sábado, 3 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : Nepotismo Trabajadores de Sagarpa exigen salida de Cordero Lerma

por Rubén Moreira

 

Este viernes, personal basificado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Zacatecas, tomó las instalaciones de esta dependencia para exigir la destitución del delegado estatal Leonel Cordero Lerma.

De igual forma piden la salida de Daniela Esquivel Vázquez, encargada de la Subdelegación Administrativa.

Alrededor de 270 inconformes se sumaron a la protesta en todos los distritos rurales, quejándose del trato prepotente que se les brinda; además afirmaron que hay nepotismo, y que aunque llevan en dicha situación más de dos años no se les ha hecho caso.

La próxima semana recibirán la visita de personal del Sindicato Nacional de la Sagarpa, con el fin de llegar a algún acuerdo.

Sin embargo lo ven complicado, pues indicaron que Cordero Lerma está protegido por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), que todo lo politiza.

Agregaron que las personas que se han contratado son militantes de dicho organismo político, compadres o primos del delegado o de Esquivel Vázquez.

Gerardo Fuentes Domínguez, presidente seccional del sindicato de la Sagarpa, indicó que de tres meses a la fecha se ha contratado como personal eventual a por lo menos 25 personas y a pesar de que se tenía el acuerdo de que se daría oportunidad a hijos de trabajadores de base no fue así.

Contrario a esto, la encargada de la subdelegación administrativa contrató parientes y amigos a su antojo sin respetar el acuerdo verbal al que se había llegado anteriormente con Cordero Lerma.

Por lo que los afectados no aguantan más la actitud prepotente y la burla de ambas autoridades, piden la destitución del delegado y que remuevan a Daniela Esquivel al distrito ubicado en la capital zacatecana, ya que según los empleados de base es ahí donde le corresponde estar.

Los empleados llegaron a la Sagarpa desde las 5:30 de la mañana y afirmaron que la lucha por sus derechos no es nada personal en contra de Cordero Lerma, que más bien tratan de corregir las irregularidades que se han llevado a cabo durante el tiempo que dicha persona ha estado a cargo de la dependencia federal.

Califican esta administración como la peor, razón por la que protestan.

Sin embargo, dudan que los funcionarios sean removidos del puesto, debido a las supuestas influencias que tiene con el PAN.

Además de las prácticas de nepotismo, acusan al delegado estatal de llevar a cabo prácticas dolosas y solapantes, al permitir la disposición de recursos de manera discrecional por servidores públicos, mientras que a los empleados basificados los relega y les niega el acceso a cualquier beneficio o programa.

Por lo que están a la espera de la visita del Sindicato Nacional, pues aunque consideran complicado, esperan que Daniela Esquivel sea removida y al delegado definitivamente ya no lo quieren ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario