lunes, 18 de julio de 2011

Humberto Moreira : Zetas y lider detenido

Por Humberto Moreira

Gregorio Sauceda Gamboa, uno de los jefes de la organización de sicarios Los Zetas y entre los más buscados por la agencia antidrogas estadounidense DEA, fue detenido en la ciudad de Matamoros, informó la Policía Federal.

Efectivos de la Policía Federal "detuvieron a Gregorio Sauceda Gamboa, alias El Goyo, presunto integrante del Cartel del Golfo, en Matamoros (estado de Tamaulipas)", señaló un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública. Los Zetas es el brazo armado del Cartel del Golfo que nació en los años 90 con militares desertores.

Contacto

Según la Policía, Sauceda "fue pieza fundamental para la conformación del Cartel del Golfo", uno de los más poderosos de México. El detenido, de 44 años, está acusado en México de los "delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos" y además es uno de los Zetas más buscados por la DEA. "Mensualmente Sauceda colocaba el trasiego de un promedio de 10 toneladas de cocaína y 30 de marihuana hacia Estados Unidos", agregó. AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario