sábado, 17 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : Narco , Diputado 500 desapareció en ruta del narco y de tala

Por Rubén Moreira

Ramón Almonte Borja, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, admitió que la zona en la que desapareció Moisés Villanueva de la Luz, el diputado 500, es utilizada para el trasiego de droga y de madera ilegal.

A 13 días de la desaparición del legislador priista y uno después de que fuera encontrada su camioneta en el municipio poblano de Tecomatlán, Almonte recordó que la carretera federal que va de Tlapa de Comonfort, Guerrero, hacia Puebla es por donde circulaba el diputado 500.

“Hay un corredor en los límites de Guerrero y Puebla en que hay trasiego de droga, también robo de vehículos, de madera y otras cosas”, señaló el funcionario.

Por ello, en la región ya hay un operativo de vigilancia ordenado por el gobernador guerrerense, Ángel Aguirre Rivero, indicó.

Precisó que a partir de una reunión que sostuvo el mandatario estatal con su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle, se han ajustado algunas disposiciones en materia de vigilancia para atender la problemática de la zona.

Almonte Borja dio a conocer también que se comunicó con los hermanos del diputado 500 para ofrecerles el apoyo necesario, pero la respuesta que recibió fue en el sentido de que preferían que ninguna corporación policiaca interviniera.

No obstante, le dijeron que Moisés Villanueva trabajaba normalmente y que no había nada irregular en su conducta.

El titular de la SSP estatal sostuvo que la gente de las comunidades sabe quiénes son los integrantes de las organizaciones criminales que operan en el rumbo, por lo que llamó a denunciarlos para que las autoridades puedan desmantelarlas.

Por su parte, el gobernador Aguirre Rivero dijo que hasta ahora se desconoce si este caso se trata de un secuestro o un levantón, y subrayó que aunque el asunto está en manos de la PGR, su gobierno ha ofrecido ayudar en las indagatorias para esclarecer cuanto antes el asunto y sobre todo que el diputado regrese sano y salvo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario