sábado, 4 de junio de 2011

Humberto Moreira Blog : Conociendo a... Pedro Ferriz

Desde hace tiempo vengo recolectando unos cuestionarios que elaboré para conocer a la persona detrás del periodista. Diariamente leemos a excelentes plumas, cada lector tiene sus preferidos, pero pocas veces tenemos el chance de conocer un poco al ser humano, a la persona que se sienta detrás de una máquina a contar una historia, a narrar un hecho o simplemente a reflexionar y compartir con más de 90 mil personas sus pensamientos.

Quiero comenzar con mi respetado compañero Pedro Ferriz, a quien admiro profundamente:

Tu cualidad más visible:

El compromiso con mis responsabilidades.

Tu peor defecto:

Ser sarcástico, me sale solo.

Lo que admiras en las personas:

Decir las cosas sin rodeos y como son.

Tu profesión ideal:

Periodismo.

Si no fueras tú, ¿quién te gustaría ser?:

Creo en que uno es lo que es de la mejor manera y no hay necesidad de ser nadie más.

Tus héroes favoritos:

Pedro Ferriz de Con, Superman, Hernán Cortés.

A qué personaje de la historia desprecias:

A Hitler.

La hazaña que más admiras:

La conquista de México.

¿Qué don pedirías?:

Paciencia.

Tres preguntas que le harías a Dios:

¿Qué es el cielo?

¿Existe el diablo?

¿Estoy haciendo las cosas bien y cómo las mejoraria?

Una duda con la que tendrás que quedarte:

Qué piensa mi esposa.

Un sueño recurrente:

Que me secuestran.

Define amor en tres palabras:

Esposa, hijos, familia.

Si pudieras hacer algo imposible, ¿qué sería?:

Ver la llegada de los españoles a México-Tenochitlán.

¿Ante quién te quitas el sombrero?:

Fox.

Quisieras que te citaran, ¿con qué frase?:

Me explico.

¿Dónde sueñas vivir?:

En un México seguro.

¿Qué piensas del amor a primera vista?:

Es un sueño muy bonito del cual no quisiera despertar.

Si escribieras un libro, ¿sobre qué sería?:

Historia de México.

Si pudieras elegir el banquete de tu último día, ¿qué sería? (desayuno, comida y cena):

Desayuno: huevos con chorizo.

Comida: milanesa de res con arroz.

Cena: sushi.

Si por las noches pudieras tener una metamorfosis, ¿en qué te convertirías?:

En lobo.

El autor del que más libros tienes:

Alberto Vázquez-Figeroa.

¿Qué te hace reír?:

Mi hija.

¿Qué piensas del amor eterno?:

Que es el fin último del hombre.

Si tuvieras que comer el mismo postre siempre, ¿cuál sería?:

Pastel de chocolate, de cajita.

¿Qué te hace enojar?:

Que me pregunten mucho lo mismo.

Si pudieras desaparecer definitivamente algo del mundo, ¿qué sería?:

Las drogas.

La palabra libertad, ¿qué trae a tu mente?

Paz.

¿Cuál sería tu epitafio si pudieras elegirlo?:

Así como estuve, estaré cuidándolos siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario