sábado, 21 de mayo de 2011

Presidente del TC enfrenta cuestionamientos por presunto nepotismo

Su joven esposa trabaja como asesora laboral del TC. Carlos Mesía reconoce que sugirió su contratación, pero antes de casarse.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía, enfrenta serios cuestionamientos. Según informa hoy “Perú.21”, su joven esposa Miluska Carrasco Gallardo (33) trabaja como asesora en el TC y tiene cinco inmuebles registrados a su nombre -según Mesía por error- valorizados en casi 2 millones de soles. No solo eso. Mesía también recurre a trabajadores del TC para que lo apoyen en asuntos personales.

Según el referido diario, Carrasco es desde enero de 2009 esposa de Carlos Mesía y asesora en Asuntos Laborales al TC, a donde ingresó en 2007 por recomendación de su ahora cónyuge, quien también era su profesor en la universidad.

Se informa que ella se sumó al gabinete de asesores del TC a través de un contrato de locación de servicios, luego de haber sido asesora de Mesías por seis meses. Hoy tiene un salario de S/.13.600.

EL DESCARGO
Consultado por “Perú.21”, Mesía respondió que Carrasco era su alumna y por eso “la sugerí ante el doctor Víctor García Toma. Hay muchas alumnas que llegan a trabajar conmigo, y ella era de mi confianza y me revisaba los expedientes laborales”.

El funcionario niega nepotismo porque afirma que quien la contrató fue García Toma. No obstante, reconoce que sin su sugerencia ella no hubiese obtenido el puesto. También precisó que por ese entonces todavía no tenían una relación sentimental.

LAS PROPIEDADES
En la denuncia periodística también se señala que si bien Mesía no tiene propiedades a su nombre en la Sunarp, en la Municipalidad de Surco hay cinco viviendas a nombre de su esposa, cada una valorizada en 350 mil dólares.

Según el titular del TC, las propiedades figuran a nombre de su esposa por un error del municipio. “Cuando ella (su cónyuge) fue a pagar la alcabala de la propiedad que compramos, por error la consignaron como propietaria de los cinco departamentos”, justificó.

También señaló que para subsanar el supuesto error municipal el equipo legal del TC lo ayudó. “No me parece irregular utilizar al personal para esos documentos personales; ellos no se han negado a hacerlo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario