sábado, 13 de agosto de 2011

Humberto Moreira : Radiodifusoras AMLO

Humberto Moreira

En la Plaza Principal de León ayer Andrés Manuel López Obrador habló sobre el rescate de la curtiduría, la construcción de una nueva refinería en Salamanca y el control de los medios de comunicación que ejerce el Gobierno del Estado.

Ante poco más de mil seguidores, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estuvo acompañado por representantes de los partidos PRD, Movimiento Ciudadano -antes Convergencia- y del Trabajo.

La mayoría de los asistentes provenía de colonias populares como León I, Esmeralda, Jacinto López, Libertad, Las Joyas y Morelos, llevaban banderines y pancartas con mensajes contra los gobiernos panistas.

En el escenario López Obrador observaba a la gente congregada y al azar elegía carteles para levantarlos y que todo el público leyera su contenido.

Algunos de los carteles decían: “Andrés, sálvanos, ya estamos hasta la madre del PAN”, “Apoya a la industria zapatera” y “No permitas que llegue el PRI”.

Hugo Estefanía, recientemente nombrado dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Guanajuato, dijo al tabasqueño que este partido le abre las puertas en Guanajuato, mientras que Rodolfo Solís Parga, dirigente del PT, aseguró que se contaba ya con dos mil de los seis mil representantes de casilla para las elecciones de 2012.

López Obrador inició su discurso cerca de las 6:45 de la tarde, durante 53 minutos habló sobre su punto de vista del estado de la Nación, dijo que para diciembre su movimiento morena debe llegar a los cuatro millones de simpatizantes.

También comentó los votos “falsos” que el PAN entregó al entonces candidato Felipe Calderón Hinojosa.

“Calderón no ganó (la Presidencia de la República), aquí en León tengo la necesidad de decir que de manera cínica el (ex) Secretario de Gobierno de Guanajuato confesó que en este estado para vergüenza de los guanajuatenses que tienen vocación democrática, le habían entregado 300 mil votos falsos a Calderón”.

Aseguró que un grupo de empresarios del calzado le pidió que fijara una postura sobre la apertura para introducir zapato de China, lo que afectará a fabricantes de León.

“Quiero decirles que eso es una incongruencia, no es posible que no se proteja a los talleres, a las pequeñas y medianas fábricas que se dedican a producir el calzado y que viven de esa actividad… cerca de 40 mil familias, y si se permite el 12 de diciembre la introducción del calzado chino en mayores cantidades van a quebrar toda esta actividad que es fundamental, que es una fuente de ingresos para mucha gente”, dijo.

Anunció que de no resolver el problema Felipe Calderón, de llega él a la Presidencia se adecuarán las leyes para proteger a los fabricantes nacionales.

Luego precisó que se pedirá a los diputados federales que simpatizan con su causa que haya un punto de acuerdo para que se proteja a los zapateros

Al igual que hizo en su anterior visita, Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador Juan Manuel Oliva que no vendiera ni donara los terrenos que adquirió para establecer la fallida refinería.

“De una vez aprovecho para decirle al Gobernador de Guanajuato que no vaya a regalar ese terreno que se adquirió con dinero del presupuesto del pueblo de Guanajuato para la construcción de la refinería, nosotros vamos a construir una nueva refinería en Salamanca, la vamos a comenzar y a terminar”, aseguró.

Ya en entrevista con los representantes de medios de comunicación, el líder de Morena aseguró que en este estado hay un control excesivo del Gobierno sobre periódicos, televisoras y radiodifusoras.

“Aquí hay mucho control de los medios de comunicación, están bien apergollados por el Gobierno del Estado, la mayoría está al servicio de la derecha en Guanajuato, de la mafia del poder.

“Está cerrado todo en Guanajuato, yo recorro todo el País y sólo hay dos estados donde existe control casi absoluto de los medios de comunicación, como que aquí se cultiva mucho el ‘chayote’ (pago a periodistas) a gran escala”.

Dijo que esta situación se da en Guanajuato y en Coahuila, cuyo Gobierno es emanado del PRI.

“Aquí se dedican nada más a quemar incienso al Gobernador (Juan Manuel Oliva) a pura labor de aplaudir a los de arriba, pero es realmente impresionante el control que hay en los medios de comunicación, y pido que haya más apertura”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario