viernes, 3 de junio de 2011

Blog de Moreira, Derramar sangre en guerra anti-narco es indispensable: Iglesia Católica

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que el derramamiento de sangre, generado por la guerra del gobierno federal contra el narcotráfico, es indispensable, además de que calificó como encomiable dicha lucha.

El obispo de Tlalnepantla y presidente de la CEM, Carlos Aguiar Retes, dijo que la lucha de Felipe Calderón es por preservar el Estado mexicano.

“Eso lo dijo él desde el principio: creo `que estoy conciente que va a costar sangre´, él no nos engañó. Él se encontró con el problema y tenía que afrontarlo, tenía que costar sangre y nos duele, lo lamentamos profundamente, no nos gusta, todos lo lamentamos pero es indispensable, si no díganme ustedes ¿cómo se enfrenta a una delincuencia organizada?”.

Luego de la 91 asamblea plenaria de la CEM, Aguiar Retes ofreció una conferencia de prensa en la que insistió en que cualquier batalla contra el narcotráfico está perdida si la enfrenta un solo país, "debe ser una estrategia global en la que participen los países de mayor consumo, entre ellos Estados Unidos”.

En referencia a la despenalización del consumo de mariguana señaló que “eso sería insuficiente, pero sobre todo ridículo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario