sábado, 11 de junio de 2011

Vicente Fox ahora dice que no tiene diferencias con Néstor Kirchner por Ruben Moreira

El presidente de México consideró que cualquier tema relacionado con la Cumbre que se realizó en Mar del Plata es un asunto concluido. "La confrontación la hacen los medios, no yo", dijo Fox y agregó: "No traigo ninguna diferencia con Kirchner, ninguna en lo absoluto". Ayer, el Presidente había mandado a Fox a ocuparse de su país

En medio de fuertes cruces de palabras entre los gobiernos de Argentina y México tras la finalización de la IV Cumbre de las Américas, ayer el presidente Vicente Fox consideró que cualquier tema relacionado con la reunión de Mar del Plata es un asunto concluido. 

"Para mí es asunto concluido; terminó la Cumbre, terminó como todos ustedes conocieron y tan tan", señaló Fox a la prensa en el estado de Veracruz, en el Golfo de México, según reprodujeron emisoras de radio. 

"El tema de la Cumbre ya terminó y yo a otra cosa mariposa", añadió el mandatario, quien no se refirió de manera directa a las declaraciones de Néstor Kirchner quien le recomendó ocuparse de México. "De los asuntos argentinos me ocupo yo", había dicho ayer Kirchner. 

"La confrontación la hacen los medios, no yo", dijo el martes Fox a W Radio

"Yo no traigo ninguna diferencia con el presidente Kirchner, ninguna en lo absoluto", agregó. 

El presidente argentino había reaccionado así luego de conocer que Fox había declarado a la prensa que estuvo más preocupado por la opinión pública de su país que en garantizar el éxito de la cumbre la semana pasada. 

Las declaraciones las hizo Fox en una entrevista a la periodista mexicana Carmen Aristegui en su camino de regreso a México desde Mar del Plata el fin de semana. 

La W Radio reprodujo el martes lo afirmado por el mandatario mexicano: "Sin embargo, la impresión que nos llevamos varios ahí es que el pensamiento del conductor, en este caso del presidente (Kirchner), estaba más orientado a cumplir con la opinión pública argentina y con la imagen del presidente ante los argentinos, que con el logro eficaz de una cumbre exitosa en términos de la integración americana". 

El tema del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) apareció en la Cumbre de las Américas como un punto de diferencia entre algunas naciones. 

México se alzó como uno de los principales promotores para que la Cumbre sirviera como escenario de relanzamiento de las negociaciones del ALCA, aunque encontró la oposición de Venezuela y de los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) que insistieron en que había las condiciones necesarias para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario