sábado, 24 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : Narco de Tijuana con sentencia de 166 años

Por Rubén Moreira

El Piro, miembro de una célula del cártel de Tijuana, fue condenado a 166 años ocho meses de prisión y mil 356 días multa, pero sólo purgará 60.

El sentenciado fue encontrado penalmente responsable por delincuencia organizada, delitos contra la salud en las modalidades de tráfico y cultivo de mariguana, secuestro agravado y posesión
de cartuchos.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada logró acreditar que El Piro, detenido en 2004, pertenecía a una célula delictiva que operaba en Baja California, dependiente del cártel de Tijuana.

El artículo 25 del Código Penal Federal establece que el sentenciado purgará una pena consistente en 60 años de prisión, el término máximo de la sanción de privación de la libertad corporal.

La PGR informó que la sentencia fue emitida por un juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca

Formal prisión a El Güicho

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Héctor Guajardo Hernández, El Güicho, identificado uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa en Tijuana, y quien fue recapturado el 6 de septiembre pasado tras haberse fugado de un hospital de la Ciudad de México presuntamente con el apoyo de agentes de la AFI.

La PGR informó que un juzgador del Estado de México determinó iniciar proceso al inculpado por su presunta responsabilidad penal en los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos.

Señaló que con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, también se le abrió otro proceso por delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario