sábado, 9 de julio de 2011

Por Humberto Moreira : Vicente Chairez 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'

Por Humberto Moreira 

 

Los fans de Harry Potter en Indonesia, están que lanzan conjuros sobre las autoridades de su país, porque no podrán ver la ultima película de la saga, según publica informador.com

El gobierno de ese país tiene un litigio financiero con las distribuidoras de EU, el cual privará de la última película de la saga a todos sus fans indonesios.

Desde el pasado mes de febrero, Indonesia, está privada de algunas películas de Hollywood, lo que tiene a la gente molesta, sobre todo en estas ocasiones como la del estreno de Harry Potter, que es todo un acontecimiento mundial.

"Me he convertido en una bruja muy enfadada" y "voy a echar un conjuro a  las autoridades responsables de este fiasco", amenazó Soraya Asagaf, una  estudiante de 19 años fanática de la saga.

Algunos fans viajaran hasta Singapur o Malasia para poder ver la película, mientras la gran mayoría deberá esperar la versión pirata del film.

Por Humberto Moreira : Vicente Chairez "Las 5 cosas que tenés que saber sobre Harry Potter"

Por Humberto Moreira

 

1 No es una historia de niños. El último trailer de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” ha dejado claro que habrá drama, explosiones, hechizos y la tan esperada confrontación entre Potter y Voldemort. 

Inclusive la escritora J.K. Rowling consideró que este último libro de Harry Potter es el más serio de todos.

2 Será como una reunión familiar. En este último filme podrán verse varios personajes que estuvieron en las primeras películas y luego, por diferentes razones, fueron desapareciendo. 

Algunos, como Sirius Black, el difunto padrino de Harry, regresarán como fantasmas. Habrá que estar atento para saber por qué volvió.

3 Estará disponible en formato 3D. Esta película, la número 8 de la saga, fue realizada para verse no sólo en el tradicional formato sino también en 3D. Es que “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” no podía ser ajena al boom mundial del 3D. 

David Heyman, productor del film, explicó: “El director David Yates ha manejado el 3D desde el punto de vista de los personajes y la narración del argumento. Intentó usar el sentimiento de separación que a veces nos da el 3D para resaltar las escenas más destacadas”.

Podrás ser parte de una maratón cinéfila. Es que en casi todas las ciudades del mundo se han organizado largas rondas en las que se proyectarán las 7 películas de la saga antes del estreno de la segunda parte de “Las Reliquias de la Muerte”. 

En Mendoza los integrantes del club de fans ya están preparando la movida local desde sus Facebooks. ¿Aguantarán despiertos más de 20 horas?

5 ¿Será realmente el final de Harry Potter? Daniel Radcliffe declaró recientemente que cree que J.K. Rowling no escribirá más novelas de Harry Potter pero que si la escritora decidiera aventurarse en un octavo libro él se sentiría totalmente diferente en el rodaje de una próxima peli.

Por Humberto Moreira : Vicente Chairez " Realizan premier del filme de "Harry Potter"

Por Humberto Moreira 

 Entre lágrimasabrazos y risas se llevó a cabo la premier de la última entregade la saga del mago de Hogwarts, "Harry Potter y las reliquias de la muerteParte 2", que contó conuna alfombra roja por la que desfilaron los protagonistas del filme.


El escenario para esta ocasión fue la plaza Trafalgar, en el centro de Londresdondeademás delelenco de la película, se dieron cita ciento de fans procedentes de varias partes del mundo comoMéxico, Argentina, Colombia y Canadáque hacían destacar la bandera de su país.


La lluvia que cayó la tarde de este jueves en la capital británica no fue suficiente para desanimar a los fans de "Harry Potter", quienes ansiosos esperaron que Daniel Radcliffe, Emma Watson y RupertGrintasí como la escritora J.K. Rowling les dedicaran alguna palabra o les dirigieran un saludo.


También estuvieron presentes los productores David Barron y David Heymanasí como el director de la saga, David Yates, quien fue de los primeros en tomar el micrófono para agradecer a la audienciaexpresar su felicidad por terminar la producción.


"Estoy en desacuerdo contigo David, no creo que la historia termine esta noche porque no, no seemocionen, no es lo que creenCada persona no sólo en este lugarsino en cualquier parte delmundo que ha seguido estas películasestos 10 añosllevarán las historias por el resto de su vida yafectará en lo que hagan", dijo Radcliffe.


"Quiero decir gracias a todos ustedes, antes que nada, por darme trabajo (dirigiéndose a losproductores) y a Jo (como le dicen de cariño a la escritora británicapor dejarle darme trabajo.


"Han sido los más inspiradoressurreales y hermosos 10 años que probablemente serán los mejoresde mi vida, y cada oportunidad que tenga desde ahora será porque tuve mucha suerte cuando tenía11 añosMuchas gracias", concluyó el actor.


Después Watson tomó la palabra: "Voy a decir lo que todos pensamos, Dan no eres suertudotueres el "Harry" perfecto y lo serás por siempre que no me corresponde decirlo, lo siento Jo, también lo elegisteestoy orgullosa de lo que han logrado con mi personajeporque lo hicieron fuertetal y como es en el libro".


La actriz no pudo contener la emoción y rompió en llantomientras agradecía a todos por haberhecho posible la magia de "Harry Potter".


Por su parte, Rupert Grint indicó: "Esto es un despertar emocional, a un año de que terminamos, yesto ha sido algo muy importante en mi vidaquiero agradecer a todos ustedes que han hecho deestos 10 años los mejores de toda mi vida.


Asimismoexternó su amor por sus compañeros con quienes compartió grandes momentos a lo largo de una década, "Esto no pasará de nuevopor eso tenemos que disfrutarlo al máximo. Gracias a todos los fans, es muy emotivo verlos".


La última en dirigirse al público fue la escritoraquien dijo: "Sabental vez escriba otro más... es unabromapero no tienen idea de lo cerca que he estado de hacerlopor Dios".


A la primera persona que tengo que agradecer es a David Heymanestoy aquí por él, se preocupóporque los libros se filmaran, no puedo creer que algún día pensé en no grabar las películas. ¡Mehubiera perdido esto!".


Finalmente dijo: "Una historia no sobrevive si nadie quiere escucharlaasí que gracias a todosustedesgracias por seguir los libros todos estos añosgracias por acampar aquí en Trafalgar Square".

Humberto Moreira : Federico Döring presenta: El Tri está casi fuera de la Copa América

Por primera vez en su historia, en la Copa América, la Selección Mexicana pierde dos veces en una fase inicial y queda listo para ser eliminado en la ronda inicial del prestigioso campeonato sudamericano. Perú vence por la mínima (1-0), aunque sinceramente debió golear, y exhibe la pobreza tricolor, incapaz de ofrecer resistencia ante uno de los adversarios más modestos.

Por Federico Doring

El duelo entre México y Perú se vive más en las desoladas tribunas del estadio Malvinas Argentinas, que para este choque registraron menos de 10 mil asistentes de 40 mil posibles. Los de verde, al son del mariachi, entonan "¡mexicano, frijolero!" o el "¡Cielito lindo!"; los incas, menos ingeniosos, repiten coros argentinos: "¡vamos, vamos peruanos, esta noche tenemos que ganar!" O el "¡porropopó, porropopó, el que no brinque es un mexicano maricón!".

Y es que después de la partida de miles de fanáticos chilenos y uruguayos, quienes presenciaron el primer partido de la doble cartelera del Grupo C del certamen continental, el frío se alía con el aburrimiento, el abandono de butacas y los continuos "¡buus!" con los que de vez en vez reprochan los fanáticos de ambos representativos.

Con alineación idéntica y un planteamiento muy parecido al ofrecido ante Chile, con la diferencia de que esta vez Luis Fernando Tena intenta que sus carrileros suban un poco más, México nunca logra hacerse del balón. Desdibujado, sin idea a la ofensiva, pierde cualquier cantidad de balones y si no es goleado es por al pésimo tino peruano.

Con el resultado, México queda condenado al sótano del Grupo C, sin puntos, obligado a vencer a Uruguay en el tercer y último juego del Tri.

Apurado, Yayo de la Torre utiliza un chicharito para mantener comunicado al técnico del equipo, Luis Fernando Tena, con José Manuel de la Torre. Mas El Chepo no es ningún brujo y a falta de coordinación y futbol, la única opción es sacar agua del pozo.

Aunque a los peruanos les falta consistencia, son ellos quienes disfrutan de las mejores ocasiones del encuentro. Paolo Guerrero, al minuto 5, exige a Luis Ernesto Michel; en tanto que Javier Aquino, en uno de los escasos arribos del Tri, sacude la cabeza de un contrario a mitad del primer tiempo.

En el complemento, México se salva de la derrota en innumerables ocasiones: al 50, las piernas de Guerrero no logran sacudir las redes, tras pasearse el balón por toda el área. Enseguida (58), Juan Vargas ingresa con autoridad, desborda y de zurda sacude el poste izquierdo de Michel.

En un tiro libre, nuevamente se cimbra el travesaño (72) y minutos después (79), Michel salva tras un bombazo. Hasta que, al 82, Paolo Guerrero mata con un cañonazo rasante. La tristeza, el llanto y el "¡Cielito Lindo!", que esta vez sólo sirve para secar los ojos.

Con la intensidad ofensiva que le dejó Marcelo Bielsa y el toque que le pide Claudio Borghi, Chile confirmó el viernes que es el mejor equipo de la primera semana de la Copa América en un empate 1-1 con el duro Uruguay que lo deja a un paso de los cuartos de final.

El otrora favorito Uruguay necesitaba más la victoria y Chile preservó la punta del Grupo C con la igualdad, pero durante la última media hora el arco asediado fue el de Fernando Muslera, que tuvo una tapada providencial. "Chile nos sacó la pelota y nos complicó un poco, sobre todo con la entrada de (Jorge) Valdivia", reconoció el zaguero y capitán uruguayo Diego Lugano.

Empatan Chile y Uruguay

Los charrúas se habían puesto arriba por gol de Álvaro Pereira a los 53 minutos, pero Alexis Sánchez empató a los 64, cuando la entrada del "Mago" Valdivia había cambiado el partido en forma definitiva.

"(Valdivia) tiene una posibilidad de ver jugadas que nadie ve, los pases que da son únicos", destacó Borghi. "Tener un jugador de esta categoría es vital para cualquier equipo"

Por Humberto Moreira : Vicente Chairez "Fanáticos de Harry Potter en Indonesia no podrán ver película"

Por humberto Moreira

Los fans indonesios de Harry Potter están que arden contra el gobierno debido al litigio financiero con las distribuidoras estadounidenses que les privará de la última película de la saga, estrenada el jueves en Londres.

"Estamos extremadamente frustrados y enfurecidos. ¡El gobierno se ríe de nosotros!", declaró hoy a la AFP Febry Lumbantoruan, una empleada de 30 años, resumiendo el resentimiento de los apasionados por el joven mago.

"Me he convertido en una bruja muy enfadada" y "voy a echar un conjuro a las autoridades responsables de este fiasco", amenazó Soraya Asagaf, una estudiante de 19 años. Ella y sus amigos anularon la fiesta de disfraces prevista la próxima semana en el día en que debía estrenarse en Yakarta "Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2".

Desde febrero, Indonesia, cuarto país más poblado del mundo, está privada de algunas películas de Hollywood. Las principales distribuidoras estadounidenses dejaron de importar sus películas ante una nueva reglamentación que grava las obras que consideran desfavorable.

Algunos fans de Harry Potter decidieron tomar cartas en el asunto y sacar billetes de avión para Singapur o Malasia y los menos afortunados tendrán que conformarse con esperar la salida del DVD pirateado o una intervención mágica de su héroe.

"Si al menos Harry Potter existiese y pudiera recurrir a sus poderes mágicos para que la película saliera aquí...", suspira Sahrul Rozi, de 17 años.

Humberto Moreira : Vicente Chairez Presenta Asesinan a cantautor Facundo Cabral en Guatemala

Por Vicente Chairez

El cantautor argentino Facundo Cabral murió el sábado en un atentado perpetrado por pistoleros desconocidos cuando se trasladaba hacia el aeropuerto para abandonar Guatemala, en donde había ofrecido varios conciertos la última semana.

 

El atentado, que las autoridades guatemaltecas creen que fue planificado y dirigido específicamente contra el artista, provocó una ola de indignación y repudio internacional y obligó al presidente Alvaro Colom a compromenterse con su colega argentina Cristina Fernández a esclarecer los hechos.

Colom declaró a la Radio 10 de Argentina que llamó personalmente a la presidenta para compartir la noticia y prometerle una investigación del "bien planificado asesinato".

Cabral es parte de los trovadores que alcanzaron notoriedad desde la década de 1970 cantando música de protesta con letras literarias y que crearon firmes vínculos con una audiencia a lo largo de una época llena de revoluciones y represión en América Latina.

El vocero del ministerio de Gobernación, Nery Morales, informó a Milenio Televisión que el cantautor "fue interceptado por vehículos que le disparan a los dos vehículos, en uno iba Facundo con un piloto sentado en un lugar donde no le correspondía ir, el segundo vehículo con la seguridad también fue atacado por 25 disparos".

El cuerpo del músico argentino, vestido con pantalones vaqueros, una chaqueta de piel y una pequeña maleta en sus manos, quedó en el asiento del copiloto de una camioneta agrícola que intentó refugiarse del ataque en una estación de bomberos en una zona de la capital guatemalteca conocida como El Trébol, a un par de kilómetros del aeropuerto internacional La Aurora, a donde se dirigía. El vehículo en que viajaba era escoltado por otro en el que iban guardaespaldas que aparentemente intentaron repeler el ataque.

El vocero de los bomberos municipales José Rodríguez declaró que el músico argentino recibió al menos ocho disparos en el cuerpo y que también resultó herido el empresario Henry Fariña, quien contrató al artista.

El vocero de la policía Donald González informó que se encontró abandonado en una salida de la carretera a El Salvador uno de los vehículos que participó en el ataque porque mostraba varios disparos en su carrocería y dentro había casquillos de municiones de fusil.

Indicó que fueron designados al caso tres equipos de investigadores, que se están registrando vehículos en retenes en toda la ciudad y viendo las grabaciones de varias cámaras colocadas cerca del lugar en donde ocurrió el atentado.

Diego Alvarez, vocero de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, una oficina auspiciada por Naciones Unidas para combatir las mafias que operan en el país, indicó que participarán en las pesquisas junto a la Fiscalía.

Cabral tenía 74 años y ofreció su último concierto el jueves en la ciudad de Quetzaltenango, a 200 kilómetros al oeste de la capital. Llegó a Guatemala a inicios de semana, el martes tuvo una presentación en la capital y se disponía a abordar un vuelo rumbo a Nicaragua, según el vocero del ministerio del Interior.

El asesinato desató reacciones de indignación a todo nivel.

La premio Nobel de la Paz 1992 y candidata presidencial Rigoberta Menchú, quien dijo haber tenido una amistad con el trovador, acudió a la escena del crimen y entre llanto expresó que "para mi Facundo Cabral es un maestro... amó mucho a Guatemala, me dedicó frases maravillosas en su música".

"Hoy estamos repudiando un crimen más que enlutece a Guatemala... un crimen más que está causando horror y miedo, no dejo de pensar que fue asesinado por sus ideales, no hay ninguna razón por la que tuviera que ser asesinado aquí en Guatemala", añadió la Nobel, que calificó el asesinato como una expresión del "odio del fascismo".

Las redes sociales se llenaron de mensajes de repudio, las fotos de cientos de perfiles fueron sustituidas por listones negros o por imágenes del trovador y se podían leer cientos de mensajes en Facebook y Twitter condenando lo ocurrido.

En Guatemala fueron convocadas a varias manifestaciones para repudiar el atentado y espontáneamente hubo personas que se acercaron a la escena del crimen para depositar ofrendas florales.

El cantante y compositor Alberto Cortez, entrevistado por la radio colombiana Caracol, expresó su tristeza "ante la noticia tan terrorífica que hemos recibido".

"Uno no sabe porqué suceden esas cosas, pero suceden y entonces no encuentra consuelo", agregó Cortez, quien grabó junto a su colega y amigo los discos "Lo Cortez no quita lo Cabral", "Cortesías y Cabralidades", entre otros que promocionaron juntos en largas y exitosas gira internacionales.

"Facundo era un hombre místico, un hombre de paz, un hombre tranquilo, un hombre que no insultó nunca a nadie", aseguró Cortez.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó el asesinato durante un acto público en Bogotá. "Muchos de ustedes deben ser fan de Facundo Cabral y toda América Latina y nosotros aquí en Colombia, yo personalmente, lamento este vil asesinato", expresó.

También el presidente de Ecuador, Rafael Correa, empezó su programa radial sabatino entonando una parte del tema "Pobrecito mi patrón" y calificó el crimen como "una estupidez". "Si fue por venganza lo han llenado de gloria, lo han inmortalizado... aunque ya estaba inmortalizado por sus canciones", afirmó.

En Twitter, el canciller argentino Héctor Timerman manifestó una "gran tristeza por el asesinato"; el cantante puertorriqueño de Calle 13 René Pérez Joglar expresó "lamentable el asesinato de Facundo Cabral. Una lástima que ocurran semejantes atrocidades".

El trovador argentino se consideraba a sí mismo "un contador de historias que además canta" y fue autor de temas como "No soy de aquí ni soy de allá", el cual cantaron figuras como Vicente Fernández, Julio Iglesias y Lola Flores y del que, según el autor, existen cerca de 700 versiones en 27 lenguas.

Hizo dúos con compositores como Pedro Vargas y Neil Diamond.

Oriundo de la Patagonia argentina, Cabral relató a la AP en una entrevista en Miami en el 2008 que a los nueve años caminó 3.000 kilómetros hasta que llegó a Buenos Aires buscando un trabajo para su madre, con la que quedó junto a seis hermanos después de que su padre los abandonó.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al músico argentino como "mensajero de la paz" en 1996, algo de lo que dijo sentirse orgulloso.

En sus conciertos, además de interpretar sus canciones, deleitaba al público con anécdotas y lo inspiraba con una filosofía en la que proclamaba amar a la vida a pesar de las peores adversidades. Solía citar a escritores como Walt Whitman y Jorge Luis Borges.

En 1976 dejó Argentina en medio de la dictadura militar y se radicó en México.

"Todos los días me siento en el sillón y doy gracias a la noche", manifestó Cabral en la entrevista del 2008. "Siempre le pregunto a Dios, ¿por qué a mí tanto me diste? Me diste miseria, hambre, felicidad, lucha, luces... vi todo. Sé que hay cáncer, sífilis y primavera, y buñuelos de manzana", dijo el cantante en esa oportunidad.

Fue analfabeta hasta los 14 años, pero después conoció a Borges, Chagal y la madre Teresa, contó en esa oportunidad.

Entre los discos que grabó figuran "Mi vida", "Ferrocabral", "Facundo secreto", "Lo Cortez no quita lo Cabral", "Cabralgando" de los que se extraen temas como "Yo quiero ser bombero" y "Pobrecito mi patrón".

"Amo tanto la vida porque me costó tanto gozarla ... me costó mucho sentir que era protagonista y no una basura", relató el músico y escritor, cuya mujer e hija murieron en un accidente aéreo, perdió la vista totalmente durante una época de su vida y que sobrevivió a un cáncer.

Rubén Moreira : Fox tenía Acuerdo con Gordillo

El presidente Felipe Calderón aclaró que como presidente no le cedió nuevas posiciones a Elba Esther Gordillo, como el ISSSTE o la Lotería Nacional, sino que esas le fueron cedidas por el ex mandatario Vicente Fox y sólo mantuvo esos acuerdos políticos, por impulsar reformas estructurales importantes para el país.

Por Rubén Moreira

El presidente Felipe Calderón reconoció que antes de las elecciones del 2006 y a través de Miguel Ángel Yunes tuvo un acercamiento con la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en el país.

Sin embargo, se informó en el programa "En los Tiempos de la Radio", que el mandatario rechazó que las posiciones en el gobierno federal sean cuotas o reparto de botín.

Asimismo, en entrevista con el periodista León Krauze aclaró que como presidente no le cedió nuevas posiciones a Elba Esther Gordillo, como el ISSSTE o la Lotería Nacional, sino que esas le fueron cedidas por el ex mandatario Vicente Fox y sólo mantuvo esos acuerdos políticos.

"Lo dije entonces, porque lo pensaba entonces y lo digo ahora, porque lo pienso ahora, es impensable cambiar impass la educación nacional sin que haya una mínima voluntad y contribución de los maestros y de su organización sindical, que es la más poderosa de América Latina.

"Eso fue lo que le comenté, que me interesaba la calidad educativa, que alrededor de la maestra, en su capacidad de influencia, se había formado un partido político que sigue ahora, que es el Panal, el Parido Nueva Alianza que tuvo su propio candidato, Roberto Campa, una persona a la que aprecio".

El mandatario agregó que fue "un acuerdo para la calidad educativa, que implicó que yo como presidente de la República, respetara posiciones o perfiles que le habían sido reconocidos o negociados desde la administración anterior y finalmente el hecho de que personas afines o por lo menos aceptadas por la maestra estuvieran en Lotería Nacional o en el ISSSTE, era un acuerdo político que venía antes de mí y que yo efectivamente respeté y respeté en el entendido de que con la maestra Elba Esther Gordillo iniciaríamos reformas estructurales importantes en el país".

El titular del Ejecutivo Nacional, mencionó que una de estas reformas es la del ISSSTE, a la que describió como una de las más importantes para el futuro de México, en términos de finanzas públicas.

Blog Moreira : Pedro Ferriz "Supero dos a uno a precandidatos panistas"

Por Humberto Moreira 

 

 El senador Santiago Creel, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, aseguró tener una ventaja de dos a uno en las preferencias de los votantes respecto a sus contrincantes de partido.

“La aspiración que he venido yo marcando para buscar ser el candidato de Acción Nacional se viene fortaleciendo independientemente de cualquier otra circunstancia”, dijo el legislador en entrevista con Pedro Ferriz de Con para Grupo Imagen.

Creel Miranda argumentó que las encuestas le dan un respaldo de 35 a 40 por ciento, mientras que el segundo lugar, que no mencionó su nombre, apenas cuenta  con entre 15 y 20 por ciento.

“Voy, digamos, con una ventaja dos a uno”, mencionó.

Respecto a la posibilidad de no ser el candidato elegido, el senador panista afirmó que cerrará filas con quien resulte ganador, siempre y cuando cuente con el respaldo de todo el partido.

“Yo pensaría en la persona que tuviera más posibilidades de ganar afuera, y que tuviera el consenso interno, el apoyo interno, cualquiera que sea. Yo ahí si no tengo dudas porque fue lo mismo que hice en 2005”, explicó.

Urge definición en el PAN sin la intervención del Presidente

El legislador convocó a todos los panistas a decidir antes de que acabe el año al aspirante para los comicios presidenciales de 2012, ya que no hay más tiempo que perder.

“Mi propuesta es que no esperemos al próximo año, es más, que no esperemos ni siquiera a finales de este año para que el partido esté en posibilidad de presentar ya un liderazgo fortalecido que permita hacer todas las tareas previas que requiere hacer el partido para enfrentar la contienda del próximo año con éxito”, urgió.

También confió en que el gobierno federal, encabezado por el presidente Felipe Calderón, se mantenga al margen de la elección interna, pues los militantes deben tomar una decisión sin imposiciones.

“En la medida que el gobierno no intervenga en el partido, que los panistas podamos decidir internamente de manera libre sin la intervención del gobierno, sin el aparato gubernamental adentro, yo creo que en esa medida vamos a poder tomar la mejor decisión para el partido, la mejor decisión para poder competir.

“El panismo siempre ha sido, digamos, de una militancia rebelde; es decir, no va a aceptar una línea o una consigna”, opinó.

  

Lección priista

Sobre la derrota del PAN en los comicios del pasado domingo, Creel Miranda consideró que debe servir para replantear los errores cometidos y buscar nuevos caminos.

“Empezamos muy tarde. Toda esa cuestión de la alianza nos retrasó. Inclusive lo puedo decir también por parte del PRD, retrasó a los dos partidos para poder presentar sus candidatos, para poder hacer sus tareas en lo que es la estructura territorial”, analizó.

Recordó que Acción Nacional pasó un momento similar en las elecciones de 2000 y 2006, cuando tampoco consiguieron buenos resultados en los estados pero obtuvieron la victoria en las presidenciales.

Humberto Moreira : Federico Döring presenta Decepciona México en Copa América

Por Federico Döring

México está prácticamente eliminado de la Copa América Argentina 2011, luego de perder 1-0 ante su similar de Perú, en partido de mala calidad, disputado en el estadio Malvinas Argentinas, dentro del Grupo C.

La única anotación del encuentro fue obra de Paolo Guerrero, al minuto 83. Con este resultado, el conjunto "inca" llegó a cuatro unidades en el segundo sitio de dicho sector, mientras que el Tri se quedó en blanco.

Esta selección mexicana se encontró con un rival más a su nivel, con un cuadro “inca” que hace años no figura en el panorama futbolístico de Sudamérica y que pese a presentar a su primer equipo, nunca fue más que el Tri en el primer tiempo, que buscó jugarle de tú a tú desde el inicio.

La escuadra que dirige el uruguayo Sergio Markarián buscó meter en propio terreno a su rival y durante algunos lapsos lo logró, pero sin llegar sin mucha claridad sobre la meta de Luis Michel, quien no tuvo muchas intervenciones, sólo algunas puntuales que resolvió muy bien.

Quizá la más importante se dio al minuto cuatro, en un disparo del delantero Paolo Guerrero, quien por izquierda sacó un disparo abajo pegado al poste que Michel resolvió bien para mandar a tiro de esquina.

El trámite del encuentro fue con poca claridad, la lucha se centró en medio campo, en el que los sudamericanos parecían tener una mayor conjunción e idea futbolística, pero incapaces de reflejarlo en la pizarra.

Mientras que los pupilos de Luis Fernando Tena pocas ocasiones tuvieron, pero sin duda la más importante al minuto 30 en un error del portero Salomón Libman, quien despejó mal y el esférico le quedó a Javier Aquino que definió, sin embargo, en la línea salvó al defensa.

El “Flaco” sabía que no tenía más opción que buscar las tres unidades para mantener esperanzas de avanzar a cuartos de final y por ello decidió meter a la cancha a Edgar Pacheco para acompañar más a Giovani Dos Santos y Rafael Márquez en el eje del ataque.

Fue el cuadro peruano, sin embargo, el que tuvo las más claras en un remate franco de Guerrero, quien de manera increíble lo mandó a un lado cuando estaba completamente solo, al minuto 50.

Y ocho minutos después, una excelente pared que el propio Guerrero le regresó a Juan Vargas que de frente reventó la base del poste izquierdo, dejando escapar lo que parecía el primer gol del encuentro. Instantes después, el propio Vargas reventó ese mismo poste con un tiro libre.

El conjunto “azteca” buscó en el contragolpe la forma de hacer daño y aunque tuvo algunas descolgadas, las malas decisiones de Pacheco evitaron que tuvieran mayor trascendencia.

A siete minutos del final, cuando parecía que el empate estaba firmado, una nueva desatención de la zaga mexicana permitió que un tiro centro por derecha llegara a segundo poste, donde Guerrero, en buena posición habilitado por Javier Aquino, sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Con el daño ya hecho, México intentó ir al frente, pero en cinco minutos no pudo corregir todos los errores que han existido en este equipo y tuvieron que cargar con su segunda derrota que los deja al borde de la eliminación.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Sergio Pezzota, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Hiram Mier (57) y a Héctor Reynoso (72) por México.

Alineaciones:

México.- Luis Michel, Darvin Chávez (Miguel Ponce, 73), Néstor Araujo, Héctor Reynoso, Hiram Mier, Paúl Aguilar (Edgar Pacheco, 46), Jorge Enríquez, Diego Reyes, Javier Aquino (Oribe Peralta, 85), Giovani Dos Santos y Rafael Márquez Lugo. DT Luis Fernando Tena.

Perú.- Salomón Libman, Santiago Acasiete, Giancarlo Carmona, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez, Adán Balbín, Juan Vargas, Luis Advíncula (Yoshimar Yotun, 46) , Rinaldo Cruzado, Carlos Lobatón (Josepmir Ballón, y Paolo Guerrero. DT Sergio Markarián.

Blog Moreira : Pedro Ferriz "La victoria del PRI es una tendencia rumbo a 2012"

Por Humberto Moreira

 La victoria del PRI en la jornada electoral de ayer representa un reflejo de las tendencias ciudadanas rumbo a las elecciones presidenciales de 2012, aseguró Eruviel Ávila, virtual gobernador electo del Estado de México.

“Sin duda es una tendencia a favor del PRI -en este caso a favor de Nueva Alianza, del Verde. La gente está viendo que los priistas sabemos cumplir compromisos, y en el caso del Estado de México, lo voy a hacer”, declaró Ávila en entrevista con Pedro Ferriz de Con para Grupo Imagen.

El político priista aseguró que su victoria en el Estado de México cuenta con el mayor respaldo de votos en la historia de la entidad, por lo que sus contrincantes deben aceptar la derrota.

“Los demócratas sabemos ganar, sabemos perder. Así es que yo invito a todos para que respetemos esta votación histórica. L a decisión de la gente debe hacerse respetar y si hubiese alguna inconformidad, que se canalice a través de las vías que la ley contempla”, mencionó.

Ávila afirmó que su administración cumplirá los seis mil compromisos de campaña que firmó ante notario y  buscará el apoyo de quienes no votaron por él.

“Hoy le digo a la gente que votó por la coalición Unidos por ti, que votó por mí, que le voy cumplir; y a la gente que no votó por la coalición Unidos por ti, le digo que voy a servir a todos por igual y que me voy a ganar su confianza en los próximos seis años”, prometió.

Ofrece transparencia

Eruviel Ávila adelantó que una de las prioridades como gobernador será crear el Consejo Ciudadano de Transparencia y Rendición de Cuentas, el cual estará conformado por mexiquenses ajenos a partidos políticos y se encargará de supervisar la labor del gobierno y los municipios.

“Yo estoy a favor de la transparencia y la rendición de cuentas”, insistió.

También se comprometió a aplicar la ley frente a cualquier irregularidad en la gestión de su predecesor, Enrique Peña Nieto, en caso de que existan.

“La ley se aplica para todos y si hubise algún hecho que motive esto, claro que sí. Trátese de quien se trate”, dijo.

Trabajo en equipo

Ávila indicó que su gobierno estará dispuesto al diálogo y a la negociación con todos los actores políticos del país, sin importar ideologías.

“Es fundamental trabajar en equipo con el gobierno federal, con los gobiernos municipales, con los gobiernos vecinos, con el gobierno del DF. Yo aportaré mi granito de arena para que así sea, haciendo a un lado los temas partidistas, los temas políticos”, declaró.

Respecto a la situación de la deuda pública en la entidad, el priista elogió al gobierno de Peña Nieto por tratar el asunto de manera responsable.

Humberto Moreira : Vicente Chairez presenta Guatemaltecos rinden homenaje a Facundo Cabral

Guatemala, 9 de Julio (EFE).- Decenas de guatemaltecos se han congregado hoy en las afueras de la estación de bomberos dentro de la cual yace el cadáver del trovador argentino Facundo Cabral, asesinado a tiros esta mañana por un grupo de sicarios, para rendir un homenaje al cantautor y exigir justicia por su crimen.
Hombres y mujeres de todas las edades han llegado al lugar con ramos de flores blancas que han colocado en el lugar donde Cabral fue asesinado, y junto a decenas de velas y vasos con agua se ha ido haciendo una suerte de altar.

También han acudido al lugar jóvenes que con guitarra en mano, entre sollozos y lamentos, tararean canciones como “No soy de aquí, ni soy de allá” y “Los ejes de mi carreta” dos de las tantas composiciones que Cabral popularizó durante su carrera de trovador.

Otros, aún vestidos en pijamas, se han acercado portando fotografías en las que aparecen junto al artista asesinado, tomadas en alguna de las más de doce veces que Cabral visitó este paíscentroamericano.

Los seguidores del artista, atónitos, son testigos de los movimientos de los peritos del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) que trabajan en la escena del crimen, y a una distancia de más de 25 metros observan el vehículo en el que viajaba Cabral y sus acompañantes, el cual fue estacionado por su conductor en la estación de bomberos donde buscó auxilio.

Cabral, de 74 años, fue acribillado hacia las 6:00 hora local (12.00 GMT) de este sábado, cuando se conducía desde un hotel del oeste de la capital hacia el aeropuerto internacional La Aurora, para viajar a Nicaragua, en donde continuaría con su gira de despedida por América Latina.

La primera en alzar la voz y exigir justicia en el lugar del asesinato del trovador fue la premio Nobel de la Paz 1992, la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, quien con lágrimas en los ojos dijo a periodistas que Facundo Cabral “fue asesinado por sus ideales".

“Es un crimen que está causando horror y miedo. Yo no dejo de pensar que fue asesinado por sus ideales porque no hay ninguna razón por la que debía ser asesinado en Guatemala”, señaló Menchú.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, se comunicó por la vía telefónica con su par argentina, Cristina Fernández, a quien le ofreció “todo su empeño” para esclarecer el asesinato del cantautor.

Según dijo el portavoz de la Presidencia, Ronaldo Robles, Colom “manifestó su pesar y dolor a la presidenta Fernández por este cobarde asesinato” y le aseguró que el Gobierno pondrá “todo el empeño” hasta lograr justicia.

Humberto Moreira : Fox Impulsará la educación

Vicente Fox y empresarios locales acordaron impulsar la educación, el crecimiento productivo y el valor turístico del entorno.

Por Humberto Moreira

En una reunión realizada ayer por la mañana en la que se firmó un convenio para apoyar en la prevención del cáncer entre la Fundación Vamos México y el Patronato Lupe Gómez del Moral A.C, se acordó una reunión para tratar el tema.

La generación de empleos, la permanencia de los distintos sectores productivos y la seguridad pública fueron los puntos que trató de manera previa Arturo Anguiano y Manolo Torres.

Vicente Fox, quien acudió en nombre del ‘Centro Fox’ y no como ex Presidente de la República, habló brevemente sobre la manera en que se trabaja en atención a la seguridad y progreso desde el Centro Fox.

Señaló que por ser la educación la base de la formación, para prevenir la delincuencia y lograr el sentido productivo, se pueden ofrecer cursos y capacitaciones a empresarios, a profesionistas, a trabajadores y hasta a loshijos de los obreros.

Manolo Torres planteó el crecimiento de la inseguridad, de cómo ha afectado estilos y ritmos de vida, vista desde el lado de la población como un problema que urge atender.

Al respecto, Fox señaló que se deben emprender acciones y medidas de seguridad y que a su vez el Gobierno haga lo propio.

Arturo Anguiano recalcó la importancia de una apertura comercial.

Al final, los empresarios concluyeron que sería conveniente formar alianzas o asociaciones de cadenas productivas, que estén conscientes y pendientes de alimentarse unos a otros, para mejorar la actividad, sostener el empleo, tener mayor ritmo de crecimiento y generar una nueva cultura. Lo que acordarán en una próxima reunión.

La reunión fue convocada en un desayuno en el Salón Fundadores del Ju-Franco Club, y con ello quedó abierto un directorio de empresarios

Blog Moreira : Pedro Ferriz "Triunfo de PRI, tendencia 2012"

Por Humberto Moreira

El virtual gobernador electo del Estado de MéxicoEruviel Ávila, dijo esta mañana en entrevista con Pedro Ferriz que la victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “es una tendencia a favor del PRI –en este caso a favor de Nueva Alianza, del Verde” en las elecciones presidenciales de 2012.

De acuerdo con Ávila, “La gente está viendo que los priístas sabemos cumplir compromisos, y en el caso del Estado de México, lo voy a hacer”.

Aseguró que durante su administración pondrá en marcha los seis mil compromisos firmados ante notario público que realizó durante su campaña y que buscará ganarse el apoyo de los ciudadanos que no votaron por él.

Asimismo, el virtual gobernador electo afirmó que su victoria en el Estado de México fue respaldada por un número de votos récord en la entidad e invitó al resto de los candidatos a aceptar su derrota.

 “Los demócratas sabemos ganar, sabemos perder. Así es que yo invito a todos para que respetemos esta votación histórica. La decisión de la gente debe hacerse respetar y si hubiese alguna inconformidad, que se canalice a través de las vías que la ley contempla”, mencionó.

Formará Consejo Ciudadano de Transparencia

Eruviel declaró en la entrevista con Pedro Ferriz que una de sus primeras acciones de gobierno será la creación de un Consejo Ciudadano de Transparencia y Rendición de Cuentas, que estará conformado por ciudadanos encargados de supervisar la labor del gobierno y los partidos políticos.

Además indicó que está dispuesto a aplicar la ley frente a cualquier irregularidad, si la hubiese, en la gestión de su predecesor, Enrique Peña Nieto.

No importa la ideología

Eruviel Ávila dijo: “Es fundamental trabajar en equipo con el gobierno federal, con los gobiernos municipales, con los gobiernos vecinos, con el gobierno del DF. Yo aportaré mi granito de arena para que así sea, haciendo a un lado los temas partidistas, los temas políticos”.

Finalmente, el virtual gobernador electo dijo que Peña Nieto manejó de forma sana las finanzas públicas del estado, por lo que destacó: "Recibiré la administración con buenas finanzas".

Por Humberto Moreira : Pedro Ferriz " Yunes reta a Elba "

Por Humberto Moreira

El ex director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, retó a Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del SNTE, para que acepte auditar el manejo de los recursos del sindicato de maestros, el fondo de retiro de los docentes y sus finanzas personales. Un día después de denunciar que la maestra le exigió una cuota mensual de 20 millones de pesos del presupuesto del ISSSTE para financiar al Partido Nueva Alianza, Yunes dijo que el avance democrático de México pasa por transparentar a las organizaciones sindicales, que “no rinden cuentas a nadie”. Entrevistado por Pedro Ferriz de Con, para Grupo Imagen Multimedia, Yunes Linares se dijo dispuesto a que se revise su gestión al frente del ISSSTE y rechazó tener un modo de vida opulento.

Humberto Moreira : Federico Döring presenta Perú festeja triunfo sobre México

Por Federico Döring

La prensa peruana festejó con grandes titulares el triunfo del seleccionado inca 1-0 sobre el combinado mexicano en partido por el Grupo C, cuyo resultado lo dejó a las puertas de los cuartos de final de la Copa América-2011 que se disputa en Argentina.

Asimismo, destacó con fotos a doble página el gol del delantero del Hamburgo de Alemania, Paolo Guerrero, y no escatimó elogios al trabajo del volante del Fiorentina de Italia, Juan Manuel Vargas, considerado como la figura del partido.

'Perú tenía que ganar...y ganó', tituló el diario deportivo Bocón para señalar que el triunfo sobre México pone a Perú 'con un pie adentro de los cuartos de final de la Copa América'.

'Sergio (Markarián) tiene razón, son once los que juegan, pero detrás de ellos somos treinta millones de peruanos que estamos alentando a este nuevo desafío llamado Copa América', dijo el diario y agregó que 'Guerrero anotó gol triunfal y la blanquirroja está a un paso de clasificar a la segunda fase'.

El diario El Comercio rotuló 'Lindo y Querido' y sostuvo que 'de nuevo pase de Michael Guevara y gol de Paolo Guerrero', recordando que en el primer partido contra Uruguay, el volante inca dio servicio para que el delantero del Hamburgo abriera el marcador, que luego el uruguayo Luis Suárez empató.

En interiores destacó el trabajo de Juan Manuel Vargas indicando que 'para frenarlo se necesita, más que un hombre, un pelotón, la potencia que muestra lo hace peligroso para cualquier rival'.

'Y se llama Perú', escribió Líbero con una foto amplia de Guerrero festejando el gol. La publicación apuntó que el equipo sufrió para ganarlo. 'Sumó cuatro puntos y el sueño de la clasificación a la siguiente ronda es de 30 millones de peruanos', añadió.

'Unidos y comprometidos con la blanquirroja. No queda nadie afuera. Atrás el fatalismo de los años tormentosos, y desde anoche en Mendoza, a vivir esa nueva etapa triunfante de nuestra selección que al ganarle a México mantiene firme sus chances de clasificar a los cuartos de final', agregó.

La República tituló 'Cantas y no llores' y destacó la 'raza goleadora del '9' nacional que se hizo presente en el gramado del Malvinas de Argentina.

'Fiel a sus códigos, el 'Depredador' (Guerrero) mantuvo el equilibrio sobre la cuerda de la prudencia cuando fijó su opinión en dos fases', señaló el diario que recogió una declaración del delantero: 'no me siento el salvador, y si bien estamos cerca de clasificar, tenemos que sacar adelante el partido ante Chile'.

Perú enfrentará el martes en el llamado 'Clásico del Pacífico' a Chile donde buscará su pase a los cuartos de final. En el debut el combinado inca igualó 1-1 con el seleccionado de Uruguay.

 

Humberto Moreira : Vicente Chairez presenta Latinoamérica enlutada por la muerte de Cabral

Por Vicente Chairez

Diversos artistas argentinos de la talla de Andrés Calamaro y Calle 13, expresaron su consternación por el asesinato del cantautor Facundo Cabral, quien fue atacado por un grupo armado en Guatemala.  

Mediante sus cuentas en la red social Twitter, músicos como Calamaro, además de periodistas y políticos, manifestaron su pesar por el trágico deceso del intérprete de 'No soy de aquí, ni soy de allá' y advirtieron que 'Latinoamérica está de luto' con la noticia.  

'Facundo Cabral ‘No soy de aquí ni soy de allá’. Vive para siempre', escribió Calamaro en un breve mensaje transmitido en su cuenta de Twitter.  

El compositor y guitarrista español Pancho Varona, quien trabaja junto a Joaquín Sabina, reaccionó con sorpresa a la noticia e incrédulo escribió '¿Facundo Cabral murió? Puf, que fea noticia!'.  

El grupo Calle 13, que ha popularizado temas de fuerte contenido social, enlazó en Twitter un video para recordar al trovador argentino y dijo 'Recordando a Facundo Cabral... Latinoamérica está de luto'.  

En Argentina, los periodistas de espectáculos Laura Ufal y Jorge Rial fueron unos de los primeros en manifestar sorpresa al enterarse de la noticia.  

'Disculpen que no diga buen día, pero el asesinato de Facundo Cabral me acaba de sorprender', declaró el panelista del programa de farándula 'Intrusos', en la red social.  

Por su parte, Ufal escribió 'me impresionó lo de Facundo Cabral… triste e inmerecido final'.  

El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, también se sumó al masivo duelo por el trágico deceso del cantautor y señaló en su cuenta en Twitter: 'Gran tristeza por el asesinato de Facundo Cabral en Guatemala. Adiós amigo!'.  

Al visitar al lugar donde fue asesinado Cabral, la premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, se mostró horrorizada y consternada por el crimen y pidió a las autoridades dar con los responsables.

Mientras que el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, se comunicó por la vía telefónica con su par argentina, Cristina Fernández, a quien le ofreció "todo su empeño" para esclarecer este asesinato.

"Estamos consternados, vamos a encontrar a estos criminales para hacer  justicia", prometió el mandatario.

Por Ruben Moreira : Ahora, el PRI aplaude a Fox y el PAN lo menosprecia

Por Ruben Moreira

Luego de que el ex presidente vaticino el triunfo del PRI en las elecciones del Estado de México y las presidenciales del 2012

Luego de que el ex presidente Vicente Fox consultó su oráculo político electoral y vaticino el triunfo del PRI en las elecciones del estado de México y las presidenciales del 2012, ahora el tricolor hasta lucido ve al guanajuatense, mientras que para el PAN sus declaraciones no tienen la menor importancia.

El vocero del PRI en nicho senatorial, Carlos Jiménez Macías, afirmó que lo que ocurre con Fox Quesada es que esta muy lúcido y ahora sí lee correctamente lo que sucede en el país, porque subrayó, sin duda la intención del voto indica el regreso del Revolucionario Institucional en el 2012.

Hay que felicitarlo aunque haya sido ya después de su gobierno, que ahora si vea las cosas en la realidad que el país está viviendo, comentó Jiménez.

En obvio contraste el senador panista, Felipe González, aseguró que sólo se trata de una opinión personal del ex mandatario federal, pero enfatizo la opinión de los panistas es diferente, ya que advirtió pelearan hasta el último momento y realizarán un buen papel para que la ciudadanía vote por Acción Nacional.

El legislador por Aguascalientes, indicó que el próximo 3 de julio sabrán si Vicente Fox se equivocó o acertó en sus predicciones, al tiempo que rechazó que las declaraciones del ex presidente con botas afecten al panismo y sus expectativas, “pero la ayuda es lo que apoyemos a nuestros candidatos, que estemos con ellos en las campañas y que estemos haciendo un buen papel como panistas en todos los rubros”. Eso es lo que nos ayudaría más que cualquier otra. Las declaraciones son declaraciones y nada más, comentó Felipe González.

Por Ruben Moreira : Impulsará el expresidente Vicente Fox la educación

Por Ruben Moreira

 

Vicente Fox y empresarios locales acordaron impulsar la educación, el crecimiento productivo y el valor turístico del entorno.

En una reunión realizada ayer por la mañana en la que se firmó un convenio para apoyar en la prevención del cáncer entre la Fundación Vamos México y el Patronato Lupe Gómez del Moral A.C, se acordó una reunión para tratar el tema.

La generación de empleos, la permanencia de los distintos sectores productivos y la seguridad pública fueron los puntos que trató de manera previa Arturo Anguiano y Manolo Torres.

Vicente Fox, quien acudió en nombre del ‘Centro Fox’ y no como ex Presidente de la República, habló brevemente sobre la manera en que se trabaja en atención a la seguridad y progreso desde el Centro Fox.

Señaló que por ser la educación la base de la formación, para prevenir la delincuencia y lograr el sentido productivo, se pueden ofrecer cursos y capacitaciones a empresarios, a profesionistas, a trabajadores y hasta a loshijos de los obreros.

Manolo Torres planteó el crecimiento de la inseguridad, de cómo ha afectado estilos y ritmos de vida, vista desde el lado de la población como un problema que urge atender.

Al respecto, Fox señaló que se deben emprender acciones y medidas de seguridad y que a su vez el Gobierno haga lo propio.

Arturo Anguiano recalcó la importancia de una apertura comercial.

Al final, los empresarios concluyeron que sería conveniente formar alianzas o asociaciones de cadenas productivas, que estén conscientes y pendientes de alimentarse unos a otros, para mejorar la actividad, sostener el empleo, tener mayor ritmo de crecimiento y generar una nueva cultura. Lo que acordarán en una próxima reunión.

La reunión fue convocada en un desayuno en el Salón Fundadores del Ju-Franco Club, y con ello quedó abierto un directorio de empresarios.

Rubén Moreira : Fox se reunirá con el mandatario chileno

Por Rubén Moreira

El presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique, confirmó que se extenderá su visita a México un día más, debido a que sostendrá una reunión con el expresidente de México Vicente Fox.

Trascendió que la visita al exmandatario mexicano se realizará en el rancho San Cristóbal, donde hablarán de temas relacionados con la integración latinoamericana y seguridad.

Asimismo, el mandatario chileno asistirá a la final del Mundial Sub 17 que se desarrollará en el Estadio Azteca, en la capital del país.

"Esperamos que México gane el Mundial Sub 17, y que Chile gane la Copa América", dijo el Mandatario en el marco del Seminario "Chile-México: un nuevo horizonte de oportunidades", efectuado en un hotel del Distrito Federal.

Sebastián Piñera comentó que "hemos conversado con el presidente Calderón y vamos a extender un día más nuestra visita a México, porque ha sido extraordinariamente fecunda y productiva y debemos avanzar más", añadió.

El Mandatario confirmó la extensión de su gira esta mañana, en el marco de su participación en un desayuno en el que participaron empresarios chilenos y mexicanos, en lo que fue la primera actividad de su segundo día en Ciudad de México.

En la reunión con empresarios de ambos países, resaltó la importancia de los vínculos comerciales y sobre todo refrendo la cooperación de Chile hacia México en torno a la cultura y el desarrollo social