sábado, 30 de julio de 2011

Blog Moreira : Zetas son responsables de masacre de marino

Por Rubén Moreira

La masacre de los familiares de un infante de marina fue orquestada por el grupo de sicarios de los "Zetas", en venganza por la muerte del barón de las drogas Arturo Beltrán Leyva, informó ayer el procurador del estado sureño de Tabasco.

 

 

El procurador estatal Rafael González señaló en rueda de prensa que las autoridades detuvieron a tres hombres y una mujer que trabajaban como "halcones" o informantes de los "Zetas", un grupo asociado al Cártel del Golfo, pero que en los últimos años hizo también una alianza con la organización de los Beltrán Leyva.

 

 

Los cuatro detenidos no están señalados como partícipes directos de la masacre de la familia del tercer maestre de las fuerzas especiales de la Armada Melquisedet Angulo Córdova.

 

 

"Fue una operación concertada por el grupo conocido como los "Zetas", dijo González en Villahermosa.

 

 

Señaló que policías también podrían estar involucrados en los asesinatos, aunque no dio detalles.

 

 

González dijo que los sospechosos detenidos transportaron dinero para pagar a los sicarios que participaron en los asesinatos y quienes aún no son identificados.

 

 

El procurador habló horas después de que dijera que había dos detenidos y anticipara otros posibles arrestos. Refirió que los tres hombres y la mujer fueron detenidos la noche del martes en un hotel de Villahermosa.

 

 

La madre, dos hermanos y una tía de Angulo fueron asesinados los primeros minutos del martes, casi una semana después de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, alias el "Jefe de jefes" o "El Barbas" y principal líder del cartel que lleva sus apellidos.

 

 

Angulo había sido enterrado siete horas antes de la matanza en Paraíso, una municipalidad de Tabasco donde radicaba su familia.

 

 

Una hermana del marino continúa hospitalizada, luego de resultar herida en el ataque perpetrado por un número aún no determinado de pistoleros.

 

EL OPERATIVO

El infante de marina murió a consecuencia de las heridas recibidas por la detonación de granadas con las que el "Jefe de jefes" y un grupo de siete sicarios intentaron evitar ser detenidos el 16 de diciembre en Cuernavaca, en las afueras de la ciudad de México.


Angulo fue el único marino muerto en la operación, aunque dos compañeros suyos resultaron heridos.


En el estado norteño de Sonora desconocidos lanzaron el martes en la noche granadas a edificios públicos en ataques que no provocaron víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario