sábado, 30 de julio de 2011

Blog Moreira : Pedro Ferriz Arranca Copa de Futbol Ciudad de México

por Pedro Ferriz

Con la participación de 256 equipos, este sábado arrancó la Copa de Futbol Ciudad de México 2011, torneo en el que los campeones obtendrán como premio un viaje a La Habana, Cuba.

El primer encuentro del torneo, que culminará el próximo 8 de octubre, fue disputado por Independencia, campeón del año pasado y el Selectivo Xochimilco. La patada inicial fue dada por el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Gerardo Villanueva Albarrán, el jefe delegacional en Xochimilco, Manuel González González, así como la presidenta de la Asociación de Futbol del DF, Araceli Márquez, y el ex futbolista Arturo Zarate.

El partido inaugural en la rama femenil se celebrará el 20 de agosto en el campo deportivo Primero de Mayo de la delegación Magdalena Contreras.

Los duelos se realizarán en campos de futbol de pasto de las ciudades Deportiva Xochimilco, Francisco I. Madero y Oceanía, así como en los Deportivos Casa Popular, Primero de Mayo, el Rosario Iglesias y Cuemanco.

 

Blog Moreira : Pedro Ferriz Sentenciaron a secuestrador de técnico de fútbol en México

por Pedro Ferriz

 

Un juez federal dictó sentencia condenatoria de 26 años de prisión para Omar Sandoval Orihuela alias “el Chino”, por su participación en el secuestro del director técnico de futbol, Rubén Omar Romano, ocurrido en el año 2005.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) indicó que el procesado fue encontrado culpable del delito de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro y privación ilegal de la libertad en agravio del técnico de nacionalidad argentina.

Banda 'Los Canchola'

El sentenciado fue aprehendido por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), durante un operativo implementado en la “casa de seguridad” de los plagiarios ubicada en la colonia Consejo Agrarista Mexicano, de la delegación Iztapalapa, refirió la dependencia.

En dicha acción los agentes federales rescataron sano y salvo al director técnico y detuvieron al implicado, quien formaba parte de la banda de plagiarios conocida como “los Canchola”.

Esta es la segunda sentencia que se dicta contra Sandoval Orihuela, toda vez que en agosto de 2010, ya se le habían impuesto 30 años de cárcel por su participación en otros secuestros y en el delito de delincuencia organizada.

Blog Moreira : Pedro Ferriz "Inauguran Copa de futbol Ciudad de México 2011"

por Pedro Ferriz

 

Con la participación de 256 equipos en la rama varonil inició este sábado la Copa de Futbol Ciudad de México 2011 con el partido entre el Independencia, campeón del año pasado y el Selectivo Xochimilco. 

El torneo culminará el 8 de octubre y los equipos que resulten ganadores en las ramas varonil y femenil se harán acreedores a un viaje a La Habana, Cuba.

El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Gerardo Villanueva Albarrán, el jefe delegacional en Xochimilco, Manuel González González, la presidenta de la Asociación de Futbol del DF, Araceli Márquez, y el ex futbolista Arturo Zarate dieron la patada inaugural y convocaron a los jóvenes a practicar el juego limpio y disfrutar este deporte.

Villanueva Albarrán reafirmó que el deporte es un medio que favorece la convivencia, el trabajo en equipo y la cohesión social. Además, agradeció el respaldo de las 16 delegaciones para que se realice dicha copa debido a que se trabaja en beneficio de la niñez y los jóvenes que quieren practicar algún deporte.

Por su parte, González González dio la bienvenida a los futbolistas a la Ciudad Deportiva Xochimilco que será una de las sedes de la Copa 2011; destacando que se trata del segundo deportivo más grande de la ciudad y que darán todas las facilidades para el desarrollo del evento.

Araceli Márquez consideró que la copa es muy importante ya que es un torneo gratuito con la participación de equipos provenientes de todos los puntos de la capital del país y donde habrá visores del Pachuca, América, Cruz Azul y Leonardo Cuéllar con los equipos femeniles.

Los partidos se realizarán en campos de futbol de pasto de las Ciudades Deportiva Xochimilco, Francisco I. Madero y Oceanía, así como los Deportivos Casa Popular, Primero de Mayo, el Rosario Iglesias y Cuemanco; la integración de los encuentros será mediante sorteo, tipo Copa del Mundo.

Humberto Moreira : Vicente Chaires "Las hostilidades en el diamante están por llegar"

por Vicente Chaires

 

¿Listos para vivir los Playoffs 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol? El camino al hades de la derrota está a una curva de distancia

CIUDAD DE MÉXICO (Viernes 29 de julio).- Está todo listo para el arranque de la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol con ocho equipos que contenderán por la Copa Zaachila, a partir de este sábado 30 de julio, en series de pronóstico reservado.

Los choques están definidos. En el Norte, Pericos de Puebla se medirá ante Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey a Broncos de Reynosa. En el Sur, Guerreros de Oaxaca se enfrentará a Tigres de Quintana Roo y Rojos del Águila de Veracruz a Piratas de Campeche.

Diablos Rojos llega por vigésima novena ocasión consecutiva a la postemporada y lo hace como el equipo con el mejor récord en la campaña regular (63-40) y con una racha de cuatro victorias.

La carta de presentación de los escarlata es la ofensiva. De manera colectiva, lideraron la LMB en promedio de bateo (.334), jonrones (192) y producidas (725), de hecho, fueron el único equipo en superar los 150 palos de vuelta entera y las 600 remolcadas.

Terminaron con tres bateadores dentro de los mejores cuatro del circuito, pues Luis Terrero (.390), Japhet Amador (.376) y Mario Valenzuela (.374) se apoderaron, en dicho orden, del segundo al cuarto puesto del listado.

En su rotación abridora presumen al experimentado Roberto Ramírez dentro de los 10 mejores en efectividad (3.59), y al joven Marco Duarte, quien consiguió una docena de triunfos.

“Lo que se hizo en temporada regular ya pasó, empezamos de cero, no podemos darnos el lujo de decir que ya somos campeones, necesitamos 12 victorias más”, comenta Max “Mako” Oliveras, manager de los escarlata.

“La ofensiva es lo que ha llevado a este equipo a playoffs, el pitcheo poco a poco se ha compuesto, pues sabemos que lanzar en el Foro Sol es difícil; no quiero dejar de agradecer a Luis Fernando Méndez, Abelardo Vega, Héctor Estrada y Sergio “Kalimán” Robles, su excelente trabajo, muchas veces nos olvidamos de los adiestradores y damos crédito a otras personas y no a los héroes anónimos”, destaca.

Los Broncos de Reynosa arriban como el cuarto mejor en promedio ofensivo (.310) y con un staff de pitcheo que se ubicó séptimo, liderado por el abridor Marco Tovar, quien encabezó la LMB en promedio de carreras limpias admitidas (3.11) y, junto con otros cuatro serpentineros, el rubro de ganados con 12.

Reynosa se apoderó en los últimos compases de la temporada regular del segundo puesto del standing, por lo que abrirá en casa como anfitrión de los Sultanes de Monterrey, equipo sobre el que ejerció dominio a lo largo del calendario de 10-2.

Sultanes de Monterrey se sobrepuso a bajas considerables como las de Karim García, Luis Alfonso García y Héber Gómez, para amarrar su boleto a la postemporada. El equipo comandado por el Enrique “Che” Reyes basará su ofensiva en Edgar Quintero, Agustín Murillo, Humberto Cota y Sandy Madera, éste último adquirido para engrosar el orden al bat. Previo a la postemporada, sumaron siete derrotas en fila.

“Estamos en una mala racha, pero el equipo sabe la responsabilidad que son los playoffs, son gente de mucha experiencia y saben cómo jugar en esta instancia. Los jóvenes respondieron durante toda la temporada y no tienen por qué no hacerlo en playoffs”, apunta Reyes.

“Enfrentaremos a Reynosa con mucho respeto, sé que ejercieron dominio ante nosotros, pero también sé que tenemos el equipo para ganar. Ellos tienen muy buen bateo y cuentan con un muy buen manager (Rojas), sé que la serie será difícil, pero tenemos las herramientas para salir adelante”, agrega.

Pericos de Puebla, subcampeón de la LMB, se presenta prácticamente con la misma fisonomía que lo llevó a la Serie Bicentenario (Serie Final 2010) frente a Saltillo. Andrés Meza, segundo en promedio de carreras limpias admitidas (11-5, 3.14), y Lorenzo Barceló (10-7, 3.54) comandarán la rotación abridora de un cuerpo de lanzadores que se ubicó como quinto de la Liga.

“Estoy muy contento con el desempeño del equipo, porque a diferencia de 2009 y 2010, cuando todo fue aguas tranquilas, este año fue una temporada complicada en la que supimos salir adelante frente a equipos que por tradición han sido ganadores”, subraya el manager Alfonso “Houston” Jiménez.

“Para ganarle a los equipos grandes, como a Diablos Rojos, tienes que jugarles limpio, me refiero a hacerlo sin errores y ejecutar fundamentos de manera correcta; si haces estas dos cosas en el beisbol, casi siempre los resultados van a ser a tu favor”, ahonda.

En el Sur, Tigres de Quintana Roo se apoderó durante la segunda mitad del calendario del primer puesto del standing y ahí se mantuvo hasta la calificación. De los invitados a la postemporada, el club felino fue el de mejor récord en su división (42-19).

En su rotación ostenta a Pablo Ortega como su pitcher puntal, quien recién llegó a la centena de triunfos en su trayectoria y en cuya última salida lanzó juego sin hit ni carrera contra los Rojos del Águila de Veracruz.

“Me siento alegre por el trabajo que se ha hecho desde el inicio de la pretemporada, con mucha disposición de los muchachos; empezar mi carrera con la llegada a tres postemporadas seguidas es muy bonito y me da muchos ánimos para ir por cosas importantes como un título”, reconoce Matías Carrillo, dirigente de los felinos.

En el bullpen, los bengalíes poseen al mejor hombre para bajar el telón, Sandy Nin, quien obtuvo 24 rescates en el calendario.

Piratas de Campeche se presenta con una sólida rotación abridora, en la que aparecen el experimentado Francisco Campos, segundo en ponches del circuito (113), y Miguel Ruiz, quien terminó cuarto en efectividad (3.36).

Además, cuentan con Hung-Wen Chen, una sensación como taponero por su velocidad, quien rubricó ocho rescates en nueves oportunidades, incluidos 46 abanicados.

Los Rojos del Águila de Veracruz están de vuelta en la postemporada y lo hacen con un equipo equilibrado. De manera colectiva, concluyeron con el mejor promedio de carreras limpias admitidas (4.24) y durante poco más de la primera mitad del calendario lideraron el standing sureño.

Los porteños encontraron apoyo en el tándem explosivo conformado por Jorge Guzmán y Víctor Díaz, el mexicano y dominicano hicieron el uno-tres en cuadrangulares (39 y 34, respectivamente) y el tres-cinco en producidas (97 y 89, cada uno).

“Es cierto que tenemos peloteros que individualmente brillaron como Guzmán y Díaz, pero en Veracruz lo que destaca es el trabajo en conjunto, no es mérito de unos cuantos, sino de todos. Contamos con gente de experiencia que nos será vital en este tipo de juegos”, apunta Daniel Fernández, al frente del timón jarocho.

“Joel Vargas, en el pitcheo, tuvo una muy buena temporada el año pasado y otra gran campaña en este 2011 e igualmente Juan Acevedo, creo que con la experiencia de ambos y la respuesta de los muchachos detrás de ellos, podemos hacer cosas importantes”, agrega Fernández.

Por su parte, Oaxaca, que consiguió el último boleto a la postemporada tras disputarlo con Olmecas de Tabasco, arribó a la instancia final del calendario con una racha negativa de cinco derrotas; sin embargo, la novena guerrera confía en que la juventud aporte dinamismo y agilidad en el diamante.

Entre las filas bélicas destaca el campeón de bateo Bárbaro Cañizares (.396), así como el séptimo mejor toletero de la competencia, Kevin Barker (.358).

Durante el calendario regular, Jorge Luis Castillo, tercero en la rotación abridora, rubricó juego sin hit ni carrera el 17 de mayo, frente a Petroleros de Minatitlán.

“Con mis muchachos jugando como saben, veo un equipazo que va a dar sorpresas; sé que vamos contra otro equipazo como Tigres y que será un agarrón, pero de este lado tenemos hombres listos para pelear y dar lo mejor en el terreno, ya me lo demostraron en la temporada”, asegura Eddie Díaz, manager de los bélicos.

“Quiero darle un gran crédito a mi equipo, a mis muchachos, la remontada en la temporada estuvo dura; estábamos a siete juegos y medio de calificar y lo hicimos gracias a ellos”, reafirma.

“Otros equipos en esta postemporada pueden ganar el juego con un swing, nosotros vamos a embasarnos, a correr y a pelear”, finaliza.

Humberto Moreira : Vicente Chaires La carta ganadora

por Vicente Chaires

Está todo listo para el arranque de la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol con ocho equipos que contenderán por la Copa Zaachila, a partir de hoy, en series de pronóstico reservado.

La gran ausencia en la fase de los ocho mejores del circuito es la ausencia de los Saraperos de Saltillo, que después de ganar la corona en los dos últimos años, quedaron en último lugar en 2011, con apenas 44 juegos ganados y 60 perdidos.

Los choques están definidos desde hace un par de días. En el Norte, Pericos de Puebla se medirá ante Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey a Broncos de Reynosa. En el Sur, Guerreros de Oaxaca se enfrentará a Tigres de Quintana Roo y Rojos del Águila de Veracruz a los Piratas de Campeche.

Diablos Rojos, líder de la Zona Norte, llega por vigesimanovena ocasión consecutiva a la postemporada de la LMB y lo hace como el equipo con el mejor récord en la temporada regular (63-40) y con una racha de cuatro victorias.

Humberto Moreira : Vicente Chaires "A la conquista del campeonato"

por Vicente Chaires

 

La pelota caliente ya está de fiesta. Los ocho mejores equipos en la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol inician hoy la lucha de cara a conquistar el campeonato.

Diablos Rojos, Reynosa, Monterrey y Puebla, por la Zona Norte, y Tigres, Campeche, Veracruz y Oaxaca, por el Sur, son los protagonistas de una postemporada de pronóstico reservado, tal como lo apunta Leonardo Heras, uno de los jóvenes con mayor despliegue ofensivo en el lineup de la novena local, la escarlata, que llega a esta instancia con récord de 63 juegos ganados y 40 perdidos, el mejor de la campaña.

“El equipo está muy entusiasmado por empezar, nos anima mucho el campeonato y creo que vamos a jugar fuerte todos los días del Playoff”, asegura Heras, quien, no obstante la contundente estadística del rol regular, evita caer en los excesos de confianza.

“La temporada regular no tiene nada que ver con los Playoffs, los números se quedan atrás. Está visto en los dos últimos años con el bicampeón Saltillo, que no se veía para el título y al final dio la sorpresa. Hay que ir juego por juego, no debemos pensar en el futuro, hay que ganar 12 para ser campeón, pero hay que ir uno por uno, eso nos va a dar más confianza”, subraya el de Tecate, Baja California.

En la primera ronda de postemporada que arranca hoy en distintos frentes, los capitalinos reciben en el Foro Sol a Pericos de Puebla, con marca de 8-2, es decir, Diablos ha ganado ocho de 10 encuentros; sin embargo, los emplumados cuentan con una rotación de máxima jerarquía dentro del circuito.

“Primero, mis respetos para Andrés Meza, me parece que es el principal de ellos”, admite El Niño Heras. “Él y Lorenzo Barceló son los dos pitchers a vencer, entonces vamos a tratar de hacerles daño desde temprano. Les ganamos bastantes juegos, pero ellos saben cómo hacer muchas carreras”, asegura el jardinero, primero en el orden de un lineup con tremendo poder explosivo, en el que se enlistan los nombres de Luis Terrero y Japhet Amador y Mario Valenzuela, tres de los cinco mejores bateadores de la Liga.

“Desde la banca el lineup es extraordinario, creo que Diablos Rojos es el equipo a vencer. Son bateadores muy fuertes, a los que se unieron Alexis Gómez y Luis Alfonso Cruz, eso nos dio mucho más. Debemos jugar el beisbol que hemos hecho durante la temporada”, proclama Leo.

El versátil jardinero tomó 444 turnos en la caja de bateo, conectó 18 jonrones e impulsó 60 carreras, bateó para .342 con Diablos Rojos y, a pesar de estar afectado por asma, lució con su juego agresivo en los senderos.

El título es el broche de oro que el pelotero norteño espera en su campaña debut con el club escarlata, al que llegó en cambio por Eduardo Mosco Arredondo, ahora jugador de Reynosa.

“Es la temporada de mi vida, hasta ahora nunca había dado tantos jonrones en mi vida, el Foro Sol se prestó y los batazos salieron, pero eso ya pasó, esos números ya no cuentan para nada en Playoffs”, subraya Heras.

Blog Moreira : hackea página de Carabineros de Chile en protesta por la "represión"

por Humberto Moreira

 

El grupo de activistas digitales Anonymous hackeó durante la mañana de este viernes la página de Carabineros de Chile. (carabinerosdechile.cl).

El ataque dejó al sitio de Carabineros sin links ni imágenes y en vez del home page los activistas digitales subieron un fondo café con dos pequeños signos de interrogación.

La célula Operation Chile, parte de la agrupación Anonymous, escribió en su página de Facebook que el ataque informático se debe a "la represión a los estudiantes de Chile" y llaman a promocionar el sitio "Maleducados" (www.dinkypage.com/maled​ucados).>

Blog Moreira : hackea Agencia Espacial Europea un satélite para que vuelva a funcionar

Por Humberto Moreira

Científicos de la Agencia Espacial Europea lograron hacer que el satélite conocido como "Samba", que había dejado de funcionar en marzo de este, volviera a trabajar, tras "hackearlo".

El aparato formaba parte de un grupo de cuatro satélites y tenia como fin estudiar el viento solar. Pero todo tras once años de funcionamiento en marzo del presente año dejó de cumplir sus funciones afectando así seriamente el proyecto al cual pertenecía.

Según recogió la página web de The Register, el falló de ésta nave era tan importante que podía ser suficiente para que todos los datos obtenidos por los restantes tres satélites se perdieran.

Pero para los científicos no todo estaba perdido. Es así como el director de toda la operación, Manfred Warhaut, trabajó junto a un grupo de profesionales que intentaron rescatar el androide.

En un principio las conclusiones fueron nefastas, y es que todos los resultados apuntaban a que la falla sufrida se originó por culpa de un cortocircuito del cual la nave no estaba preparada para recuperarse.

Fue ante éste panorama que se gestó la idea de "hackear" los computadores del satélite para así cambiar sus instrucciones, y de esta manera lograr que se restaurara el aparato. Los científicos no lo pnesaron dos veces y tras intentar dicha maniobra lograron que "Samba" volviera a funcionar con una total normalidad.

Blog Moreira : Hackea Denuncia Lluvia

por Humberto Moreira

La ex coordinadora de Turismo del Municipio, Lluvia Luna, hizo varias denuncias en su cuenta de Twitter, argumentando amenazas de parte de su ex jefa, Soledad Maynez Bribiesca, directora de Promoción y Fomento Económico Municipal.

Narró Lluvia en su cuenta de Twitter, que todos los problemas en su trabajo empezaron desde que denunció a Soledad, porque ella tiene más de diez parientes trabajando en la administración municipal,

Nadie lo sabe, porque sus familiares se ponen apellidos falsos para no ser descubiertos, en caso que alguien quisiera detectarlos, sería imposible.

Por hacer ese tipo de comentarios de su parte, al enterarse de eso las autoridades, a Soledad le molestó y por eso la corrió y argumentó que Lluvia tenía un bajo rendimiento, motivo por el cual el Oficial Mayor la dio de baja.

Los comentarios de Lluvia Luna, con respecto a lo dicho en su cuenta de Twitter, salieron a la luz, debido a que Soledad ya la amenazó y por eso lo dio a conocer.

Blog Moreira : hackea Anonymous 90 mil cuentas de los sistemas de defensa de EE.UU.

Por Humberto Moreira

Un grupo hacker llamado Anonymous difundió ayer lunes direcciones de correo electrónico militares y palabras clave que dijo haber saqueado de la red de la firma de consultoría de defensa estadounidense Booz Allen Hamilton.

El grupo de piratas difundió un archivo que contenía más de 90.000 direcciones de correo electrónico y otras informaciones que aseguró haber robado de un servidor no protegido de Booz Allen.

Además de las direcciones de correo, Anonymous afirmó haber borrado datos y haber descubierto información que podría ayudarlo a atacar los sistemas del  gobierno de Estados Unidos y de otros contratistas, dijo la firma de seguridad  informática Sophos.

"Aunque esto debería ciertamente ser vergonzoso para Booz Allen Hamilton, el verdadero impacto está sobre las fuerzas armadas de Estados Unidos", agregó  Sophos.

En un mensaje acompañando la información, Anonymous dijo que Booz Allen fue  hecho blanco como parte de un movimiento "anti-seguridad".

Aunque algunos minimizaron el valor de la información robada, especialistas en seguridad informática advirtieron que las direcciones de correo electrónico podrían ser utilizadas en mensajes a fin de engañar a sus receptores para la revelación de información o la descarga de virus.

Blog Moreira : hackea sitio de Agricultura

por Humberto Moreira 

 

Anonymous hackea sitio de agricultura. A este sitio se sumó también Mineduc, y Publidato, este ultimo sigue sin acceso hasta el minuto. Con esto Anonymous vuelve a aparecer en la red y anuncian que no es todo.

Este grupo activista hackeo hace momentos el sitio de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Con este "ataque" dejan el sitio de Agricultura sin operar. Revisa lo que manifiesta el grupo en relación y apoyo al movimiento estudiantil.

La acción fue avisada en su sitio web con la frase: "Este 29 de Julio, Anonymous le hara recordar una vez más al gobierno chileno, que el pueblo debe ser escuchado"

Las redes sociales empiezan a difundir la operacion del grupo activista.

hace breves minutos fue el turno de la pagina del Mineduc.

En este momento la pagina publidato.cl está siendo "Atacada"

Moreira : hackea Anonymous página web del Ministerio de Educación de Chile

Por Humberto Moreira 
  • Operación de los hackers puede ser seguida a través de hashtag #opMalEducados y en Facebook en el grupo ´Operación tormenta del sur´.

El ataque forma parte de una operación denominada ´MalEducados´, que este mismo grupo había anunciado para apoyar las protestas estudiantiles.

 

La amenaza de Anonymous de atacar los sitios web chilenos en apoyo a los estudiantes se concretó esta tarde. Hoy los ciberpiratas lograron “hackear” lapágina del Ministerio de Educación.

La denominada operación "MalEducados", como fue anunciada ayer en Facebook por los mismos piratas, consistía que a partir de las 10 de la mañana (hora local) todos los usuarios se volcaran a colapsar páginas de Internet del gobierno, según informa El Mercurio.

Es así como hoy, después de las 11 de la mañana, el grupo de hackers ya había logrado, según ellos, siete de sus objetivos.

Pero lo más importante ocurrió a la 1 de la tarde, cuando el sitio web oficial del Ministerio de Educación presentó los primeros problemas teniendo que cerrar momentáneamente, pero ya está reestablecida.

La operación de los hackers de Anonymous puede ser seguida a través de las distintas redes sociales,  donde constantemente están publicando información. En Twitter se ubican bajo el hashtag #opMalEducados y en Facebook en el grupo"Operación tormenta del sur".

 

Blog Moreira : Zetas Solalinde pide perdó

por Humberto Moreira

 

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, coordinador del albergue Hermanos en el Camino, en Oaxaca, pidió ayer a "Los Zetas" poner alto a la violencia y dejar de extorsionar a inmigrantes.

Ante cientos de activistas y familiares de inmigrantes desaparecidos que participan en la "Caravana paso a paso hacia la Paz", también pidió perdón a "Los Zetas", a quienes consideró "damnificados de la sociedad", y les invitó a integrarse a la movilización pacífica.

Tras su arribo a Coatzacoalcos, procedente de Ixtepec, Oaxaca, con un contingente de más de 300 inmigrantes, el sacerdote dijo que el objetivo de la movilización es que los diputados federales hagan una auténtica reforma a la Ley Migratoria recién aprobada, la cual tiene vacíos legales y adolece de responsabilidad, ética y valores.

"Venimos a la tiendita de 'Los Zetas'. Al mero territorio donde casi todos se han coludido con ellos. Venimos a llamarlos a la fraternidad a decirles que las personas que vienen son sus hermanos", expresó.

A la caravana que encabeza Solalinde desde el Pacífico se unió la del franciscano Tomás González Castillo procedente de Tenosique, Tabasco, en la que también participan grupos de derechos humanos y activistas.

Las caravanas realizaron sin contratiempos un recorrido de más de 350 km en la denominada "Ruta de la Muerte" de Guatemala-Tenosique, Tabasco y Coatzacoalcos, Veracruz, en donde hay al menos nueve focos rojos. Ambas rutas, donde operaban integrantes de la delincuencia organizada se volvieron ayer "las rutas de la vida".

"La fe mueve montañas y pareciera que algo milagroso ocurrió en las últimas 48 horas, inédito en la vida del migrante, pues los focos rojos en la denominada 'ruta de la muerte' se volvieron blancos; ni luces del crimen organizado y las autoridades y corporaciones de auxilio que antes reprimían hoy abrían paso al recorrido", sostuvo el sacerdote franciscano."Hasta los garroteros del ferrocarril nos trataban con cortesía y la gente antes indiferente, nos regaló tamales, tacos, agua y refrescos a nuestro paso: es una conquista de la movilización social y así como se volvieron los ojos de la sociedad, así debe ocurrir con las tres instancias de gobierno para que exista una paz y reconciliación pero con justicia y dignidad...".

En este puerto, la caravana fue recibida por representantes de la Comisión estatal de Derechos Humanos y el alcalde Marcos Theurel Cotero, quien brindó alimentos y bebidas a los indocumentados así como facilidades y vigilancia en su estancia en la localidad.

Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos acompaña a la caravana a fin de verificar que durante el recorrido se respete el libre tránsito, la seguridad y dignidad de las personas.

Los participantes en la caravana "Paso hacia la paz", integrada por jóvenes en su mayoría, algunos adultos, 18 mujeres, dos de ellas embarazadas procedentes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, iniciaron el 25 de julio su tránsito hacia el Distrito Federal. La marcha tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad y que el gobierno en sus tres niveles pongan atención en los migrantes.

Su misma presencia es ya una denuncia sobre las distintas formas de operar de la delincuencia, para que el gobierno las frene y no se vuelva cómplice en el maltrato y violaciones a los derechos de los migrantes.Los participantes en la caravana celebraron una misa por los migrantes caídos en su tránsito a Estados Unidos. Ayer mismo estaba prevista la salida a Tierra Blanca, Veracruz, donde sostendrán un dialogo con un relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Felipe González Morales, para posteriormente dirigirse a la capital del país donde se entrevistarán con legisladores de la Cámara de Diputados.

En su paso por Veracruz, la caravana recorrerá el puerto de Coatzacoalcos y las ciudades de Acayucan y Tierra Blanca, sitios que forman parte de la ruta de los migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos y donde son víctimas de la delincuencia.La caravana pasará por la comunidad de Medias Aguas, una pequeña comunidad de poco más de 500 habitantes, que es transitada por la mayoría de migrantes centroamericanos.De acuerdo con la agenda, el fin de semana se congregarán diversos grupos de activistas a esta zona para participar en diversos mítines en estas ciudades de Veracruz.

 

Humberto Moreira y Pedro Ferriz : Apoya Guadalajara a ciegos con 50 semáforos auditivos

Humberto Moreira foto Pedro Ferriz información

 

Apoya Guadalajara a ciegos con 50 semáforos auditivos

El centro de Guadalajara cuenta con 50 semáforos auditivos en apoyo a las personas ciegas que circulan por sus calles, afirmó el secretario de Vialidad y Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor.

El funcionario estatal indicó que también inició con el programa de apercibimientos ciudadanos, como elementos de sensibilización para que automovilistas respeten espacios peatonales y de personas con discapacidad.

Destacó que la intersección de las calles Manuel Acuña y Belén fue equipada con los nuevos semáforos auditivos bidireccionales y rampas en forma de abanico que facilitan el acceso de personas en silla de ruedas a las banquetas.

Detalló que aunque la dependencia no realiza obra pública, se optó por instalar un crucero modelo en accesibilidad para personas con discapacidad, que pueda ser replicado por gobiernos municipales.

“Principalmente en la construcción de rampas, ya que la de abanico no restringe el acceso a la banqueta por un solo punto, además, la inclinación no debe de ser mayor al ocho por ciento”, explicó.

Este fue uno de cinco puntos donde se instalan los 20 nuevos semáforos auditivos bidireccionales, los cuales tienen un sonido diferenciado para cruzar calles de norte sur y otro para cruzar de oriente a poniente, así se facilita la orientación a personas ciegas.

Blog Moreira : Zetas "una sociedad que los hizo criminales"

por Humberto Moreira 

"Quiero pedir públicamente perdón a los Zetas, perdón a todos los delincuentes y a todos los hermanos funcionarios porque nosotros les hemos fallado, antes que violadores, son víctimas de una sociedad enferma que no supo darles valores", dijo el defensor de migrantes en una misa celebrada a escasos metros de una vía del tren.

 

Hoy se congregaron unos 500 viajeros procedentes de Honduras, Salvador y Guatemala en la caravana que los llevará hasta la ciudad de México realizando actividades en las que se lanzarán llamados por la paz y el cese a los crímenes atroces que padecen en suelo mexicano.

 

El encuentro se realizó bajo el puente de la Avenida Uno de esta ciudad del sur de Veracruz. Es un lugar donde "no entra la policía" en un día común y corriente en que, según testimonios, se estacionan camionetas con sujetos armados a bordo que esperan al asecho de los centroamericanos.

 

Representantes de los países involucrados, así como autoridades y organizaciones de derechos humanos se congregaron en una jornada marcada por la oración en la que el padre Solalinde pidió "perdón" a los delincuentes en nombre de la "iglesia burocrática" de las familias que no dieron resultado y de las escuelas que no los educaron para hacerlos personas capaces de infligir tanto dolor.

 

Solalinde, coordinador del albergue Hermanos en el Camino, de Ixtepec, Oaxaca, también se disculpó por las fallas de las iglesias, porque solo les dieron "una embarrada" de valores y porque se han olvidado de evangelizar, convirtiéndose en instituciones "burocráticas".

 

"Quiero pedir perdón por esas iglesias cristianas evangélicas o católicas que les dieron una embarrada de religión y de valores, quiero pedir perdón porque no supimos formarlos en los valores de Jesucristo, porque no les enseñamos que los más grande es un padre maravilloso que nos ama a todos", dijo el religioso, que pidió a los presentes permanecer de pie.

 

Solo él, el fray Tomás González Castillo, de Tenosique, Tabasco,  y el padre David Hernández Tobilla, de Coatzacoalcos, permanecían hincados "en penitencia", los viajeros no, la suya es más grande y prolongada. Solalinde siguió: "en lugar de haberles enseñado esos valores les hemos permitido que busquen otros valores y dioses como es el dinero, el ídolo del momento".

 

"En fin, por todo esto, hermanos Zetas, que han participado en la delincuencia organizada y que han contribuido al dolor de estas familias que están aquí. por ellos les pido perdón de todo corazón", finalizó.

 

Por su parte, el fray Tomás González pidió "perdón" a nombre de un país que se ha acostumbrado a agachar la cabeza que "no supo actuar cuando supimos que eran violados sexualmente, secuestrados y asesinados".

 

El religioso franciscano continuó: (los delincuentes) "perdieron la conciencia, su criminalidad los ha bestializado" e hizo un llamado "a los sicarios, a los que mutilan, a los halcones (informantes de la delincuencia) y autoridades corruptas" a impedir que ocurra una muerte más.   

 

Reunidos en "la catedral del secuestro", como la bautizó Solalinde, cientos de migrantes se reunieron en una sola caravana lanzando el clamor de "frenar el holocausto" que azota a los viajeros de Centroamérica que cruzan Veracruz rumbo a los Estados Unidos.

 

Familiares de desaparecidos, asesinados y mutilados portaban fotos de sus seres queridos sobre el pecho, en letreros que les colgaban del cuello. Ellos y los tres sacerdotes lanzaron agua bendita en donde han encontrado migrantes mutilados. El dolor embargó a todos los presentes, reinó el silencio, brotaron lágrimas cargadas de historias de dolor indescriptible y los anhelos y pensamientos viajaron directo y sin escalas a Centroamérica.

 

En "la línea de la bestia", los dolientes depositaron ofrendas florales mientras un tren se acercaba. Nadie se movió y la máquina retrocedió. La vía estaba ocupada y no había paso. Estaban los migrantes, que se santiguaron "con la esperanza de que todo cambie".

 

Hoy por la noche la caravana seguirá la ruta migratoria hacia Tierra Blanca y el domingo culminará en Amatlán, en el centro de Veracruz.

Humberto Moreira y Pedro Ferriz : Emiten recomendaciones por tormenta tropical en Tamaulipas

Humberto Moreira foto Pedro Ferriz información

Emiten recomendaciones por tormenta tropical en Tamaulipas

Ante la posibilidad de que se registren lluvias y vientos en la zona norte de Tamaulipas, por el paso de la tormenta tropical Don, las autoridades exhortan a la comunidad a evitar arrojar desechos en la vía pública y mantener la calma.

El director del Departamento de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Benavides Benavides, dijo que el fenómeno meteorológico se dirige a las costas de Texas, pero se espera que en esta zona lleguen bandas nubosas que dejarían fuertes lluvias y vientos.

Mencionó que aunque no se tiene una precisión de las consecuencias que dejará Don por su paso por el estado vecino de Texas, las autoridades de los tres órdenes de gobierno permanecerán alertas hasta que el fenómeno se retire.

“Aun no sabemos qué va a pasar, pues en ocasiones los fenómenos se desvían o bien agarran más fuerza, por eso tenemos que estar coordinados y listos para enfrentar cualquier situación”, apuntó.

Señaló que entre las recomendaciones para la población se encuentra comprar algunos víveres no perecederos para unos cuatro días, tener una lámpara de mano y un radio portátil, entre otros artículos que se pueden requerir en caso de que falle la energía eléctrica.

Exhortó a la ciudadanía evitar salir a la calle y no exponerse de manera innecesaria durante las lluvias, además de permitir agilizar los trabajos a las autoridades correspondientes.

Humberto Moreira y Pedro Ferriz :Alexander McQueen dejó herencia de US$80 mil a sus perros

Humberto Moreira foto Pedro Ferriz información

Alexander McQueen dejó herencia de US$80 mil a sus perros

Alexander McQueen y sus mascotas

Gran sorpresa se llevaron los familiares del fallecido diseñador de modas Alexander McQueen pues en días pasados se dio a conocer su testamento, el cual incluía a sus perros a los que también les dedicó la nota que dejó en el momento en que se quitó la vida.

"Cuiden de mis perros. Lo siento. Los quiero", dejó plasmado el diseñador inglés.

US$80 mil fue la cantidad que McQueen dejó a sus mascotas, mientras que a sus sobrinos y a su ahijado les dejó entre US$80 mil y US$400 mil, a sus empleados Marlene y César García también US$80 mil , y lo que resta de su fortuna estimada en US$23 millones lo donó a instituciones benéficas, entre las que están una que lucha contra el sida, un centro budista, una institución que cuida gatos y perros abandonados y su propia fundación llamada Sarabande, que ayuda con becas a estudiantes de la escuela Central St Martins, donde él estudió su carrera de diseñador.

El afamado diseñador trabajó para importantes artistas como Björk, Ayumi Hamasaki y la polémica Lady Gaga.

Nlog Moreira : Zetas también son víctimas

por Humberto Moreira 

En una liturgia celebrada bajo el puente de la Avenida 1, donde los indocumentados aguardan el paso de La Bestia, el religioso envió mensajes directos a las autoridades gubernamentales, eclesiásticas, educativas y a los propios victimarios de los migrantes.


Flanqueado por fray Tomás González Castillo y del coordinador de la Movilidad Humana de la diócesis de Coatzacoalcos, David Hernández Tovilla, Solalinde se hizo eco de la angustia de los familiares de los migrantes.
En su reflexión, pidió "perdón a nombre de esa escuela a la que quizás no tuvieron acceso o no supieron educarlos y solamente los instruyeron".
La jerarquía católica no escapó a los cuestionamientos del religioso, quien también pidió perdón "por esas iglesias cristianas, evangélicas o católicas que les dieron una embarrada de religión y de valores y que no supimos formarlos en los valores de Jesucristo; al contrario, contribuyeron a la idolatría y a la adoración del dinero".
Rodeado de madres, hermanos e hijos que en sus manos portaban los retratos de sus seres queridos, de los que desconocen su paradero desde hace 10, 15 ó 20  años, Solalinde volvió a pedir perdón por políticos que no supieron estar "a la altura de su responsabilidad histórica, no supieron responder a formar personas, en fin, por todo esto, hermanos Zetas, hermanos que han participado en la delincuencia organizada y que han contribuido en el dolor de estas familias que están aquí, por ellos les pido perdón de todo corazón".
El franciscano González Castillo secundó las denuncias que de manera sistemática viene realizando el padre Solalinde, al reafirmar que Veracruz, junto con Tabasco y Tamaulipas, constituye la zona más peligrosa del país en la ruta de los migrantes para llegar a buscar trabajo en Estados Unidos.
Luego, con ironía, destacó que "extrañamente en esta travesía hoy no pasó nada. Todo estuvo tranquilo, cuando de todos es sabido que en la ruta te pueden robar, extorsionar, secuestrar y, lo peor que les puede pasar, es ser asesinados o mutilados por el tren".
El sacerdote denunció el calvario que pasan las familias de los migrantes para recuperar los cuerpos de sus muertos que terminan en la fosa común.
Hizo hincapié en que "tan sólo en Tenosique tenemos una fosa común donde van a dar los migrantes mutilados o las personas encontradas en las vías del tren o las personas que son asaltadas y las matan".
Lamentó que "todavía después de muertos, no tengan el derecho a retornar a sus lugares de origen".

También trajo a colación la postura del relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Felipe González, quien calificó este fenómeno de una tragedia humanitaria, como lo confirma el informe de la CNDH, que documentó sólo en 2010 unos 20 mil casos de desaparecidos, secuestrados y muertos en todo el país.

Humberto Moreira y Vicente Chaires : Myriam Montemayor se convirtió en mamá

Humberto Moreira y Vicente Chaires

 

Myriam Montemayor se convirtió en mamá

Miriam Montemayor

Muy contenta se encuentra Myriam Montemayor, pues el pasado 20 de julio se convirtió en madre de su primer hijo al cual llamará Frank Alejandro.

El pequeño nació en perfecto estado de salud, pesó 3.5 Kilogramos y midió 52 centímetros.

"En tu mirada veo el reflejo de Dios, así como en cada una de tus sonrisas", publicó la cantante en su cuenta de Twitter.

Por lo pronto, la ex académica se estará dedicando a cuidar de su bebé hasta que esté lista para volver a los escenarios.

"Más adelante me estaré reincorporando a mis actividades artísticas, ya que en este momento me encuentro recuperándome y disfrutando momento a momento a mi hijo", indicó la regiomontana.

Humberto Moreira y Vicente Chaires : Actriz de Gossip Girl y su madre se demandan

Humberto Moreira foto Vicente Chaires información

Actriz de Gossip Girl y su madre se demandan

Leighton Meester

Leighton Meester se encuentra en medio de una serie de problemas legales, pues recientemente estuvo en el Tribunal de Los Angeles, a donde acudió a demandar a su madre Constance por haberse gastado el dinero que ella le mandaba para los gastos médicos de su hermano Lex.

De acuerdo a información de "El País", la actriz de Gossip Girls tenía una acuerdo con su madre de enviarle 5000 euros al mes para el tratamiento de la enfermedad de su hermano, suma que ella se gastaba en cirugías, botox y extensiones de cabello.

Ante esto, Constance ha reaccionado y asegura que va a contrademandar a su hija por "agresión" e "incumplimiento de contrato", pues ésta le arrojó una botella el año pasado y además habían acordado que la actriz le estaría depositando 7000 euros mensuales como compensación por haberla colocado en el medio de la farándula.

Humberto Moreira y Vicente Chaires : Rebecca Jones y Alejandro Camacho se han separado

Humberto Moreira foto Vicente Chaires información

Rebecca Jones y Alejandro Camacho se han separado

Alejandro Camacho / Rebecca Jones

Finalmente Rebecca Jones admitió que se está separando de su esposo Alejandro Camacho y reveló que aunque la decisión todavía no es definitiva, se están dando un tiempo para replantear su matrimonio.

“Alejandro y yo sí nos estamos separando, estamos separados desde hace unos meses, es una decisión que tomamos por el momento, es un matrimonio de casi 26 años y creo que es muy normal que sucedan estas cosas, y nos estamos dando un tiempo y efectivamente estamos separados.

Afortunadamente, el trabajo me esta ayudando muchísimo y estamos muy bien como familia", declaró la actriz en la conferencia de prensa que dió para promocionar su obra "Filomena Marturano".

Además, la actriz de 54 años negó categóricamente que esté inventando su separación con fines publicitarios pues afirma que sería incapaz de usar una crisis matrimonial como medio de promoción. "No es un truco de publicidad. No manejamos de esa forma nuestra vida privada. Simplemente los momentos en la vida cambian y el amor también", indicó la también productora.

Blog Moreira : Zetas : Pide Solalinde perdón a Zetas, invita a unirse a caravana. Con José Cárdenas

Por Rubén Moreira

El padre Solalinde quien ha retomado la lucha en favor de los migrantes, es quien encabeza esta caravana, con el objetivo de lograr el respeto a los derechos de estas personas que van en busca el sueño americano, y muchas veces en su paso por nuestro país se enfrentan a situaciones que les han causado la muerte. 


El padre Alejandro Solalinde pide perdón a la organización criminal Los Zetas y los invita a unirse a la caravana de migrantes que recorre el país denominada "Paso a paso por la paz".

Cabe recordar que el padre Solalinde quien ha retomado la lucha en favor de los migrantes, es quien encabeza esta caravana, con el objetivo de lograr el respeto a los derechos de estas personas que van en busca el sueño americano, y muchas veces en su paso por nuestro país se enfrentan a situaciones que les han causado la muerte. 

Ahora el padre Solalinde, va en la ruta del migrante, para sensibilizar a la población y autoridades en torno a los derechos de los migrantes.

Blog Moreira : Zetas son responsables de masacre de marino

Por Rubén Moreira

La masacre de los familiares de un infante de marina fue orquestada por el grupo de sicarios de los "Zetas", en venganza por la muerte del barón de las drogas Arturo Beltrán Leyva, informó ayer el procurador del estado sureño de Tabasco.

 

 

El procurador estatal Rafael González señaló en rueda de prensa que las autoridades detuvieron a tres hombres y una mujer que trabajaban como "halcones" o informantes de los "Zetas", un grupo asociado al Cártel del Golfo, pero que en los últimos años hizo también una alianza con la organización de los Beltrán Leyva.

 

 

Los cuatro detenidos no están señalados como partícipes directos de la masacre de la familia del tercer maestre de las fuerzas especiales de la Armada Melquisedet Angulo Córdova.

 

 

"Fue una operación concertada por el grupo conocido como los "Zetas", dijo González en Villahermosa.

 

 

Señaló que policías también podrían estar involucrados en los asesinatos, aunque no dio detalles.

 

 

González dijo que los sospechosos detenidos transportaron dinero para pagar a los sicarios que participaron en los asesinatos y quienes aún no son identificados.

 

 

El procurador habló horas después de que dijera que había dos detenidos y anticipara otros posibles arrestos. Refirió que los tres hombres y la mujer fueron detenidos la noche del martes en un hotel de Villahermosa.

 

 

La madre, dos hermanos y una tía de Angulo fueron asesinados los primeros minutos del martes, casi una semana después de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, alias el "Jefe de jefes" o "El Barbas" y principal líder del cartel que lleva sus apellidos.

 

 

Angulo había sido enterrado siete horas antes de la matanza en Paraíso, una municipalidad de Tabasco donde radicaba su familia.

 

 

Una hermana del marino continúa hospitalizada, luego de resultar herida en el ataque perpetrado por un número aún no determinado de pistoleros.

 

EL OPERATIVO

El infante de marina murió a consecuencia de las heridas recibidas por la detonación de granadas con las que el "Jefe de jefes" y un grupo de siete sicarios intentaron evitar ser detenidos el 16 de diciembre en Cuernavaca, en las afueras de la ciudad de México.


Angulo fue el único marino muerto en la operación, aunque dos compañeros suyos resultaron heridos.


En el estado norteño de Sonora desconocidos lanzaron el martes en la noche granadas a edificios públicos en ataques que no provocaron víctimas.

viernes, 29 de julio de 2011

Humberto Moreira : Vicente Chaires Una nueva forma de ver el cine

por Vicente Chaires

 

Sin reglas fijas y sin una obsesión personal que abordar en el cine. A Bong Joon-Ho lo que verdaderamente lo mueve al momento de tomar una cámara es una simple idea que va desarrollando en favor de la historia.

El laureado realizador coreano es una de las principales figuras presentes en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) y que esta mañana ofreció una conferencia maestra donde expuso su decálogo para ser un buen director.

El realizador de ‘Perro que ladra no muerde’ (2000) y ‘Mother’ (2009) se declaró fascinado con Guanajuato y mostró su interés por el cine mexicano, además de reconocer que le tiene cierto recelo a Hollywood “pues es un cine donde el director pierde el control sobre su obra”.

Bong Joon-Ho agregó que tiene en cartera varios proyectos, incluyendo una película que rodará en Europa con un elenco multinacional.

Humberto Moreira : Vicente Chaires Cinéfilos a muerte

por Vicente Chaires

 

El frío, la lluvia y la oscuridad no fueron obstáculo para que el público asistiera a la tradicional función de Cine entre muertos que se celebra en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Sonrientes y listos para pasar una velada cinéfila entre criptas, mausoleos y cruces, 500 asistentes divididos en dos funciones, una a las 23:00 horas del 28 de julio y otra a las 01:00 horas del 29, obervaron la película coreana Poseída, cinta de terror que no pudo encontrar mejor atmósfera para ser proyectada que el panteón municipal de Guanajuato.

El público que se dio cita en la jornada artística coincidió que este tipo de actividades le dan un toque especial al festival, que este año busca consolidarse en el mapa de encuentros fílmicos de México.

Cine entre muertos tendrá una jornada hoy por la noche a las 23:00 horas y el sábado a las 01:00 de la madrugada.

EL INFORMADOR / JUAN FRANCISCO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

Blog Moreira : Zetas detenido ofrecían 15 mdp por él

Por Rubén Moreira

Juan José Mendoza Covarrubias, alias 'El Pájaro', se encuentra relacionado con secuestros perpetrados en Salina Cruz, Oaxaca.


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- La Procuraduría General de la República (PGR) junto a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), logró la orden de  aprehensión de Juan José Mendoza Covarrubias o Rodolfo Rolando Bernal Enríquez o José Juan Mendoza Casarrubias, alias ‘El Pájaro’, jefe de plaza de ‘Los Zetas’, por quien se ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos.

Junto a Mendoza Casarrubias, se obtuvo la orden por parte del Juzgado de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Matamoros, Tamaulipas en contra de otros cinco integrantes de la organización delictiva: Yoni de Jesús Gálvez Ramos, alias "La Cabeza"; Rodrigo Vargaz Rubio, alias "El Diablo"; Enedina Desales Hernández, alias "La Paloma"; Elías Santos Montesinos, alias "La China”; Rigel Denet Arce Grajales, alias "Cangri".

Existen indicios suficientes para considerarlos probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer un delito contra la salud, posesión de cartuchos para armas de fuego en cantidades mayores a las permitidas y portación de arma de fuego, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, señaló la PGR, a través de un comunicado.

Detalló, que ‘El Pájaro’ y Enedina Desales Hernández se encuentran relacionados con otras investigaciones radicadas en la SIEDO, con motivo de su probable participación en la comisión de diversos secuestros perpetrados en Salina Cruz, Oaxaca.

Además de los detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades armas de fuego, diversas dosis de marihuana y cocaína valuada en 63 mil pesos, dos vehículos y una motoneta.

Juan José Mendoza Covarrubias o Rodolfo Rolando Bernal Enríquez o José Juan Mendoza Casarrubias fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 1, "Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Humberto Moreira : Vicente Chaires no hace cine sólo para adolescentes

por Vicente Chaires

 

Larry Clark, el director de películas como Kids y Nuevos guerreros, pretende quitarse la imagen de trabajar únicamente con jóvenes y ya prepara una cinta que rodaría en la primavera de 2012.

“Me molestaba que cuando se hacía una película de adolescentes, se buscaban a actores de 22 a 25 años, ¿cómo era eso posible? Yo opté por gente sin experiencia, pero que tuviera una actitud, que estuviera enojada con la vida, que cuestionara todo”, comentó.

Sin detallar la historia, sólo dice que tratará sobre la juventud francesa y lo que pasa en internet, pero también sobre adultos.

"No sólo hago películas de jóvenes, Kent Park es muestra de ello y en mayo voy a dirigir una película en París con personajes de 14 a 64 años", dijo en conferencia de prensa.

Clark se encuentra en el festival de cine que se realiza en esta ciudad como parte del jurado internacional.

Los temas más tratados en su filmografía son la violencia juvenil, el "skateboarding", las drogas y el sexo casual.

Revive su juventud

En diversas entrevistas, el nacido en Oklahoma hace 68 años ha declarado que estos tópicos fueron vividos por él mismo en su juventud.

Sus películas son hechas de forma directa, con una fotografía cruda y simple, de un tono realista.

Durante su encuentro con la prensa, relató lo ocurrido en Nuevos guerreros, que trató el tema de la migración. Más de uno de los presentes sonrió al escuchar la revelación.

“Muchos de esos niños eran ilegales, pero eso no lo sabían ni los productores. Lo cuento porque me hace sentir orgulloso”, recordó el director.

Blog Moreira : Zetas guatemalteco atrapado

Por Rubén Moreira

Guatemala, 28 jul (PL) Un sospechoso de ser encargado de logística en el grupo del narcotráfico Los Zetas guarda hoy prisión después de ser capturado en esta capital.

  Oscar Tiul, de 32 años, se supone fue el organizador de una llamada narcofiesta frustrada por las autoridades guatemaltecas el pasado día 12 en un paraje del departamento de Quiché fronterizo con México, donde fueron detenidos 11 presuntos integrantes de la banda.

Según lo divulgado en la prensa, el ciudadano guatemalteco apodado Comandante Cherry fue aprehendido junto con su conviviente en una casa de esta ciudad.

Con ellos suman 13 los presuntos Zetas capturados en los últimos 17 días por las fuerzas de seguridad vinculados a aquella narcofiesta.

La Policía Nacional Civil señaló que presumiblemente Tiul tenía entre sus tareas abastecer de drogas, bebidas alcohólicas y mujeres a los miembros del grupo criminal durante sus reuniones.

Despachos provenientes de San Salvador incluyen declaraciones del ministro guatemalteco de la Defensa Nacional, Juan José Ruiz, cuando aseguró la casi total eliminación de la estructura de Los Zetas en su país.

Ruiz achacó ese resultado al buen trabajo realizado por las fuerzas de seguridad contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El ministro dio su opinión la víspera en la capital salvadoreña en el ámbito de la III Reunión Extraordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas y República Dominicana, afirman los reportes.

Humberto Moreira : Radiodifusoras Obliga Suprema Corte a SSA a contratar publicidad en radio comunitaria

por Humberto Moreira

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió hoy un fallo en el que obliga a la Secretaría de Salud (SSA) a contratar publicidad oficial en una radio comunitaria para difundir los programas de gobierno a cargo de la dependencia.

La Segunda Sala del alto tribunal determinó que la propaganda oficial no debe otorgarse de forma “discrecional y restrictiva”, ni utilizarse con una distribución desigual indebida, en perjuicio de los radiodifusores.

En una decisión sin precedentes, la sala de la Corte otorgó un amparo a la permisionaria “La Voladora Radio”, de Amecameca, Estado de México, para que la Secretaría de Salud participe en la contratación de espacios publicitarios, pues de lo contrario, se viola la libertad de expresión y el derecho a informar.

La dependencia federal argumentó que la radio comunitaria no cubre las expectativas de difusión, pues los mensajes que pretende difundir son de carácter nacional, por lo que busca medios de amplia cobertura que se identifican con el público objetivo y garanticen un alto impacto.

Sin embargo, la Corte recalcó que la SSA pasa por alto que el hecho de que la cobertura no sea nacional no implica que las autoridades puedan llevar a cabo la contratación de difusión para alcanzar los fines que busca.

Los ministros destacaron que una radiodifusora con cobertura nacional no garantiza que se logren estos fines, pues puede haber casos que las mismas no abarquen la totalidad o a parte de la población a la que da servicio una radio comunitaria, que esté dirigida a una población con lenguas indígenas.

Asimismo, puntualizó que no se logra este fin cuando la señal no llega a comunidades por su ubicación geográfica o condiciones orográficas.

No obstante, las radiodifusoras permisionarias o comunitarias sí cumplen con la finalidad de las dependencias de gobierno para dar a conocer sus programas oficiales, pues se identifica en lengua y costumbres con su público objetivo al que sirve.

Por ello, la Segunda Sala de la Corte dijo que la SSA niega la contratación de propaganda a la radio comunitaria, apoyada “en medidas de restricción que carecen de razonabilidad, pues privilegia a medios de comunicación solo por su capacidad de difusión y no por su cobertura real a todas la regiones o comunidades del país”.

La Corte recalcó que estas medidas de restricción “impiden el ejercicio pleno del derecho de expresión e información”, lo que puede generar limitaciones indebidas a la comunicación y circulación de ideas mediante la asignación discriminatoria de publicidad oficial y ante la ausencia de legislación especializada.

Además, hizo énfasis en que no existe legislación especializada ni criterios transparentes que puedan ser medibles para la asignación de publicidad gubernamental; sin embargo, la Corte definió que la negativa de asignar contratación de publicidad a este tipo de radiodifusoras resulta violatorio de la Constitución.

Humberto Moreira y Federico Döring : Tormenta tropical "Don" se dirige a Texas

Humberto Moreira foto Federico Döring información

Tormenta tropical "Don" se dirige a Texas

"Don", la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, continúa este viernes su ruta por el Golfo de México hacia el sur de Texas, donde impactará "esta noche o en la madrugada del sábado", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

La tormenta se mueve con rapidez en dirección oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora y se halla localizada a 470 kilómetros al sureste de Corpus Christi (Texas) y a 395 kilómetros al este de Brownsville, en el mismo estado, indicó el CNH en su boletín de las 08.00 GMT de hoy.

"Don" presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y el centro de la tormenta se encontraba a esa hora cerca de la latitud 25.3 grados norte y longitud 93.6 grados oeste.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para la costa de Texas, desde el paso de San Luis hacia el norte hasta Matagorda