sábado, 25 de junio de 2011

México vs Estados Unidos, por más que una Copa por Vicente Chairez

La final de la Copa Oro 2011 esta lista. El duelo esperado por todos y planeado por la Concacaf se dará en el Estadio Rose Bowl, ubicado en Pasadena, California. El clásico de la zona tendrá otro episodio este 25 de Junio en punto de las 20:00 horas (tiempo del Centro de México).

Ambas escuadras buscan revancha. Estados Unidos, aún tiene la herida profunda propiciada  por el humillante 5-0 que le propinó la escuadra azteca en la edición de la Copa Oro 2009. Por su parte México exige venganza de perder su paso a la Copa Confederaciones del 2009, tras caer 2-1 en la Final de la Copa Oro 2007 ante la Selección de las Barras y las Estrellas.

Al filo de butaca, estarán 92 542 espectadores a espera del vencedor de la batalla que envuelve pasión, orgullo, garra, dignidad y coraje. La final no solo otorgará al ganador de la Copa Oro y el título de gigante de la Concacaf, sino que además dará el representante de la zona en la Copa Confederaciones 2013 a disputarse en Brasil. 

El participar en la Confederaciones del 2013 es de gran trascendencia, ya que al celebrarse en Brasil, implica el conocer al país, el ambiente, la presión y los estadios  que se tendrán al año siguiente en la Copa del Mundo 2014.  Es una experiencia que por ninguna circunstancia de debe dejar pasar.

Por varios la Copa Confederaciones es considerada mejor que un Mundial de Fútbol. Los argumentos son que el torneo  envuelve a las mejores 6 selecciones de cada confederación, el vigente Campeón del Mundo y el anfitrión, por lo que el nivel futbolístico está asegurado, y a diferencia de un Mundial que con 32 participantes no siempre se ve un buen espectáculo.

Brasil, como anfitrión, España como campeona del Mundial Sudáfrica 2010 y Japón como ganador de la Copa Asiática  ya esperan a Estados Unidos o México como el siguiente invitado a la fiesta que ofrece experiencia, reconocimiento mundial y excelente roce futbolístico.

Mexicanos y estadounidenses darán la vida en la cancha en busca de la supremacía y de ese tan ansiado boleto a la Copa Confederaciones 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario