domingo, 22 de mayo de 2011

El cartel "La familia Michoacana" pide tregua en el blog de Moreira

En un comunicado difundido hoy, los miembros de "La Familia" michoacana manifestaron que están dispuestos "a pactar una tregua" porque no quieren "ser acorralados como viles perros y ser ajusticiados de manera injusta por unas fuerzas que deben servir a la nación".

La organización delictiva advirtió que no involucra a civiles en "un negocio que tiene hombría, moral y honor", y que las circunstancias adversas como la pobreza los forzaron a vivir del riesgo y en la ilegalidad, pero nunca abandonaron "los valores morales y éticos que nos hacen ser seres humanos y no animales sin razón alguna en busca de hacer matanzas crueles de inocentes".

"Nunca hemos matado mujeres y niños inocentes; nosotros ponemos orden donde el abuso y la crueldad han dañado a nuestra familia", sostiene el comunicado dirigido a los gobiernos federal y estatal, a las fuerzas armadas y al pueblo.

"Lo que buscamos es sacar a nuestras familias del rezago y la marginación económica, educativa, de servicios, salud, de trabajo digno y bien remunerado y del subdesarrollo miserable en el que durante décadas hemos estado sumergidos", agregó.

El texto sostiene que los asesinatos del grupo tuvieron el fin de "ajusticiar" a quienes rompieron las reglas del tráfico de drogas, un negocio "inevitable por las condiciones sociales, económicas y políticas en que surgió".

Al respecto, manifiesta que Los Zetas les declaró la guerra a muerte, y que por ese motivo ellos debieron "defenderse", y acusó al cartel rival de "certeros y sanguinarios" crímenes cometidos contra la población de Michoacán.

En ese enfrentamiento con Los Zetas, "las fuerzas armadas están malentendiendo esta guerra, sobre todo ante los ataques certeros y sanguinarios de los grupos de sicarios de Los Zetas, que por todos lados están saliendo en el territorio nacional, haciendo más compleja esta situación, porque ellos sólo buscan su mezquino beneficio monetario a costa de extorsionar, secuestrar, matar cruelmente, violar y asesinar a gente inocente", concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario