sábado, 24 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Fraude en Wall Street trae muerto al hijo de responsable

Por Humberto Moreira 

Mark Madoff, el hijo de Bernard Madoff, responsable del mayor fraude de la historia de Wall Street, fue hallado muerto en su departamento de Nueva York, en lo que parece un suicidio, informó hoy la cadena CNN.

El cuerpo de Mark fue hallado por su suegro alrededor de las 07:30 hora del Este (13:00 GMT), indicó la televisora.

El cuerpo, colgado de un tubo que corre a lo largo del techo en la sala de su departamento, estaba vestido. Su hijo, de dos años, dormía en una de las habitaciones contiguas, de acuerdo con CNN.

Bernard Madoff purga una sentencia de 150 años en una prisión federal en Carolina del Norte después de haber sido hallado culpable de un fraude que podría alcanzar los 65 mil millones de dólares.

La muerte de Mark coincidió con el segundo aniversario del arresto de su padre, cuyo fraude tuvo repercusiones internacionales e implicaciones legales que aún continúan.

Mark, quien trabajó como agente de la firma financiera de su padre, Y su hermano Andy, se encontraban bajo investigación por las autoridades federales estadunidenses en relación al fraude de su progenitor.

La víspera, el abogado de varios inversionistas presentó una demanda por 900 millones de dólares contra ambos hermanos y otros asociados de la desaparecida firma de Madoff.

En julio de 2009, investigadores federales determinaron que la esposa de Bernard Madoff, Ruth, no participó de manera activa en el fraude pese a las sospechas iniciales.

Antes, la mujer, de 68 años, había decidido abandonar su prerrogativa de reclamar 80 millones de dólares en activos de su esposo y se conformó con mantener sólo 2.5 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario