que ver que otros grandes como SOE, Eidos o Facebook han tenido últimamente problemas similares.

Pero lo cierto es que lo de Sony casi parece una maldición, eso o que hay mucha gente que les tiene ojeriza (no entraré a discutir si con o sin motivo). Los enfrentamientos entre Sony y el jovencísimo hacker George Hotz, conocido popularmente como Geohot, son ya antológicas. El último encontronazo, que tuvo lugar hace tan sólo un mes, concluyó con un acuerdo entre ambas partes.

El otro gran contendiente en esta guerra es el grupo hacktivista Anonymous, cuya sombra siempre ha volado sobre los recientes ataques y el robo de datos de PlayStation Network. Al parecer el grupo, cada vez más dividido, ha estado implicado en el asunto  pero no de forma unánime (cada día surgen nuevas noticias sobre disidentes e incluso “golpes de estado” dentro del propio colectivo).

Al final, da igual que el ataque haya sido de Anonymous que el Capitán Barbosa, los problemas para Sony van a seguir siendo los mismos. El daño más grande, más palpable y quizás el más complicado de solucionar es el que ha sufrido su imagen, en un principio por la incertidumbre generada durante los primeros días en los que PlayStation Network había dejado de funcionar sin ninguna explicación (no se habló oficialmente de hackers hasta casi tres semanas después del incidente).

El segundo varapalo a su imagen pública es aún más gordo. A Sony le han robado datos personales de 77 millones de usuarios e información de unos 10 millones de tarjetas de crédito, ¿qué porcentaje de todos usuarios va a seguir confiando en PlayStation Network? Cierto es que Sony se ha esforzado por tapar todos los posibles agujeros de su red online, de hecho se han tiradoun mes trabajando en ello. Sin embargo, tengo la impresión de que tanto tiempo invertido en solucionar el problema, más que aumentar la confianza de los usuarios lo que ha hecho ha sido acrecentar su cabreo.

El funcionamiento de PlayStation Network se ha ido restableciendo poco a poco en todo el mundo (en España empezó a funcionar entre el 14 y el 15 de mayo). Por supuesto, la PSN todavía no funciona a pleno rendimiento, aún le faltan unas cuantas actualizaciones y la activación de ciertos servicios. Es decir, aún más costes para Sony. Para colmo de males, el gobierno japonés ha decidido mantener bloqueado el servicio online de PS3 hasta que Sony adopte mejores medidas de seguridad.

Otra gran lacra para la compañía proviene de las compensaciones que deberá realizar tanto a las desarrolladoras como a sus clientes. Las empresas cuyos videojuegos se han visto afectados por la imposibilidad de acceder a los servicios online no tardaron en pedirle explicaciones a Sony. Los padres de PlayStation 3 no han tenido más remedio que ofrecer su ayuda a los afectados.

Más escamoso es el tema de la compensación a los usuarios. Cuando comenzó a hablarse del asunto se decía que las disculpas irían acompañadas por un mes de suscripción gratuita a PlayStation Plus. Pues que el problema se reveló muy grave y su solución se ha demorado más de lo que cabía esperar, en Sony se han visto obligados a ponerse un poco más generosos. El programa que han decidido bautizar como Welcome Back  (eso, que al menos no pierdan el sentido del humor) incluye suscripciones gratuitas de uno o dos meses  y un par de juegos a elegir entre unos pocos (Little Big Planet, Infamous…)

Parece que la compensación sigue sin parecerle suficiente a muchos jugadores. Me parece lógico, pero también me parece lógica la posición de Sony. No creo que estén en condiciones de ponerse mucho más espléndidos. Intuyo que todo este asunto, aun sin contar las compensaciones a los afectados, les está saliendo muy pero que muy caro.

Me gustaría terminar con un par de preguntas que ya he avanzado en el texto… ¿Volveréis (o volveríais) a fiaros de PlayStation Network después de lo que ha pasado?, ¿esto ha sido algo puntual o puede repetirse en un futuro? Y una más: ¿os parece suficiente la compensación que ofrece Sony a los usuarios de PlayStation 3?

Nepotismo en Honduras por Rubén Moreira

El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), David Chávez, advirtió este día que pedirá al ministerio de Trabajo que determine si es legal o no el paro de labores por parte de los sindicalistas de esa dependencia.

El funcionario aseguró que en este caso seguirá el proceso legal, pidiendo la intervención de la mencionada Secretaría.

“Hicieron el paro de labores sin tener permiso, por lo que les he invitado al ministerio de Trabajo para encontrar puntos coincidentes y para que aquí determinen si es legal o no el paro”, apuntó.

Chávez lamentó que los empleados sindicalizados ejerzan medidas de presión cuando lo que debieron hacer primero es dialogar, asimismo, negó las acusaciones que hacen los trabajadores en relación a que habría empleado a sus familiares en varios puestos dentro del Infop.

“La Constitución de la República garantiza que todo hondureño tiene derecho a un trabajo”, mencionó, al referirse al supuesto nepotismo en la institución que rectora.

“No hay nepotismo, no tengo familiares trabajando en esta institución”, enfatizó.

El martes anterior, el sindicato del Infop se tomó las instalaciones de esa institución por el supuesto nepotismo del actual consejo directivo, además por la excesiva contratación de personal con elevados salarios "en puestos inexistentes y con dualidad de funciones".

Los sindicalistas denuncian también la congelación o pérdida de plazas vacantes permanentes bajo el argumento de que no hay presupuesto, pero acusan a la dirección ejecutiva de sostener convenios leoninos con instituciones privadas.

viernes, 20 de mayo de 2011

Detenido un Narco buscado por EE.UU. que camuflaba la droga en cajas de anchoas

Un presunto narcotraficante buscado por las Autoridades Judiciales de EE.UU. fue detenido ayer en Palma por agentes del Grupo de Delincuencia Internacional. El arrestado es un ciudadano argentino de 56 años identificado como Carmelo A.C.M. y sobre él pesaba una Orden Internacional de Detención expedida a través de Interpol.

El delincuente está acusado de un delito de narcotráfico cometido, presuntamente, durante veinte meses, entre los años 1987-1988. Al parecer, pertenecía a una banda organizada de contrabando de drogas que importó y distribuyó aproximadamente 1.367 Kg. de cocaína desde Mar del Plata (Argentina) hasta EE.UU., a través del Puerto de Philadelphia (Pennsylvania), camuflando dicha droga en cajas de anchoas.

Atrapan a 8 Zetas

Villahermosa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó la detención de ocho personas, entre ellas dos menores de edad y una mujer, identificados como "halcones" o vigilantes de la organización delictiva "Los Zetas".

En rueda de prensa, el procurador estatal, Rafael González Lastra, informó que el pasado 8 de noviembre, en el municipio de Cárdenas, fueron detenidos dos menores de edad y el adulto Víctor Manuel González, en posesión de un auto robado.

Indicó que de acuerdo con sus declaraciones, los menores revelaron que trabajaban para los "Zetas", junto con otras personas, por lo que de ello derivaron las otras detenciones. 

Probado con éxito un anticonceptivo hormonal masculino por Pedro Ferriz

Científicos australianos han probado con éxito una inyección de hormonas que inhibe la producción de espermatozoides, lo que permitirá en un futuro muy próximo que sean los varones quienes alteren su metabolismo y eviten la posibilidad de un embarazado no deseado

Granada, 9/10/2003.- Los hombres de las 55 parejas australianas recibieron tratamientos hormonales cada tres o cuatro meses para impedir la producción completa de esperma hasta 12 meses. Durante el año, sólo utilizaron este método anticonceptivo. 

Los resultados, que se publican en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism demuestran que un anticonceptivo masculino se puede conseguir con una combinación de hormonas masculinas y progestina.

"Utilizamos un implante hormonal para reemplazar la testosterona que se administra cada cuatro meses y la progestina DMPA, cada tres meses. Esta fórmula ha impedido embarazos durante 12 meses", señaló el profesor Handelsman.

El producto final será una sola inyección con testosterona y progestina, que se administrará cada tres o cuatro meses sin afectar a la salud sexual del hombre

Disminuye cifra de Narco -crímenes en Juárez por patrullaje militar

Ciudad Juárez, Chih.- Con la llegada del último contingente militar en febrero, el Ejército Mexicano asumió la vigilancia total de las zonas clave de Ciudad Juárez, incluyendo los puntos de ingreso y salida tanto por tierra como por aire.

Notimex realizó un recorrido por este municipio, asolado por los enfrentamientos entre los cárteles del narcotráfico que pretenden controlar el flujo de estupefacientes hacia Estados Unidos y que dejaron como saldo el año pasado más de mil 800 muertos.

Desde el arribo se puede comprobar la presencia de los ocho mil 600 militares en zonas civiles y de intenso tránsito, como el aeropuerto, donde el personal castrense está a cargo de la vigilancia en coordinación con la Policía Federal.

Los militares, equipados con armas de alto poder, revisan el flujo de pasajeros que desciende de las aeronaves comerciales y supervisan de cerca la revisión del personal de aduanas.

La misma situación se vive en la Terminal de Autobuses ubicada en el centro de la ciudad fronteriza, donde militares son los encargados de revisar físicamente a los pasajeros, incluyendo las maletas y los paquetes que llevan.

También las salidas a carreteras federales, como la autopista que comunica con la ciudad estadunidense de El Paso, Texas, son patrulladas por soldados, quienes verifican de manera aleatoria a camionetas y autobuses principalmente.

Sin embargo es en las calles de Juárez donde se evidencia más la presencia de los soldados. Hay patrullaje intensivo que realizan "células" de al menos una decena de efectivos, quienes se desplazan a bordo de dos camionetas y portan armas de alto poder.

En las principales arterias como Avenida Panamericana, Casa Grande, el Eje Vial, el Libramiento Periférico y Plutarco Elías Calles, entre otras, los militares han sustituido la labor de la policía de tránsito municipal.

En los 24 retenes instalados a lo largo de esas vialidades realizan inspección visual de vehículos y, en caso de sospecha, les marcan el alto para una verificación personal y del automotor.

Para los juarenses, más allá de las "molestias" por la rigidez del despliegue militar, su presencia les ha devuelto la tranquilidad que habían perdido por los enfrentamientos que desde hace dos años se venían registrando en las calles.

"Mis 57 años los he vivido aquí y nunca como ahora se había visto esto; estábamos presos en nuestra propia ciudad, teníamos miedo señor", señala Pedro García, un taxista local.

Afirma que los "malandros", como les denominan coloquialmente aquí a los delincuentes, operaban indiscriminadamente y sus enfrentamientos ya cobraban la vida de gente inocente, que no tenía qué ver con la lucha de los cárteles.

"Por eso la presencia de los militares es magnífica, porque la policía no podía ya. Además estaban todos involucrados y los que no, pues no tenían cómo defenderse y muchos acabaron en el panteón. Esa es la verdad", sostuvo.

Alfredo Piña, otro transportista juarense actualmente desempleado, advierte que ver al Ejército en las calles "no es un panorama agradable pero da seguridad".

"Es como el mal menor y mientras uno les haga caso a lo que le piden y no traiga cosas raras como los vidrios oscuros no pasa nada; aquí los que tienen que andar con miedo son los que ya traen algo", agregó este habitante de la colonia Granjeros, en el sur de la ciudad.

Coincide en calificar de "inédita" la situación que se vive y sin ánimo de querer profundizar en el asunto afirma que la escalada de violencia, más que una respuesta a la acción del gobierno, es consecuencia del reacomodo de los cárteles. "Son los pollos que intentan ocupar el lugar de los jefes", diagnostica.

A su vez el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Jorge Quintana Silveyra, estableció que en el corto plazo la "militarización" de la ciudad ha arrojado resultados positivos.

"Ahora la primera impresión es que la ciudad está tranquila, que disminuyeron notablemente el número de ejecuciones así como otro tipo de delitos, esa es la percepción", indicó.

No obstante, hace falta tener los "datos concretos" que permitan "aterrizar" con mayor seriedad esta información, pero sobre todo analizar qué va a pasar una vez que los militares se vayan, pues advirtió que "no pueden estar para siempre".

"El mayor problema no es atacar la violencia, sino sus causas y eso es responsabilidad del gabinete social federal, es lo que estamos pidiendo para establecer medidas de articulación ciudadana y reestructuración, porque mientras esto no pase vamos a seguir atenidos a las fuerzas del orden público", consideró.

Actualmente en Ciudad Juárez, Chihuahua, se encuentran desplegados ocho mil 600 efectivos militares apoyados por tres mil 100 elementos de la Policía Federal.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública federal indican que desde febrero, cuando se reforzó el Operativo Conjunto Chihuahua, el número de asesinatos en Ciudad Juárez ligados al narcotráfico, disminuyó 70 por ciento.

Carabineros De Chile - Nepotismo

ES NEPOTISMO-FAMILIAR; lo demás continua igual señores y señores.....,espero pacientemente sus inteligentes comentarios y si están o no de acuerdo que continue aportando situaciones reales.

LAS CASTAS INSTITUCIONALES:

El general Eduardo Gregorio Gordon Valcarcel, pertenece a una familia cuyos antecesores han estado involucrados en los episodios más oscuros de nuestra historia reciente.

Es Nieto del teniente coronel EDUARDO GORDON BENAVIDES; involucrado en la matanza de “Seguro Obrero”, sucesos ocurridos el 5 de septiembre de 1938.

Hijo del General Subdirector de Carabineros (1975), EDUARDO GORDON CAÑAS, quien aparece involucrado a los organismos de seguridad de la Dictadura Militar, los cuales no es necesario ahondar.

Sobrino del general de Ejército HUMBERTO GORDON RUBIO, Director de la CNI, quien entre otros asesinatos ordenó matar a Tucapel Jiménez, padre del actual Diputado de la República.

Las castas institucionales se han transformado en verdaderas dinastías, representadas por familias en cuyos individuos se ha perpetuado el poder y la jerarquía, de generación en generación.

Estos individuos, no necesitan esforzarse mucho en sus estudios, ya que tienen asegurado de antemano su porvenir dentro de esta empresa estatal o sociedad con fines benéficos familiares, cuyas divisas son parte de la herencia transmitida sucesivamente dentro de estas familias.

De tal manera, esta verdadera fuente de poder y riquezas, esta permanentemente administrada por ellos, para lo cual se atribuyen facultades soberanas en sus cometidos; obrando así, sin ningún tipo de control externo capaz de poner fin a estos abusos. De este modo, sus miembros no tienen ningún tipo de responsabilidad ante su ineficacia o mal uso que puedan darle a los recursos estatales financiados por todos los ciudadanos de este país.

Esta sociedad de dioses terrenales (supremos), se ha esmerado profundamente a través de los tiempos en preservar este sistema social institucional y que les provee de una suerte única de generarse empleos y un buen pasar por esta vida, que por supuesto hay que cuidar. La protección de esta fuente de poder, los ha llevado a crear sus propios códigos, que se han basado principalmente en normas de protección de sus dominios. Se autoexiliaron del poder coercitivo civil incrustándose en la jurisdicción castrense para -de este modo-, evitar ser juzgados por tribunales objetivos y “transparentes”. Los reglamentos de disciplinas han sido ajustados de tal manera, que se han transformados en verdaderos bunker de protección de las irregularidades que a diario se cometen. Es tanto así, que las autoridades civiles se encuentran impedidas de conocer y revertir sus decisiones. Hasta la propia Contraloría General de la República, se encuentra impedida de objetar sus resoluciones y así, lo ha hecho saber en sus innumerables dictámenes.

Últimamente, la opinión pública ha quedado perpleja ante la determinación del General Director de Carabineros don Eduardo Gregorio Gordon Valcarcel de expulsar a 2 funcionarias de Carabineros de Chile, por atreverse a denunciar los acosos sexuales a las que se han visto expuestas por parte de “SEÑORES OFICIALES”, los que –como hemos visto-, no han tenido ningún escrúpulo en reconocer que no tendrán sanción alguna por sus conductas delictuales.

La Ministra del SERNAM la señora CAROLINA SCHMIDT ZALDIVAR, ha llamado a las mujeres a sacar la voz y ha denunciar estos hechos, sin embargo nada a dicho con respecto a estos dos casos que afectan a mujeres que por obligación moral –y para eso ocupa ese tan Alto puesto dentro del gobierno-, debería proteger.

Se han aplicado las penas del infierno a quienes se atreven a denunciar los actos de corrupción que se cometen en la Institución Carabineros de Chile.

Este verdadero concepto de Karma, ha disuadido a los funcionarios que se han encasillados como Personal de Nombramiento Institucional (PNI), y a los denominados Contratados Por Resolución (CPR), a servir de testigos ante estos casos, que han permanecido ocultos en la Institución creada para darle eficacia al Derecho y para servir de garante del orden público.

Estas castas, tan rigurosas como severas para sancionar y expulsar de la Institución a quienes se atreven a cuestionar sus métodos poco éticos para enriquecerse en forma ilícita con los recursos que les entrega el Estado para velar por la seguridad ciudadana, hoy se están aprovechando del poder de sus cargos, para abusar sexualmente de sus subordinadas. Son demasiados los casos, como para que el gobierno siga ocultando esta violación a los derechos humanos.

Los parias o “Hijos de Dios”, como los llamaba Gandhi, a los que están excluidos de las ventajas y trato de que gozan estas castas poderosas, deben tener –al menos-, el derecho de poder denunciar los abusos sexuales del cual son objetos por parte de sus superiores, sin temor de perder su empleo.

El jugo del mangostán tiene gran capacidad antioxidante por Pedro Ferriz

Mangostan

Por lo que realmente destaca esta fruta es por su contenido enfitonutrientes con gran capacidad antioxidante. Entre estos podemos incluir, elestilbeno, las catequinas (posee propiedades antitumorales y anticancerigénas) y las xantonas. Todos estos compuestos hacen que el mangostán tenga un efecto sinérgico, una acción en cadena.

Es eficaz contra el envejecimiento y cualquier proceso degenerativo. Lasenfermedades cardiovasculares también se verán beneficiadas ya que da más elasticidad a los vasos sanguíneos a la vez que dificulta la oxidación de las grasas (evitando que se conviertan en colesterol). Nos ayudará, pues, a reducir el colesterol y evitar accidentes cardiovasculares.

La prueba de laboratorio conocida como ORAC (Oxygen Radical Absorbancy) muestra que una parte del jugo de mangostán es 20-30 veces más capaz de absorber los radicales libres que la misma porción de la mayoría de las frutas y hortalizas. La prueba ORAC es una de las formas más precisas para medir la capacidad de los antioxidantes para absorber los radicales libres.

 

Nepotismo o discriminación laboral

El proyecto de ley, aprobado por el Congreso Nacional, que tiene por objeto establecer una excepción a la inhabilidad en el ejercicio de cargos públicos contenida en la letra b) del artículo 54 de laLey Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, y permitir el ingreso de parientes y familiares al Servicio Exterior, ha generado variadas reacciones, especialmente a raíz de la controvertida y dísimil sentencia del Tribunal Constitucional, en control de constitucionalidad de la norma.

En efecto, en dicha sentencia el voto de mayoría declara la inconstitucionalidad, pero se recoge también una prevención de inconstitucionalidad de la norma general, así como un voto disidente que apoya la constitucionalidad de la disposición legal.

Si vemos el artículo 54, éste establece lo siguiente: 

 

“Sin perjuicio de las inhabilidades especiales que establezca la ley, no podrán ingresar a cargos en la Administración del Estado:

 

b) Las personas que tengan la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consaguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto de las autoridades y de los funcionarios directivos del organismo de la administración civil del Estado al que postulan, hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente, inclusive.”

 

El argumento esgrimido por el legislador lo encontramos en la historia de la LOC de Bases, que señaló en su oportunidad: "Aquí se está frente al problema general del conflicto de intereses. Una de sus manifestaciones es el nepotismo. Hay dos posibilidades: o se sanciona la conducta del que se dejó influir por un interés subalterno privado, lo que obliga a una estrategia represiva difícil de comprobar, o se adopta una política de prevención y se identifican previamente por la ley aquellas hipótesis de conflicto de intereses más riesgosos o evidentes. Una de las más obvias son las de parentesco. Se define, entonces, una incompatibilidad, reducida al caso en que hay un funcionario directivo ligado a otro, bajo su responsabilidad y dependencia directa, por vínculos de parentesco o consanguinidad".

Por su parte, los parlamentarios patrocinantes de la moción, han fundamentado la excepción propuesta en que a su juicio la inhabilidad crea una distorsión injusta respecto de los funcionarios del Servicio Exterior, ya que las destinaciones que se les ordenan, para desempeñar cargos fuera del país, ya sea en Embajadas, Misiones Permanentes ante Organismos Internacionales o Consulados de Chile, necesariamente involucran a su cónyuge e hijos. Agregan que la cónyuge del funcionario destinado “asume labores de apoyo en la gestión de su marido en representación del país”, mientras que los hijos “crecen y se educan en condiciones muy distintas a las que lo harían si permanecieran en Chile.” Sostienen, además, que la vida junto al padre destinado a prestar servicios en el exterior, “constituye para muchos jóvenes, un elemento decisivo a la hora de escoger su vocación profesional”, quienes pasan a conocer “mejor que nadie la labor de un funcionario del Servicio Exterior”.

Señalan además, que el artículo 54 citado lesiona frontalmente el artículo 19, Nº 2, inciso segundo de la Constitución que asegura: “Ni la ley ni autoridad alguna podrán establecer diferencias arbitrarias”. En efecto, a través del precepto citado, la ley Nº 16.653 discrimina a las personas por el sólo hecho de ser parientes, en los grados que indica, de funcionarios de la Administración de la jerarquía que se establece. Con ello además se consagra jurídicamente como un perjuicio el ser miembro de una familiaen circunstancias que ello es inevitable.

 

Como vemos, para algunos es una decisión correcta en cuanto evita el nepotismo dentro de la administración pública chilena, para otros resulta ser un acto discriminatorio en cuanto coarta el libre acceso a un empleo público.

Atrapan a jefe Los Zetas vinculan muertes 27 personas Guatemala

Guatemala. EFE. Las fuerzas de seguridad capturaron a un guatemalteco, exmiembro del Ejército, considerado un importante jefe del cartel mexicano Los Zetas, al que se atribuye la matanza de 27 campesinos el pasado domingo en una región del norte del país, informó ayer el presidente Álvaro Colom. 

Z

Hugo Álvaro Gómez Vásquez, alias “comandante Bruja”, fue detenido ayer en el municipio de Tactic, en el departamento norteño de Alta Verapaz, vecino de la región de Petén, donde ocurrió la masacre y que está desde el lunes bajo estado de sitio decretado por el Gobierno.  

Gómez Vásquez es “un dirigente alto de Los Zetas y creemos que se le vinculará directamente con la matanza en Petén”, declaró Colom este miércoles a los periodistas.  

El ministro del Interior, Carlos Menocal, precisó que el “comandante Bruja” fue trasladado ayer a la capital del país.   Menocal sostuvo que las autoridades presumen que la facción del cartel mexicano identificada como “Zeta 200”, a la que pertenecería Gómez Vásquez, fue la que asesinó a los campesinos, y sus integrantes aún se encuentran en territorio guatemalteco.   Por su parte, el portavoz del Ejército guatemalteco, coronel Rony Urizar, señaló que el detenido fue miembro de las Fuerzas Armadas del país entre 2002 y 2005, e integró el cuerpo elite del Ejército conocido como “kaibiles”, una unidad entrenada para combatir en condiciones extremas.   Gómez Vásquez “dio de baja del Ejército tras concluir su período normal de servicio” militar, de tres años, declaró Urizar a medios locales.   Según investigaciones de las autoridades de México y Guatemala, decenas de “exkaibiles” guatemaltecos han sido reclutados por Los Zetas debido a sus habilidades de combate.   El presunto sicario fue detenido después de que ayer mismo las autoridades hallaran información sobre su paradero en un campamento descubierto en la finca La Mula, a unos 15 kilómetros de distancia de la finca Los Cocos, donde los 27 labriegos fueron tiroteados y casi todos decapitados.

  En ese campamento clandestino se encontraron además unos 28 fusiles, uniformes militares, chalecos y vehículos, que se presume fueron utilizados por Los Zetas para perpetrar la matanza, explicó el presidente guatemalteco.

  El “comandante Bruja” ha sido implicado por las autoridades en el secuestro y asesinato, el pasado viernes, de Luis Carlos Bardales, su hijo Luis Alberto y la esposa de este, Keiry Franco, sobrina de Otto Salguero, propietario de la finca donde fue perpetrada la masacre.  

El ministro Menocal explicó que suponen que el grupo liderado por Gómez Vásquez extorsionaba y exigía drogas a Salguero, quien permanece desaparecido, y que ello derivó en la matanza de los campesinos sin que tuvieran nada que ver con el asunto.

Colom también informó que las fuerzas de seguridad realizarán  nueve operativos en diversos puntos de Petén, que permanecerá en estado de sitio por espacio de un mes de acuerdo al decreto gubernamental.

Los operativos “serán permanentes, hasta que logremos la captura de los responsables” de la matanza, señaló el mandatario.

Zoom

Traslado a prisión

El ministro del Interior, Carlos Menocal, precisó que el “comandante Bruja” fue trasladado ayer a la capital del país.   Menocal sostuvo que las autoridades presumen que la facción del cartel mexicano identificada como “Zeta 200”, a la que pertenecería Gómez Vásquez, fue la que asesinó a los campesinos, y sus integrantes aún se encuentran en territorio guatemalteco. El portavoz del Ejército guatemalteco  señaló que el detenido fue miembro de las Fuerzas Armadas.

Untitled

Antecedentes históricos del Nepotismo

La palabra nepotismo viene del griego antiguo nepos, que quiere decir "sobrino". Otra teoría sostiene que el término deriva del nombre del emperador Nepote
El nepotismo es la preferencia que algunos gobernantes o funcionarios públicos tienen para dar gracias o empleos públicos a familiares. En países donde se practica la meritocracia su uso es generalmente negativo y se considera corrupción, mientras que en países más pequeños y donde las relaciones personales son más estrechas es un factor clave para la designación de cargos de confianza. Un ejemplo de nepotismo sería que el encargado de  (contratador) en una empresa o incluso el empresario, contratara a su pariente en lugar de alguien más calificado sólo por el hecho ser familia. Algunos biólogos[sin referencias] han sugerido que el nepotismo es completamente instintivo. En los tiempos de la República romana hubo un caso muy destacado, el de Pompeyo y su yerno Metelo Escipión, Pompeyo legó a Escipión dos legiones aunque Escipión mostraba una gran ineptitud en ámbitos militares, el caso fue denunciado en el  por Marco Antonio que era un tribuno de la plebe domesticado por César pero no se pudo hacer nada debido a que el Senado en esos momentos estaba dominado por los boni.
En la Edad Media, algunos Papas obispos católicos criaban sus hijos ilegítimos como "sobrinos" y les daban preferencia. Varios papas son conocidos por  elevado a sus parientes a ser cardenales de la iglesia.
Tales  se usaban a menudo como una forma de continuar unadinastía papal. Así, el Papa Calixto III, de la familia Borja, convirtió a dos de sus sobrinos en cardenales; uno de los cuales, Rodrigo, usó esta posición para finalmente llegar a ser pontífice (Alejandro VI). El mismo Alejandro VI promovió al joven Alejandro Farnesio, hermano de su amante Julia Farnesio, como cardenal; que llegaría a ser Papa con el nombre de Pablo III. Pablo III también practicó el nepotismo al promover como cardenales a sus dos sobrinos (de catorce y dieciséis años).
La práctica del nepotismo finalmente acabó cuando el Papa Inocencio XIIprohibió en 1692 el dar cualquier hacienda, oficio o ingreso a un pariente con la excepción si éste de verdad está calificado para ser hecho cardenal como máximo.