domingo, 22 de mayo de 2011

Muere “el Manitas”, jefe de los Zetas en Veracruz por Rubén Moreira

Personal militar adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional respondió a la agresión que presuntos sicarios en Boca del Río, donde dieron muerte a cinco de éstos, entre ellos Rolando Veytia Bravo, alias "El Manitas", quien según fuentes de inteligencia es considerado el jefe de las plazas de Veracruz, Boca del Río, Medellín y La Antigua.

En un comunicado la Procuraduría General de la República informó que el sábado los mlitares sufrieron una agresión armada en el municipio de Boca del Río, Veracruz, por individuos que se transportaban a bordo de varios vehículos, por lo que en su defensa se procedió a repeler la agresión. En donde elementos de la Marina, pertenecientes a la Armada de México, participaron dando seguridad periférica.

Cuando los efectivos castrenses realizaban reconocimientos terrestres sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortínez a la altura del Fraccionamiento Costa Verde en el municipio de Boca del Río, delincuentes a bordo de diferentes vehículos abrieron fuego en contra de ellos.

En el lugar perdieron la vida cinco agresores y se aseguraron armas y vehículos.

En razón de los hechos se inició la averiguación previa AP/PGR/VER/I/262/2011.

La Procuraduría General de la República, a través de dictámenes de dactiloscopía logró la identificación de Rolando Veytia Bravo (a) "El Manitas.

Los cuerpos de los occisos así como lo decomisado fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Veracruz para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.


CUENTAS PENDIENTES

Rolando Veytia Bravo, "El Manitas" tenía pendiente una investigación por la desaparición de Francisco Serrano Aramoni, administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, levantado el primero de junio de 2009 en el puente José María Morelos y Pavón de este puerto.

De acuerdo con información de El Sol de Córdoba en su página web, a la fecha, el cuerpo del funcionario federal no aparece y de acuerdo con un video difundido a través de la página electrónica YouTube, los sicarios que estaban al servicio de Veytia confesaron el supuesto homicidio.

La Procuraduría General de la República, delegación Veracruz, en su momento desestimó la información y señaló que continuaba con líneas de investigación para dar con el paradero del administrador de la Aduana Marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario