sábado, 10 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : nepotismo AMLO: en mi gobierno, ni nepotismo ni amiguismo

Rubén Moreira

 El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no habrá ni nepotismo, ni amiguismo ni influyentismo, tampoco aceptará "lambiscones ni barberos".

Por vez primera en dos semanas abandonó a su icono del empresario que utiliza sus influencias para enriquecerse y no pagar impuestos: Diego Zavala, cuñado de su adversario del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

El abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, aseguró que "ni uno de mis familiares va a trabajar en el gobierno o va a ser influyente en asuntos del gobierno que sólo corresponde a los hombres que trabajan en el ejercicio público".

Y añadió que "ningún familiar, ni mis hijos ni mis hermanos ni mis cuñados ni nada de eso. No va a haber nepotismo ni amiguismo ni influyentismo. Ni una de esa lacras de la política. No va a ser un gobierno de amigos, voy a integrar un gabinete con las mujeres y hombres más íntegros con vocación de servicio, no quiero lambiscones, no quiero barberos en el gobierno".

Informó a sus seguidores que está haciendo campaña con los recursos que proporciona el IFE a PRD, PT y Convergencia.

"No he querido aceptar dinero de grupos de intereses creados porque quien da dinero siempre pide algo a cambio y no quiero llegar atado de pies y manos a la Presidencia de la República, voy a llegar con el apoyo de la gente, con el apoyo del pueblo".

López Obrador presumió a sus paisanos el mitin que hace dos días le organizó en Torreón el candidato a senador Francisco León, pero omitió mencionar el que encabezó un día después en la Plaza de Toros de Zacatecas, en la que no llenó el lugar.

Por la mañana, el tabasqueño estuvo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se hizo presente Juan Díaz Pimentel, ex funcionario del gobierno de José Murat en Oaxaca, hoy brazo derecho del aspirante presidencial del PRI, Roberto Madrazo.

De acuerdo con fuentes de la campaña obradorista, Díaz Pimentel ofreció ayer a López Obrador una "fuerte ruptura" en el priísmo oaxaqueño, con el acompañamiento de diputados y senadores de ese partido hacia la causa del perredista.

En ese lugar, López Obrador anunció que el 2 de diciembre, un día después de su eventual toma de posesión, enviará un memorándum al secretario de Hacienda para que tomé las medidas correspondientes para reducir tarifas y precios de la luz, el gas y las gasolinas.

Por la noche, el ex gobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén, se presentó en el hotel donde se hospeda el equipo de campaña de López Obrador para reunirse con el abanderado a la gubernatura de Chiapas, Juan Sabines. Según Albores Guillén , quien aún se dice "priísta todavía" sólo está promoviendo la firma de un acuerdo para un proyecto integral de desarrollo de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario