sábado, 18 de junio de 2011

Pedro Ferriz arremete contra Carmen Aristegui y CNN en el blog Moreira

El conductor Pedro Ferriz de Con arremetió este jueves contra la periodista Carmen Aristegui a la que descalificó bajo los adjetivos de “Lady Godiva de nuestros tiempos”, esto luego que la periodista diera a conocer a través de una rueda de prensa su postura oficial sobre su salida de la empresa MVS.

Durante el programa radiofónico matutino que conduce Ferriz de Con, dijo que Aristegui se equivocó al asentar sus cuestionamientos del supuesto alcoholismo de Felipe Calderón Hinojosa en rumores e injurias que el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, montó durante presentación de una manta en el Congreso de la Unión.

“Y Gerardo Fernández Noroña no creo que tenga datos ni siquiera de su existencia”, agregó.

El conductor de noticias durante el comentario que hizo al aire, el cual duró unos 15 minutos sobre el caso Aristegui, leyó con detenimiento algunas de las reflexiones que la comunicadora asentó durante su mensaje que brindó a los medio de comunicación en Casa Lamm.

“Esta mujer reconoció que el cuestionamiento es duro y de ningún modo injurioso o difamatorio, decir que yo soy borracho porque lo presumo no es difamatorio, ni tampoco injurioso, es solamente la verdad porque es de ella”, remató el conductor de la primer emisión de Imagen Informativa.

Sobre la libertad de expresión, Pedro Ferriz de Con dijo que: “El hecho de que salgan víctimas y victimarios, haciendo sentir de que en México hay una dictadura, que dicta también la libertad de expresión, me suena verdaderamente pueril y ridículo.”

Aseveró que el sub-comandante Marcos es asesor de la periodista. En tanto que afirmó que la Presidencia de la República nunca se metió con los medios de comunicación, ni en esta administración y tampoco ocurre desde las épocas de Zedillo.

Por último, el también director de noticias de Grupo Imagen y Canal 28, criticó a la empresa CNN a la que calificó como una organización norteamericana que está encantada cada vez se da una mala noticia de México, ya que hablar mal de México para CNN es un buen negocio por que le sube su “rating”, y tiene una gran vocera, la cual es Aristegui. 

Pendiente confirmen muerte de "Líder del narco" en Matamoros en el blog de Moreira

Luego de las balaceras de esta tarde en Matamoros, informaron que importante cabecilla del narcotráfico habría muerto.

En las colonias Sección 16, Pedro Moreno, Valle Dorado, Mariano Matamoros, Rincón Colonial y Fovissste, ocurrieron esta tarde los enfrentamientos armados, en donde presumen, podría h aber muerto el líder del crimen.

Desde la 13:30 horas difundieron información sobre balaceras en distintos puntos de la ciudad, en dichas colonias, donde reportaron detonaciones de armas de fuego.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el enfrentamiento empezó entre elementos del ejército mexicano y grupos de personas armadas a bordo de vehículos, lo cual derivó en bloqueos de varias calles en el sur y poniente de Matamoros.

PEDRO FERRIZ DE CON, el robo de arte mas grande de la historia por Ruben Moreira

En este bicentenario de México, el robo más grande de la historia del Arte con 1732 Obras Maestras robadas son robadas de un Mexicano.

El robo fue perverso; con el secuestro del hijo de 8 meses de edad del Artista y el homicidio del Padre del Artista, también un artista reconocido en el Ramo de Arte.

Pedro Ferriz de Con, El Artista y Muralista Mexicano Dapacu radico en Estados Unidos LEGALMENTE durante muchos años, donde tenía su casa en Austin Texas, misma que tenia murales que tomaron más de 7 años en ser creados.http://entrance.tv/scenic_brook.html

El Artista es conocido como DAPACU y nombre de Daniel Pavon http://www.dapacu.tv

En Marzo del 2007 el artista tuvo un hijo con una inglesa llamada Samantha Lowry y en Mayo planearon un viaje a la Ciudad de México. El Artista debia regresar a trabajar en Junio 7, 2007 a Austin, Texas. Daniel y su hijo Sebastián Salieron a la Ciudad de México en Mayo 25, 2007, y Samantha debía llegar en Mayo 28, 2007.

Daniel Pavon fue a esperarla a la estación, pero Samantha no llego

Pedro Ferriz de Con,de hecho Samantha Lowry era una Inglesa ILEGAL en Texas y en Mayo 25, 2007 entro a la casa del Artista bajo allanamiento de morada dando inicio al gran robo de la historia en un fraude planeado por meses.

Las hermanas de Samantha Lowry llegaron a Austin Texas en Mayo 25, 2007, los papas de Samantha en Mayo 27, 2007 y el novio de Samantha Lowry llamado Tristán Nind y su hermano llegaron a México en secreto en Mayo 28, 2007.

Mientras el Artista la esperaba en la Ciudad de México…

Al no llegar Samantha, Daniel trata de regresar a Austin Texas pero vuelven imposible su regreso.

Los reportes de la Policía de Austin también muestran que la madre de Samantha le escondió los documentos de viaje para que no pudiera ir a México. Pedro Ferriz de Con, la evidencia muestra que la familia Lowry ya habían contratado desde Diciembre del 2006 a una compañía para darles contactos en el Gobierno y en medios de comunicación llamada “Adelante Solutions” misma que ayuda a esta familia contactarse en los puntos más altos y en noticias. A su vez, la familia Lowry ya tenía contratado a un Abogado de secuestros internacionales en Nueva York desde Abril (un mes antes del planeado viaje).

Esta familia a base de mentiras y un fraude planeado que, con altas influencias que llegaron a Tony Blair y miembros del Parlamento del Reino Unido, le otorga a la familia Lowry apoyo consular total, mismo que da inicio a las más altas irregularidades y violaciones a todos los derechos y leyes aun de nuestra constitución Mexicana y en nuestro territorio. En tan solo 80 días de procedimientos ilegales y SECRETOS (FUERA DE JURISPRUDENCIA) roban todo de esta familia, mientras la familia Pavon es perseguida con atentados de homicidio por miembros de la Familia Lowry. Pedro Ferriz de Con, este Fraude no solo fue al Artista Mexicano Daniel Pavon, conocido como DAPACU, pero a su vez en contra de toda su familia. (Mismos que fueron reportados a la PGR)

Daniel Pavon Contacto a Secretaria de Relaciones Exteriores así como a las embajadas Británica y América en la ciudad de México desde inicios de Junio del 2007 y permaneció en comunicación con ellos. Mismos que sabían del fraude que estaba siendo cometido y los atentados de homicidio, pero las influencias eran mucho más altas por parte de Samantha Lowry, mismo que el artista Mexicano es totalmente ignorado.

En Septiembre del 2007 inicia una mediación para poder lograr un convenio, donde participan los cónsules y vice cónsules de la Embajada Británica (Reino Unido) así como de la Embajada de los Estados Unidos de América en México y la Directora de la Secretaria de Relaciones Exteriores Rocio Vazquez Alvarez bajo procedimientos de la Convención de la Haya. En Noviembre en una junta con los abogados de ambas partes se llega a un convenio final aceptado por todos los involucrados, mismo que el día del 3 de Diciembre del 2007 en una junta en México es firmado donde asisten los Cónsules y Vice Cónsules de las Embajadas, así como la Directora de Familia de la Secretaria de Relaciones Exteriores; Rocio Vazquez Alvarez .

http://highcourtofjustice.org/THE_INTERNATIONAL_SETTLEMENT_AGREEMENT.html

El Contrato obliga que le menor debe permanecer en la Ciudad de México, los documentos del menor permanecerán en la Embajada Americana y solo podrán ser recogidos por ambos padres. http://courtengland.info/20003.html

El Mismo Cónsul de la Embajada de los Estados Unidos en México Cecil K Scott se compromete a imponer dicho convenio.

Durante la ejecución del contrato ante notario público, y los representantes del Reino Unido, de Estados Unidos y de Secretaria de Relaciones exteriores, Samantha Lowry pide un ADN del menor que se llevara a cabo en esa misma semana. Pedro Ferriz de Con,, no es lo mismo que una madre pida un ADN que un padre… Pero a base de falsificación de las firmas del cónsul de la Embajada de Estados Unidos de América, Samantha Lowry con su novio Tristan Nind y el hermano de Samantha Joseph Patrick Douglas Lowry, secuestran al menor . http://courtengland.info/CECIL_K_SCOTT.html

Pedro Ferriz de Con, es importante decir que Joseph Patrick Douglas Lowry fue acusado de abuso sexual a un menor en el pasado en una guardería llamada Hillsborough Nursery en Bishopstone Swindon SN6 8PW , misma que los Lowry son los propietarios.

En Enero del 2008 el padre del Artista demanda a Samantha después de descubrir el fraude en su contra, pero es asesinado en Febrero 8, 2008 y la familia Pavon reciben amenazas de muerte si se presentan en Estados Unidos al Juicio Final. A la fecha, el artista Mexicano no sabe nada mas de su hijo que un examen médico editado, donde tuvo una fractura, no tiene vacunas y que han escondido el reporte médico completo.

http://highcourtofjustice.org/MEDICAL_REPORT.html

Daniel solicito la ayuda a través de la Convención de La Haya, pero las influencias de esta familia solo logro el rompimiento del tratado y los abusos continúan.

Pedro Ferriz de Con,pedimos su ayuda en este caso. La evidencia está en línea, así como todos los hechos demostrados también en línea.

Las denuncias se han hecho en la PGR y PGJ pero sin ningún avance.

Los sitios están en Ingles y esperamos puedan ayudar a esta familia y al Artista:http://www.dapacu.tv

http://www.oath.tv

http://www.penal.tv

Pedro Ferriz de Con, este es el robo más grande de la Historia del Arte

Derechos Humanos TV

No mas diputados plurinominales dice Pedro Ferriz

Como ellos mismos hacen las leyes , se sirven con la cuchara grande pero no dan los resultados que el país requiere , solo se dedican a pelear por sus intereses personales ( los plurinominales son un estorbo , solo sirven a su amo jefe de partido , pues nadie votó por ellos )

PEDRO FERRIZ DE CON LOGRO RECABAR MAS DE 3,000,000 FIRMAS PARA ABOLIR A LOS DIPUTADOS PLURINOMINALES. ¡¿ Y QUE PASO?  NADA, SE HICIERON DE LA VISTA GORDA.  ESPERAN QUE VAYA UN MILLON AL CONGRESO Y LO BLOQUEE  DURANTE UNA SEMANA PARA HACERNOS CASO?

A los diputados ya se les olvidó, pero a nosotros no.

QUE SEA EL CORREO MAS ENVIADO DE MÉXICO Y A VER SI ASÍ HACEMOS PRESIÓN PARA QUE SE CUMPLA.

Empecemos por primera vez a exigir y a unirnos como mexicanos, para poder lograrlo.

SI NO LO MANDAS Y  NO LO TRANSMITES ,  NO TE QUEJES DEL GOBIERNO Y PAÍS EN EL QUE VIVES.

SABIAS ESTO?

Está claro que cuando se habla de “los 500″ , la referencia es a los diputados federales, cuya popularidad en todas las encuestas está en los últimos lugares, junto con los policías judiciales.

En estos días ha arreciado el reproche social al despilfarro que representa el sostenimiento de los 500 diputados federales, cosa que hemos soportado estoicamente durante años. Una rápida revisión de sus prebendas explica por qué  a los mexicanos el Poder Legislativo nos cuesta nueve mil millones de pesos al  año y, con el Poder Judicial, en otro nivel de excesos, no da cuentas a nadie,  haciendo de la transparencia un asunto sólo de los demás y del fuero, tapadera.

Los diputados tienen un sueldo mensual, dieta, le llaman, de 105 mil 370 pesos, que restados los impuestos, les dejan 77 mil 745. Hace poco hubo un escándalo al saberse que sus impuestos se los pagaba la Cámara, a cargo del mismo presupuesto legislativo. De su ingreso pueden ahorrar 12  por ciento para un fondo de retiro, aportándoles la misma Cámara otro 12 por ciento. A esto suman dos pagos mensuales más: 28 mil  772 pesos de ayuda ciudadana y otro que es de escándalo, 45 mil 786 pesos más por ¡asistencia legislativa!

Es decir, otro sueldo por asiduidad, lo que es su obligación y por lo que ya cobran la dieta.

Reciben gratis, claro, un seguro de gastos médicos mayores para ellos, sus padres, su cónyuge y sus hijos y el  pago de gastos médicos que abarcan dentista, optometrista y lentes gratis.  Además, gastos funerarios para la misma  parentela, que representa un mes de dieta.

Cupones de avión con la  tarifa más alta para cambiar por cuatro boletos mensuales, tres si están en receso. Ayuda terrestre de hasta diez mil pesos mensuales a los que viven en un radio menor a 300 kilómetros, ¡los del Distrito Federal incluidos!, y una tarjeta IAVE para cada uno de los 500
legisladores.

A esto hay que añadir aguinaldo, vacaciones, ayuda para gasolina, pago de celular y asistentes.
En algunos casos coche y chofer. Y TODAVÍA FALTA EL BONO DE RETIRO POR $1.6 MILLONES QUE YA SE AUTORIZARON LOS SENADORES. TODOS SON UNA BOLA DE RATAS., DEL PARTIDO QUE  SEAN.

Esta relación de privilegios es un insulto para los mexicanos, peor en tiempos de crisis, y el esconderlos como servicios a la  Patria, una ofensa imperdonable.   Pero así son y el poder los hace  iguales.

Lo novedoso es el adjetivo de “parásitos”, que muchos acreditan a diputados federales.
Fuerte, sobre todo si se recurre a la Real Academia :  “Parásito.  Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo”.

Sin duda enojará a muchos de los nuevos diputados federales a la 61 Legislatura -de todos los partidos-, pero lo cierto es que tienen bien ganado el adjetivo. Díganlo si no las siguientes perlas.

El semanario Emeequis documentó que la saliente 60 Legislatura gastó -de 2006 a 2009:
-12.72 millones de pesos en galletitas, café y leche
- 6.8 millones en botellas de agua
- 126 millones en comidas en eventos y vales de alimentos
- 613 millones en boletos de avión
- 670 millones de seguros médicos
- 190 millones en teléfonos fijos
- 32 millones en celulares
Además, cada diputado recibe vales para gasolina, tarjeta IAVE para pasar gratis las carreteras, 45 mil pesos mensuales por asistir a su trabajo, 28 mil mensuales para ayuda ciudadana.

No es todo. Excélsior documentó opacidad en 12% del presupuesto. Es decir, de los 5 mil millones que cuesta la Cámara de Diputados, los coordinadores apartan 600 millones, cuyo gasto no revelan a nadie, conocido como “asignación a grupos parlamentarios”. Y como son ciudadanos “de otra especie”, los diputados no sólo tienen fuero, sino que no pagan impuestos. Reciben ingresos limpios.

¿Son o no parásitos?

Pero existen más datos que ofenden a todos. ¿Sabe usted cuánto gana un diputado? Bien a bien, nadie lo sabe. ¿Por qué? Porque depauperan el dinero público hasta para pagar peluquero, dentista, y enfermedades de ex esposas. Por eso, Milenio calculó las horas trabajadas por sesión, de martes y jueves. Concluyó que ganan mil 869 pesos por hora laborada. Es decir, 160 veces el salario mínimo.
¿Son o no parásitos?
Los diputados de la 60 y ahora la 61 Legislatura son -igual que senadores, jueces, gobernadores, alcaldes y funcionarios federales-,la casta divina del Estado. Parásitos azules, amarillos y tricolores.
¡Basta!

Pedro Ferriz critica las declaraciones de Carmen Aristegui por Ruben Mreira

La salida de Carmen Aristegui de su noticiero radiofónico causó reacciones a favor  y en contra, muestras de solidaridad de sus compañeros, pero también críticas.
Así, el periodista Pedro Ferriz de Con cuestionó en su espacio informativo, que se transmite por Grupo Imagen las declaraciones de su colega, hechas ayer al dar su versión sobre su salida del espacio noticioso. 

"Todo proceso de comunicación periodística debe ser fáctico, que tenga datos, y  Gerardo Fernández Noroña no creo que tenga datos ni de su existencia. Y si yo baso mi periodismo en lo que dice Fernández Noroña para hacer comentarios y levantar dudas estoy partiendo de una premisa que no sé en las escuelas de periodismo cómo sería calificada", manifestó Ferriz.

Respecto a lo dicho por Carmen Aristegui de que sus declaciones no son "injuriosas ni difamatorias", "no es difamatorio, decir que soy borracho porque lo presumo, no es difamatorio", dijo con sarcasmo.

"La comunicación libre no la hizo la señora Aristegui... Ella pudiera ser beneficiaria de lo que otros que tenemos otra edad hicimos. Hicimos. Que no me vengan a decir que la Lady Godiva de nuestros tiempos es Carmen Aristegui",  expresó.

También cuestionó el hecho de que él y otros comunicadores también informaron  la manta que el diputado Fernández Noroña exhibió y sobre sus dichos de un presunto alchoholismo del Presidente: "No le gustará al Presidente el tono de cómo se dicen las cosas. Entonces le gusta más el mío que el de Carmen. Por eso a mí no me corrió, ni tampoco corrió a López Dóriga", afirmó Ferriz de Con.

Vinculan a “La Familia Michoacana” en caso Cavazos por Ruben Moreira

 Integrantes del grupo delictivo “La Familia Michoacana”, podrían ser responsables del asesinato del exgobernador Silverio Cavazos, ocurrido el 21 de noviembre del año pasado a las afueras de su residencia al norte de la capital del estado.

 

La Procuradora de Justicia de Colima,  Yolanda Verduzco, explicó que  de acuerdo alavance de las investigaciones, el exmandatario  “estorbaba para operar”.

 

La funcionaria  señaló que esto se logró saber ya que hace unos días el Ejército logró  la detención de seis sujetos, entre ellos dos menores,  en un campamento en la comunidad de Las Conchas, municipio de Ixtlahuacán,  donde aseguraron un arsenal, uniformes militares y droga.

 

La funcionara aclaró que los seis detenidos también pertenecen a este grupo delictivo aunque no participaron en el homicidio de Cavazos,  pero si conocen y saben quien es el "autor material"  del asesinato.

 

La primera abogada en la entidad se reservó el nombre de los detenidos por el sigilo de las investigaciones aunque señaló que  los cuatro adultos fueron entregados a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada en la capital del país, mientras que los dos menores se encuentran recluidos en el  Centro Tutelar.

La derecha francesa también critica el nepotismo de Sarkozy por Rubén Moreira

La polémica por la nominación de Jean Sarkozy, hijo del presidente francés, como probable nuevo jefe de la administración del barrio de negocios de París ganó ayer las filas de la propia derecha. La bola de nieve reveló la apuesta oculta que se esconde tras el favoritismo: el control directo, por el presidente, del futuro Gran París y de la extensión del multimillonario barrio de La Défense.

Libération reveló ayer que varios miembros de la mayoría de Nicolas Sarkozy se oponen a que elpríncipe Jean se aúpe a la presidencia del Establecimiento Público de La Défense (EPAD) a sus 23 años y con segundo de Derecho sin aprobar.

La más espectacular de esas críticas fue la del diputado Pierre Cardo que, ante sus compañeros de la Unión para un Movimiento Popular (UMP), el partido de Sarkozy, calificó de "torpe e inapropiada" la nominación de Jean Sarkozy. "Hay padres que sufren para poder encontrar una beca de prácticas para sus hijos", ironizó.

Varios de sus compañeros de grupo aplaudieron sus frases y el presidente del mismo, Jean-François Copé, tuvo que interrumpir la reunión porque dijo el diputado "posiblemente resumía lo que otros diputados querían decir".

El mismo Libération pudo recoger en privado hasta las frases de un ministro de Sarkozy, que reclamó el anonimato. "Es alucinante, es una ilustración más de los hachazos al pacto republicano. Después de esto, ¡vaya usted a dar lecciones de buen gobierno a los países en vías de desarrollo!"

"¡Sarkozy, adóptanos!"

Públicamente, varios ministros sí asumieron de nuevo la defensa del retoño. Pero sin entrar en lassupuestas competencias y currículum que presuntamente cualifican a Jean Sarkozy para ocupar el importante puesto de capitán del barrio de negocios.

El propio Nicolas Sarkozy advirtió en una reunión: "No cejaré en este asunto". La intervención dejó claras sus intenciones cara al nombramiento del futuro presidente, prevista para el 23 de octubre.

La sección juvenil del Partido Socialista, el MJS, decidió abordar el problema con humor. Decenas de sus militantes emprendieron una marcha hacia el Elíseo con cartelesreclamando ser adoptados por Nicolas Sarkozy.

Lejos de las bromas, una candidatura a la presidencia de EPAD vino a situar la polémica en su contexto. Patrick Jarry, alcalde de Nanterre, donde se encuentra el distrito especial de La Défense, se postuló oficialmente al cargo.

Y es que la prensa francesa empezaba ayer a airear la batalla oculta de La Défense, que, en realidad, tiene que ver con la inminente extensión del radio del distrito de negocios, de las 300 hectáreas actuales a unas 800.

Ese primer proyecto de ampliación se acopla con un segundo proyecto, de talla más faraónica aún. Se trata del Gran París futuro. Sarkozy pretende, con el modelo de distritos especiales del tipo La Défense, generalizar administraciones directas del Estado en varios puntos de la megalópolis parisina. Así podría ningunear a los ayuntamientos de la zona, que en su inmensa mayoría son de izquierda. Un proyecto que la izquierda y los verdes consideran "autoritario".

Vinculan a 'La Familia' en crimen de Cavazos por Ruben Moreira

La procuradora Yolanda Verduzco Guzmán refirió que las seis personas, capturadas en inmediaciones del poblado Las Conchas, municipio de Ixtlahuacán, han aportado elementos adicionales sobre el crimen del ex gobernador, ocurrido el 21 de noviembre del año pasado a las puertas de su residencia.

El pasado 7 de junio, militares del 88 Batallón de Infantería capturaron a los presuntos delincuentes en posesión de un arsenal, equipo militar y drogas, sin que se registrara alguna confrontación.

Estas personas fueron ubicadas en un campamento en las márgenes del Río Coahuayana, en la zona limítrofe con Michoacán; se les decomisaron 7 fusiles AK-47, dos fusiles R-15, cinco radios de comunicación, 11 fornituras, un chaleco antibalas, pasamontañas, un chaleco táctico, 6 kilogramos de mariguana, cargadores para diversas armas y mil 250 cartuchos de diferentes calibres.

Verduzco Guzmán mencionó en sus declaraciones, los detenidos refirieron que "Cavazos Ceballos estorbaba la operación de algunos grupos delictivos en Colima", por lo que fue asesinado.

"Entendemos que él era un obstáculo como autoridad para que los grupos de la delincuencia trabajaran en el estado, porque como gobernador estuvo limitando, inhibiendo y haciendo incluso muchas detenciones, pero no podemos adelantar más", mencionó la procuradora.

Explicó que la investigación sobre las detenciones es llevada a cabo por la Procuraduría General de la República, a través de la SIEDO, y es esta dependencia la que dará a conocer con precisión los pormenores del caso.

"Ellos señalaron que tienen conocimiento de las personas que estaban operando y que eran de La Familia Michoacana, pero desafortunadamente desconocen cuál es el móvil del crimen".

Reiteró que para saber las razones o el móvil del atentado contra Silverio Cavazos, se debe llevar a cabo la detención de los probables responsables, sobre todo del autor material, para que aporte más información al respecto, ya que de momento sería muy aventurado dar más información del caso.

Verduzco Guzmán mencionó que en este asunto particular sólo han sido detenidas las cuatro personas de las que se dio cuenta en el mes febrero y las seis de la semana pasada, en cuyas investigaciones está colaborando la PGR, a través de personal especializado para los temas de delincuencia organizada, narcotráfico y portación de armas.

Los detenidos se encuentran a disposición de la SIEDO, comentó.

La funcionaria dijo que por el momento no es posible revelar los nombres de las personas detenidas, entre las cuales se encuentran dos menores de edad, debido al propio sigilo de la indagatoria y porque se debe garantizar ante todo su integridad.

Alertan sobre alianza entre Zetas y “La Familia” por Ruben Moreira

 El grupo criminal autodenominado “Los Caballeros Templarios” colocó diversas mantas en distintas localidades del estado de Michoacán, con un mensaje dirigido a la sociedad, en el que advierte sobre una supuesta alianza entre Los Zetas y líderes de La Familia Michoacana, entre ellos Jesús Méndez, El Chango.

De acuerdo con el texto impreso en las mantas,  El Chango Méndez y toda la gente que decidió seguirlo “son unos traidores a la patria al tomar la decisión de unirse con Los Zetas”.

Además, “Los Caballeros Templarios” piden a la población no brindar apoyo ni mantener comunicación con dichos grupos delictivos, o de lo contrario, advierten, podrían hacerse acreedores “a penas correctivas o hasta la pena capital”, dependiendo de la gravedad de la falta.

Las mantas fueron localizadas a la altura del estadio Morelos, sede del Campeonato Mundial sub-17, así como en las carreteras a Salamanca, Charo y Quiroga, dentro de la capital michoacana.

Además, se reportó la aparición de mantas similares en Apatzingán, Erongarícuaro, Pátzcuaro, Uruapan, Santa Clara del Cobre, Quiroga, Zamora, Jiquilpan, Azuayo y La Piedad, entre otras localidades.

Las narcomantas aparecen a pocos días de ocurrida la fractura de “Los Caballeros Templarios” con el grupo que presuntamente encabeza Jesús Méndez, con el que hace aproximadamente dos semanas sostuvieron enfrentamientos en comunidades rurales de los municipios de Apatzingán y Buenavista Tomatlán.

Dicho ataque concluyó con la intervención de efectivos militares y de la Policía Federal, quienes detuvieron a una treintena de gatilleros en los límites de Michoacán y Jalisco, donde además murieron 11 presuntos delincuentes.

Presentan a 10 presuntos miembros de Los Zetas en Jalisco por Ruben Moreira

El comisario general de Seguridad Pública del estado, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga, confirmó anoche dos enfrentamientos en la zona conocida como "La Lobera" del municipio de San Cristóbal de la Barranca, en los límites con Zacatecas.

"Los helicópteros detectan que hay vehículos apostados, las unidades se avocan y ocurre el primer enfrentamiento, luego ocurre el segundo y son detenidos 10, entre ellos hay menores", explicó en entrevista.

El mando informó que el convoy de alrededor de 10 camionetas se dirigía a Florencia de Benito Juárez, Zacatecas.

Tras el primer enfrentamiento murieron dos personas. Luego policías de Zapopan y estatales iniciaron una persecución que derivó en otro tiroteo que arrojó otros cuatro descesos.

A los operativos de búsqueda se integraron policías de Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, además de militares y policías federales.

Así se logró la detención de 10 personas, entre ellas tres adolescentes de 16 años, dos mujeres y un hombre. También hay dos mujeres de 18 años, otro varón de 19, otras dos mujeres de 21 y dos hombres de 35 años.

A ellos les aseguraron cuatro camionetas, dos de ellas blindadas, 160 "poncha llantas", una ametralladora M60 calibre 7.62, seis rifles de asalto AR-15, dos fusiles AK-47, un rifle vector 7.62 x 39, una pistola calibre 9 milímetros, un lanzagranadas, dos granadas ofensivas, uniformes camuflados, 36 cargadores y más de 500 cartuchos de diferentes calibres.

Las chicas Zetas estaban preparadas para matar por Ruben Moreira

Las mujeres que fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras el enfrentamiento que se registró en un barranco del poblado La Lobera, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, no eran damas de compañía de los sicarios, sino que estaban entrenadas y listas para matar, según versiones policiales.

María Guadalupe Sandoval Palma, de 21 años, Ana Lilia García García, de 18, y Sandra Alejandra Frausto García, de 21, son originarias de Tabasco y Zacatecas, mientras que Beatriz Hernández Barrientos, de 21, es oriunda de Jalapa, Veracruz, así como dos hombres menores de edad que fueron capturadas tras el tiroteo.

De acuerdo con información oficial, cada una de estas mujeres se manejaba con un bajo perfil, sin embargo, por sus declaraciones se supo que recibieron un entrenamiento por parte de Los Zetas de dos meses en campos de concentración de Zacatecas y Tamaulipas.

Su preparación consiste en el manejo de armas cortas y largas, así como armar y desarmar desde una pistola escuadra hasta un cuerno de chivo, mientras que las operaciones tácticas también forman parte de su entrenamiento.

Tras su consignación, estas mujeres son investigadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco por sus posibles vínculos con otros ilícitos en ésta y otra entidad.

Durante el operativo, las jovencitas estaban acompañando a Arnold Meza Albanza, de 19 años y originario de Jalapa, Veracruz, así como de Humberto Félix de Loera, de 35, y Cristóbal Espinoza González, ambos vecinos de San Cristóbal de la Barranca, además de un menor de 16 años, quienes también fueron detenidos.

La libra jefe de los Zetas por Ruben Moreira

La operación militar que se realizó la tarde de este viernes en este puerto fronterizo para poder llevar a cabo el arresto o muerte del jefe de los Zetas Heriberto Lazcano falló, tras registrarse un enfrentamiento que al menos dejo tres muertos y detenidos de acuerdo con información de la Secretaria de Marina y la Secretaria de la Defensa Nacional.

Matamoros vivió una violenta jornada tras enfrentamientos que se registraron en varios sectores de Matamoros principalmente en la colonia Pedro Moreno, Mariano Matamoros, Fraccionamiento Victoria, donde incluso personal militar circuló alrededor de 900 metros en sentido contrario por el Boulevard Manuel Cavazos Lerma entre la calle Carlos Salazar y la calle 16.

Los estruendos de las armas se escucharon a varios kilómetros a la redonda e incluso testigos de los hechos señalan que hasta hubo la activación de una granada, sin embargo información oficial sobre este operativo no se ha dado a conocer por parte de las autoridades federales.

En información que confirman estas autoridades se indica sobre la muerte de tres personas y la detención de varios sujetos armados de los cuales se presumen sean miembros del cartel de los Zetas.

Los bloqueos de varias arterias de la ciudad no se esperaron y básicamente se presentaron en la brecha 30 y carretera Sendero Nacional, calle Sexta y Canales, así como en la avenida Lauro Villar y Fraccionamiento Arboledas.

La movilización de varios convoy´s del ejercito mexicano, Marina Armada de México y de la Policía Federal se incrementaron conforme pasaban los minutos pues se habla que el choque contra las fuerzas federales duró aproximadamente 20 minutos en la calle Mexicali entre Naranjo y Carlos Salazar e incluso se habla que se expandió hasta donde se ubica el colegio privado Villa Freinet.

La tranquilidad ha vuelto a la ciudad a varias horas de que se registrara este impresionante operativo de las autoridades federales por tratar de detener a Heriberto Lazcano de quien se rumoró su muerte, en medios internacionales como el Canal 48 de Brownsville, Texas, el Heraldo de Brownsville, Noticias Univisión, así como en la pagina del Blog del Narco, pero por información de las autoridades federales se indica que alcanzó a escapar utilizando vehículos que robaron a ciudadanos.

Por lo pronto los elementos del Ejercito Mexicano mantienen custodiada las renovadas instalaciones de la PGR ubicadas en las calles Sexta e Iturbide e impiden el acceso a todo tipo de personas y vehículos particulares. 

Dicta conferencia Pedro Ferriz de Con en el blog Moreira

En el marco del evento “Semana Jalisco Emprende 2010” y con la finalidad de difundir la actitud de emprendedores en los jóvenes, Pedro Ferriz de Con, dijo hoy, durante una charla con jóvenes jaliscienses, que el futuro es el lugar que se construye para estar el resto de la vida.

Ferriz de Con comentó que la clave del éxito es la capacidad que una persona o un grupo de personas tienen para resolver un cúmulo de problemas, y que mientras se está en un proceso que implique mejores resultados, siempre existe la posibilidad de un fracaso o problemas que hay que resolver.

Dijo además que los momentos de dificultad por los que pasamos nos forman como soldados de la vida que nos hacen luchar y nos enseñan a perder batallas, pero a ganar en la vida, y agregó que, “el esfuerzo cotidiano es insustituible porque es como la gasolina que nos mantiene en movimiento”.

El conferencista señaló que emprender viene de aprender, y aprender es encender una luz y eso significa generar energía, crear una dinámica en la que se deben buscar opciones, alternativas y rutas de evacuación que permita la salida para los problemas que se puedan tener.

“Toda acción futura parte de una acción seria, formada con dedicación y bien planteada, que proviene de los sueños que alguna vez tuvieron que comenzar, sueños de los que no deben dejar que alguien los despierte”, concluyó Pedro Ferriz de Con.

 

México capturó narco que asesinó a inmigrantes en el blog Moreira

La matanza en la que participó Edgar Huerta Montiel, presunto miembro del cártel de los Zetas, forma parte de una masacre general en la que murieron 72 migrantes cerca de la frontera norte con los Estados Unidos.

 Desde que las autoridades comenzaran a excavar fosas clandestinas, se han descubierto 193 cadáveres de migrantes mexicanos que intentaban cruzar la frontera.

 Huerta Montiel fue detenido en el Estado de Zacatecas con su pareja Brenda Acevedo, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública. Desde esta institución señalaron que Huerta era la mano derecha del supuesto líder de los Zetas en el Estado de Tamaulipas, Salvador Martínez Escobedo.

 A su vez, era jefe de Martín Estrada Luna, conocido como "El Kilo", que ya fue detenido tras ser acusado de asesinar a migrantes. Estrada creció en los Estados Unidos y fue deportado a México en 2009.

Don Pedro Ferriz en el blog Moreira

Pedro Ferriz Santa Cruz es un periodista mexicano y pionero de lainvestigación OVNI en nuestro pais, nacido en Piedras Negras, Coahuila, con más de seis décadas de carrera en los medios de comunicación de México. Durante la década de los sesentas se volvió uno de los comunicadores más conocidos del país, siendo incluso la voz oficial del gobierno de Adolfo López Mateos.
En la televisión se hizo famoso por programas como "La Pregunta de los 64 000 pesos", programa de concursos sobre preguntas científicas y culturales, y "Un mundo nos vigila", el primer programa dedicado a la investigación de la ufología en México. Pedro Ferriz fue el primer gran difusor de este tema y es lo que mayor presencia pública le dio.

Juicio en EEUU a narco jamaiquino Coke empezará en septiembre en el blog Moreira

NUEVA YORK (Reuters) - El narcotraficante jamaiquino Christopher "Dudus" Coke se enfrentará en septiembre a un jurado federal por cargos de contrabando de narcóticos y armas, dijo el viernes un juez estadounidense en Nueva York.

Coke, de 42 años, fue arrestado en Jamaica en junio del año pasado y extraditado a Nueva York bajo acusaciones de tráfico de marihuana, cocaína y armas de fuego.

El juez del tribunal federal de Manhattan Robert Patterson, quien supervisa el caso, fijó el inicio del juicio para el 12 de septiembre. Fiscales estadounidenses estiman que el caso podría alargarse hasta tres semanas.

Coke, quien está preso a la espera de un juicio, se ha declarado no culpable de las acusaciones en su contra. Sus abogados están luchando para excluir las pruebas de grabaciones telefónicas en el proceso legal.

Blog Rubén Moreira: Acusaciones de nepotismo: En Francia juntan firmas para evitar que el hijo de Sarkozy asuma al frente de un organismo público

12 de octubre 2009. -Uno de los hijos del presidente francés Nicolas Sarkozy, Jean, de 23 años, podría convertirse en presidente del EPAD, organismo público que administra La Defense, uno de los mayores distritos de negocios de Europa, en las afueras de París, nombramiento que genera resistencias y acusaciones de nepotismo.

Si Jean Sarkozy"no tuviera el apellido que tiene, ¿ocuparía el lugar en el que está hoy en día?, se preguntó el domingo la dirigente socialista Segolene Royal, rival de Sarkozy padre por la presidencia francesa en 2007.

Jean Sarkozy, nacido en septiembre de 1986 e hijo menor del primer matrimonio del presidente francés, está en segundo año de derecho. Desde junio de 2008 es consejero general por Neuilly sur Seine, adinerado distrito del oeste de París en el que creció, en el departamento de Hauts de Seine.

Y está al frente del grupo regional de la Unión para un Movimiento Popular (UMP, derecha) que llevó a su progenitor a la presencia francesa.

Justamente ese grupo regional fue el encargado de anunciar el pasado jueves la candidatura de Jean Sarkozy al frente del Establecimiento Público de Urbanismo de La Defense (EPAD).

El EPAD, que el propio Nicolas Sarkozy dirigió anteriormente, es un organismo público que se ocupa de la política urbanística de las 160 hectáreas de La Defense, el mayor distrito de negocios de Europa, con tres millones de m2 de oficinas, 2 500 empresas y 150 000 empleados.

"El sector inmobiliario de la región parisina es oro negro. Hay dinero detrás y hay intereses detrás", sostuvo el diputado socialista Arnaud Montebourg para quien este nombramiento va más allá del"nepotismo. Es la destrucción desde el poder del espíritu republicano", afirmó.

El EPAD, que manejaría un presupuesto de 1 300 millones de euros (casi dos millones de dólares), fue puesto en tela de juicio en 2007 por el Tribunal de Cuentas que consideró que en 50 años de gestión"seguía sin tener una contabilidad conforme a las leyes".

Manuel Valls, también diputado socialista, interpretó el nombramiento del Jean Sarkozy como una forma de que el"clan Sarkozy recupere la caja fuerte"regional, cuando faltan además seis meses para unas reñidas elecciones regionales en las que la gobernante UMP espera recuperar terreno.

Desde las regionales de 2004, de las 26 regiones en que está dividida Francia, solamente Alsacia (este) y la isla de Córcega no están en manos de la izquierda y esto supone un desafío para el partido de Sarkozy.

"Hay una voluntad de recuperar el control, de acaparar (ndlr: el departamento) de Ile de France y la riqueza de esta región (...) por otros medios que no son la vía democrática", sostuvo Valls.

Diputados y ministros de derecha defendieron al joven Sarkozy cuya "legimidad" reposa en que que fue"elegido"por sus electores.

"A los 22 años, Jean Sarkozy tenía mucho talento. Y puedo decirle que a los 23, tiene quizá todavía más que su padre a su edad", afirmó el diputado Patrick Balkany.

Jean Sarkozy, un apasionado por el teatro según sus allegados, casado con la hija del dueño de una gran empresa de electrodomésticos, dijo que por estar al frente de la mayoría departamental"conozco todos los asuntos que interesan".

Su probable nombramiento al frente del EPAD no es ajeno al"Gran París", un millonario proyecto de renovación urbanística lanzado por su padre, que prevé un"super metro"de 130 km de largo para vincular siete polos económicos de la región parisina.

Mientras tanto, más de 8.000 personas firmaron una petición lanzada por internet por un diputado del Movimiento Demócrata (MoDem, centro), que aconseja al joven Sarkozy que"renuncie a La Defense y termine sus estudios"

Duelo en Twitter: Pedro Ferriz vs. Fernandez Noroña en el blog Moreira

Lo que acaparó la atención de los tuiteros hoy, fueron las declaraciones de Pedro Ferriz de Con y Gerardo Fernández Noroña. El periodista y el diputado llevan ya varias semanas teniendo una relación poco cordial en Twitter. Pero hoy fue el día que Ferriz de Con explotó contra el diputado, diciendo: “Si hablamos de pocos arrestos sabes que estoy a tus órdenes el día que te apetezca que te rompa la madre“.

Así es como se desarrolló la conversación:

Pedro-Ferriz-Fernández-Noroña

Si quieres ver todos los mensajes que intercambiaron los dos, puedes hacerlo aquí.

Si hiciste click en el link de arriba, te habrás dado cuenta que Ferriz de Con solamente le envióun solo mensaje a Fernández Noroña; y este último, como siempre, gustoso de provocar a quien se deje en esta red social.

¿Eres equipo Ferriz? ¿O equipo Fernández Noroña?

Autoridades intentan confirmar muerte de importante líder del 'narco' blog Moreira

Ciudad de México • Autoridades de seguridad nacional tratan de confirmar la muerte de un líder importante del narcotráfico durante las balaceras de hoy en Matamoros.

Una serie de enfrentamientos armados se han registrado durante esta tarde en esta ciudad de Tamaulipas, y según reportes extraoficiales a través de redes sociales, un importante cabecilla de un grupo del crimen organizado habría muerto en medio de la refriega.

Desde la 13:30 horas se ha difundido información sobre balaceras en distintos puntos de la ciudad, en colonias como la Sección 16, Pedro Moreno, Valle Dorado, Mariano Matamoros, Rincón Colonial y Fovissste se han reportado detonaciones de armas de fuego.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el enfrentamiento empezó entre elementos del ejército mexicano y grupos de personas armadas a bordo de vehículos, lo cual derivó en bloqueos de varias calles en el sur y poniente de Matamoros.

Rubén Moreiera: Critican a Overton por nepotismo

El jefe de la Policía de Hialeah, Mark Overton, compareció el miércoles a una audiencia de mediación por una demanda sindical que lo acusa de beneficiar a agentes de su entorno en los ascensos del departamento.

Overton explicó a Harry Gudenberg, perito del Centro Nacional de Arbitraje, que tras ser nombrado en noviembre del 2007 emprendió una reorganización del departamento a pedido del entonces alcalde Julio Robaina.

“El alcalde no estaba contento con el funcionamiento de la Policía”, dijo Overton durante la audiencia pública de cinco horas en el Ayuntamiento. “Me habló de realizar una reestructuración y la hice”.

El plan de Overton apuntaba a descentralizar el comando policial en seis sectores bajo una filosofía de acercamiento a la comunidad. Como primera medida, agregó, ascendió a seis sargentos que asumieron varias de esas comandancias.

Durante un receso, Overton explicó a El Nuevo Herald que en su calidad de jefe policial formó un equipo de confianza para llevar a cabo la reorganización.

La comandancia de las unidades policiales tradicionalmente eran asignadas a tenientes o capitanes, cuyas promociones se realizaban luego de rendir examen, dijo Antonio Luis, uno de los cuatro representantes del capítulo de Hialeah de la Asociación Benevolente de la Policía (PBA).

“Pero con la reorganización lo que empezó a ocurrir en la Policía de Hialeah es que un sargento le daba órdenes a un teniente o a un mayor”, dijo Luis. “El problema fue que se siguió un criterio político”.

El abogado de la PBA, Andrew M. Axelrad, presentó como testigo al ex teniente Héctor Díaz.

Luego de 23 años de servicio, Díaz dijo que se vio forzado a renunciar al presuntamente haber sido relegado en un proceso de ascenso en el 2008 y por la sistemática limitación en sus funciones.

“Yo era el primero en la lista para ser ascendido a capitán, pero no lo hicieron. Yo no era del entorno de Overton”, dijo Díaz. “Luego me asignaron a una comandancia, donde teóricamente era el oficial a cargo, pero en la práctica un jefe de estación, de menor rango, era quien de verdad daba las órdenes”.

Sin embargo, el abogado de la policía, William Radford, mostró un memorando enviado por Overton en el 2008 a todos los jefes y en el que se precisaba que estos agentes estaban a cargo de todas las operaciones en un sector policial.

Luis indicó que luego de expresar su discrepancia a Overton en abril del 2010 llevó el caso a la Junta de Personal de Hialeah. Agregó que en esa instancia, la directora del Departamento de Personal, Mellisa Negrón, le dijo que eran “designaciones temporales”.

Gudenberg indicó que el fallo arbitral se emitirá en septiembre.

viernes, 17 de junio de 2011

Desmantela PGR dos radiodifusoras sin concesión en Chiapas en el blog de Moreira

El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Sexto Federal Penal, la autorización de desmantelar dos radiodifusoras que operaban sin concesión en Comitán.

Esto, tras serle autorizada por el Agente del Ministerio Público de la Federación Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la orden de cateo 202/2010.

En un comunicado, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PRG), informó que este procedimiento se desprendió a raíz de denuncias por parte de apoderados legales de radiodifusoras ubicadas en la zona fronteriza.

Por tal motivo, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) realizaron la primera diligencia en la radiodifusora “Radio Más” 98.9 FM, ubicada en la Octava Poniente Sur número 313, barrio Cumpata, del municipio de Comitán y detuvieron a una persona, quien transmitía la señal de la estación.

Posteriormente, agregó el comunicado, en una segunda acción encabezada por el Representante Social de la Federación también fue desmantelada la estación de radio 102.9 FM “La Explosiva”, ubicada en el mismo y detuvieron a otra persona.

Informó que como resultado de ambos cateos se aseguraron cuatro equipos de cómputo, bocinas para PC, cuatro micrófonos de mesa, dos reguladores, dos amplificadores, tres mezcladoras, una cámara web, audífonos, dos teléfonos de casa, dos antenas de transmisión, dos consolas y cables diversos.

Por lo anterior, los objetos quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa PGR/CHIS/COM/64/2011 por el delito de robo equiparado de energía electromagnética, mientras que las personas aseguradas rinden su declaración ministerial para determinar su situación jurídica.

Propone PRI refrendos automáticos a radiodifusoras en el Blog Moreira

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones Rivera, anunció que en breve su partido presentará una iniciativa para que los refrendos de las radiodifusoras sean automáticos y por 20 años, a fin de acabar con la discrecionalidad que tiene actualmente el Gobierno en ese tema para autorizarlos o no.

Ello, destacó en entrevista, sin importar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya definido que los refrendos necesariamente en términos de concesión deben ser licitados.

"Nosotros insistiremos en que éstos deben ser automáticos y de manera onerosa, que se pague por ellos, ya que toda aquella concesión que para consolidarse tenga que ser incluida accionariamente en el mercado, en el momento de su incertidumbre al vencimiento de la concesión, haría que se cayeran todas las acciones de la bolsa y destruiría a cada una de las empresas", aseveró.

"Además, si los refrendos de las concesiones en radio y televisión, como lo decide la Corte, deberían ser licitados, ¿por qué se tratan de manera desigual otras concesiones? Las concesiones de bancos, de minas, de carreteras, de puentes, etcétera, deberían estar bajo el mismo criterio, cuestión que no está resuelta por la Suprema Corte de Justicia", añadió el exgobernador de Sonora.

Todo esto en una exposición de motivos, adelantó, "deberemos de exponerlo muy pronto en una nueva iniciativa que presentaremos en el Senado, para resolver también este problema. Espero que el Gobierno quiera platicarlo con nosotros y no vaya a salirnos con un nuevo acuerdo administrativo plagiado".

Enseguida, Beltrones reconoció que el PRI no es el único partido que está pensando en esta iniciativa, también "buena parte de la bancada del PRD está pensando en que ésta pudiese ser una fórmula que nos pudiera resolver ese tema a futuro".

En cuanto al tiempo de duración de estos refrendos, sería el que contiene la actual iniciativa de concesiones, que es de 20 años. "Para todos parejo", consideró en una entrevista radiofónica.

El IFE arremete contra radiodifusoras en el Blog Moreira

El IFE busca abrir una vía a candidatos y partidos para incrementar sus tiempos en medios electrónicos e impresos, al proponer lineamientos que garanticen el derecho de réplica, cuando alguno de estos actores políticos alegue ser afectado, hasta con el doble o triple de tiempo o espacio para responder alusiones.

Los lineamientos –que no han sido consultados con la industria de radio y televisión ni con medios impresos– prevén procesos especiales sancionadores, a petición del partido o candidato, si el medio no accede a darle el espacio de réplica cuando juzguen que alguna información los afecta.

Se pretende que este proyecto –que circula ya entre los consejeros electorales– esté aprobado antes del 30 de junio para que pueda ser aplicado en la contienda presidencial de 2012.

Sin embargo, a 18 días de que venza el plazo constitucional para realizar cambios a las normas con el fin de que rijan en el proceso del próximo año, el instituto electoral no ha realizado una consulta pública con los actores afectados.

Buscan castigo a medios que nieguen derecho de réplica

La propuesta  tendría que ser aprobada el 30 de junio a más tardar, y no se ha hecho hasta el momento consulta pública

El Instituto Federal Electoral (IFE) pretende abrir una vía más a candidatos, precandidatos y partidos políticos para incrementar sus tiempos en radio y televisión, así como su espacio en medios impresos, lo que afectaría a las empresas del ramo, al proponer lineamientos acerca del derecho de réplica.

Esas propuestas circulan ya entre los consejeros electorales y no fueron consultadas con las empresas de radio, televisión y medios impresos, pero sí consideran iniciar procesos especiales sancionadores a petición del partido político o candidato en caso de que el medio de comunicación no acceda a dar tiempo o espacio como derecho de réplica.

En el documento se deja a “consideración” de los actores políticos mencionados el derecho a exigir la réplica a un medio impreso o electrónico por información dada a conocer “cuando los sujetos señalados consideren que la misma ha deformado hechos o situaciones referentes a sus actividades”.

Sin embargo, sólo permite a los medios defenderse una vez que ya hay una queja interpuesta en su contra y con la amenaza de iniciar un procedimiento especial sancionador si no hay conciliación entre las partes.

De prosperar este proyecto, los medios electrónicos podrían ser obligados a dar más tiempo al aire a un partido, candidato o precandidato.

Esto es, en adición a los tiempos de Estado con los que ya cuentan, lo que podría ser utilizado como una vía más para ampliar sus campañas.

Los medios impresos tendrían la obligación de publicar la réplica en la misma ubicación en la cual fue publicada la alusión que causó la molestia, lo que incluye las primeras planas.

Estos lineamientos deberán ser aprobados antes del próximo 30 de junio para ser aplicados en los comicios presidenciales de 2012, y hasta ahora no ha habido acercamientos por parte de los consejeros electorales con televisoras, radiodifusoras y medios impresos para comentarlos.

Es decir, a partir del 1 de julio y por mandato constitucional las normas electorales no pueden ser modificadas. Además, el IFE no ha hecho consulta pública sobre el tema de derecho de réplica.

Asimismo, en ningún punto de la propuesta se menciona que no hay aún ley en materia de derecho de réplica, pues varias propuestas estáncongeladas en el Legislativo.

Hasta ahora el Congreso no ha legislado el derecho constitucional a la réplica (Art 6° Constitucional), y por ello no puede haber unos lineamientos de réplica a falta de la ley de la materia. El IFE, por tanto, trabaja en documentos que en estricto sentido son Inconstitucionales.

El procedimiento

El borrador Lineamientos para garantizar y hacer efectivo el derecho de réplica al que se refiere el artículo 233, párrafo 3 del Cofipe en relación con el artículo 6, párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, indica en el acuerdo primero:

Que “los partidos políticos, los precandidatos y candidatos son sujetos legitimados para ejercer, en materia electoral, el derecho de réplica. Dicho derecho únicamente podrá ser ejercido por la persona afectada.”

Además de definir que este derecho se podrá exigir cuando los actores mencionados lo consideren necesario; se aclara que “en ningún momento procederá respecto de opiniones difundidas en tales medios, ni cuando exista una unión inescindible entre éstas y los hechos manifestados que no permitan determinar la frontera entre ellos”.

También se enumera el procedimiento de los partidos, precandidatos o candidatos para exigir el derecho de réplica.

La solicitud tendrá que ser formulada en los cuatro días siguientes a la publicación o difusión, y “la extensión de la réplica no será mayor al triple del tiempo y/o espacio en el que se contenga la alusión que se contesta”, y la misma debe cumplir con los límites constitucionales sobre libertad de expresión.

En el numeral segundo del acuerdo se menciona que si la réplica es mayor al triple del espacio o tiempo, “el medio tendrá la obligación de publicarla o difundirla íntegra; pero podrá cobrar el exceso de tiempo o espacio al precio que fije en su tarifa de anuncios, cuyo pago se efectuará o asegurará previamente”.

Lo anterior permitiría que los actores políticos mencionados pudieran comprar espacios en los medios electrónicos, lo cual está prohibido por la ley.

Además, la réplica tendría que publicarse en el mismo lugar, sección, con el mismo tamaño y tipo de letra que fue publicada la información aludida, para el caso de impresos. En los medios electrónicos tendría que difundirse en el horario, programa y con las mismas particularidades con las que fue realizada la alusión.

Según los lineamientos, la réplica tendría que ser publicada o difundida por el medio a más tardar dentro de los dos días siguientes a los que la reciba, y si el medio no lo hace “el partido político, precandidato o candidato, podrá presentar la queja o denuncia correspondiente ante este Instituto.”

Sanciones

El borrador establece cómo es que se debe solicitar al IFE un procedimiento especial sancionador en contra del medio que se niegue a hacer pública la réplica en los términos antes descritos.

En la queja deberá anexarse la solicitud de réplica al medio de comunicación con el sello de recibido o señalar bajo protesta que el mismo no fue recibido por la empresa.

El IFE citaría al quejoso y al representante del medio de comunicación para una “audiencia de conciliación”, a más tardar en los dos días hábiles siguientes a la recepción de la queja.

Si en esa audiencia no se ponen de acuerdo, o si una de las partes no se presenta, se iniciará un procedimiento especial sancionador para determinar si hay o no falta.

“En caso de que se determine la responsabilidad del medio de comunicación denunciado, el IFE impondría las sanciones, sin perjuicio de exigir al medio de comunicación la publicación o difusión correspondiente.”

Según ese borrador, la Ley sobre Delitos de Imprenta establece la extensión no mayor al triple del espacio ocupado por la mención aludida, y la sanción por no publicar las rectificaciones “se castigará con una pena que no baje de un mes, ni exceda de once, sin perjuicio de exigir al culpable la publicación correspondiente”.

Pero no se específica si el “mes” o que no “exceda de once”, es una sanción en salarios mínimos o de otro tipo.

En tanto, el considerando 14 menciona que fue el 26 de junio de 2009 cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que “si el legislador ha sido omiso en expedir la ley reglamentaria de dicho derecho compete a las instancias administrativas y jurisdiccionales integrar y aplicar directamente la Constitución”.

“En el caso que nos ocupa, el Instituto Federal Electoral debía también en el ejercicio de su función aplicar el artículo 233, párrafo 3 del Código Electoral, pues una infracción a ese derecho implica una violación electoral que incide, además, en los principios rectores de todo proceso electoral”, se añade.

Exigen vigilancia

El PRI en la Permanente pidió al IFE vigilar y sancionar actos proselitistas en los consulados de México en Estados Unidos.

El diputado federal priista Arturo Zamora Jiménez señaló que diversas organizaciones de mexicanos residentes en Estados Unidos han advertido el riesgo de que los funcionarios consulares utilicen los programas de protección para condicionar el voto en favor del Partido Acción Nacional (PAN).

“Vemos una gran actividad por parte de secretarios de Estado, diputados federales, senadores y gobernadores emanados del PAN e incluso del titular del Ejecutivo federal en Estados Unidos, por lo que el IFE debe vigilar que no se use la red consular con fines electorales”, dijo el diputado.

Por ello, adelantó, los legisladores del PRI preparan un punto de acuerdo que presentarán en breve ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Recordó que desde 2006 los mexicanos residentes en el extranjero tienen derecho a votar, pero en dicho año hubo una votación marginal, por lo que exigió establecer mecanismos más accesibles.

Además, consideró necesaria  “una eficaz campaña de promoción del voto entre los mexicanos en el exterior y evitar el uso electorero de la red consular”.

Reclutan ‘Zetas’ a sicarios mediante radiodifusoras en Guatemala en el blog de Moreira

Una célula de "Los Zetas" transmitió mensajes a través de radiodifusoras clandestinas para reclutar ex militares de élite o activos que se encargaran de vigilar vehículos que transportan mercancía en Guatemala

El diario Siglo Veintiuno difundió hoy el mensaje que se emite desde Petén, Guatemala en el mismo se afirma: "Se hace una invitación a todos los ciudadanos que hayan prestado servicio y que hayan recibido el grado kaibil para prestar seguridad a vehículos que transportan mercancía a México". 

"Ofrecemos oportunidades de superación", continúa el mensaje que incluye un número telefónico para concertar una cita.

En Guatemala, la nueva modalidad de reclutamiento de Los Zetas fue detectada hace una semana en los municipios de Sayaxché y La Libertad, pertenecientes al departamento de Petén.

El matutino apunta que la forma de reclutar en Petén es similar a los anuncios desplegados en mantas que han aparecido en algunos estados del norte de México, donde Los Zetas ofrecen trabajos a ex militares o militares activos. 

Critica y Opinion a Radiodifusoras de Rock (MoreFM98.9 TJ) en el blog Moreira

 

La marcha del 'Orgullo Gay' celebra esta tarde la aprobación de los matrimonios homosexuales por Pedro Ferriz

Dos días después de la aprobación de la ley del matrimonio homosexual, la Marcha del Orgullo Gay festejará hoy, en Madrid, este momento "histórico" con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Calvo; la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín; y más de un millón de personas, según la previsión de los convocantes.

 

La marcha se produce el mismo día en que la ley se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las normativas entran en vigor un día después de aparecer en el Boletín, por lo que a partir de este mismo domingo los homosexuales podrán unirse en matrimonio a sus parejas.

Bajo el lema principal "¡Avanzamos! Ahora los/las transexuales", la manifestación partirá de Cibeles y recorrerá las calles de Alcalá y Serrano hasta Colón, donde se dará lectura a un manifiesto que pedirá al Ejecutivo la aprobación de una Ley de Identidad Sexual.

El documento será leído por la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, el presidente del Colectivo de Gays, Lesbianas y Transexuales de Madrid (COGAM), Arnaldo Gancedo, y la ex presidenta de Transexualia Juana Ramos.

Según Gimeno, hoy van a celebrar "el mejor orgullo" de sus vidas, aunque el día del Orgullo Gay sigue siendo un momento reivindicativo, ya que "los derechos se conquistan pero luego hay que defenderlos".

A su término se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sida y después sonará una canción de Freddy Mercury (homosexual) "como un acto de desagravio por la utilización de uno de los temas de este cantante ('We are the champions') por parte del Foro Español de la Familia" en su manifestación del pasado 18 de junio contra la ley del matrimonio homosexual, explicaron fuentes de la organización.