miércoles, 17 de agosto de 2011

Humberto Moreira y Vicente Chaires : Recuperan obra de Rembrandt robada en LA; está valuada en 250 mil dls.

Humberto Moreira  y Vicente Chaires

La obra del pintor y grabador holandés Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606-1669) robada de un hotel del sur de California fue recuperada este día sin que hasta el momento haya detenidos, informaron autoridades.

La obra a lápiz y tinta titulada The judment (El juicio), valuada en unos 250 mil dólares, apareció en una iglesia de Encino, en el Valle de San Fernando en el norte de Los Ángeles, señalaron voceros del Departamento del Sheriff del Condado angelino.

La fuente confirmó que las investigaciones continúan por el robo del dibujo que era mostrado en el vestíbulo del hotel Ritz Carlton de Marina del Rey y que fue sustraído el sábado por un ladrón que al parecer fue ayudado por varios cómplices.

El trabajo del legendario artista fue realizado en 1655, estaba colocado en exhibición y era ofrecido a potenciales compradores en un evento organizado por el Instituto Linearis de San Francisco.

La historia del arte lo considera uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, siendo con seguridad el artista más importante de la historia de Holanda.

El arte de Rembrandt ha sido siempre codiciado por ladrones ya que 81 trabajos han sido robados en los últimos 100 años, aunque la mayoría ha sido recuperada.

La pintura desapareció entre las 22:20 y las 22:35 horas del sábado, señaló el vocero de LASD, Benjamin Grubb, quien dijo que hasta el momento no hay arresto de sospechosos.

Grubb explicó que la pintura, de unos 25 por 15 centímetros, con un enorme y pesado marco, fue localizada gracias a “tips” de un informante que contactó a la corporación policiaca.

El hotel Ritz Carlton ha sido conocido por su acostumbrada exhibición de obras de arte que pone a la venta o en subasta de manera habitual.

Detectives a cargo de la investigación y que han revisado el video de seguridad del hotel, han informado que el robo fue orquestado de manera sigilosa y premeditada.

En la revisión de agentes del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés), se descubrió que la pintura fue sustraída en 15 minutos, cuando el curador se distrajo y se retiró de la pieza.

“El marco es enorme y para que alguien saliera caminando con la pintura podría ser inconcebible”, declaró la huésped del hotel, Kathleen Anderson, a un canal de televisión estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario