sábado, 13 de agosto de 2011

Rubén Moreira La deslealtad no cabe en el PRI: Moreira

por Rubén Moreira

por Rubén Moreira

 

 

El presidente nacional priista, Humberto Moreira, afirmó que “en el PRI de ahora, que quede muy claro, ya no caben las rupturas, ya no hay lugar para la deslealtad”.

Durante la LIV Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, el también ex gobernador coahuilense dijo que “es el momento de un nuevo entendimiento entre nosotros” y que por delante quedan meses de deliberación y conciliación de puntos de vista en la contienda interna.

En el primer acto formal para definir las bases internas de la candidatura presidencial estuvieron los líderes de las organizaciones populares, campesinas y obreras, 11 de 19 gobernadores del tricolor y legisladores federales y locales. “Garantizaremos que todos los balances necesarios para la estabilidad del partido se preserven”, adelantó Moreira.

El dirigente destacó los recientes triunfos electorales del priismo, pero advirtió que no hay lugar para la autocomplacencia: “No nos equivoquemos, la democracia mexicana es obra nuestra”.

En la reunión se informó, además, que el PRI goza de finanzas sanas rumbo a 2012.

 

El PRI demanda lealtad para evitar las fracturas

En el primer acto formal que definirá las bases internas de la candidatura presidencial, Humberto Moreira, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio un mensaje a la crema y nata de su partido: “En el PRI de esta hora que quede muy claro, ya no caben las rupturas, es el momento de un nuevo entendimiento entre nosotros. Un entendimiento cordial, animoso, participativo e incluyente, sólo así vamos a probarle a la ciudadanía la confiabilidad, la fuerza, la legitimidad y la limpieza de una organización en la que no hay y no habrá lugar para la deslealtad”.

En el auditorio central de la sede de Insurgentes estaban los principales líderes de las organizaciones populares, campesinas y obreras, 11 de 19 gobernadores del tricolor (no estuvo Peña Nieto), el presidente de la Cámara de Diputados, los coordinadores de la Cámara Baja y el Senado, legisladores federales y locales, así como dirigentes locales del partido, y Moreira, después de hacer un repaso de los resultados electorales de este año dijo que quedan meses de conciliación de puntos de vista en la competencia interna.

El PRI dio así el primer paso rumbo a la definición del método de elección al tomar protesta a 80 consejeros políticos, –entre ellos Sylvana Betrones, hija del senador Manlio Fabio Beltrones–, de un total de mil 300 que conforman ese segundo órgano más importante del partido, después de la asamblea nacional encargada de modificar los estatutos. El resto de los consejeros será designado en otras dos etapas, entre agosto y septiembre.

El presidente no dejó de destacar los logros que el partido tuvo en Estado de México, Nayarit y Coahuila, donde los candidatos, entre ellos su hermano Rubén, dieron cifras históricas.

“A todas las compañeras y compañeros que fueron solidarios con las elecciones del 3 de julio. Reconocer el gran respaldo de la CTM, a don Joaquín Gamboa. La dedicación de la CNC, su notable entrega a esas campañas que se hizo presente. Muchas gracias a Gerardo Sánchez, líder nacional de la CNC”, expresó.

Hubo más reconocimientos: “La gestión y organización de la CNOP, a nuestro amigo Emilio Gamboa. Agradecer a nuestro compañero, a nuestro amigo Isaías y a todos los compañeros de la CROC por su gran contribución. De manera especial, quiero agradecer a nuestro compañero y amigo Joel Ayala, la firmeza de su convicción priísta, su apoyo fue parte de estos triunfos. Todos los compañeros del Movimiento Territorial, muchas gracias, de manera especial a Carlos Flores Rico”.

En la vieja guardia también dio reconocimiento a otros sindicatos, “de manera particular a Víctor Flores, y a las agrupaciones, que se sumaron a diversas tareas para lograr los resultados que hoy nos llenan de orgullo”.

Y destacaron también Lourdes Quiñones, por su papel en el esfuerzo que hace con las mujeres y Canek Vázquez, quien está al frente del Movimiento Nacional de Jóvenes, cuya participación fue determinante en los resultados del 3 de julio pasado en el Estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario