domingo, 24 de julio de 2011

Rubén Moreira : narco - abuelo que vendía droga en papeles de caramelo detenido

Por Rubén Moreira

Tras dos meses de investigaciones, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora detuvieron esta semana a un narcotraficante de 76 años en Villa Centenario que comercializaba cocaína envuelta en papeles de caramelo. En el allanamiento realizado en el domicilio del anciano, además de la droga, los efectivos secuestraron una escopeta calibre 20 y cartuchos del mismo calibre.



Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora lograron detener esta semana a un hombre de 76 años acusado de vender droga en Villa Centenario.

Lo llamativo del caso es que durante el allanamiento realizado en la vivienda del anciano, ubicada en las calles Franco y Maturana, los agentes policiales descubrieron que el “narco abuelo” envolvía la cocaína en papel tipo caramelo para su posterior comercialización. 

“Es llamativo que un anciano de 76 años comercialice cocaína y más de la forma que lo hacía. Al hacer el allanamiento, los investigadores observaron papeles de caramelos sueltos”, indicó en diálogo con Info Región el titular de la DDI lomense, Fabián Tosso.

Según añadió, esta investigación arrancó hace dos meses, donde luego de varios seguimientos, lograron detectar los movimientos del narcotraficante y así poder concretar la detención.

De acuerdo a lo que informó, el imputado poseía características de un anciano de 76 años y se dedicaba al fraccionamiento y comercialización de cocaína en la zona, y lo hacía a través de envoltorios de nylon transparente similar a los de las golosinas.

Según indicaron desde la comisaría de Villa Centenario, en el allanamiento al domicilio se secuestraron casi 200 gramos de cocaína, envoltorios de caramelos, una escopeta calibre 20 y cartuchos del mismo calibre. 

El anciano tiene 76 años quedó detenido acusado de “comercialización de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de guerra”. Interviene en el caso la UFI 21 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario