sábado, 25 de junio de 2011

México Sub-17 avanza a Octavos como líder por Döring en el blog Moreira

Con un escenario casi envidiable, México logró superar a su similar de Holanda con 3-2 para terminar la fase de grupos invicto, con nueve puntos en la bolsa y una enorme expectativa en los Ocatvos del Mundial Sub-17 de la FIFA 2011.

Sazonando la suerte, un futbol con inteligencia y un portero que hasta un penalti supo atajar, los pupilos de Raúl Gutiérrez hicieron suya la tarde del Estadio Universitario para dejar complacidos a los más de 29 mil aficionados que acudieron a apoyarlos.

Y es que se vio de todo, un Volcán haciendo la ola, gritando porras y abucheando al rival, lo cual sirvió de maravilla para que los muchachos de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez pudieran librar la presión que los rivales les hicieron desde la salida de meta.

La Naranja Mecánica lo intentó no una sino varias veces en el marco de Richard Sánchez desde el silbatazo inicial, pero el arquero mexicano tuvo más valor para mostrarse ante su gente y logró salvar el marco tricolor.

Ante la velocidad de los visitantes, el Tricolor nunca se desbocó al frente sino que trató de medir sus fuerzas y con paciencia trató el esférico. Por tanto, a pesar de recibir unas cinco llegadas, ellos solo necesitaron una tercera oportunidad para marcar el primer gol.

Cerca del minuto 29, Giovani Casillas hizo gala de su técnica como delantero al aprovechar un error del central Menno Koch, quien tuvo intención de despejar un balón en el área con un testarazo pero al fallar, Gio bajó la pelota y remató para gol, festejando con sus compañeros tal hazaña.

Instantes previos del descanso, Carlos Fierro anotó el segundo tanto de México para dicha del repleto Universitario, ya que supo clavar la pelota tras un centro marcado por Casillas consiguiendo el 2-0 al medio tiempo.

Apenas se reanudó el juego y Holanda acortó la distancia con anotación de Memphis Depay al minuto 47´ quien tras un tiro libre pudo disparar con facilidad para vencer al mexicano.

Dentro de poco los mexicanos tendrían buenas y malas noticias, ya que justo después de que Richard Sánchez pudiera atajar un penal cobrado por Anass Achahbar al 58´ del cronómetro, la maldición caería al 63´con el gol del empate en los botines de Kyle Ebecilio.

En tiempo complementario México revertió la situación gracias a Arturo González, quien junto a sus compañeros metieron turbo al ataque y consiguieron poner de pie a toda la afición regiomontana al anotar el tercer gol de la casa casi en el rostro del portero holandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario