domingo, 14 de agosto de 2011

Rubén Moreira Valdez propone nueva ley de salarios

“Tengo un compromiso con los laguneros de generar una región que se especialice en la búsqueda de más industria, afirmó Rubén Moreira Valdez, gobernador electo, quien anunció que en su administración impulsará la Secretaría de Economía con una oferta diversificada.

“Y le voy a decir por qué. El 27 por ciento de la población de la Región Sureste estamos ayudando con el 50 por ciento del Producto Interno Bruto(PIB), y en la Laguna con otro 27 por ciento del Producto Interno Bruto, merecemos una gran promoción para que nuestro PIB crezca en el país y con ello aumente el PIB de Coahuila”, apuntó.

Manifestó que se pueden tener buenos resultados macroeconómicos, pero si en el hogar nos se refleja y no hay para comer, no sabe lo que pueda pasar

“Haremos cosas importantes que coadyuven en un mejor desarrollo social”, apuntó.

Lo que se hace es una proyección de lo que puede un gobierno sostener, dijo y a partir de eso se hace una proyección del gasto, más de lo que se va a recortar.

“Lo que se recorta no necesariamente está mal.

Más bien nosotros hacemos un ejercicio con los ingresos del Estado para saber cuál es la envergadura del gobierno que podemos tener y a partir de eso hacer nuestro ejercicio”.

Por otro lado, Moreira Valdez, dijo que con la autorización del gobernador actual del Estado, Jorge Torres López, instruyó el secretario de la Función Pública, Ismael Ramos Flores, la elaboración de la Ley de Sueldos y Salarios, para regular los sueldos de los funcionarios en la entidad.

Indicó que esta debe de tener como premisa de que ningún funcionario debe percibir más salario que el mandatario estatal en turno.

“¿Si me preguntan cuánto van a ganar los secretarios? yo le diría que lo suficiente, para tener secretarios que sirvan a los coahuilenses que dejen otras actividades que a lo mejor son más remunerables que les permita vivir con tranquilidad y que la diferencia de lo que ganaban, se compense con el placer de servir a los demás”, agregó.

Resaltó que con la Ley de Sueldos y Salarios en Coahuila se tendrán más parámetros que posteriormente serán presentados y desde luego debe ser un salario que esté acorde al mercado, “porque también como en todas partes el salario determina quién se va a acercar a los coahuilenses”.

Por eso anunció que habrá una Ley de Sueldos y Salarios, que espera que también los municipios puedan abrazar la idea y que se tenga mucha transparencia; que el dinero se apropie al desarrollo social y la inversión.

Respecto a la entrega recepción, dijo que “este es un proceso que nos va a llevar varios meses para afinarlo bien” para que se puedan tener todos los reportes oportunos de cada una de las dependencias de la administración estatal saliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario