sábado, 21 de mayo de 2011

Nepotismo en Honduras por Rubén Moreira

El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), David Chávez, advirtió este día que pedirá al ministerio de Trabajo que determine si es legal o no el paro de labores por parte de los sindicalistas de esa dependencia.

El funcionario aseguró que en este caso seguirá el proceso legal, pidiendo la intervención de la mencionada Secretaría.

“Hicieron el paro de labores sin tener permiso, por lo que les he invitado al ministerio de Trabajo para encontrar puntos coincidentes y para que aquí determinen si es legal o no el paro”, apuntó.

Chávez lamentó que los empleados sindicalizados ejerzan medidas de presión cuando lo que debieron hacer primero es dialogar, asimismo, negó las acusaciones que hacen los trabajadores en relación a que habría empleado a sus familiares en varios puestos dentro del Infop.

“La Constitución de la República garantiza que todo hondureño tiene derecho a un trabajo”, mencionó, al referirse al supuesto nepotismo en la institución que rectora.

“No hay nepotismo, no tengo familiares trabajando en esta institución”, enfatizó.

El martes anterior, el sindicato del Infop se tomó las instalaciones de esa institución por el supuesto nepotismo del actual consejo directivo, además por la excesiva contratación de personal con elevados salarios "en puestos inexistentes y con dualidad de funciones".

Los sindicalistas denuncian también la congelación o pérdida de plazas vacantes permanentes bajo el argumento de que no hay presupuesto, pero acusan a la dirección ejecutiva de sostener convenios leoninos con instituciones privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario