domingo, 10 de julio de 2011

Humberto Moreira : Radiodifusoras favor de niños con cancer

En el centro de la ciudad de Queretaro se llevó a cabo la venta de abrazos y presentación de distintos espectaculos, con el fin de apoyar a la construcción del Edificio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Por Humberto Moreira

Cientos de ciudadanos participaron en la venta de abrazos que se realiza en el Centro de esta ciudad, para recaudar fondos que permitan la construcción del Edificio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

En el lugar se presentaron distintos espectáculos y se regalaron productos con el apoyo de radiodifusoras, con el fin de apoyar a los 180 menores que cada año se detectan con cáncer, frente a los 70 niños que se localizaban con este padecimiento hace siete años.

Como parte de la campaña, se advirtió que en el 40 por ciento de los casos, el cáncer se detecta en una fase muy avanzada y causa la muerte del menor.

Al menos 220 niños reciben apoyo de la AMANC y la atención médica en el Hospital del Niño y la Mujer, pero el 80 por ciento de ellos viven en comunidades alejadas, por lo que requieren de un albergue.

Con los recursos de la venta de abrazos, se continuará con la construcción del edificio de la AMANC, que tiene un avance del 70 por ciento y contará con espacios para oficinas administrativas, dormitorios, comedor, patio de servicio, capilla y ludoteca en más de tres mil 200 metros cuadrados de construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario