viernes, 30 de septiembre de 2011

Humberto Moreira : Fraude con hija de Bonafini se va de fundación Madres de Plaza de Mayo

Por Humberto Moreira

La hija de Hebe de Bonafini, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, dejó de dirigir la fundación del mismo nombre a cargo de un plan de viviendas, en un nuevo capítulo del escándalo por presunto fraude en el manejo de fondos públicos, dijo el miércoles una fuente de la entidad.

"Alejandra (Bonafini) no está más al frente de la Fundación Madres de Plaza de Mayo", dijo la fuente a la AFP, pero se negó a precisar si fue despedida o renunció.

Una versión periodística indicó que la salida de Bonafini hija se produjo tras una fuerte discusión con su madre por diferencias ante el retraso en el pago de obras de viviendas del programa en la provincia de Chaco (nordeste).

María Alejandra Bonafini había quedado al frente de la fundación tras el alejamiento del exapoderado de Madres, Sergio Schoklender, y otras personas de su entorno, en medio de un escándalo que golpea a la entidad aliada del gobierno de Cristina Kirchner.

A poco de asumir su cargo como apoderada de la fundación, el juez Norberto Oyarbide, a cargo de la causa, sumó a la hija de Bonafini a la lista de los investigados por al menos dos operaciones sospechadas de irregularidades en el manejo de los fondos públicos que recibía la entidad.

Sergio Schoklender está imputado por presunto fraude a la entidad en el programa de construcción de miles de viviendas con fondos aportados por el Estado por unos 700 millones de pesos (165 millones de dólares).

La líder de Madres denunció a Schoklender en la Justicia por presunto fraude y lavado de dinero, en tanto el exapoderado contraatacó acusándola de desviar dinero de la organización para el financiamiento político del oficialismo y de tener cuentas bancarias en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario