jueves, 29 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : Nepotismo En Chile

Por Rubén Moreira

La esposa del Presidente Ricardo Lagos, Luisa Durán, emplazó a los dirigentes de Renovación Nacional a completar el denominado "mapa de nepotismo", en que el secretario general de la colectividad opositora, Cristián Monckeberg, y el diputado de la misma tienda, Nicolás Monckeberg describen la participación de sus hermanos, Hernán, Pedro y Roberto, en funciones o contratos públicos.

"Si valiera la pena, si a la gente le pudiese interesar, yo les diría complétenlo. De partida falta toda la derecha, que está toda vinculada entre si. Complétenlo porque a lo mejor afortunadamente hay más hijos de amigos o de familiares nuestros o hermanos nuestros que ocupan cargos públicos porque para eso son preparados", aseveró en entrevista a Canal 13.

Junto con declararse sorprendida, dolida y ofendida por la acción de los Monckeberg y de todos los actores políticos que han criticado el que sus parientes estén en las altas esferas del Ejecutivo, como el candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, la señora de Lagos dijo que no se dejará amedrentar por ataques que a sus ojos tienen un claro fin político electoralista.

"Es una campaña orquestada de quienes no suben o no remontan, de candidaturas que más bien se están desarmando. Entonces claro, usan esta cobardía, esta manera (para conseguir respaldo ciudadano). Esto nos ha pasado siempre, no es primera vez que lo hacen, cuando Ricardo apareció públicamente oponiéndose a Pinochet, fuimos atacados, toda la familia siempre, empezando por la ex señora (Carmen Weber), cuando en el fondo me trataron de embromar a mí", sentenció, aludiendo al testimonio de la primera mujer de Lagos que apareció en la campaña del Sí.

Al respecto agregó que "los que hacen esto están buscando eliminar el éxito, el apoyo enorme que tiene el Presidente Lagos, entonces lo que están tratado de hacer es eso, meterse con mi familia".

Frente a este escenario que la tiene en el centro de la polémica, Luisa Durán manifestó su extrañeza que recurran a este tipo de ataques miembros de partidos que "fueron amigos de la Colonia Dignidad, que son los mismos que montan todo esto, entonces creo que hay que tener en cuenta eso".

En ese sentido, criticó el doble estándar que en su opinión existe en la sociedad, especialmente en la derecha, "porque cuando se acusó al senador Novoa de pedofilia todos salieron escandalizados de que era un asesinato de imagen, hasta se le hizo una comida de desagravio y curiosamente para mi familia hay que nombrar comisión investigadora", ironizó.

Concluyendo sus descargos, la esposa del Presidente Ricardo Lagos aseguró que ni esta situación ni otras impedirán que trabaje hasta el último día del gobierno de su marido con la frente en alto, al igual que lo hará por lograr que la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet, sea electa presidenta de Chile.

"No me voy a desanimar con todo esto, voy a seguir trabajando con más fuerza que nunca hasta el último día del gobierno. También voy a trabajar por Michelle Bachelet muy fuertemente porque creo que sería una muy buena presidenta y porque creo que sería tremendo para el país caer en manos de esta gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario