sábado, 10 de septiembre de 2011

Humberto Moreira Fraude Pilar Sánchez tilda de «fraude electoral» el plan de ajuste del gobierno

Por Humberto Moreira
Pilar Sánchez tilda de «fraude electoral» el plan de ajuste del gobierno
La alcaldesa, durante la rueda de prensa. JAVIER FERGO

La secretaria general del PSOE-A de Jerez, Pilar Sánchez, ha calificado de «engaño y fraude electoral» el Plan de Ajuste Económico presentado ayer por la alcaldesa, María José García Pelayo, a quien acusó de imponer una política de «ordeno y mando». Sánchez ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del partido, acompañada por los concejales del Grupo Municipal Socialista Miriam Alconchel y Juan Pedro Crisol para valorar las medidas económicas del Gobierno municipal. «La señora Pelayo ha sacado el hacha, se ha quitado la careta y ha mostrado su programa oculto», ha dicho Pilar Sánchez sobre las medidas económicas del Gobierno popular. La dirigente socialista criticó que el PP «no haya contando con los grupos de la oposición ni con los sindicatos para elaborar este Plan de Ajuste» y advirtió que «es imposible implicarse en un plan en el que no ha contado con el resto de los grupos políticos».
«La señora Pelayo -añadió- miente cuando decía que tenía soluciones para todo, pero las vemos; miente cuando prometió transparencia y no nos facilita información ni responde a nuestros escritos y, sobre todo, ha mentido cuando prometió que no iba a adoptar ninguna medida traumática y anuncia un ERE para los trabajadores de Onda Jerez. Este es el programa oculto de la derecha jerezana más casposa».
Pilar Sánchez aseguró que el Plan de Ajuste Económico es un documento que, en realidad, sólo tiene tres medidas de ajuste y criticó que la señora Pelayo plantee como medida de ahorro la reducción del coste de Alcaldía «cuando tiene una jefa de Gabinete con un sueldo superior a los 98.000 euros y un plus de 3.800 euros».
La dirigente socialista criticó con vehemencia las decisiones adoptadas sobre Onda Jerez y calificó de «actitud cobarde y desproporcionada que se presente concurso de acreedores en esta empresa municipal cuando estoy segura de que se pueden buscar otras soluciones consensuadas con la plantilla de trabajadores». Sánchez acusó a la alcaldesa de «mentir» a la plantilla de Onda Jerez, «con la que se comprometió en campaña electoral a no adoptar medidas traumáticas y, ahora va a aplicar un ERE que afectará, al menos, a unos 60 trabajadores de la televisión municipal».
Respecto a la privatización de la gestión de empresas municipales como Ajemsa o Montes de Propio, la ex alcaldesa de Jerez calificó de «gravísimo que se privatice el servicio que es rentable por parte de esta empresa municipal, como es el ciclo del agua y la que genera realmente recursos al Ayuntamiento». También advierte de que esto conllevará un coste factura y el despido de trabajadores. Sánchez también consideró una «barbaridad la privatización de la gestión de Montes de Propios, porque se trata de un patrimonio de todos los jerezanos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario