sábado, 20 de agosto de 2011

Humberto Moreira y Los Zetas , Detienen en México a siete presuntos informantes

Por Humberto Moreira

Las autoridades mexicanas detuvieron a siete personas sospechadas de ser informantes del cártel de Los Zetas en el céntrico estado de San Luis Potosí, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública. 

"Al notar la presencia de la autoridad estas personas mostraron marcado nerviosismo e intentaron huir", señaló la institución, informó AP. 

Entre los detenidos están José Álvarez, alias "El Abel", de 18 años, y Prisca Espinoza, de 40 años, quienes de acuerdo con la institución reconocieron que brindaban información a Los Zetas sobre los movimientos de las autoridades en su zona de operación. 

También fue capturado Alan Estrada, alias "El Conejo", de 18 años, quien confesó haber participado en al menos un secuestro, cuya víctima fue asesinada, según informó la secretaría. 

Las demás personas capturadas son sindicadas como distribuidoras de droga de la organización delictiva. 

"Tras efectuarles una revisión a los detenidos, entre sus pertenencias fueron localizados un total de 40 envoltorios de plástico transparente que contenían una hierba verde con las características propias de la marihuana, así como seis envoltorios con polvo blanco de lo que al parecer es cocaína y cuatro equipos de telefonía celular", precisó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario