sábado, 24 de septiembre de 2011

Humberto Moreira y Federico Döring : Urge Calderón a reposición de AN para ganar en 2012

Por Humberto Moreira y Federico Döring

DF. El presidente Felipe Calderón se comprometió a no intervenir en la elección del candidato de su partido para 2012, y urgió al PAN a reposicionarse a fin de ganar, ya que la contienda política representa un verdadero desafío y Acción Nacional sufre un enorme desgaste producto del ejercicio de gobierno, además de que los jóvenes ya no recuerdan lo que fue el autoritarismo y la falta de libertades del viejo régimen.

Al participar en la reunión extraordinaria del Consejo Nacional, urgió a la militancia a la unidad y a una renovación ética. Aseguró que no hay un candidato oficial y que estima y respeta a Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero, los tres aspirantes a sucederlo. Cualquiera de ellos es mejor que los de la oposición.

La decisión sobre quien será el candidato del PAN a la presidencia está en la militancia, sostuvo el mandatario, y prometió que él no hará a otros “lo que algunos pretendieron hacer conmigo” en la elección de 2006, en alusión al respaldo abierto del entonces presidente Vicente Fox a Creel.

Calderón dio seis recetas a los panistas para reposicionar al PAN frente al electorado: renovación ética que permita presentarse a la ciudadanía como la mejor opción, acercamiento del partido con la sociedad, abrir las candidaturas a los ciudadanos, ya que las puertas del blanquiazul se han cerrado a ello, dejar en claro lo que está en juego en 2012, defender la estrategia en contra del crimen organizado y mejorar la estructura organizativa del instituto.

La última de sus recomendaciones fue elegir al mejor candidato presidencial y luego de ello, cerrar filas en su entorno.

“Veo la imperiosa necesidad de la unidad interna del PAN, por eso también me preocupa, que ante al dimensión del reto, todavía haya algunas estrecheces de miras que minan esa unidad. El nuestro es un equipo competitivo. Lo que no se vale en un equipo es que en lugar de defender el proyecto frente al enemigo, se convierta esto en un equipo de futbol en el que haya muy buenos jugadores, pero dos o tres empeñados en meter goles en nuestra propia portería”, destacó.

Resaltó que “no se puede seguir en las mezquinas rencillas internas”, ya que pueden aprovecharlo los otros partidos.

En el discurso inaugural del Consejo, el dirigente nacional Gustavo Madero urgió a elegir al mejor candidato presidencial y no al que tenga el control de las estructuras internas del partido.

Reconoció que Acción Nacional ha cometido errores y que ha actuado de manera tibia en algunos casos.

Por lo demás, propuso endosar el partido a los ciudadanos, para que se convierta en su instrumento para la construcción de un nuevo país

No hay comentarios:

Publicar un comentario